Sabiduría Arcana Sagitario 2009 | Meditacion Mundial de Plenilunio | Ver Vigilia

Rosa (Editora)

Signo 09- Sagitario
« Que el grupo permanezca dentro del Nuevo Grupo de Servidores del Mundo
como un gran ‘ejército de implacable voluntad espiritual’ en un momento de decisión
Las Constelaciones son Seres Vivos que se expresan a través de un conjunto de soles o estrellas, así como el Ser Humano se expresa a través de un cuerpo físico. La irradiación de cada Constelación llega hasta nuestro Sistema Solar con determinadas características que van cambiando cada mes, porque el Ser de la Constelación que ejerce influencia también cambia, y por ende su aura e influencia.
Conocer esas características sirve para un mejor aprovechamiento de Sus energías afluyentes.


[ Festival de Plenilunio – Sagitario 2009 ]

Nota clave:

«Veo la meta, alcanzo esa meta y luego veo otra»

Horario exacto del Plenilunio de Sagitario:

Miércoles 2 de diciembre de 2009 – 07:32 am GMT

Sagitario viene después de la dura prueba en Escorpio y proporciona un interludio de estabilidad durante el cual el discípulo puede aprender equilibrio, justa receptividad a la inspiración y la perfecta visión de la meta a alcanzar. ¿Por qué es tan importante adquirir estas características? De manera simbólica, corresponden a la necesidad del arquero de estar perfectamente estable y tranquilo antes de lanzar su flecha. Discípulo es el que busca seguir la dirección interior de su alma. Se establece contacto mejor con esta dirección interior durante la meditación, cuando la mente se mantiene estable en la luz del alma. Por este método se establece contacto y se conoce una percepción intuitiva. Las flechas, en realidad, son relámpagos de percepción intuitiva que el arquero debe seguir para mantener su sentido de dirección. Esta dirección aguzada le conduce hacia una meta, que finalmente le lleva hacia la montaña de la iniciación en Capricornio.

La nota-clave esotérica de Sagitario es: «Veo la meta, alcanzo esa meta y luego veo otra». Se deduce claramente de esta nota-clave que el tema principal de la experiencia en Sagitario es el de la dirección, dirección en el sentido de un propósito que guía, gobierna y motiva. El propósito, que guía, gobierna y motiva la vida del discípulo en Sagitario y en todo el Sendero del Discipulado, es servir en la luz del alma. Una luz que guía a la personalidad en el sendero de servicio a fin de que la personalidad, infundida por el alma, pueda a su vez servir como un «haz de luz» iluminando el sendero de los demás conociendo los caminos de Dios.

Las energías asociada a este signo están disponibles para toda la humanidad y los que trabajan al servicio de los demás transmiten estas energías de manera constructiva. Nos han dicho que el Cristo utilizó estas energías en la tierra hace 2000 años. Leemos en el Nuevo Testamento que cuando Jesús realizó la forma de servicio que debía emprender dijo: «Debo ir a Jerusalén» y que allí «enfrentó» y tomó el camino de Salvador de la humanidad. Este sentido de la dirección, de la determinación precisa, esta capacidad de enfrentar, viene de la energía de idealismo tan fuerte en Sagitario.

Se dice también que Sagitario es un signo de equilibrio. Quizás seda más justo decir «de equilibrio estable». Después de los esfuerzos hechos en Libra para equilibrar los dos platillos y estabilizar las oscilaciones y de la encarnizada batalla librada en Escorpio, para salir definitivamente de las tinieblas del inconsciente por el triunfo del guerrero, el discípulo en Sagitario es capaz de recorrer el estrecho camino entre los pares de opuestos. La dirección, la meta, el objetivo y un equilibrio estable, son todos atributos asociados a la experiencia de Sagitario. Estas palabras llevan al espíritu la visión del arquero que, con su arco y su flecha, son los símbolos de Sagitario. La imagen del arquero, las piernas equilibradas y firmes, los brazos estables y los ojos fijos en el objetivo, mientras lanza la flecha con precisión y audacia, resume las cualidades que evoca la experiencia en Sagitario. El ojo físico fijado en el objetivo simboliza el reconocimiento, por parte de la personalidad, del yo superior, el alma, y la comprensión de que las divinas cualidades asociadas al alma son las que la personalidad debe expresar en la tierra. La manifestación y la expresión de estas divinas cualidades son obtenidas por una búsqueda de calma y de equilibrio, a fin de permanecer en el ser espiritual lo mejor posible y no moverse de allá más que para lanzar las flechas de la inspiración que en realidad son flechas de intuición, estos relámpagos de luz que iluminan el Sendero del servicio elegido. Es bueno recordar que la aspiración espiritual es dominante en Sagitario, de donde su incansable búsqueda de una meta a otra.

¿Cuáles son realmente las herramientas simbólicas del arquero de Sagitario? ¿Podemos decir que el arco y la flecha son respectivamente los símbolos de la mente y de la meditación?. El arco inmóvil es la mente que permanece en la luz del alma y la flecha es el canal de comunicación de doble sentido creado durante la meditación. En la meditación la mente que permanece inmóvil en la luz recibe la visión del alma y entonces la dirige hacia el plano de la expresión física. Nos han dicho que durante la meditación se crea un canal de comunicación en forma de embudo por el cual una energía más elevada y más sutil e incluso la materia más elevada y más fina puede fluir a través de aquel que medita. El embudo forma un canal por el cual la percepción intuitiva y la inspiración pueden ser recibidas y distribuidas. Este es un proceso puramente científico que está basado en la vibración y la ciencia de la dinámica. Este proceso está representado simbólicamente por el arquero, su arco y su flecha.

Lanzo la flecha hacia la meta y la sigo en vuelo

Todos somos arqueros en tiempos de Sagitario

En Sagitario, el discípulo «ya no camina en la oscuridad», ve lo que tiene que hacer, y así hace progresos rápidos y viaja «rápidamente en el Sendero». Vuela de un punto a otro buscando las flechas que ha lanzado y proyectado. Constantemente debe descender de su caballo blanco (la personalidad purificada) y descubrir dónde le llevan las flechas de la aspiración intuitiva. Viaja sobre las «alas del alma»… y él mismo se vuelve en su propia personalidad un «Dios alado». Según los términos de la afirmación del discípulo, aprende a ser un punto de luz, un haz de energía de amor, una fuente de fuerza, un rayo de luz que brilla en el camino de los hombres.

¿No es cierto que este concepto de dirección haya tenido relación con el idealismo? Se dice que el idealismo es «el poder de ver la visión y de dirigir su propio camino hacia ella». Por esta razón el idealismo es otro tema principal de Sagitario. El arquero «guía a su caballo hacia un objetivo específico». Estos objetivos o miras son simples estaciones a lo largo de la ruta que llevan hacia una visión global del Plan para la humanidad. No alcanzamos la meta de un tirón -avanzamos paso a paso- realizando el objetivo situado inmediatamente delante nuestro antes de volver nuestra mirada hacia otro.

Una de las notas-clave de Sagitario es «la flecha de regreso de la intuición» como se llama a veces; pues el tiro de la flecha de la aspiración es el que regresa a quien la ha enviado bajo la forma de flecha de la intuición. Sagitario es uno de los signos más intuitivos y sólo la intuición podrá conducir al hombre al pie de la montaña de la iniciación.

Las energías de sagitario conceden esta rara cualidad de tener una visión lejana de la meta a alcanzar y de volverla, por decirlo así, accesible. Se puede decir de él que es un visionario práctico.

Fuente: Este texto se escribió para la Luna de Sagitario en Noviembre de 1999, por uno de los miembros del Grupo del Centro de Ginebra. Enviado por Toñy Polo. Gracias.

Texto para Sagitário em português: http://www.sabiduriarcana.org/09-sagitario-port.htm

—————————————————

Video de La Gran Invocación – First Light

Videos de La Gran Invocación

La Gran Invocación

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

Que afluya luz a las mentes de los hombres;

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

Que afluya amor a los corazones de los hombres;

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida,

Que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres;

El propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

Que se realice el Plan de Amor y de Luz

Y selle la puerta donde se halla el mal.

Que la Luz, el Amor y el Poder restablezcan el Plan en la Tierra.

Solicita tarjeta color gratis de La Gran Invocación cliqueando AQUI

Materiales para profundizar este tema, descargue aquí y ahora:

Reuniones de Meditación Grupal en los Plenilunios

Meditación de Plenilunios – Dejar penetrar la Luz

Meditaciones de Luna Llena – Preliminar

Doce Festivales de Plenilunio

La Ciencia de la Meditación

La Nueva Religión Mundial

Cómo organizar una reunión de plenilunio – Ritual – Detalles prácticos

Puedes solicitar estos materiales para que te sean enviados como adjuntos via e-mail, indica cuales te interesan

y si lo quieres recibir como documentos word o zipeados (.zip). Haz tu pedido a bvr@sabiduriarcana.org

Estos materiales también se pueden descargar desde:

ftp://biblioteca:arcana@patagonia.serveftp.com

* * *

Vigilia del Plenilunio de Sagitario 2009

Português – English

Participa en la Vigilia de Sagitario

Cómo participar en las Vigilias de Plenilunio

* * *

Compartir es la solución

Otro Mundo es posible

1 comentario

  1. MUCHAS GRACIAS, LES FELICITO POR LA INFORMACION. PERO ME GUSTARIA DE SER POSIBLE ME PUEDAN ORIENTAR EN CUANTO A COMO PUEDO YO, APRENDER A MEDITAR UNAS GUIAS O ALGO ASI, POQUE DONDE YO VIVO NO TENGO ACCESO A ESTO. Y A MI ME INTERESA SOBRE MANERA. GRACIAS DE ANTE MANO SI PUEDO RECIBIR AYUDA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx