Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Amor Incondicional por Elvira Lopez del Prado

Amor Incondicional por Elvira Lopez del Prado

corazon-de-pareja hermandadblanca.org

 

AMOR INCONDICIONAL

 

Estamos tan acostumbrados a escuchar esas palabras, que realmente no nos paramos a interiorizar su verdadero significado: “AMAR SIN CONDICIONES”

 

Siempre recuerdo la frase de Jesús que decía: “Ama al prójimo (próximo) como a ti mismo”, y lo mal interpretada que ha sido por la religión.

PUBLICIDAD GOOGLE

Amar al otro como a mi mismo, no es tarea fácil porque requiere de mi que me ame primero.

Y como se hace eso?, amarme a mi sin condiciones, es decir, que me acepte tal cual soy en este preciso instante, pero en este preciso instante no soy algo que yo desee amar o que me inspire amor incondicional.

 

La sociedad y sus medios de comunicación y publicitarios nos alienta a amarnos con condiciones: mas poseo mas valgo, mas bella mas valgo, mas músculos mas valgo, etc.

Tenemos todo un sistema de creencias fabricado en torno a una “autoestima de plastico” basado en las pertenencias, las apariencias y en la falsedad del ser, todo lo contrario al verdadero camino interior, basado en la autenticidad del Ser.

Cuando nos reconectamos (despertar espiritual) se producen conexiones y desconexiones a nivel interior, que tienen su reflejo en nuestro exterior. Uno de estos reflejos es que mucho de lo que solíamos hacer ya no nos llena o no nos mueve, a veces este hecho puede ser muy traumático para nuestra mente, ya que esta basa su seguridad (zona de confort) en aquello que conoce, sin distinguir en si es bueno o malo para nosotros.

Cuando nos identificamos con la mente y sus pensamientos nos alejamos de nuestra esencia que es el Ser, si esto sucede es muy fácil sufrir, porque nuestra mente rechazará, sin duda alguna, nuestro nuevo YO y sus nuevas inquietudes. Al suceder esto, no aceptamos ese nuevo giro de timón en nuestras vidas, aparece el rechazo y con este el sufrimiento y la angustia.

 

Muchas de nuestras relaciones cambiarán al cambiar nosotros, algunas se transformarán maravillosamente, y otras se desvanecerán. Esto es un reflejo de lo que está teniendo lugar en nuestro interior. No se requiere ninguna acción por nuestra parte, excepto la de observar los acontecimientos, los cambios, las situaciones, etc…

 

No sé como se vivía en la época de Jesus, pero en esta se requiere de un gran valor para decidir tomar el timón de nuestras vidas , emprender el viaje interior y reconocerse a uno mismo, para poder así, manifestarse tal y como uno es…sea lo que sea ese uno.

PUBLICIDAD GOOGLE

Por lo tanto Amarnos sin condiciones es harto complicado, porque a estas alturas de la evolución como sociedad que somos, no sabemos exactamente que “es eso que somos” para empezar, y como amar que somos si no nos agrada completamente para continuar.

 

Sinceramente creo que, aunque Jesus dio, esa pauta, es ahora cuando estamos despertando al primer estadio de la misma, es decir: “amarnos a nosotros sin condiciones”, y para eso es imprescindible conocernos, el auto conocimiento es la puerta de cualquier iluminación posterior.

La primera decisión que tendremos que tomar individual e interiormente (en el silencio de nuestro Ser) es la SINCERIDAD.

Interiorizar la vibración de la Sinceridad, pues es la principal herramienta en el auto conocimiento: la Toma consciente de la Sinceridad con uno mismo, te llevara a la RESPONSABILIDAD consciente de todo lo que venga de ti.

 

Reconocerse requiere de sinceridad y de responsabilidad conscientes, pues reconocerse mediante la observación dará como resultado que “veas” cosas de ti que antes no querías ver, por juzgarlas de “malas” o “vergonzosas”.

Es importantísimo que te tengas compasión y te mires con ternura, pues serán esos aspectos oscuros de tu interior los que mas necesiten de tu amor sion condiciones.

Aceptar estas cosas no significa que no puedan ser transformadas, pero lo primero es no rechazarlas, sino aceptarlas y dejaras que te atraviesen…después podremos ir transformándolas en amor.

 

Elvira Lopez del Prado

GRUPO DE TRABAJO: de Amigos, Despertar y Evolución.

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
Un comentario
  1. User comments
    EDUARD ANTONIO CORREDOR

    ESTE TEMA DEL AMOR INCONDICIONAL ES UN AMOR QUE NO VIENE DE DIOS ES EL AMOR QUE LOS ANGELES CAIDOS Y ALGUNOS HOMBRES Y MUJERES EN ESTE MUNDO QUIEREN EXPARCIR COMO UNA SEMILLA OSCURA QUE CONTAMINA LA SAGRADA VERDAD DIVINA. NO QUIERO EXTENDERME MUCHO SOLO QUIERO DECIR LA VERDAD.

    EL AMOR INCONDICIONAL QUIERE DECIR QUE NO DEBEMOS HACER NADA SI ESTAN ROBANDO A UNA PERSONA, NO DEBEMOS DECIR O HACER NADA SI ESTAN VIOLANDO UN NIÑO,.

    NO DEBEMOS HACER O DECIR NADA SI SE ESTA COMETIENDO CUALQUIER INJUSTICIA,

    ESE TIPO DE AMOR ENCEGUESE. ES COMO AMAR LAS OBRAS QUE HACE LA GUERRILLA O LOS TERRORISTAS, ES AMAR POR EJEMPLO LAS OBRAS QUE HIZO HITLER EN LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

    EL VERDADERO AMOR ES SUFRIDO Y JUZGA DE ACUERDO A LA VOLUNTAD DE DIOS. Y, YO Y TODOS LOS QUE ACEPTAMOS ESTA VERDAD PODEMOS JUZGAR TODO ESTE TIPO DE ANTICRISTO PARA QUE ESTAS ENERGIAS SALGAN DE LA TIERRA DE ACUERDO A LA SANTA VOLUNTAD DE DIOS.

    EL AMOR DE DIOS ES EL AMOR DIVINO, Y ESE VIENE DE LO MAS PROFUNDO DEL SER, EN EL CORAZON DE CADA PERSONA ES DONDE ESTA SU PRESENCIA DIVINA, SU SER “YO SOY”.
    QUIENES SIGUEN EL AMOR DIVINO SIGUEN EL CAMINO LARGO Y ANGOSTO LLENO DE MUCHO SACRIFICIO. DE ELLOS SERÁ EL RENACER DEL HIJO DE DIOS EN SUS CORAZONES.

    QUIENES SIGUEN EL AMOR INCONDICIONAL SIGUEN EL CAMINO CORTO Y ANCHO, LOS QUE CREEN QUE TODO ES PERMITIDO. DE ELLOS SERÁ EL JUICIO FINAL POR NO ACEPTAR AL VERDADERO CRISTO.

    YO SOY ESE YO SOY CERRANDO ESTA ORACION DE LA DIRECCION DIVINA EN LA VOLUNTAD DE DIOS. ESTA HECHO ESTA TERMINADO, ESTÁ SELLADO POR QUE LA BOCA DEL SEÑOR, YO SOY ESE YO SOY LO HA .,HABLADO. LO HA DECRETADO. ….QUE ASÍ SEA Y POR SIEMPRE… AMEN

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend