«Todo es luz y energía vibrando en frecuencias» – Entrevista a Lita Donoso

Jorge Gomez (333)
Jorge Gomez (333)

La reconocida psicóloga, escritora y maestra nos ofrece un recorrido apasionante sobre algunos temas y nos pone al tanto sobre su nuevo método denominado «La Inteligencia del Corazón».

Afirmas que somos «seres multidimensionales». ¿Podrías ampliar el enunciado?

Es una afirmación que se sustenta en la única realidad inmutable: tenemos al menos dos tipos de existencia. La física/biológica y la energética. Sin embargo el desconocimiento – u olvido- han hecho que solo podamos experimentarnos en la dimensión material. La otra realidad, pertenece a la existencia «paralela» . La de nuestro cuerpo/luz, vale decir la miríada de electrones que están en la esencia de todo y también de nosotros. Todo es luz, energía vibrando en distinta frecuencia. Lo que podemos volver a recuperar es la «memoria» de ese cuerpo/luz que existe en un inmenso universo cuántico, estático fuera del tiempo y el espacio. Literalmente un cuerpo de luz al que podemos acceder para aprender a «organizar» la realidad de acuerdo a otras leyes que gobiernan el mundo cuántico. Es otra forma de Inteligencia y de aproximación a esa vida donde co existen todas las posibilidades al mismo tiempo. Lo que yo enseño es a vivirnos cada vez más desde esa dimensión. Le llamo co crear.

Luego de años de amplio recorrido y extensa investigación, durante largo tiempo has encontrado un anclaje en el «Método Alkymia». En los tiempo actuales, arribas a un nuevo método basado en la «Inteligencia del Corazón».  ¿Cómo has llegado a esta flamante propuesta? ¿De qué trata y cómo puede ayudarnos?

Es el resultado de años de investigación en ciencia y espíritu. Por años he enseñado el Método Alkymia de Auto sanación y de Auto realización basado en la activación interna de la glándula pineal. Sin embargo noté que muchas personas me reportaban sus dificultades para aceptar esta increíble e ilimitada capacidad creativa que tenemos. ¡Somos capaces de manipular energía a niveles inconcebibles! ¿Donde estaba la barrera? En la poca capacidad de las personas para experimentar amor, que es nuestro sustrato básico, pero dormido. Entonces surgió una propuesta terapéutica – en el sentido de «sanador»- que reúne mi experiencia de más de 30 años como psicóloga transpersonal que, unido a toda la información que he ido incorporando desde la ciencia y de mis investigaciones del universo espiritual, dieron como resultado el Método Souling de activación de la Inteligencia del Corazón. Siete dominios que van desde la sanación de la culpa, hasta la conexión con la Fuente Padremadre. Es realmente fantástico lo que ocurre con las personas que lo practican.

                                                                                       Tenemos acceso a la fuente Padremadre.

También has sido pionera en la aplicación de la Psicología Transpersonal. ¿Qué herramientas rescatas de aquella disciplina?

Lo más importante para mí fue poder aplicar el conocimiento que da la formación como psicóloga tradicional en completa unidad con mi certeza de que somos seres espirituales teniendo una experiencia humana. Entonces ocurre algo fantástico desde esa perspectiva holística: la persona puede comprender que jamás podrá acceder a la experiencia espiritual si no ha sanado su parte humana. Me refiero a que considero que la enfermedad madre es básicamente el ego expresado a través de nuestras emociones que no son amor.

Supiste afirmar que «cuando hay amor, no hay miedo».  ¿Cómo lo explicarías?

Quizás es más fácil comprender esto si nos respondiéramos lo siguiente: ¿Podríamos sentir miedo si viviéramos en la completa certeza de tener acceso directo a la Fuente PadreMadre y desde ahí obtener todo lo bueno y deseable? ¿Y si esta certeza se transformara en experiencia? ¿Cómo sería la vida? En términos más simples aún, la vibración del amor no puede hacer encaje de frecuencia con nada que no sea similar. Si somos creadores de campos electromagnéticos aún sin saberlo, entonces aprender a Co crearlos desde un entrenamiento en el cual lograremos atraer esa energía amorosa desde la Fuente que la provee, se acaba el miedo. Para siempre. Aunque no lo crean, es una práctica.

Desde tu propia experiencia, ¿Cómo intuyes a las sociedades modernas hoy en día respecto al nivel de vibración/energía ?  En cuanto a la transformación grupal e individual que debemos ir logrando hacia la verdadera superación, ¿Notas evolución, retroceso, estancamiento? En la gran línea del tiempo, ¿Dónde nos ves parados?

Evolución. Siempre. No existe otra posibilidad. Todo avanza inexorablemente hacia el Origen. Y el Origen es la energía. Basta con pensar en cosas tan simples como la Tierra hace 2000 años, donde la libertad no existía. El dominio de las religiones y los grandes imperios no permitía más relación que la del dominante y el dominado que eran  esclavos de cuerpo y/o mente. La libertad de pensamiento era castigada con la muerte. Hoy, a veces nos confundimos con el ruido de algunos y no menos importantes núcleos de oscuridad. Pero el despertar de las conciencias es cada vez más evidente y expansivo. Un bosque cuando crece lo hace en silencio. Cuando cae un solo árbol, la estridencia parece más grande que la expansión del bosque.

                                                                                           Lita Donoso, maestra sanadora.

Te oímos hablar acerca del fenómeno espiritual que en esta época ronda por la zona de la Cordillera de los Andes. ¿De qué se trata?

Grandes maestros vieron que en la zona cordillerana cercana al desierto de Atacama, se instalaría el vórtice espiritual para la nueva era. Lo dijeron Drunvalo Melchizedek en su libro Serpiente de Luz, el padre José Kentenich creador del movimiento mariano de Schoenstatt, Bahá’u’lláh el líder de la religión Bahai. Finalmente el Maestro Ascendido Saint Germain lo vaticinó a principios del siglo pasado. Es un asunto de vórtices que se mueven cada tantos miles de años. En la última era se ubicó por en las montañas tibetanas. Ahora esa energía está situada bajo las montañas majestuosas del norte de Chile.

¿Qué concepto/explicación tienes acerca de Dios?

Dios es un principio de Vida que es inherente a todo. Una Inteligencia Ordenadora y Creadora que existe en una dimensión ausente de dualidad y que es una expresión superlativa de lo que nosotros llamamos amor. Está presente en todo, ya que todo tiene la semilla de la divinidad: la Luz. También somos parte inseparable de esa totalidad. Solo que estamos un poco olvidados de eso.

AUTOR: Martin Bijio, redactor en la gran familia de hermandadblanca.org

AUTOR: Martín Bijio, redactor en la gran familia de hermandablanca.org»

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx