¿Sabes cómo vencer la Pereza? Te enseñaré la Técnica Japonesa más Efectiva para Lograrlo

William Estrada
William Estrada

En América se utiliza un adagio popular que reza “la pereza es la madre de todos los vicios”. A ti y a mí, diariamente nos pasan situaciones, en las que se hace difícil vencer la pereza, ¿te gustaría aprender cómo erradicarla?, ¿qué métodos utilizar? Hoy quiero enseñarte una técnica japonesa que cambiará tu vida, ¡es sorprendente!

 

Técnica Japonesa para Vencer la Pereza

20180220 willyhern39164 id143552 asleepatcomputer 940×627 - ¿Sabes cómo vencer la Pereza? Te enseñaré la Técnica Japonesa más Efectiva para Lograrlo - hermandadblanca.org

… voy a enseñarte la técnica japonesa más efectiva para vencer la pereza…

 

Cuando la pereza nos empieza a ganar la batalla en el día a día, y la realización de las tareas cotidianas se vuelve todo un reto, la intervención a realizar debe ser inmediata. ¡No te preocupes si este es tu caso!, voy a enseñarte la técnica japonesa más efectiva para vencer la pereza.

 

Método Kaizen para Vencer la Pereza

 

La técnica japonesa para vencer la pereza que quiero enseñarte, recibe el nombre de “método Kaizen”. Básicamente, se trata de una derivación de dos ideogramas japonesas; la primera es Kai, que traducido al Castellano sería “Cambio”; la segunda es Zen, que significa “Bueno”. En definitiva, sería algo como “Mejora Continua”.

 

Originalmente, el método Kaizen fue generado como una técnica empresarial para la Gestión de la Calidad Total y el Mejoramiento Continuo, no obstante, no significa que nosotros como personas naturales no podamos aplicar este maravilloso método.

 

El gran Masaaki Imai, creador, diseñador e introductor de la técnica Kaizen en Occidente en su obra “Kaizen: The Key to Japan’s Competitive Success in 1986”, asegura que el método Kaizen es una filosofía de vida que puede ayudarte a ti y a mí en ser mejores en el trabajo y en la vida personal.

 

Ahora, seguramente te estarás preguntando, ¿y cómo funciona este método? Quiero detallártelo a continuación.

 

Y… ¿cómo Emplear el Método Kaizen para Vencer la pereza?

20180220 willyhern39164 id143552 1452795198614 - ¿Sabes cómo vencer la Pereza? Te enseñaré la Técnica Japonesa más Efectiva para Lograrlo - hermandadblanca.org

… lo que te genera pereza, hazlo diariamente en pequeños lapsos de tiempo…

 

Piensa en un niño que apenas está empezando a dar sus primeros «pasitos», y pregúntate, ¿cómo aprenderá a caminar de modo estable? Tal vez, tu respuesta indique que el niño aprende a caminar estable, simplemente intentándolo diariamente y en pequeñas porciones de tiempo. Así lo hace, ¿cierto?

 

Precisamente, en este ejemplo, está plasmado implícitamente el empleo del método Kaizen.

 

¿De qué se trata?, sencillamente, lo que te genera pereza, hazlo diariamente en pequeños lapsos de tiempo. Por ejemplo: si sientes pereza para realizar ejercicio físico, la idea es que diariamente hagas 1 ó 2 minutos. Te darás cuenta de que, al finalizar la semana, estarás preparado(a) para incrementar tiempo a tu rutina de ejercicios, de 2 minutos pasarás a 4 minutos diarios, y así sucesivamente, semana por semana.

 

El método Kaizen sostiene que el principal obstáculo de nosotros los Seres Humanos, es el temor al cambio, precisamente al vernos intimidados por retos tan grandes y complejos que podrían hacernos fracasar.

 

¿Me hago entender? Espero que sí… la idea es que clarifiques todas tus dudas e inquietudes.

 

Si realizas este ejercicio de modo constante, te darás cuenta de que, en muy poco tiempo, la técnica japonesa que te he enseñado irá a vencer la pereza que en algún momento manifestaste.

 

¿Dónde está la clave?, avanzar con pequeños pasos diarios, verás que paulatinamente, el progreso y el éxito llegarán a ti.

 

Quiero preguntarte, ¿has tenido problemas para generar cambios reales y permanentes en tu vida? Te invito para que pruebes con la realización de pequeños cambios diarios, verás como pequeños objetivos y metas, se sostendrán en el tiempo, logrando grandes y merecidos sueños.

 

En definitiva, el método Kaizen busca introducir cambios a nuestros hábitos de manera tan subrepticia que no tengas tiempo de defender su permanencia.

 

¿Cómo te pareció este método para vencer la pereza?, ¿crees que de verdad puede darte resultados efectivos y eficientes? La idea es que logres implementar esta asombrosa técnica en tu vida, ¡verás efectos positivos asombrosos!

 

Te invito para que revises nuestras siguientes publicaciones, se están preparando excelente Textos para ti y tu vida.

 

Si deseas, puedes leer el Artículo “¿Dificultades para conseguir lo que quieres? Te enseñaré la técnica más eficiente para atraer todo lo que deseas”, te ayudará muchísimo, aprenderás técnicas asombrosas.

 

20180220 willyhern39164 id143552 desperar pereza - ¿Sabes cómo vencer la Pereza? Te enseñaré la Técnica Japonesa más Efectiva para Lograrlo - hermandadblanca.org

«Si realizas este ejercicio de modo constante, te darás cuenta de que, en muy poco tiempo, la técnica japonesa que te he enseñado irá a vencer la pereza que en algún momento manifestaste»

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx