10 factores que te harán apreciar tu vida un poco más

Jorge Gomez (333)

Para saber qué esperas de la vida es necesario que aprendas a conocerte. Son quizás en esos momentos de frustración, cuando estás a solas y comienzas a hablar contigo mismo es cuando estás más cerca de entenderlo.

Cuando por un instante eres sincero y no te avergüenza enfrentarte a tus peores miedos.

La vida es maravillosa cuando eres feliz y debes aspirar a serlo cada día. A continuación te proponemos unos consejos para ayudarte a conseguirlo:

pareja contemplando

1. Llevar una dieta equilibrada

La mayor parte de las enfermedades actuales están producidas por una mala alimentación y son producto del sobrepeso, como la diabetes, los problemas de huesos, los riesgos de ataques al corazón o los problemas circulatorios.

2. Mantenerte en forma

Es esencial para elevar tu calidad de vida durante muchos años. Realizar ejercicio regularmente te va a ayudar a cuidar tu peso ideal y a fortalecer tu sistema inmunológico. Además, es una excelente manera de mantener a raya los momentos de ansiedad, ya que te hará sentir mejor y ver las cosas de una manera positiva.

3. Llevar un estilo de vida saludable

Tu estilo de vida está íntimamente ligado a tu forma de ser, es la manera que tienes de afrontar los problemas y de lidiar con las situaciones personales. La mayor parte de las veces es un problema de tiempo lo que nos lleva a una situación de estrés, por lo que quizás debas plantearte si quieres vivir con tanta prisa. Reserva siempre al menos un par de horas al día para ti.

4. Dar lo mejor que tienes

No pienses que el éxito personal o profesional está reservado para otros y que debes aceptar tu papel. De hecho, lo que consigas o no en esta vida va a depender en buena parte del empeño que pongas. Da siempre lo mejor de ti, nadie puede garantizar que consigas la excelencia, pero si la oportunidad llega estarás preparado.

5. No limitarte por tus pensamientos

A veces somos nosotros mismos los que nos imponemos límites y éstos suelen estar casi siempre en nuestra cabeza. Que tus pensamientos negativos no te lleven a creer que no estás capacitado para hacer un trabajo o que no puedas tener una relación con la persona que amas. No te rindas antes de intentarlo.

6. Eliminar las sensaciones negativas

Tus miedos, fobias o adicciones te impiden actuar en la vida con total libertad. Si en tu interior sabes que puedes conseguir tus metas, tu mente y tu cuerpo responderán mejor ante el nuevo reto. El ser humano está hecho para ser feliz, así que si te has alejado del camino vuelve cuanto antes.

7. Cuidar tu autoestima

Al crecer perdemos poco a poco esa seguridad que teníamos cuando éramos niños, esa sensación de que alguien cuidaba de nosotros y que nos hacía ver la vida sin miedo. Intenta no olvidar a ese niño que todos llevamos dentro, se positivo y siéntete capaz de enfrentarte a cualquier cosa.

8. No aferrarte al pasado

A lo largo de nuestras vidas vamos acumulando las malas experiencias en una mochila invisible que llevamos a la espalda. No se puede vivir con el peso de los errores del pasado, ni con el recuerdo constante de los malos momentos. Que tus malas experiencias te sirvan para mejorar en el futuro y nada más.

9. No depender de tus relaciones

Sé feliz sin necesitar a nadie más. Es maravilloso compartir tu vida con otra persona, pero si un día vuestra relación acaba el mundo debe seguir para ambos. No hagas caso a los convencionalismos sociales, la vida cambia día a día y la única persona con la que sabes que siempre puedes contar eres tu mismo.

10. Crear una sintonía entre mente y cuerpo

Debes sentirte bien contigo mismo y ser consecuente con tus actos. Las personas que hacen lo contrario a lo que desean entran en dinámicas muy negativas. Si tu mente y tu cuerpo van en la misma dirección tendrás una vida más sana y podrás dar a los demás lo mejor de ti.

 

#Felicidad

 

 

Origen: http://www.lavidalucida.com/10-factores-que-te-haran-apreciar-tu.html

 

 

 

 

10 factores que te harán apreciar tu vida un poco más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx