El reiki: qué es y todos los beneficios de esta terapia

Jorge Gomez (333)

El Reiki es una de las terapias alternativas que es reconocida y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como un medio complementario de los tratamientos tradicionales para curar a los pacientes.

La medicina tradicional trata la parte física de los pacientes y los síntomas que llevan a las enfermedades en nuestro cuerpo. Sin embargo, hoy en día se reconoce que los pensamientos, emociones y sentimientos influyen en nuestra salud, incluso si no se pueden ver. Es en este campo que el Reiki trabaja y aporta mejoras significativas y notables en todos los que eligen esta forma de curación.

Origen de la palabra reiki

La palabra Reiki es de origen japonés y significa energía vital universal, que es toda la energía que nos rodea, que actúa en nosotros y que vive en toda la materia. Rey significa: universal; y Ki significa: energía vital. Así Reiki es la fuerza de esta energía vital que fluye a través de todos los seres vivos.

¿Cómo funciona la terapia de reiki

Reiki es un método de sanación natural, originario de Japón durante más de un siglo y es la transmisión de energía a través de las manos. El tratamiento de Reiki se dirige a la salud y el bienestar de las personas, en todos los niveles: conciencia, mente y cuerpo. A través de un estado de relajación, la energía universal es canalizada por el terapeuta (Reiki) y se transmite al individuo a través de las manos, que se dirige a los puntos de energía. Esta energía actúa de manera inteligente al desbloqueo de los puntos críticos, restaurando el flujo de energía vital. Cuando el cuerpo energético está armonizado y equilibrado, el propio organismo es capaz de «producir» o de  «desechar» lo que necesita para cumplir y mantener este estado natural de salud y bienestar.

 

La terapia funciona con la imposición de las manos: el terapeuta realiza una serie de posiciones con las manos sobre el cuerpo de esa persona para transmitir energía universal y que es tratado en todo su ser. Después de recibir reiki, es natural sentirse de buen humor, lleno de energía, como si acabara de regresar de pasar una buena noche de descanso. Es un método indoloro, relajante y que deja muy tranquilo y confiando a los pacientes.

El reiki como una terapia complementaria

El reiki no sustituye a un tratamiento médico, pero los dos tipos de tratamiento pueden y deben caminar juntos, ayudando, complementando y acelerando la recuperación de la salud. El método Reiki, así como otras terapias de energía, se basa en el concepto del mundo invisible, que no podemos ver, pero que tienen una influencia decisiva en nuestro cuerpo y nuestra salud.

La Organización Mundial de la Salud no sólo reconoce sino que también recomienda el uso de Reiki como un método complementario que acelera la curación en los pacientes. Mientras que la medicina tradicional trata la enfermedad, Reiki trata la causa. En la mayoría de los casos, el Reiki se utiliza como una terapia integrativa en los tratamientos médicos con resultados sorprendentes.

La terapia de energía de vibración o Reiki no sustituye la medicina tradicional, y viceversa. Cada una funciona en diferentes campos que unen fuerzas para optimizar las situaciones y condiciones de vida de los seres humanos y el universo. Un Reiki (terapeuta) no diagnostica o actúa directamente sobre enfermedades específicas, pero el tratamiento es parte de la recuperación del proceso de salud del receptor, por lo que es más ágil y eficaz.

Beneficios del reiki

Hay muchos beneficios del Reiki, ya que actúa conjuntamente en nuestro cuerpo reequilibrándolo. Cada paciente siente un alivio después de usar la terapia precisamente donde su energía está fuera de equilibrio. Como seguidores del Reiki comienzan a sentirse mejor en el cuerpo y el alma. Si todo está armonizado y equilibrado, el resultado es una buena salud y bienestar, que es la forma natural de estar en este mundo.

Estos son los beneficios del Reiki:

  • Calma y alivia el estrés y la ansiedad.
  • Se activa el sistema inmune (y es esencial en el tratamiento de la enfermedad)
  • Ayuda en el tratamiento para la eliminación de las adicciones (tabaco, alcohol, drogas) y los hábitos indeseables
  • Estimula la creatividad, la memoria y la concentración
  • Da sensación de alivio emocional durante y después de la aplicación. Reiki ayuda en el proceso de liberación de las emociones.
  • Provoca una sensación de total comodidad, relajación y paz
  • Proporciona limpieza y clarificación del ámbito de la energía
  • Ayuda en el crecimiento espiritual
  • Alivia el insomnio
  • Alivia los miedos y fobias

Excelente pre y postoperatorio y también en períodos difíciles de la vida (pérdida, separación, diversos traumas).

 

3 comentarios

  1. Guauuu JoT333!! Que articulo tan bien redactado en todos los sentidos!! Estoy haciendo un trabajo sobre terapias naturales para el instituto y he visto un montooon de artículos acerca del reiki, pero es que este es tan absolutamente ameno, completo, tan bonito, sano y limpio mentalmente hablando, tan afín a mi y es que lo disfrutas leyendo!! Es que me gusta todo!! Muchas gracias!! me has ayudado mucho!! :)) <3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx