El Sagrado Corazón: sus leyes y doctrina

Jorge Ariel

Jesus misericordioso“Quema el cosmos de tu corazón y haz que los milagros sucedan” Santo Seiya

El corazón, el sol del organismo, es el foco de la energía psíquica.

El sol físico corresponde al principio vida en el centro cardíaco, mientras que «el Corazón del Sol»  corresponde al loto de doce pétalos de la cabeza. Este pensamiento es la base del «culto al Sagrado Corazón», según el Credo Católico Romano.

El trabajo del corazón es la sublimación de la respuesta «sensorial» registrada en el plexo solar en los comienzos de la escala de evolución. Abarca únicamente las impresiones grupales, y en ello se funda la condición mencionada en La Biblia, cuando se refiere al Sensitivo más grande que jamás haya producido la humanidad, el Cristo. Se dice que fue «Varón de dolores, que supo de padecimientos”, pero esto no implica pena o sufrimiento personal. Es simplemente la conciencia del dolor del mundo y el peso del sufrimiento bajo el cual lucha la humanidad. La reacción del discípulo «es sentirse hermanado con el sufrimiento de Cristo» ante las mismas condiciones mundiales. Éste es el verdadero «corazón roto», y es algo muy raro de encontrar.

El corazón es el punto focal de la sensibilidad superior para todos los centros que están arriba del diafragma, así como el plexo solar es el punto focal para los centros que se hallan debajo del diafragma. La necesidad apremiante  es llevar al corazón desde la categoría de las abstracciones éticas a una fuerza motriz científica.

EL ÓRGANO Y SUS FUNCIONES

El corazón, destinado para lo grande, percibe también lo más pequeño. Es un error creer que lo grande no ve lo pequeño. El corazón ardiente detecta las vibraciones inaudibles. Si comprendemos la sensibilidad del gran corazón, quiere decir que somos conscientes del significado de la construcción del mundo.

  • El corazón establece contacto con todas las sensaciones del Cosmos.
  • El corazón depende del latido cósmico y lo refleja.
  • El corazón es un órgano de acción y ofrenda superiores.
  • El corazón piensa, el corazón afirma, el corazón unifica.
  • El corazón, como hoguera de transmutación, advierte a cada uno respecto a la presión de la atmósfera espiritual.

Corazón hidráulico

EL CORAZON como bomba hidráulica, combustible para el cuerpo:

 

El corazón es un órgano muscular autocontrolado, una bomba aspirante e impelente, formado por dos bombas en paralelo que trabajan al unísono para propulsar la sangre hacia todos los órganos del cuerpo.

Por lo general el «corazón roto» es textualmente el centro del plexo solar dislocado, que produce un completo derrumbamiento de lo que se llama esotéricamente «el centro del sentimiento», trayendo como consecuencia el desequilibrio del sistema nervioso. En  realidad, esto se debe a que no se ha sabido manejar la situación como alma. Un incidente traumático estimula al cerebro para distribuir productos químicos que debilitan el tejido del corazón. Hay un repentino debilitamiento temporal del miocardio.

EL CORAZON como tesoro,  efectividad de la mente:

La efectividad es la relación entre eficacia y eficiencia, entre la producción y la capacidad de producción.

En el ser humano, su eficacia estará determinada por las causas que inicia para generar efectos  y su eficiencia por la capacidad para lograr un efecto determinado.   Se puede concluir que una persona es efectiva en la medida en que hace buen uso de su energía vital.

Las finanzas como intercambio monetario corresponden a esa energía vital.

Los gastos con el empleo de energía.

Las posesiones con el control de la forma.

Las pérdidas con el abandono de la materia.

Las ganancias con la adquisición del cuerpo espiritual.

  

Corazón motor

EL CORAZÓN como motor eléctrico, energía para el alma:

El motor eléctrico es un dispositivo que transforma la energía eléctrica en energía mecánica por medio de la acción de los campos magnéticos generados en sus bobinas. La corriente directa o corriente continua proviene de las baterías.

El corazón al expandirse como campo magnético crea un escudo que protege el cuerpo físico del ser humano. Es interesante analizar la explicación que hacen en la serie infantil los caballeros del zodíaco de la cosmoenergía: Para que un aspirante pueda lograr el grado de Santo, además de dominar las técnicas básicas del combate, debe aprender a canalizar la energía de su constelación guardiana protectora.

La categoría de los Santos se establece de acuerdo al nivel del cosmos que logran usar. Las armaduras de Bronce protegen de ataques que vienen a una velocidad igual a la del sonido. Las armaduras de Plata protegen de ataques supersónicos. Las armaduras de Oro protegen de rayos que vienen a la velocidad de la luz. Los somas son armaduras usadas por los 12 Titanes. Los Adamas son Armaduras usadas por los Gigantes de Tifón. Los Nahual son armaduras usadas por los Santos del Sol. Las glorias (o cuerpos gloriosos) son las armaduras usadas por los ángeles. Los Kamei son las armaduras usadas por los Dioses olímpicos.

EL CORAZÓN como módem de frecuencias, comunicación con el espíritu:

Las bandas de frecuencia son intervalos de frecuencias del espectro radioeléctrico asignados a diferentes usos dentro de las radiocomunicaciones.

La Wi-Fi sin duda no existiría si no hubiera sido impulsada por un ingeniero visionario que tomó tres segmentos del espectro de las bandas industriales, científicas y médicas y las abrió a los emprendedores de comunicaciones. Estas llamadas bandas basura, de 900 Mhz, 2.4 Ghz y5.8 Ghz, ya estaban asignadas para equipos que usaban energía de radiofrecuencia para otros fines que los de comunicaciones, los hornos de microondas por ejemplo.

El corazón es un módem cuando puede convertir las señales digitales en analógicas (modulación) y viceversa (demodulación), permitiendo la comunicación entre los seres  mediante la telepatía instintiva (telégrafo), intelectiva (teléfono) o intuitiva (televisor).

En la imaginación encontramos la relación motor-proyector en términos de conciencia. El corazón es la morada de la imaginación, de lo contrario no podríamos movernos. El corazón empieza siendo analógico, pasa a ser digital y finalmente logra la alta definición.

Cuando la señal es analógica las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y sólo se revelarán  mediante un proceso químico. Cuando la señal es digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria. Para lograr la alta definición se requiere estabilizar la frecuencia cardíaca.

Podemos comparar los pensamientos humanos con los pixeles los cuales necesitan la luz de los cristales para funcionar y también de electricidad para darle el movimiento.

La cantidad de luz que pasa a través de los cristales que forman los pensamientos  es lo que va a determinar la frecuencia, vibración y el efecto radioeléctrico del alma, esto es debido a la excitación vibratoria o eléctrica del paso de la luz, haciendo que las imágenes reaccionen a la cantidad de luz que pasa a través de ellos. Las diferencias entre las almas lo marcará la cantidad de puntos pixeles, o sea, de pensamientos que contiene cada una. Cuantos más pensamientos puros posee un alma, (cristales diminutos) más se acercará a formar su espíritu. Su expresión será nítida, clara y perfecta.

El alma proyectará una imagen nítida y perfecta, un holograma que ha sido conocido como nuestro cuerpo glorioso: Un  Ser Electrónico. En resumen las imágenes proceden del

Cuerpo (Materia)………………… Señal  Analógica………Telégrafo

Mente (Conciencia)…………….. Señal Digital…………..Teléfono

Espíritu (Energía)……………….. Alta Definición ………Televisor.

EL CORAZÓN como Banda Unificada, comunicación con el COSMOS.

Las dimensiones no son lugares, sino bandas de frecuencia como las que usan la policía, los aviones, la radio comercial, etc. Ellas le sirven de apoyo a cierto tipo de energía, de una frecuencia mucho más elevada; pero la idea es la misma.

Existe una banda de frecuencia definida en todos estos niveles, la cual actúa como un medio unificador, como una frecuencia común, como si fuera el canal público de radio de la banda ciudadana, con la excepción de que no sólo podrán hablar por ella sino que son ella. Si equiparan sus consciencias con la frecuencia de esta Banda de la Unicidad, experimentarán una unidad completa con todo lo que es. Se la conoce también como la Banda Crística y emana del nivel Crístico. Ella lanza subarmónicas hacia el interior de todos los planos más densos.

La energía en el nivel Crístico es la energía nuestra. Es el nivel en el cual existimos como Seres Crísticos, por encima de la separación. En aras de lo conveniente, a menudo denominamos a esta función de unidad como la Oficina del Cristo y, en la historia de la Tierra, esta función se ha manifestado directamente en forma humana, sin niveles intermedios del ESPÍRITU. Los hemos conocido como Quetzalcoatl, Hiawatha, Lao-Tzu, Krishna, Buda y Jesús. Ellos han sido proyecciones directas de la Banda de la Unicidad y aparecieron en distintos puntos de la historia para cambiar el curso de los acontecimientos, recordándole a la humanidad su unicidad. La Banda de la Unicidad, por lo tanto, es una frecuencia y sus subarmónicas se suceden en todos los planos o dimensiones.

LA DOCTRINA Y SUS LEYES

Todas las virtudes, buenas intenciones y sanas cualidades, representan el surgimiento de ciertas energías y tendencias y su expresión en el plano físico, que son inherentes al alma misma, y están a su vez regidas por energías y leyes de naturaleza distinta de las que gobiernan a la personalidad.

La energía de campo es aquella recibida a través del corazón del hombre, actuando a través desde las distintas plataformas psicológicas en que el hombre actúa y responde al mundo. Esta energía permite al ser humano controlar y modificar el medio ambiente en que se mueve, le permite controlar las situaciones en las que vive, y simbólicamente hablando, le da un lugar dentro de la sociedad humana.

Los enunciados básicos de una teoría del campo son: a) La conducta ha de deducirse de una totalidad de hechos coexistentes. b) Estos hechos coexistentes tienen el carácter de un «campo dinámico»; el estado de cada una de las partes del campo depende de todas las otras”.

Los campos energéticos de un ser humano, aunque están en distintas bandas de frecuencia, pueden resonar gracias a los chakras. Cuando el chakra del corazón se expande, abarca a todos los demás. La doctrina del corazón se hace necesaria para empezar a unificar los chakras y recibir la influencia del alma.

Cuando una persona se da cuenta definitivamente de lo que está en juego y vuelca decididamente el peso de su influencia, deseos y mente, a favor del alma, entonces puede ingresar al primer grado de espiritualidad. Cuando el alma se enfoca plenamente a través de él, y todos sus centros están controlados por ese enfocado tipo del alma, su personalidad se  transfigura pues ha alcanzado el  tercer grado.

El logro de cada uno de esos niveles cosmológicos de pensamiento incluye:

  1. Curiosidad lógica. Intentos persistentes de descubrir nuevos niveles de relaciones cósmicas armoniosas. Hambre de armonía y sed de belleza.
  2. Apreciación estética. Amor de lo bello y apreciación en constante avance del toque artístico en todas las manifestaciones creativas en todos los niveles de la realidad.
  3. Sensibilidad ética. A través de la realización de la verdad, la apreciación de la belleza conduce al sentido de la idoneidad de la verdad eterna de aquellas cosas que lindan con el reconocimiento de la verdad divina en las relaciones de la Deidad con todos los seres; y de este modo aun la cosmología conduce a la búsqueda de los valores de la realidad divina —a la conciencia de Dios. La fusión de la mente con el corazón exige desarrollar conscientemente ciertos reconocimientos divinos.

 

La belleza es el reconocimiento intelectual de la síntesis armoniosa en el tiempo y en el espacio de la diversificación enorme de la realidad fenomenológica, todo lo cual proviene de una singularidad pre-existente y eterna.

La bondad es el reconocimiento mental de los valores relativos de los diversos niveles de perfección divina. El reconocimiento de la verdad implica una mente de estado moral, una mente personal con habilidad para discernir entre el bien y el mal.

El reconocimiento de relaciones verdaderas implica una mente competente para discriminar entre la verdad y el error.

 

Sensibilidad y belleza: la armonía

La cosmología, al estudiar la armonía dentro del cosmos tiene en cuenta la belleza, pues la belleza suprema, la cumbre del arte finito, es el drama de la unificación de la vastedad de los extremos cósmicos de Creador y criatura. El estudio de la belleza frecuentemente se ha limitado al estudio de los burdos esfuerzos artísticos del hombre. La belleza, el arte, es en gran parte asunto de unificación de contrastes. La belleza es el reconocimiento intelectual de la síntesis armoniosa en el tiempo y en el espacio de la diversificación enorme de la realidad fenomenológica, todo lo cual proviene de una singularidad pre-existente.

 

La armonía musical  fundamenta su funcionalidad en la templanza y el temperamento, entendido como la disposición de los elementos que forman un todo, combinarlos, mezclarlos y dosificarlos en su justa proporción.

Corazón chakraSolidaridad y bondad: la misericordia

La misericordia como disposición a compadecerse de los trabajos y miserias ajenas, se manifiesta en amabilidad, asistencia al necesitado, especialmente en el perdón y la reconciliación. Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica. La misericordia es también un sentimiento de pena o compasión por los que sufren, que impulsa a ayudarles o aliviarles; en determinadas ocasiones, es la virtud que impulsa a ser benévolo en el juicio o castigo. Su etimología la identifica con tener un corazón solidario con aquellos que tienen necesidad.

La capacidad de sentir el dolor ajeno implica la fusión del cerebro con el corazón; de la sinestesia con la empatía. La sinestesia, como  asimilación conjunta o interferencia de varios tipos de sensaciones de diferentes sentidos en un mismo acto perceptivo, implica la asociación de colores y sonidos, en una misma frecuencia. La empatía por su parte, es la capacidad cognitiva de percibir, en un contexto común, lo que otro individuo puede sentir. Pero más intensa que la empatía es  la compasión,  la percepción y comprensión del sufrimiento del otro, y el deseo de aliviar, reducir o eliminar por completo tal sufrimiento.

Subjetividad y verdad: la curiosidad

Uno de los objetivos de la evolución consiste en que sea reconocida oportunamente la realidad subjetiva. Esto se puede expresar de varias maneras simbólicas, conteniendo todas el mismo hecho de la naturaleza:

  • El brillo de la radiación interna, El cuerpo glorioso.
  • La manifestación del Ángel solar, El alma inmanente.
  • La aparición del Hijo de Dios, El Cristo trascendente.
  • La plena expresión de la intuición a medida que utiliza el intelecto.
  • La manifestación del amor, La ley de atracción.

Las siete leyes del alma comienzan a actuar sobre el hombre y producen un desarrollo espiritual más rápido después que ha sido sometido a la disciplina de un verdadero discípulo.

Estas siete leyes constituyen la base de la verdadera comprensión sicológica; cuando su influencia sea mejor comprendida, el hombre llegará al verdadero conocimiento de sí mismo. Entonces estará preparado para ingresar al  cuarto grado.

Las leyes espirituales superiores se reflejan en las tres leyes espirituales inferiores, y llegan a la conciencia inferior mediante la Flor del Yo y el Puente arco iris.

  1. La Ley de Repulsión. Cuarta Ley

Voluntad espiritual. Esta influencia llega por medio de los pétalos del sacrificio y la Ley subsidiaria del Sacrificio. Primera Ley

  1. La Ley del Progreso Grupal. Quinta Ley

Amor espiritual. Llega por mediación de los pétalos de amor de la Flor del Yo y la ley subsidiaria del Impulso Magnético. Segunda Ley

  1. La Ley de la Amplia Respuesta. Sexta Ley

Mente espiritual superior, llega por medio de los pétalos del conocimiento y la subsidiaria Ley del Servicio. Tercera Ley

La Ley de los cuatro inferiores, la Séptima ley, se puede resumir en el aforismo Amar, Saber; Osar y Callar.

Dos cualidades del alma, serenidad y alegría, indican que el alma,  el Uno, que permanece solo, controla o domina a la personalidad, las circunstancias y todas las condiciones ambientales de la vida en la tercera dimensión.

NOTAS DEL AUTOR:

  1. La imagen del Sagrado Corazón fue revelada a Santa Margarita de Alacoque en 1674.

El Corazón de Jesús se le mostró herido por las espinas de los pecados humanos, que le rodeaban y oprimían.

En 1675 Margarita estaba adorando al Santísimo Sacramento cuando Jesús se le apareció y le dijo: “Mira este Corazón que tanto ha amado a los hombres y en cambio, no recibe de la mayoría más que ingratitudes, por sus faltas de respeto, sacrilegios y pecados. Pero lo que más me duele, es que obran así hasta los corazones, que de manera especial se han consagrado a Mí. Por esto te pido, que el primer viernes después de la octava del Corpus se celebre una fiesta particular para honrar a mi Corazón, comulgando en dicho día y reparando las ofensas que he recibido en el Sacramento del Altar. Te prometo que mi corazón derramará abundantes bendiciones sobre los que hagan esto

  1. La Imagen del Jesús Misericordioso fue revelada a Santa Faustina en 1931 quien describió el suceso en su Diario:

“Me encontraba en mi habitación por la tarde y me di cuenta que Jesús estaba ante mí, vestido de blanco. Una mano estaba levantada en ademán de bendecir, y la otra descansaba sobre su pecho. Del pecho, por la abertura de la túnica, salían dos grandes rayos de luz, uno rojo y el otro pálido. Contemplé a Jesús con fervor y en silencio; mi alma se llenó de temor, pero también de un gozo que no se puede describir”.

Después de un rato, Jesús me dijo: “Pinta una imagen según la imagen que ves y escribe debajo: “Jesús en Ti confío”. Deseo que esta imagen sea venerada, primero en vuestra capilla y después en el mundo entero”.

La imagen de Jesús fue pintada por Eugene Kazimirowski en Vilnius en 1934 bajo la dirección de Santa Faustina Kowalska.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx