Soñar con Cucarachas Muertas: Distintas interpretaciones para esta imagen en tus sueños

Lucas María
Lucas María

soñar con cucarachas muertas

«Los sueños son el espíritu de la realidad con las formas de la mentira.»

– Gustavo Adolfo Bécquer

En este artículo veremos las interpretaciones posibles de soñar con cucarachas muertas.

La mayoría de las personas vive su día a día rodeada de insectos. Por lo tanto, no debería ser una sorpresa que los insectos hagan presencia en nuestros sueños cuando dormimos. El hecho de soñar con insectos posee una historia muy peculiar, marcada por nuestro deseo de explicar los significados del inconsciente y la facilidad que los insectos tienen para disparar nuestras emociones.

Aunque en algunas culturas son parte de la dieta cotidiana debido a su alto contenido proteico, quizás soñar con cucarachas muertas no es muy frecuente, y definitivamente no es un sueño que sea generalmente bienvenido.

Sin embargo, su aparición en nuestros procesos oníricos no necesariamente conlleva un significado negativo.

Veremos entonces en este artículo los distintos significados posibles cuando nos sucede de soñar con cucarachas muertas.

Cucarachas: Un insecto indestructible

Si bien este insecto ha sido marginado durante toda la historia, la verdad es que es un símbolo de resistencia. Habitan el planeta hace más de ciento cincuenta millones de años, es decir, mucho antes de que el ser humano pensara en aparecer sobre la faz de la tierra.

Estos artrópodos poseen un exoesqueleto muy resistente, capaz de resistir la radiación nuclear, y su diseño y capacidad para adaptarse las vuelve casi indestructibles.

Si te ha tocado soñar con cucarachas muertas, no es extraño ver paseando una cucaracha decapitada, pues al contrario de la mayoría de los animales, este insecto no posee un sistema nervioso que se dirija desde un sólo punto. Es capaz de resistir hasta veinte días sin cabeza, antes de morir de inanición.

Las cucarachas poseen también alrededor de 522 receptores gustativos, lo que lo vuelve capaz de desintoxicarse de una gran mayoría de sustancias insecticidas. Además, su sistema inmune se refuerza constantemente por su contacto con las áreas más tóxicas y sucias del planeta.

Se cree que actualmente existen alrededor de 4000 especies de cucarachas en el mundo, la mayoría en estado silvestre. Aquellas en los bosques poseen un papel fundamental en el reciclaje, pues se alimentan prácticamente de todo lo que encuentran a su paso.

Soñar con cucarachas muertas

Es muy común que las personas que experimentan un sueño con insectos posee en su historial algún tipo de sentimiento apegado a esa imagen. Especialmente alguna fobia o aversión fuerte. De esa manera, soñar con cucarachas muertas puede ser una imagen que represente la emoción que por lo general se despierta en ti en estas situaciones durante la vigilia.

Además, existen otros significados que por lo general pueden ser interpretados en este tipo de imágenes oníricas.

Principalmente y de manera general, soñar con cucarachas muertas puede representar un estancamiento, una necesidad de movimiento y cambio. Siempre es recomendable en estos casos revisar la situación en la que te encuentras en tu trabajo, con tus amigos, pareja o lugar en el que vives.

Sin embargo, y como en todos los sueños, en los detalles encontrarás la mayor parte de la información necesaria para poder realizar una interpretación más acertada de lo que en realidad representan.

Veamos algunas de las situaciones oníricas más comunes en este tipo de sueños.

soñar con cucarachas

Soñar con cucarachas muertas en la comida

Por lo general, la comida tiene un significado muy íntimamente relacionado con la salud en el inconsciente. Es por esto que si nos toca soñar con cucarachas muertas en la comida es buena idea revisar los cuidados que estamos teniendo para con nosotros mismos.

La dieta, el ejercicio, el descanso y las relaciones humanas son las principales causas de malestar continuo en nuestro cuerpo.

Quizás al revisar esos cuatro componentes de tu vida te des cuenta del mensaje que el inconsciente está intentando hacerte llegar.

Soñar con cucarachas muertas boca arriba

Por lo general, las cucarachas muertas boca arriba en tus sueños deberían ser una señal de cosas positivas. Esta imagen onírica muchas veces se relaciona con la solución a algunos problemas y situaciones que están dando vueltas por tu cabeza. Suele también recomendarse cuando te encuentras con estos sueños que revises tus metas a futuro, ambiciones y sueños.

Soñar que matas cucarachas

Otra variante de soñar con cucarachas muertas es cuando en sueño te encuentras con la situación en que eres tú quien mata a estos insectos. En realidad, las cucarachas pueden representar miedos, trabas e inseguridades, y la acción de matarlas puede interpretarse como que haces algo al respecto. Esto puede ser una señal para tomar acción, hacerte cargo, poner a prueba tu capacidad para enfrentar tus temores y limpiar tu vida de emociones y situaciones negativas.

De esta manera, soñar con cucarachas muertas en este caso te habla de la oportunidad para deshacerte de eso que te ata y perseguir aquello que has estado anhelando. Hacer un cambio en tu vida.

soñar con cucarachas muertas

Soñar con cucarachas muertas en tu pelo

En este caso, las cucarachas muertas se encuentran en contacto con tu cabeza. Por lo general, la cabeza en nuestros sueños es una representación del inconsciente, de aquello que está íntimamente relacionado con lo que somos. De esa manera, soñar con cucarachas muertas en tu pelo pueden significar la necesidad de desintoxicarte y limpiarte de esos pensamientos que te contaminan por dentro. Las preocupaciones y problemas que esquivamos, aquello que nos asusta debe ser observado a la cara, para poder, mediante el conocimiento, dejar ir.

Nuevamente, el soñar con cucarachas muertas en este caso te está permitiendo ver un estado en el que te encuentras, y desde ahí hacer algo al respecto para moverte hacia adelante.

Soñar con cucarachas muertas en tu cama

Por lo general, la cama en nuestros sueños puede simbolizar un espacio personal íntimo de seguridad y comodidad, ese refugio al que vamos luego de un largo día.

La presencia de cucarachas muertas en la cama puede, por lo tanto, interpretarse como una invasión a ese espacio, que hay algo que está interfiriendo en tu vida y no te permite estar cómodo o seguro.

Cuando te toque soñar con cucarachas muertas en tu cama, es recomendable que notes los cambios recientes en tu vida, y en tus relaciones. Puede que ahí se encuentre la clave para decodificar esta imagen onírica.

Si te ha pasado de soñar con cucarachas muertas, siempre intenta recordar entrar en contacto con la sensación que te generó en tu sueño esa imagen. Pues las personas no reaccionan con lo que sucede a su alrededor, sino con la interpretación que hacen de esos eventos.

De esa manera, tu reacción emocional estará más relacionada con la interpretación de tu inconsciente de esa imagen que a la imagen en sí.

Los sueños son un universo fascinante. En ellos podremos encontrar la llave que abra la puerta de nuestra conciencia y la lleve más allá de los límites que conocemos. Es por eso que siempre es recomendable llevar un diario sobre los sueños con los que te encuentras, para que puedas anotar los detalles y las sensaciones cuando todavía están vívidos en tu memoria.

Además, podrás de esa manera registrar con mayor certeza los patrones que se repiten en distintos sueños, las imágenes y los cambios para llegar a interpretaciones más completas, y con mayor información.

AUTOR: Lucas, redactor y traductor de la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTES:

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx