Home » Sabiduria y Conocimiento » Cambios planetarios » BITÁCORA DE LA TIERRA del 28 de ENERO de 2009- por Celia Fenn

BITÁCORA DE LA TIERRA del 28 de ENERO de 2009- por Celia Fenn

Celia Fenn
28 de Enero…. Servicio, Liderazgo y Espiritualidad…..¿Son Cosas Importantes? Bien, allá voy de nuevo con este tema que, ahora mismo, no parece querer dejarnos. Es bastante raro, pero parece que es obligado hacer referencia a ello, ya que Obama está sacándolo a la superficie. Creo que estamos experimentando una profunda sanación de la mente colectiva en lo relativo a cuestiones de servicio, liderazgo y, cómo no, espiritualidad. Porque, en nuestras vidas, estas cuestiones están estrechamente interconectadas, y porque lo que pasa en EE. UU. tiende a reverberar en todo el mundo occidental.

Empecemos pues por la mente Americana y las cuestiones de liderazgo que Obama está despertando en la gente. Veo que los americanos espiritualmente conscientes tienen dos tipos de respuesta frente a Obama. Una es una especie de benévola idealización, en virtud de la cual le consideran una especie de Mesías. La otra, desde el polo opuesto, lo contempla con seria suspicacia y no ve en él más que una continuación de viejas y oscuras usanzas. Creo que David Icke ya ha “demostrado” que Obama trabaja para el “lado oscuro”.

Por mi parte, señalaré que aquí la cuestión radica en nuestra visión del poder y el liderazgo, así como en la sanación de las profundas heridas sufridas por la mente americana, que se remontan a Nixon y el Watergate. En aquella oportunidad se logró que el líder, declarado culpable por su corrupción y falta de honradez, fuera expulsado del poder. Desgraciadamente, esto no afectó sólo a Nixon, sino que, además, creó un patrón de paranoia y de falta de confianza en los políticos que, desde entonces, ha venido persiguiendo a prácticamente todos los presidentes. Parece haber surgido una cultura de políticos exclusivamente interesados en el poder político más altamente destructivo, en el cual la agresividad y la oposición a las personas en el poder se ponen en marcha en cuanto no nos gustan, o bien los sacralizamos si lo hacen. Todo esto es escenificado mediáticamente, y la gente adopta sus posturas de acuerdo a lo que “parece” ir más acorde con su punto de vista político y espiritual más acostumbrado.

Así que ahora me llegan correos de personas que asumen que, debido a que escribo sobre Obama en términos positivos, debo pertenecer al bando idólatra. Lo siento, pero no es así. Como espectadora externa, considero que Obama es un líder dotado y capaz, la mejor elección que América podría haber hecho ahora mismo. Por supuesto, él representa un cambio de rumbo significativo. ¿Cuándo fue la última vez que el pueblo americano eligió a un líder de color con todo un historial de servicio comunitario? ¡Eso sólo puede albergar una gran esperanza de que haya un cambio significativo! Pero soy de la opinión de que a un líder se lo juzga por su desempeño, y Obama todavía está por empezar. Todavía no lleva un mes, es demasiado pronto para emitir juicios de ninguna clase acerca de su capacidad de liderazgo como presidente o lo que la misma pudiera conllevar. Por supuesto, ahí está su trayectoria, muy positiva, y su trabajo comunitario, que apuntan a que, verdaderamente, podría ser un buen y capacitado líder. Un líder capaz de conducir América a través del portal de 2012.

¿Por qué esto es tan importante? Bien, anoche estuve hablando por teléfono con mi compañero espiritual y él me recordaba que 2012 será la culminación de los cambios significativos que ahora mismo estamos atravesando. Estamos recreando el planeta como una Nueva Tierra, y los cambios que ahora estamos haciendo serán los que determinen si el planeta en su conjunto tendrá una frecuencia lo suficientemente alta para atravesar ese “Portal”. Personalmente creo que todas las personas que hoy están vivas tienen la oportunidad de dar ese paso, y que las elecciones que hagamos ahora serán cruciales para elevar la frecuencia global lo suficiente para hacer de ésta una Nueva Tierra para todos.

PUBLICIDAD GOOGLE

Pero, en esta fase del “Ahora”, todavía seguimos sanando las heridas del Watergate, las de Vietnam…y todos los demás “shocks” que ingresaron a la mente de la “superpotencia” cuando iniciamos el gran salto allá en los setenta. Ahora que estamos redescubriendo que, a fin de mantener saludables nuestros cuerpos, tenemos que producir alimentos como “antaño”, con respeto por el agua y el suelo, estamos descubriendo también que tenemos que edificar nuestra comunidad con respeto por el liderazgo, a fin de que nuestro cuerpo social se mantenga sano y viable. Los tremendos cambios tecnológicos y sociales por los que hemos atravesado como colectivo, nos han dejado en un estado de “estrés postraumático”, mientras seguimos esforzándonos además por ponernos al tanto de qué y quiénes somos ahora. Además, aprender a confiar en nuestro liderazgo colectivo y a trabajar con él, manteniendo el compromiso con las normativas legales, es lo que determinará si podremos elevar la frecuencia de nuestra sociedad y de nuestra existencia colectiva. Pero deberemos liberar la paranoia y la desconfianza, y estar preparados para servir y para apoyar a los que sirven.

Cuando podamos creer en nuestro liderazgo, confiaremos en el líder que hay en nuestro interior. Cuando podamos servir a los demás, empezaremos a confiar en los que nos sirven a nosotros. Porque dejará de tratarse de un “juego” de medios y políticos para pasar a formar parte de nuestras vidas y de nuestro servicio espiritual. Y tal vez, cuando podamos confiar lo suficiente en nosotros mismos y en nuestra Divinidad y nuestra Luz interior, dejaremos de mirar al cielo esperando que éste nos envíe algún redentor que nos salve y empezaremos a confiar en nuestra propia e innata esencia espiritual y a creer que, de verdad, “nosotros somos los que hemos estado esperando”. Todos nosotros, no sólo Barack Obama y el Dalai Lama….sino cada uno de los que estamos actualmente en el planeta.

No es fácil…y sólo para mostrarles lo que quiero decir, me gustaría compartir con ustedes algo de mi propia experiencia con el liderazgo comunitario y el poder político. La primera vez que me involucré con la comunidad a la que ayudo, entré en un grupo que parecía estar formado por gente con elevados ideales: ecología, sostenibilidad y desarrollo comunitario. Asistí a algunas de sus reuniones y me gustó lo que oí. Pero, por desgracia, eso fue todo lo lejos que llegó. Hubo montones y más montones de conversaciones dándole vueltas a las cosas, pero muy poco tangible que mostrar a cambio de tanta charla. Hubo casos de apropiación indebida de dinero y búsqueda de responsables. “Lo de siempre”. Tiempo después, como propuse nuevos proyectos, me convertí en el centro de una lucha interna de poder. Me consideraban una recién llegada, y creían que tenía mis propios “objetivos” que eran, obviamente, enriquecerme, ya que este grupo en particular tenía ese fin. Así que empezaron a oponerse y a obstaculizar todas mis propuestas. El culmen se produjo cuando decidí trabajar en la creación de una huerta para el comedor comunitario al que apoyaba en aquel momento. Pedí que se hiciese un plan de trabajo a seguir y un reparto de tareas para que pudiésemos coordinar nuestros esfuerzos. La respuesta fue que lo que yo estaba intentando era controlarlos y se opusieron a cooperar. La huerta no se materializó y, después de tanta “charla”, la comunidad se quedó sin nada. En ese momento me fui y empecé a trabajar en un proyecto independiente con mi actual coordinadora.

Me sentí consternada viendo tanto tiempo perdido en luchas de poder y en discursos y zancadillas egoicas protagonizadas por personas que se consideraban a sí mismas líderes comunitarios. Las ideas de “servicio” y de “responsabilidad” se rindieron al dinero, el ego y el poder. Además parece que, en nuestra vida política y comunitaria, seguimos en las mismas. En una vibración muy baja. Pero nos quedan pocos años para elevar la unicidad y la ayuda comunitaria hasta un nuevo nivel. Y sí…irrumpe Barack Obama…..un líder mundial. No creo que sea trabajo de Obama resolver todos los problemas que tiene América. Sin embargo, si puede infundir una nueva ética de consciencia y de solidaridad comunitaria en la mente americana, y si puede sanar la desconfianza y la paranoia de manera que la gente pueda confiar en él y trabajar con él, habrá generado un cambio enorme y una gran sanación que nos beneficiarán a todos. Eso es lo que espero de Obama, estos son sus principales antecedentes. Y esto creará una plataforma para una frecuencia superior de gobierno y de liderazgo.

Y el motivo por el que esto debe importarnos es que nosotros, como Trabajadores de la Luz, estamos aquí para apoyar la elevación de frecuencia de la conciencia en nuestro avance hacia 2012. Podemos hacerlo mediante el liderazgo y el servicio que ofrezcamos a nuestra comunidad y mediante el ejemplo que demos. ¿Seguiremos con el poder y la política de dualidad de baja frecuencia, o empezaremos a ayudar a crear una sociedad en la que podamos vivir y experimentar la verdadera naturaleza del “uno” en el seno de nuestro colectivo? Y eso no significa que todos estemos a punto de caer en un mundo dominado por América, en el inmenso campo de reclusión que algunos aventuran. La naturaleza de la “unicidad” siempre es la diversidad y la multiplicidad, porque la Ley del Uno se compone de las Leyes de “el Uno y los Muchos” y “Los Muchos y el Uno”, expresiones complejas de la familia álmica y de la diversidad en el seno de la Expresión Divina de la Totalidad de la Vida en la Tierra.

Es importante porque estamos cambiando de un día para otro, y estamos aprendiendo a expresar quienes somos de maneras nuevas. Ahora, hasta nuestros conocimientos y creencias espirituales están cambiando, estamos aceptando quienes somos como “Maestros de la Luz” y cocreadores de nuestro propio destino aquí en la Tierra. Es lo que elegimos venir a experimentar aquí en este tiempo.



STARCHILD GLOBAL

PUBLICIDAD GOOGLE

GIRA MUNDIAL 2009 : LA ARMONÍA DEL UNO

Este año empezaremos en Sudamérica. Estaremos en Buenos Aires, Argentina y en Montevideo, Uruguay; pero, antes, ¡nos iremos a BRASIL! ¡Celebraremos otro maravilloso evento en las Cataratas de Iguazú, y después estaremos en Curitiba, Sao Paulo y Rio de Janeiro. ¡Estamos deseando encontrarnos con ustedes para compartir la Energía de la “Armonía del Uno” en 2009!

El Equipo de Starchild : Celia Fenn (Canalizaciones, Activaciones y Meditaciones); Mohammad Eshtehar (Activaciones y Sanación con la Luz Crística); Espacio Azul : Sebastián y Marcela (Música y Meditaciones); Organización a cargo de Angela, Silvia y Paloma.

Pronto más detalles.

Pueden descargar las canalizaciones de Celia Fenn en español, en archivo Word, en http://www.starchildglobal.com/Spanish/bibliocanalizaciones/bibliocanalizaciones.html y en http://manantialcaduceo.com.ar/libros.htm.

© 200910 Celia Fenn y Starchild Global

This work is licensed under a Creative Commons License.Son libres de copiar, distribuir, utilizar y reproducir este trabajo bajo las siguientes condiciones: Deben conceder su crédito al autor, no usarlo con propósitos comerciales, y no pueden alterarlo, transformarlo ni basarse en él. Para cualquier reutilización o distribución, deben establecer claramente a los demás los términos de la licencia de este trabajo. Cualquiera de estas condiciones puede ser odificada con permiso del propietario del copyright. Cualquier otro propósito de uso debe ser previamente autorizado por el autor.



ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
4 comentarios
  1. User comments

    pienso que lo dicho por usted en este trabajo , es lo mas acertado para los actuales momentos en la cual se acercan nuevos cambios en el mundo. que la luz de dios este siempre en su corazon.

  2. User comments

    BUENOS DIAS:

    GRACIAS POR TODOS LOS MENSAJES, LAS MEDITACIONES Y LAS GUIAS RECIBIDAS PORQUE A TRAVEZ DE ELLAS ME HE FORTALECIDO Y CAMBIADO MI PANORAMA EN ALGO POSITIVO Y OPTIMISTA, QUE DIOS LOS SIGA ILUMINANDO PARA QUE UDS. NOS ULUMINEN A NOSOTROS. MIL VECES GRACIAS. LEO QUE VAN A ESTAR EN VARIOS PAÍSES DE SURAMERICA, PERO NO VEO A MI PAIS "COLOMBIA" , CUANDO VIENEN A HACER UN EVENTO EN COLOMBIA? UDS. CONOCEN SI EN COLOMBIA Y ESPECIFICAMENTE EN BOGOTA HAY ALGUN GRUPO, CON QUIEN PUEDA CONTACTARME? CON MUCHO CARIÑO. DIANA

  3. User comments

    un día leo que ESO , referiendose a algo negativo, domina los líderes mundiales; otro día leo que la caída, el caos está sirviendo para qie llegue algo mejor, otro día leo que han canviado las influencias y que ahora estamos más beneficiados y protegidos tambien a nivel comunitario, mundial y con los líderes, luego leo que Obama lleva una máscara referiendose que , ni más ni menos que S. Germain está ahí…ahora leo que David Ickle ha dicho que trabaja para el lado oscuro…¿se puede saber qué es este follón?. Leo sobre que está habiendo un cambio en el kundalini de la tierra. Leo que mucha gente se está ponindo las pilas para ayudar a sanar a los demás…pero nohay unanimidad…leo Alquimia sobre la conciencia multidimensional, y me freno en avanzar leyendo porque veo que no hay unanimidad; David Ickle habla de los reptilianos, los pleyadianos…Clow, en su libro Alquimia, dice claramente que no está de acuerdo, que es cuando la creatividad queda bloqueada que se dan esta clase de cosas y …hay confusión. Ya que se está tratando de cosas tan sutiles y delicadas, me pregunto si a día de hoy, alguien o algún responsable de la GHB me pudiese aclarar alguna cosa, o alguna referencia de algún trabajo compliador sobre el estado de las cosas y las investigaciones ya que aunque todo esto sólo tenga su importancia en este nivel relativo, lo cierto es que sólo en base a lo relativo podremos alcanzar algo más allá de lo relativo, quiero decir más realización y la historia está en ver qué clase de cosas corren por ahí y que clase de cosas alimentamos en nuestra mente por tanto y, apoyandome en que la intención de la GHB es ayudar en la dirección correcta,, suplicaria que nos dieseis alguna clase de orientación ante este desconcierto generalizado que supone leer un día una cosa sobre Obama y otro lo contrario, en caso de que no me podais ayudar me quedaré muy preocupada ya que he estado dando credibilidad a mucho de lo que haceis correr por internet pero me deberia cuadrar todo y deberia haber unanimidad dentro de este portal y me estoy dando cuenta de que no siempre es así y me preguntaba si es que vuestra voluntad es ayudar a avanzar en la dirección correcta, ¿es que no hay filtros?, ¿cómo un día hay un artículo que dice una cosa y al siguiente lo contrario?. Lo siento pero mi capacidad crítica me sirve para orientarme, se trata de mi discernimiento y midiscernimiento me dice que no hay unanimidad y que por tanto no hay claridad y si no hay claridad…¿cómo quereis orientar a la luz?. Lo siento, suena muy crítico pero quiero solucionar estas dudas

    • User comments

      Estimada Lourdes,

      Es cierto que publicamos contenidos con diferentes criterios, pero no debes tomarlos como la verdad absoluta, ni como la verdad absoluta de los miembros de este portal, pues son la interpretación de los autores que publican los artículos, como en este caso Celia Fenn. Nosotros entendemos que cada diferente autor tiene una parte de la VERDAD, y llega a un diferente publico que vibra con esa energía parecida, por eso intentamos tener todos los puntos de vista que existen, para que cada uno de nosotros, después de tener toda la información posible, tome la decisión y responsabilidad de elegir cual es su camino.

      Hoy día existe muchísima desinformación en Internet, hay mucha confusión sobre los detalles del Plan, pero hay cosas que nuestro sentido común nos dicta y que son la esencia del Plan, por ejemplo:

      “La Tierra y todos los seres vivos que en ella habitan estan cambiando hacia una nueva era y deben transformarse poco a poco.”

      Cada uno interpretamos este momento actual de un modo diferente y usamos nuestras diferentes herramientas para ayudar, pero cada uno tiene una parte de la visión global, ninguno de nosotros tenemos toda la VERDAD, solo una porción, y cuando entendamos que hay que respetar y amar la visión de todos para hacerla una sola GRAN VERDAD aceptando el sentimiento de cada uno, será en ese momento cuando la humanidad sea UNA con el universo y ascienda de verdad a otro nivel de consciencia.

      No te pares con los efímeros e ilusorios detalles del momento presente, sobretodo de la política, pues a ese nivel aún existe mucha dominación del hombre al hombre, céntrate en tu cambio interior y después en ayudar a tus hermanos cercanos del modo que tú sientas.

      Aquí te dejo un párrafo de mi amadisimo Maestro Tibetano hablando sobre el libre albedrío y como cada uno de nosotros debe ser consciente de como aplicarlo al Plan:

      “El libre albedrío.

      El Propósito Divino nunca es expresado en palabras, es luz pura que impulsa al hombre a evolucionar en una dirección, que impulsa la vida a moverse hacia una dirección, pero nunca a efectuar determinadas acciones, y así como el libre albedrío del hombre le permite infinitas opciones en la evolución que persigue, siempre y cuando se mantenga apegado al Plan Universal, en esa misma forma podemos ver reflejado el Principio Divino, obligando a los árboles a crecer y a dar sus frutos y dejándoles a ellos escoger si tienen veinte o treinta ramas, escoger si tienen mil o dos mil hojas, escoger si dan veinte o cincuenta frutos.

      El libre albedrío humano es la capacidad del hombre para decidir de qué manera desea cumplir el Propósito Divino, siendo éste tan infinitamente amplio, que los límites que pudiera tener no son ni siquiera comprensibles a la mente humana.

      Dejo aquí mis palabras y les recuerdo la importancia de estudiar estos mensajes en forma intensa, a fin de que podamos entender la secuencia que sigue y lo propósitos que persiguen.”

      Puedes consultar el resto aqui: http://hermandadblanca.org/acerca-de/la-conexion-

      De este modo entenderás que cada uno debe seguir al Plan Divino, pero cada ser lo aplica con su libre albedrío, haciendo así diferentes unos criterios de otros, y necesario para todos nosotros tener una visión global.

      Un abrazo en la Luz,

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend