El maravilloso Libro de los Preceptos de Oro

Jorge Gomez (333)

El libro de los preceptos de oro es la recopilación de 90 tratados de diferentes épocas, incluso desde antes y después de la aparición del budismo. Hay varios de estos tratados que a pesar de estar traducidos no cualquier persona puede acceder a ellos, ya que se considera que la humanidad todavía no esta en capacidad de recibir tales enseñanzas morales, siendo esta tan materialista y egoísta.

“Para entenderlo todo, es necesario olvidarlo todo” Buda.

Budismo

Libro de los Preceptos de oro

El libro de los preceptos de oro se puede encontrar fácilmente en tibetano en algunos templos, escuelas de ocultismo y misticismo o Mahayanas. La información que allí se detalla tiene relación a la de otros libros Sagrados ocultistas como por ejemplo: el Paramartha (existencia absoluta y verdad plena), Dnyaneshwari (sabiduría suprema) y los Upanishads (la revelación).

Caracteres ideográficos del libro de los preceptos de oro.

Antes de que el libro de los preceptos de oro fuese elaborado en lengua tibetana, era posible encontrarlo en su forma original en lengua Senzar y en caracteres ideográficos tallados en placas cuadradas, estas tallas y sus copias están en los altares de los templos aledaños a las escuelas. Los ideográficos son un sistema que utilizaron los sacerdotes como código para esconder los mensajes que allí se grabaron.

La escritura utilizada empleaba números y colores, que hacen referencia a una letra del alfabeto tibetano. Consiste en los 12 signos zodiacales y los colores primarios con sus variaciones de tonalidad (claro, normal y oscuro), si se suman los animales del zodíaco con los colores se obtienen las 33 letras que forman el alfabeto simple. La mezcla de posibilidades y connotaciones que se originan de repetir los animales 5 veces asociándolos con los 5 elementos y 7 colores se crea 60 letras con 12 signos.

Los signos le indicaran al interpretador que idioma debe emplear si el sistema indio o chino. Este idioma era muy usado entre los seguidores del misticismo internacional.

Libro de los Preceptos de oro

Contenido del libro de los preceptos de Oro.

Este libro de los preceptos de oro son una serie de instrucciones y advertencias sobre los peligros que se pueden encontrar o desarrollar facultades psíquicas y/o poderes extras en la persona. Habla sobre la importancia de lograr controlar el pensamiento haciendo uso de la meditación Dharana, en donde la persona debe alejarse del mundo y enfocarse solo en un objeto, desprendiéndose de los sentidos y así escuchar la que se denominó “Voz Insonora o el Sonido del Silencio”. De esta el alma del discípulo encontrará la armonía.

Para que el alma pueda escuchar, el hombre debe estar sordo.

También se hacer referencia al Cisne Kala Hamsa que simboliza la sabiduría divina que las personas aun no pueden alcanzar. Si se separa la el nombre de Hamsa A-HAM-SA se puede traducir “Yo soy Él”. Según el ocultismo esta ave transporta a Kalahamsa, cuyo nombre también al traducirse significa algo de importancia “Yo soy yo en la eternidad del tiempo”. Para aquellas personas que deseen conocer el Yo deben aprender quienes son y su vez llegar a no ser nada, el que alcance esa potencialidad podrá al fin volar en las alas del Cisne Kala Hamsa.

Toca temas como la ignorancia, a la cual considera uno de los grandes problemas de la humanidad, porque la hace apreciar lo que no debe, a creer en espejismos y a correr riesgos innecesarios por algo que no vale la pena. Invita al servicio y a convertirse en un discípulo con atención plena en su Maestro, a eliminar lo deseos, vicios, pecados para que la mente quede en calma.

Helena Blavatsky

El Silencio de Helena Blavatsky.

El libro publicado por Helena Blavatsky en 1889 que lleva por nombre “El Silencio”, tiene en su contenido varios extractos del libro de los preceptos de oro, que ella aprendió durante sus estancia en el Tíbet, donde tuvo en sus manos unas de las copias de este libro sagrado. Igualmente se dice que recibió orientación del mismísimo Maestro Ascendido Morya, de allí sus profundos conocimientos sobre el misticismo, la meditación y filosofía esotérica oriental. Si desea leer parte del libro de los preceptos de oro y no esta en su poder realizar un viaje espiritual a algunos de los templos que lo posee, se le recomienda adquirir el libro El Silencio de Helena Blavatsky, para que tenga acceso aunque sea a una parte de su gran sabiduría.

“Los ríos más profundos son siempre los más silenciosos” Quinto Curcio Rufo. Escritor.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Mas artículos que te pueden interesar:

1. Buenas tardes: soy venezolano y estoy interesado en lecturas de esta naturaleza, aunque estoy aprendiendo a leer e interpretar mi cuerpo y sobre todo la mente.

2. Me gusta mucho lo expuesto por Gran Hermandad Blanca. Gracias por todo alcance del conocimiento sobre educaciòn de la conciencia. Vivo en Cajamarca-PERù.