Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

Causa-Efecto, extracto de Metafisica 4 en 1, por Conny Mendez.

Separador

La mente es un motor. Los pensamientos son fuerza o energía que genera la mente. Esta energía sale de nuestra mente en vibraciones, en ondas que, por obra y gracia de la Ley del Ritmo, regresa a nosotros trayéndonos el futuro que hemos recogido.

Acabo de decirles que el futuro es análogo a lo que hemos sembrado. Es decir, que si haces un bien a alguien, o si hablas bien de alguien, esas palabras o ese acto bueno sale en vibraciones de color. Ese color atrae las vibraciones de su mismo color y te regresan aumentando el bien que hiciste. Te ocurren cosas bellas, cosas milagrosas y dices: ¡Qué casualidad, mira lo que sucedió hoy por la mañana, qué maravilla!

No existen casualidades. No pueden existir porque no existe la Ley de la Casualidad. No hay sino leyes exactas llamadas Principios porque son inmutables. El Principio de Polaridad fija lo que haces y dices en uno de los dos polos, positivo o negativo. Es decir, que lo que piensas, dices o haces, es positivo o negativo. No existe un tercer polo.

Si piensas o hablas mal de alguien, es negativo. Lo has sembrado en polo negativo, sale de color gris o negro, dependiendo de la cantidad de negatividad que contiene, recoge en su camino cantidad de energía del mismo color y regresa a ti aumentando en fuerza. Te ocurre un choque, un accidente, problemas de salud, siempre será algo desagradable. Allí tienes, pues la explicación de lo que te ocurre.

Si criticas, serás criticado, si dañas a alguien o a algo, serás dañado o algo tuyo sufrirá un daño, si eres injusto, duro, esa injusticia se te devuelve igualmente esa dureza. Esas causas que siembras tienen que dar su fruto en efectos, antes de que quedes liberado. Si siembras discordias, tienes que recoger discordias, si siembras bondad, amor, ayuda, tienes que recoger bondad, amor, ayuda. Lo que siembres, que sea constructivo o destructivo lo verás devolverse. ¿Cómo puede la gente seguir creyendo que pueden impunemente ser crueles, calumniadores, malhumorados, violentos, mezquinos y esperar tener salud, amor, fortuna, felicidad, es decir, todas las cosas buenas de la vida, si sólo siembran cosas negativas? El mundo entero se lo pasa enviando odio, egoísmo, discusiones, pleitos… y recogen la cosecha en confusión, caos, guerras y molestias de todas clases.

No siempre se puede devolver la cosecha inmediatamente. El planeta Tierra tiene una cantidad enorme de deudas acumuladas, de todo el mundo, y se desahoga por donde puede, en tempestades, ciclones, terremotos, desastres marinos, derrumbes, inundaciones, erupciones volcánicas, etc. Muchas veces las personas a quienes hemos dañado en alguna forma se mueren antes de que se haya podido saldar la cuenta con ellas, y tiene que haber una oportunidad para saldarla en el futuro, porque Dios es infinita Misericordia y no deja a un hijo suyo en eterno castigo sin darle oportunidad de saldar sus deudas. Por eso EL CREADOR ha instituido la Reencarnación. Para dar oportunidad de pagar las deudas, y …para dar también oportunidad de cobrar el bien carnal y material que hayamos merecido y que no se puede cobrar en un plano invisible e inmaterial. No sería justo que nos quedáramos sin el premio a nuestros esfuerzos y bondades, por supuesto que se trata de las cosas que no tienen premio sino materiales. No se puede quedar uno allá eternamente si se tienen cosas pendientes aquí. Y se debe recordar que el lema de estos estudios es ” Conservo y mantengo mi mente amplia “. Ustedes oyen, meditan y resuelven creer lo que les parece justo, lógico, razonable, con sentido común. Loque no pueden tragar o aceptar, déjenlo para más adelante.

Algunas cosas son tan nuevas para ustedes que se les hará difícil aceptarlas de repente, por eso les recomiendo que lo piensen con la mente amplia, abierta, sin cerrarle la puerta de inmediato. Les advierto desde ahora, que las células del cerebro se van despertando poco a poco. Si uno recibe una idea nueva, hay células dormidas que aún no han vibrado y que esta nueva idea las despierta. Cuando te acabas de despertar no sabes aún muy bien lo que se está diciendo. Al cabo de un rato, después de haberte duchado o desayunado, podrás, entonces absorber lo que se dice, verdad? Recuerden, pues, la Ley de Correspondencia, “Como es Arriba es Abajo”. Lo mismo ocurre con las células que se acaban de despertar: L a ley es igual para todo. Ya ustedes comienzan a ver que aquello tan raro y tan misterioso que llaman la Reencarnación, tiene su razón de ser, basada en la armonía y en la Misericordia Divina, y que no es una cosa estrafalaria y loca. Hay que conservar la mente amplia porque todo tiene una explicación.

La Reencarnación es una verdad y es la única explicación lógica de la aparente injusticia que ves. Cuando observas personas espléndidas, constructivas, pasando situaciones difíciles, mientras que otras llamadas “malas” parecen estar gozando de todas las cosas buenas de la vida, puedes estar seguro de que no hay error ni injusticia. ¿ Crees en Dios? ¿ Crees que es bueno o justo? Entonces ¿ Cómo vas a creer que es injusto?

Pues cada uno está encontrándose con efectos de causas previas que ha ocasionado alguna vez, en alguna parte en el pasado y de lo cual no tiene recuerdo. Si estas personas que tienen deudas Kármicas desean en su interior hacer servicio a los otros individuos, para balancear, equilibrar y borrar loa malos sentimientos, oigan bien, quedan libres de esta deuda. Pero si no pueden lograr estos sentimientos y buenos deseos, la vida los reunirá de nuevo tantas veces como sea necesario, hasta que se cumpla. Y cada vez en asociación más cercana ( a veces llegan a ser madre e hijo ) porque la Ley del Amor es así. Trata de disolver la enemistad con Amor.

Cuando entre dos personas existe una atracción de amor y armonía, es seguro que estuvieron en contacto y asociación armoniosa en vidas anteriores y pueden expandir esta cualidad tan necesitada en el mundo. Cuando noten un sentimiento de resistencia contra alguien, es que las sensaciones recuerdan una asociación discordante o desagradable.

Es muy confortante saber que el perdón de Dios, por el mal uso de sus energías, siempre está a la mano para aquellos que lo deseen realmente. Aquel ” fuego eterno” y ” castigo eterno” que inventaron las religiones de la era pasada para controlar al mundo a través del temor, la superstición y la obediencia ciega, no es verdad. Cualesquiera que sean las causas, el pecado, la imperfección, la impureza, el error que haya sido cometido, hay una manera consciente de transmutar esos errores. ¿Saben lo que quiere decir transmutar? Disolver, borrar completamente y sin costo alguno.

Cuando los humanos se dan cuenta de que ellos mismos son los causantes de todos sus males, sufrimientos, calamidades y de todas la limitaciones en su mundo, de pronto desean arreglar las cosas sinceramente. Ese deseo es el cuenta y es necesario que sepan que toda clase de asistencia les es dada. Hasta que llega ese momento el hombre o la mujer se ponen en rebelión contra las circunstancias y hasta contra Dios, o se someten a las condiciones creyendo que son la voluntad de Dios y por supuesto, esto es mentira.

Cada vez que te encuentres atajándote, castigándote, regañándote, acuérdate que basta con saber que hemos pecado. Al saberlo quiere decir que ya estás consciente del bien y del mal.

Ya es sólo cuestión de tiempo para que tu subconsciente se ataje antes de cometer el mismo pecado de nuevo.

El que realmente perdona es el Cristo Interior. El que nos dirige es EL. El que nos va guiando y enseñando es también EL. Todo lo que tienes que hacer es decirte y repetirte mentalmente: ” Mi Yo Superior, que es Cristo Perfecto en mí es el encargado de irme conduciendo sin torturas hasta mi Ascensión” . Y una vez que hayas llevado a cabo, meditado y comprendido esto, ya nos vuelves a “pecar” voluntariamente, y se te abren las primeras puertas del Cielo, ya que todo esto comprueba que has puesto toda tu buena voluntad, y el Maestro más grande todos los tiempos Jesús , lo dijo: ” Paz en la Tierra a los hombres de buena voluntad”.

De Conny Mendez
Metafisica 4 en 1

– visto en: El-Amarna

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



25 Respuestas a “Causa-Efecto, extracto de Metafisica 4 en 1, por Conny Mendez.”

  1. noelia -- 24 junio 2007 22:01

    Que bonito,yo suelo olvidar y perdonar a los seres que me dañaron en el pasado.Es la unica manera que tengo.Me siento mejor,liberando de mi el rencor o cualquier dolor,no es facil pero te ayuda.LES AMO

  2. cassandra -- 7 octubre 2007 18:05

    mis recuedos es como una caja ,que debo abrirla muy seguida para que mi consiencia se transfome en luz,penetre y se evapore

  3. liliana paola gomez -- 10 noviembre 2008 19:51

    me parece importante saber que tenemos oportunidad de mejorar nuestra vida y asi poder encontrar la paz interior esa paz que si todos la alcanzaramos el mundo seria maravilloso

  4. DIEG0 -- 9 diciembre 2008 18:36

    hola ESTOY LEYENDO EL LIBRO DE CONY Y DESEE ALGO Q ME VA A SER MUY FELIZ, A VECES DUDO PERO LUEGO RECUERDO Q DIOS KIERE LO MEJOR PARA MI, POR ESO LE PEDI VOVLER A SER FELIZ CON LA PERSONA Q AMO , Y Q DIOS NO KIERE VERNOS SUFRIR

  5. rumtum-lostimun -- 22 diciembre 2008 02:12

    DIOS , DESCANZA EN LA RAZON Y SE MUEVE ATRAVEZ DE LA PASION….

    DESDE EL PRINCIPIO LOS AMADOS MAESTROS; ES DECIR

    NUESTROS HERMANOS MAYORES SAGRADOS VIERON A LOS

    HIJOS DE ESTÀ VENDITA TIERRA, VAUTISARCE CADA UNO POR SU

    LIVERACION DE LA IGNORANCIA, CON SU PROPIA LUZ , INCANDECENTE

    Y AFLUENTE DEL TORRENTES DE SUS CIELOS……………………..

    TODO A SU TIEMPO , PASIENCIA DIJO MI CORAZON Y LE ESCUCHE

    Y LE DI LAS GRACIAS AL PADRE QUE ESA FUE

    SU VOLUNTAD Y

    ASI FUE

    ASI ES

    ASI SERA

    YO SOY, EL CONCEPTO INMACULADO DEL

    PROXIMO … ES PERFECCION

  6. charly -- 9 febrero 2009 01:41

    Hace un tiempo atras q me considero metafisico y quiero conocer amigos q entiendan lo mismo, para poder darles consejos y lo mas importante ayuda para poder adelantar mas . gracias por q te comunicaras conmigo

    charlycin@hotmail.com

  7. charly -- 9 febrero 2009 01:45

    gracias por su apoyo

    saber q Dios es un ser q no me deja solo nunca es todo lo q necesitamos. Comparte lo mismo conmigo.

    charlycin@hotmail.com

  8. maurcio valdivieso -- 10 junio 2009 23:28

    hola estoy muy interesado por conocer mas sobre metafisica y quisiera poder contactarme con alguien que me enseñe mauro_valdivieso@hotmail.com

  9. pedro blandon -- 3 octubre 2009 20:28

    la metafisica es verdad pura proveniente de la palabra del yo soy mismo gracias dios por darnos a conocer tus verdades a traves de la metafisica

  10. mlly -- 29 octubre 2009 05:27

    tengo un amigo k practica la metafisica y pzz tmb a leido mucho de conie mendez incluso hemos leido juntos kisiera k m respondan x favor ….sto es para uno mismo todo lo k practicaaaa

    xk el dice si esa persona no le llego su momento de entender la metafisica entonces yo no puedo hacer nada y yo m pregunto y kkkk dejas a ese amigo como sta con sus ideas erroneas asi de facil lo dejas irrrrr no haces todo lo posible k ese amigo entiendaaa de como es la vida y como hay k tomarlaaaa weno yo soy esa amiga , amigoss…… he perdido a un amigo el no m habla desde el viernes ni yo tmpoko pero al menos pienso k si el a leido tanto xk no llega a mi corazon y m hace entender lo lindo k es la vida y de como debo tomarlo k pasaaaaa yo le dije tu estudias para ti mismo eres egoista la metafisica debes de propagarlo a las personas mas allegadas ati y tratar de k esa persona kede contigo en armonia y no star asi sin dirigirnos la palabra….. x favorrrr ayudenme amigos k hago m duele k m haya cortado esa amistadddd

  11. FCO JAVIER GONSEN GO -- 23 abril 2010 08:35

    ES EN VERDAD FASCINANTE Y CAUTIVANTE ESTE EXTRACTO DE METAFISICA DE CONNIE MENDEZ. COMPRARE EL LIBRO,AL MENOS AHORITA ME LLEVO LA FRASE DE "MI YO SUPERIOR…" Y LA PONDRE EN PRACTICA. ES CIERTO QUE A VECES O CASI SIEMPRE UNO CREE QUE TIENE LA RAZON Y TRISTEMENTE NO ES ASI,TENEMOS ERRORES Y HAY QUE APRENDER A PEDIR PERDON,ES DIFICIL,PERO ES PEOR EL DAÑO QUE CAUSAN NUESTROS COMENTARIOS O ACTITUDES HACIA NUESTROS HERMANOS EN GENERAL. SALUDOS A TODOS Y A PONER EN PRACTICA LAS BUENAS Y NOBLES ACTITUDES A TODO EL QUE PODAMOS. UN GRAN ABRAZO!!!!

  12. jesusmaria delgado ruiz -- 13 mayo 2011 19:14

    Hola mlly. Hasta ahora llego a esta pagina. Me gustarìa conocer tu correo electrnico para poder`intercambiar ideas. Como en todos los grupos espirituales, existe un recelo o un dogmatismo exagerado; creen tener la verdad y se cierran a otras ideas, que aunque importantes no las reconocen. Estoy viviendo enIbaguè, Tolima, Colombia y no me he podido contactar con ninguna persona que tenga orientaciòn metafìsica. Imagino que se reunen en secreto y que sus miembros son selectos.

  13. juan mendez -- 10 octubre 2011 19:05

    que belleza es leer los comentarios de mi bisabuela, de verdad me siento muy orgulloso de ser descendiente de esta familia, todos los que conozcan esta familia sabrán que por generaciones uno que otro miembro de las familias, Gómez, y Méndez hemos trabajado la espiritualidad. todos aquellos que conozcan el campo espiritual marialioncero sabrán a que me refiero respecto al apellido Gómez. yo en la actualidad con 18 años, me enfoco de muy buena manera en mis campos religiosos y/o espirituales, estando muy agradecido con estas luces que nos han heredado a las nuevas generaciones. espero que les siga agradando los comentarios de mi bisabuela. mil bendiciones a todos

  14. daniel -- 12 junio 2012 15:26

    Gracias por compartir, me doy cuenta que tengo mucho que aprender y mucho para dar,gracias gracias gracias!!!

  15. Maria -- 15 junio 2012 19:17

    He leído los comentarios hechos, todos tienen su verdad, los respeto y comparto; con la mejor onda, les digo que lo único que me da tristeza, es la cantidad de faltas de ortografia encontradas en algunos de ellos!!!!, no puedo entender como algo tan simple como es el aprender bien, no lo hacen, la comunicación también es importante, ya que nos permite expresarnos de una forma adecuada y correcta

  16. oscar -- 10 octubre 2012 05:29

    Me llama mucho la atencion la metafisica y quisiera aprender mucho mas de la materi quisiera alguien q me ayudara! elkimivenezolano@hotmail.com

  17. Como puedo saber si la reencarnación -- 7 marzo 2013 10:56

    Quiero saber más de la reencarnación

  18. mariola -- 21 marzo 2013 21:20

    Las cosas del alma siempre presente en el corazon y en la mirad

  19. Mariola -- 22 marzo 2013 08:17

    Interesante

  20. Mariola -- 22 marzo 2013 08:34

    Interesante,para seguir en la brecha con fuerza y no perdernos en el laberinto d las pasiones q nos borra el horizonte d nuestra meta

  21. GABY TELLEZ -- 14 octubre 2013 21:41

    hola muy buenas tardes me ha interesado mucho todo lo de metafisica y deseo ayuda por parte de uds. deido a que la eh puesto en practica, pero tengo la situacion de que pienso algo y se me da totalmente contrario a como lo deseo e imagino a veces hasta temo imaginarlo pq se me da lo contrario me pueden explicar que pasa,maestros ayudenme quiero poner todo en lo correcto y de verdad no se que pasa gracias espero puedan contestarme

  22. GABY TELLEZ -- 14 octubre 2013 21:49

    gracias de antemano se que me podran ayudar pues de verdad me interesa mucho

  23. david -- 19 marzo 2014 01:47

    es un libro de mucha importancia creo que todos debemos actuar asi la vida seria diferente

  24. Paulina -- 11 mayo 2014 00:37

    Me encanta la Metafisica y creo totalmente en ella. Dios es un ser Supremo por siempre,y el Espiritu Santo es su energía,uno le pide a Dios que le llegue el E .STO y llega ,nos ilumina lo que debemos hacer ,decir,pensar…que nos irradie con su luz,con mucha fé.
    Bueno respecto al libro es maravilloso…es para leerlo siempre ,es una forma de vida diaria y hay que practicar lo que leemos.
    Dios les bendiga a todos.

  25. Walter Pizarro -- 19 junio 2014 16:03

    WAlter Pizarro
    19 junio – 201
    Qiero agradecer infinitamente desde lo más profundo de mi corazón y de todo mi ser a DIOS. Por enseñarnos el camino de la verdad, mediante la metafisica lo cual el contenido tiene un valor incalculable: Puesto que nos despierta para ver el mundo y de todo lo existente en su verdadera magnitud.
    Tambien deseo agradecer a Conny Mendez. Dado que por medio de ella DIOS hace que llegue este conocimiento a todos los seres humanos que buscan el camino correcto .

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!