Los 3 escalones de la evolución personal

Jorge Gomez (333)

La vida siempre plantea retos, pero lo importante es como ves esos retos.

Las personas durante su vida, pasan por tres escalones que podríamos llamar: «Los 3 escalones de la evolución personal». Es importante pasar por cada uno. Hay personas que se quedan para siempre en el primer o segundo escalón. Tu desafío, es llegar al tercero. Estos son los tres escalones de la evolución personal:

SUFRIR – APRENDER DE LAS DERROTAS – EL PROPÓSITO DE TU VIDA

SUFRIR

«¿Por qué Dios no se apiada de mi?» «¿Por qué las personas son tan malas?» «¿Por qué me tiene que pasar esto a mi?». Esta forma de pensar cierra todas tus posibilidades de crecer. Hace que te encierres en un círculo vicioso de tristeza, del que rara vez escapas durante tu vida.

APRENDER DE LAS DERROTAS

Es la mentalidad de «¿Qué puedo aprender de esto que me está pasando?» «¿Qué puedo hacer al respecto?». Superas la mentalidad de sufrir y comienzas a crecer. Pero este escalón sólo es una verdad a medias. Si te quedas en él, serás un luchador incansable que se enfocará en el éxito desde el punto de vista social: dinero, casa, familia, etc., pero tarde o temprano durante tu vida, en especial cuando estés a punto de llegar a la vejez, te darás cuenta que has estado pedaleando en el vacío «¿Qué sentido tiene todo lo que estoy haciendo? Algo me falta». Pero si luchas con tenacidad por encontrar la respuesta, tarde o temprano subirás al tercer escalón.

EL PROPÓSITO DE TU VIDA

Llegarás a ver tu vida como una misión de vida que tienes que llevar a cabo. Retrocede en el pasado 10 años, y ve cómo cada una de las acciones de tu vida, te llevaron cuidadosamente al momento que estás viviendo hoy. Verás con claridad que cada persona y circunstancia de tu pasado, parecen acomodarse como si fueran piezas de un rompecabezas. Descubrirás que el que te despidieran de tu trabajo, te obligó a ir por sendas que ahora estás muy agradecido. Comprenderás que el que tu pareja te dejara, te llevó a conocer a la persona con la que actualmente estás casado. Cada hecho está ligado con el siguiente.

Cuando llegas al tercer escalón, el éxito social es secundario para ti. Las personas que están en el escalón 1 y 2 se enfocan en recibir. Cuando tú estés en el escalón 3, te concentrarás en dar. Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.

La única forma de que seas feliz plenamente, es estando en el escalón 3. Sabrás que tu vida tiene un propósito. Cuando cambies de enfoque interior para buscarlo, los maestros aparecerán para enseñarte lecciones y dirigirte a cumplir tu misión. Pueden presentarse en la forma de un amigo, un niño o una nota en el periódico que por arte de magia aparecerá. No es coincidencia. Recibirás pistas a lo largo de tu vida, que te dirán qué hacer. Sólo mantente alerta y sigue tu intuición. Así que recuerda: sólo cuando estés en el tercer escalón de la evolución personal experimentarás esa sensación interior de plenitud. Tu vida tiene un propósito y tu tarea es descubrirlo.

Despierta para la vida. Medita en tus responsabilidades ante el mundo y ante Dios. De ti dependen las personas que te rodean: en la familia, en el trabajo, en la sociedad. No huyas de las responsabilidades que asumiste. Realiza tu trabajo con amor, produciendo lo más que puedas y lo que te permita tus fuerzas. En tus manos está una parte del futuro de la humanidad.

Autor Desconocido

Mas artículos que te pueden interesar:

11 comentarios

  1. Interesante artículo, y me siento contenta de estar en el 3er. escalón. Todo lo que hago es por amor, y gracias a mi Amado Maestro Saint Germain que me esta guiando día a día.

    Gracias nuevamente!

  2. ay como expresar mi alegria..se que me entienden y me place saber que no somos un lugar especifico..un horario una ruta..somos..y soy parte de todo.. siento que estoy encontrando el camino soy y ahora ya me siento plena ..Hininia..21.27 pm..31.3.2008..argentina

  3. Gracias por describrir los primeros tres peladaños. Comparto y he vivido justo lo que se menciona. Pero la experiencia me indica que el crecimiento continua, y hay más. No logro presentarlo tan claro como lo expuesto en el articulo, (oye anonimo:da un alias para nombrarte)pero tal vez tenga relación con aumentar la conciencia al grado de producir las situaciones. Y no se si esto es la teltepatía, o la simple concetración de eneregia que produce un campo especial, capaz de atrae lo que se proponga. Esto lo percibimos más facilmente cuando somos muchos, y los que están fuera no resisten entrar. Pero es interesante ver como lo vivido permite afirmar nuestra escencia y desde ahi ser un canal de una energía mayor. Juega en contra la "cultura del ego", (P. May) pero siento que vale la pena volar más alto.
    Sorry, parece que me estoy escapando con otros temas: felicito al autor del articulo del 20/11/07. Dale pase a tu luz!

  4. Bellísimo, tan real…¡Cómo despertar a cuántos hermanos, en esta maravillosa realidad ? Ahora sabemos que tenemos la Luz y el Amor dentro de nosotros, para DARLO, al Servicio, de nuestros hermanos…
    Gracias a nuestro Gran Creador, por invitarme a beber de este lugar, de cristalinas aguas de Sabiduría, así, reafirmo mi Camino…Un abrazo a todos mis hermanos de Luz.

  5. Pensar que nuestra felicidad esta dentro de nosotros mismos ,Aprendemos de las derrotas superamos el sufrir y crecemos y esto sera una magica avetura .Los Maestros aparecen para enseñarte y dirigir tu mision.que maravilla
    Gracias Padre Yo soy La resurreccion y la vida

  6. Estimada Claudia,
    Dentro de la experimentación no existen atajos, sino aprendes lo que has venido a aprender hoy, tendras que volver en otra vida a repetir experiencia.
    Intenta siempre buscar el paraque de las situaciones negativas.
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un abrazo de luz,

  7. Pienso que todos somos luz, no tiene que venir a uno, debemos dejarla salir. El polvo que lo impide es el rencor, la rabia, la ansiedad, ambisión…. uff todo eso que nos impide gozar y "sentir" en plenitud. Tengo la impresión que abrir nuestros sentidos es un paso para permitir que salgo nuestra luz, nuestra percepción se consolide, y compartamos la alegria de vivir con otros. No hay apuro, cada momento se extiende en función de como uno lo vive. Ojalá uno puediera transmitir, sobre todo a los hijos, un atajo que les evite pasar por el dolor… me cuesta aun aceptar que tendré que ver como sufren para lograr su propio crecimiento. Si alguien conoce un camino de sabiduría, amor, fe, que se yo, que les permita aumentar su grado de conciencia, y activar sus recursos, por favor me cuenta!!

  8. DIOS MIO estoy echando una ojeada al articulo y asi es como es.Sufrir y aprender de todas las derrotas,pero q bello final si vences.Por que encuentras tu cielo y la LUZ viene a ti, ya nunca mas estas sola,has arrancado toda la cizaña y te has liberado de la ilusion gracias infinitas GRAN HERMANDAD BLANCA YO SOY UNA CON LA LUZ,YO SOY LA RESURRECCION DE ESTA CONCIENCIA CRISTICA

  9. Un artículo para tener presente siempre y compatirlo.

    Me quedo con esta frase del mismo:
    Tu vida será una mágica aventura. Vivirás en el presente, preguntándote que tiene que ver determinada persona o circunstancia con tu misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx