Ciudad Virtual Gran Hermandad Blanca Banner

Cómo practicar Ho’oponopono para la Prosperidad

Separador

Presente 1 Cómo practicar Ho’oponopono para la Prosperidad

CÓMO PRACTICAR HO’OPONOPONO PARA LA PROSPERIDAD

 

Las situaciones de precariedad económica que se presentan en ocasiones, pueden obedecer a muy diversas causas, todas ellas susceptibles de ser limpiadas y borradas con la práctica de Ho’oponopono.

 

En la actualidad son muchos los casos de personas que acuden a los Círculos de Sanación con Ho’oponopono con la esperanza de mejorar su economía a través de la práctica de esta ancestral enseñanza.

 

La escasez de dinero puede tener sus raíces profundas en pensamientos, sentimientos y memorias subconscientes del pasado, o estar influenciada por viejos conflictos no resueltos, con personas de la familia o del entorno laboral.

 

Otras veces la causa de la precariedad económica es debida a que nos hemos desviado del propósito original del alma al encarnarse, y esta es su particular forma disuasoria para mostrarnos que vamos por el camino equivocado.

 

Es hora de revisar nuestra motivación laboral, si nos mantenemos durante años en un trabajo insatisfactorio, por miedo a quedarnos sin sustento o por falta de confianza en que podemos conseguir algo mejor, a veces, de pronto, nos encontramos en la calle. Y es entonces… cuando tenemos la oportunidad de lanzarnos a buscar algo más acorde con nuestras verdaderas aptitudes y deseos de corazón.  

 

Atraemos la abundancia a nuestra vida cuando somos plenamente conscientes de nuestros dones y los ponemos al servicio de la comunidad, en el cumplimiento de nuestro propósito de encarnación.

 

La divina providencia tal como su nombre indica es la encargada de la provisión adecuada de todo lo que necesitamos en la vida material, siempre y cuando, no seamos nosotros mismos con nuestras memorias pasadas de escasez y no merecimiento, quienes cortemos el natural fluir de la abundancia que por ley divina nos corresponde.

 

Es la fuerza de vibración de nuestros pensamientos, palabras y acciones, en armonía con los deseos de nuestro corazón y los dictados de nuestra alma, la que día a día va manifestando en la materia, el nivel de riqueza material y personal del que podemos disfrutar en la vida.

 

Si queremos tener una economía saneada haremos bien en estar atentos a lo que pensamos sobre el dinero, lo que expresamos en relación con él y con qué criterios lo gastamos y lo invertimos. Porque el dinero no es más que energía y como tal responde a las leyes universales del intercambio energético. Apreciarlo, respetarlo y entregarlo con amor es lo que lo mantiene en permanente circulación. El equilibrio entre dar y recibir es la clave, dar, aún en las situaciones más precarias, a las personas que están en peores condiciones que nosotros, mantendrá el dinero fluyendo a nuestra vida.

 

Si nos estamos quejando todo el tiempo diciendo que el mundo está muy mal, que no hay trabajo, que no llegaremos a final de mes, o que el dinero es sucio y los ricos ladrones, no nos extrañe que no quiera quedarse en semejantes manos y que se large rápidamente en el mismo instante en que aterriza en ellas.

 

Hay que estar muy atentos a los pensamientos de escasez, a las emociones de miedo a la pobreza y a las expresiones de limitación, para limpiarlos y borrarlos constantemente haciendo Ho’oponopono. En el caso de que nos encontremos en medio de una conversación en la que otras personas hacen declaraciones de carencia y escasez, o ante las noticias que nos hacen sentir con miedo al futuro, mentalmente podemos afirmar: “Cancelado, esto no pertenece a mi mundo”, de manera que no aceptamos estas limitaciones como verdaderas en nuestra realidad. Y a continuación  decimos interiormente, o mejor aún, verbalizamos en voz alta: “Yo soy la abundancia y la prosperidad ahora y siempre en mi vida”.

 

         Si queremos mejorar nuestra economía podemos practicar cada día conscientemente Ho’oponopono con nuestros pensamientos de carencia y los sentimientos limitantes hasta que la situación se resuelva diciendo:

Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza.

 

Que sean borradas en mí ahora desde la raíz y por siempre.

 

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

 

Hay que perseverar con confianza el tiempo necesario para que todos los bloqueos sean transmutados y podamos acceder a la inspiración que guiará nuestros pasos hasta la resolución de toda precariedad.

 

Si a pesar de ello los resultados tardan en aparecer, es conveniente ampliar la práctica a la sanación de nuestros ancestros, con la oración que para ello nos ha legado la kahuna Morrnah Simeona.

Aloha

Dra. Mª Carmen Martínez Tomás

www.luzradiante.com

Facebook: Maria Carmen Martinez Tomás

Autora del libro HO’OPONOPONO lo siento perdóname te amo

Editorial Oceano-Ambar

¡Terapia Online - Primera Sesión GRATIS!
hermandadblanca.org

DEJANOS AQUI TUS COMENTARIOS



65 Respuestas a “Cómo practicar Ho’oponopono para la Prosperidad”

  1. JUAN JOSE -- 5 noviembre 2012 21:20

    Gracias mis muy queridos y apreciados Hermanitos. N o saben cuanto les agradezco su valiosa ayuda. Leo con el mayor interes todas sus magnificas enseñanzas. Siempre les pido SANACION Y PROSPERIDAD y la ayuda para salir rapidamente de la escasez. Siempre con la ayuda Divina por intermedio de uds. Cuan agradecido les estoy y estare.JUAN JOSE des Venezuela

  2. Bitacoras.com -- 11 noviembre 2012 09:46

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: CÓMO PRACTICAR HO’OPONOPONO PARA LA PROSPERIDAD   Las situaciones de precariedad económica que se presentan en ocasiones, pueden obedecer a muy diversas causas, todas ellas susceptibles de ser limpiadas y borradas con la……

  3. reynaldo bautista -- 26 diciembre 2012 16:57

    hoponopono me ratifica quien Soy YO SOY y me hace ser la sustansia de lux esistente en mi ser interior GRSIAS SERES DE LUX

  4. maria teresa -- 11 enero 2013 22:19

    muchas gracias por estar aqui, hoy por primera ve llega a mi ho oponopono, que siempre sean bendecidos!!!!

  5. Jorge Canez -- 25 enero 2013 20:32

    Me enteré de esta meditación hace dos días y la estoy haciendo, pero creo en ella, me da seguridad y quiero olvidar lo negativo de pensamientos pasados, estoy convencido que son un lastre muy pesado. Muchas gracias,
    Jorge Cáñez(Guadalajara, México)

  6. jorge fernandez -- 27 enero 2013 00:44

    Queridos hermanos, soy uruguayo, pero en Porto Alegre, Brasil, tome contacto con una medidtacion del ho oponopono, la repito todos los dias mirando al sol cuaando amanece. Ya recibi la bendicion que el gobierno me otorgara una vvienda. Muchas gracias, a todos.

  7. aurora galindo -- 4 febrero 2013 00:03

    Me interesa mucho la tecnica ho oponopono.gracias

  8. Pedro Inzunza -- 3 abril 2013 07:49

    Alguien tiene la oracion de kahuna Morrnah Simeona?, podrían ser tan amables de enviarmela?.
    Muchas gracias de antemano.

  9. Mariana -- 12 abril 2013 23:47

    HACE UN MES ME ENTERE DE LA EXISTENCIA DE HOOPONOPONO Y ME HACE SENTIR SEGURA DE QUE ESTOY ENTRANDO AL CONOCIMIENTO QUE ME HACIA FALTA GRACIAS A LA DIVINIDAD POR PERMITIR CONOCERLO. BENDICIONES A TODOS.

  10. susana fernandez -- 20 abril 2013 23:29

    Estoy realmente conmovida por encontrarme recien hoy a mis casi 64 años con
    HO OPONOPONO

    SU

  11. norma -- 28 abril 2013 14:52

    deseo que atraves de la practica de lo siento ,perdon,gracias, te amo , pueda sanar mi alma y mi espiritu recuperar mi auotoestima mi ganas de vivir algunos seres queridos me necesitan bien y los lastimo deseo practicar ho ponopono y encontrar paz esa paz que perdi recuperar la fe en la vida en las personas y poder y querer seguir me cuesta cada dia pido ante Dios y mis seres queridos perdon, doy gracias, lo siento ,te amo, quiero seguir y no tengo fuerzas quiero reir y no puedo necesito seguir perdon lo siento gracias te amo Norma

  12. pao -- 15 mayo 2013 15:45

    Aveces estamos tan metidos en ideas negativas que para muchos nos tardamos en llegar a este conocimiento

  13. ivan -- 21 mayo 2013 20:30

    muy interesante el proceso de meditacion , aunque me gustaria saber la oracion PORSI NO CAMBIA EL PROBLEMA, Y AGRADEZCO ME LA ENVIARAN A MI CORREO TALIVAN507@HOTMAIL.COM. GRACIAS .

  14. alo -- 5 junio 2013 00:55

    estoy muuuyyyy agradecida a ho oponopono por cambiarme la vida. tenia una casa que la queria vender hace mas de un año y medio y no van a creer que el primer dia que comence ya aparecio un compredor. infinitas graciaaasss….

  15. María José de Sebilla -- 5 junio 2013 02:37

    Gracias por vuestros comentarios, me ayudan en mi aprendizaje, H”Oponopono ha cambiado mi forma de ver u vivir la vida, ahora todo es más dulce. He aprendido amarme, he aprendido el significado del verbo “amar”… “dar”, no poseer. Gracias nuevamente.

  16. Maria teresa yolanda montemayor villalpando -- 14 junio 2013 06:04

    Necesito mas informacion. Gracias.

  17. Maria teresa yolanda montemayor villalpando -- 14 junio 2013 06:04

    Necesito mas informacion. Gracias.

  18. SANDRA -- 16 junio 2013 01:19

    hace una semana que conocí la existencia de ho oponopono. deseo ser feliz y lograr todo lo que la divinidad me quiera dar. lo siento. perdoname. te amo. gracias

  19. noemi farias -- 21 junio 2013 05:36

    podrias enviarme la oracion de kahuna Morrnah Simeona a mi correo? desde ya muchas gracias

  20. Leonor -- 23 junio 2013 04:55

    Estoy muy agradecida con todas esas enseñanzas. Las cuales me hacen crecer cada día más en mi campo espiritual

  21. linde -- 1 julio 2013 19:51

    esta es la oracion
    hazlo con fe , para que te funcione mejor la puedes grabar con tu propia voz y luego te recuestas, cierras los ojos , la escuchas y te imaginas un rayo de luz que va dirigido a tu interior.
    Divina presenci es iguala Dios o tu parte divina

    Divina presencia… (O cualquier otra palabra que empleemos para referirnos a nuestra parte divina) pido ahora que se borren todas las falsas memorias, los pensamientos y las creencias, los sentimientos y emociones que ocasionan en mí: carencia, precariedad económica, escasez y limitación de cualquier índole, miedo al futuro, depresión o tristeza.
    Las amo y hora las dejo libres de mi , de mi familia y de mis antepasados.lo siento perdoname te amo gracias y ya esta hecho.

    di esta oracion durante unos 7 dias
    luego cada vez que puedas di mentalmente
    los siento ,perdoname ,te amo ,gracias.
    El orden no importa
    cuando alguien llegue y te cuente sus problemas tu di mentalmente muchas veces gracias te amo te amo, te amo
    asi liberas a esa persona de sus problemas y tu te liberas de ellos.
    lindeliorozco171arrobahotmailpuntocom
    por si me deseas escribir

    Lo siento, perdóname, te amo, gracias.

  22. linde -- 1 julio 2013 20:08

    Divino Creador, padre, madre, hijo todos en uno… Si yo, mi familia, mis parientes y antepasados ofendieron, a tu familia, parientes y antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el inicio de nuestra creación hasta el presente, nosotros pedimos tu perdón…Deja que esto se limpie, purifique, libere, corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta estas energías indeseables en pura luz… Y así sea hecho

  23. enrique luis davalos -- 10 julio 2013 17:54

    Gracias Divina Providencia por todo lo que me brindas y me das. Te amo , lo siento , perdoname, gracias.

    Gracias a Joe Vitale por su libro La llave, y al libro Cero Limites escrito con el DR. Hew Len I Haleakala
    Gracias a las etiquetas y productos Ceeport, hechos en inspiracion Divina por el Dr. Hew Len I Haleakala
    TE AMO, LO SIENTO, PERDONAME, GRACIAS

  24. enrique luis davalos -- 10 julio 2013 18:36
  25. Chela -- 18 julio 2013 00:24

    Que ignorancia tan tremenda la que tienen estas personas. Por débiles le están abriendo las puertas al enemigo para que se apoderes de sus almas

  26. Armando Rosales Soriano -- 25 julio 2013 01:20

    Me gustaría saber más del tema se me hace interesante e importante a hacerte crecer emotivamente y pues tener una az interior más efectiva

  27. Carmen Elisa Atúncar Mendoza -- 12 agosto 2013 00:34

    realmente es inmenso el poder de las palabras por favor necesito recibir mas información a mi correo, para aprender a perseverar en el crecimiento del TE AMO, LO SIENTO PERDONAME GRACIAS. NECEISTO SABER MAS DE LA HERMANDAD BLANCA, ESPERO SU RESPUESTA.

  28. virginia -- 16 agosto 2013 23:40

    si es muy buena la informacion ,yo siempre leo informacion al respecto ,y trato de vivir mi vida en armonia con lla naturaleza y el universo,todo ayuda a tener una vida mas trankila ,y armoniosa,ppor k este sistema de vida nos lleva a vivir corriendo ,y en busca de cosas ,y dejamos de lado el vivir en familia ,y vivir ,,yo creo k el vivir es lo mas importante ,en nuestro posaje ,en este mundo.

  29. ROSARIO LOPEZ -- 30 agosto 2013 02:02

    Hola tengo 15 días de haber encontrado esta Bendición LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMOOO desde el primer momento he recibido respuestas positivas que no terminaría en este espacio de contarlas solamente les puedo comentar que esta Terapia me ha servido de mucha ayuda la amo la amo la amo Gracias por averse aparecido en el momento justo que yo necesitaba algo que me moviera, me motivara

  30. Jesús ricardo chavarria mena -- 4 septiembre 2013 02:17

    muy bonita técnica lo siento perdón te amo gracias dedicar tiempo a uno mismo es importante y sanar a travez de ese encuentro con Dios

  31. emma L. -- 4 septiembre 2013 21:15

    DOY GRACIAS DE HABER LLEGADO A MI VIDA EN ESTE MOMENTO. LO SIENTO PERDONAME GRACIAS TE AMO.

  32. leticia -- 5 septiembre 2013 02:32

    Muy interesante, me gustaría saber más y practicarlo, gracias

  33. ZERGIO -- 11 septiembre 2013 21:47

    Es muy cierto la mente no resuelve nada el único que puede resolver es DIOS.

    LO SIENTO PREDONAME GRACIAS TE AMO.

  34. MILULIS -- 20 septiembre 2013 16:20

    De lo mas profundo de mi ser os doy infinitas gracias por llenar mis sentimientos, pensamientos y acciones de regalos tan hermosos como como estas tecnicas que nos conducen a mejorar nuestra calidad de vida. Con amor AURA

  35. Raquel -- 23 septiembre 2013 17:44

    Despues de practicar casi 4 años de ho’oponopono, la conclusion es. NO SIRVE PARA NADA, excepto sentirte mas borrega… Las palabras lo siento y perdoname suena a culpabilidad me recuerda el mea culpa de los catolicos… En fin, ho’oponopono cada dia parece mas a una cadena sectaria que una practica con antecedentes serio e investigado. Alguien se cree la supuesta leyenda del Dr. Lee? Espero que no seais tan credulos… Lo habeis investigado si es cierto? Dejaros de boludeces …

  36. Jose Manuel Martinez Sanchez -- 30 septiembre 2013 16:20

    Hola, me he detenido muy profundamente en todo lo referente a HO·OPONOPONO, les agradecería si hay alguna ORACION o similar me la pudieran enviar o informar a mi email. Eternamente agradecidos, Jose Manuel y familia.

  37. gabriel -- 19 octubre 2013 21:27

    esmarabilloso cuando escuche el contenido megusto melomando mi madre des de colombia y siempre lo pratico y noto algo marabilloso muchisimas por esta em se ñansa tan marabillosa que no conosia atodos ustedes y amimadre que meyso la entrega de algo universal y que la fursa suprema nos ayude y nos bendiga cadadiaaaaa

  38. Joel soto -- 30 octubre 2013 23:43

    Gracias por esta publicacion me facilita mucho el universo compensara esto que nos brindas con todo respeto un cordial abrazo joel

  39. Eduin -- 8 noviembre 2013 18:50

    Gracias, muy buena la información.

  40. william -- 9 noviembre 2013 11:52

    Gracias por tan enorme mensaje Dios los siga bendiciendo y más adelante les comentó mis avances

  41. María Stella -- 11 noviembre 2013 01:38

    Por medio de una sobrina de mi esposo, apenas me enteré de ustedes que generosamente nos comparten esta bendición de las técnicas del HO´ PONOPONO. Empezaré a practicarlas en hora buena, ahora que estoy atravesando por diversas situaciones de tribulación.
    Gracias Divina Providencia por todo lo que me brindas y me das. Te amo , lo siento, perdoname, gracias.

  42. Javier alvarez -- 18 noviembre 2013 13:10

    Gracias por ya. Importante información me gustaría recibir más información a mi correo como debo hacer gracias bendiciones

  43. CARLOS EDUARDO COTE TORRES -- 18 noviembre 2013 13:19

    Cada dia es un nuevo amanecer con toda sus esperanzas y tu no lo recuerdas por medio de estas hermosas REFLEXIONES. El saber que DIOS esta con nosotros quien contra nosotros y la mezcla de conocimiento con sabiduría e inteligencia nos vuelve personas muy útiles a la sociedad mientras vivamos en este planeta tenemos un norte muy definido no llenemos de motivos negativos al contrario seamos firmes en nuestras convicciones. Te damos gracias por enrutarnos y mostrarnos que somos una mente,cuerpo y espiritu por lo tanto tenemos que llevar un equilibrio completo para poder vivir en paz y armonía como manda la palabra estaré pendiente de tus comentarios al respecto sigue eres la mejor

  44. Ariel H -- 22 noviembre 2013 20:12

    Para los que quieran ampliar aun mas sus conocimientos sobre este metodo, les recomiendo el libro de David Enriquez “Despertando a tu creador consciente”, les va a gustar mucho.

  45. maria jesus castro huguez -- 6 diciembre 2013 16:05

    gracias vendiciones

  46. maria jesus castro huguez -- 6 diciembre 2013 16:06

    gracios dios los vendiga

  47. patricia belalcazar -- 11 enero 2014 15:38

    Buen día, mis palabras son de agradecimiento después de practicas esta técnica, para las deferentes situaciones que se le presentan en la vida y manejarlas con inteligencia emocional, paz, sabiduría, gracias al Hooponopono.

  48. Rodrigo Mendoza -- 21 enero 2014 01:44

    Realmente valioso. muy agradecido a Dios por poner este conocimiento en mi camino. Lo siento, Te amo, Perdoname, Gracias.

  49. Mayte contreras -- 2 marzo 2014 15:51

    por favor me pueden mandar la oracion de sanacion desde los ancestros o si debo comprar el libro que mencionan ya que el articulo no esta completo gracias…..necesito ayuda

  50. sandra -- 16 marzo 2014 01:48

    Por favor me pueden enviar la oraciòn de sanaciòn

    Muchas gracias

  51. Rosy -- 18 marzo 2014 22:22

    ( SANDRA TE PONGO AQUI LA ORACION DE SANANCION) ……Divino Creador, Padre, Madre, Hijo en Uno si yo, mi familia, parientes y antepasados te ofendimos a ti, tu familia, parientes o antepasados en pensamientos, palabras, hechos y acciones desde el principio de la Creación hasta el presente, te pedimos perdón… Deja que esto limpie, purifique, libere. Corta todas las memorias, bloqueos, energías y vibraciones negativas y transmuta esas energías no deseadas en Luz Pura… Gracias porque así se ha hecho… LO SIENTO, PERDON , TE AMO, GRACIAS

  52. Rolando -- 19 marzo 2014 23:17

    Hola interesante el tema me gustaría recibir información si tienen a bien para practicarla
    Un abrazo

  53. Rolando -- 19 marzo 2014 23:19

    Hola me gustaría saber mas del tema para practicarlo

  54. Janeth -- 3 junio 2014 04:34

    Gracias por esta maravillosa enseñanza, es una experiencia no debemos de quedarnos con ella, es necesario expandirla a tantas personas que necesitan ayuda. gracias divinidad por darme es regalo, y no solo este, el de mi existir, por lo que tengo y no tengo.

    Te amo, te amo.

  55. j.Jesús Navarro -- 6 junio 2014 11:17

    Todo lo relacionado con hoponopono me parece maravilloso y de mucho beneficio para toda persona que quiera ser mejor en la vida ,creo que es muy importante ponerlo en práctica muchas veces(las que sea necesario durante el día) para poder lograr cambios favorables e importantes ,muy agradecido con todo lo que nos comparten aquí y ahora.

  56. Maria Mora -- 15 julio 2014 21:16

    buenas tardes..le doy Gracias a Dios por todo lo que me da..y a uds por esta tecnica..deseo que me envie la oracion para la abundancia..del hooponopono

  57. ELSY ARAQUE -- 5 agosto 2014 23:48

    ME GUSTA ESTA TECNICA, PERO NO SE APLICARLA EN MI DIA A DIA, ME GUSTARIA QUE ME ORIENTARAN PARA SANAR UN EXPERIENCIA QUE DEJO MUCHA TRISTEZA EN MI ALMA, MI CORAZON, MI HIJO TUYO UN CANCER, PARA LA GLORIA DE DIOS ESTA SANO, PERO NO SE COMO HACER PARA PASAR LA PAGINA.
    BENDICIONES PARA USTEDES, SI ESTA A SU ALCANCE AYUDARME, MUCHO SABRE AGRADECERLO.

  58. lorena guadalupe trujillo trujilo -- 13 agosto 2014 04:20

    buenasnoches necesito me manden información estoy muy intersada en conocer mas a cerca del oh hopomopo, la verdad ayer me dieron una conferencia y desde ayer ando buscando mams y mas información gracias los amo

  59. Silvia Kargodorian -- 2 septiembre 2014 03:48

    Queria contarles, q llego a mi por medio d una amiga..
    Funciona, SI q Funciona
    lo intente hoy Mismo y …logre el resultado q tanto necesitaba
    practiquen..crean .,
    perdoname , lo siento.., te amo , gracias..Es un hecho

  60. Silvia Kargodorian -- 2 septiembre 2014 03:53

    Queria decirles q funciona
    Ponerlo en practica
    accedi a lo q necesitaba
    lo siento ,petdoname,teamo ,gracias!
    Es un Hecho.

  61. Lidia Higa -- 8 septiembre 2014 22:41

    Ho oponopono ayuda a sanar espiritualmente, creer en el YO SOY

    Lo siento, perdoname por favor, te amo, gracias, gracias, gracias

    Llovizna, Llovisna, Llovizna

  62. MARIO AGUDELO OSPINA -- 11 septiembre 2014 00:46

    Gracias por darnos esta oportunidad de conocer todo lo relacionado con hoponopono me parece maravilloso gracias espero contar con su ayuda para aprender mas y poder poner en practica gracias divina providencia por todo lo que me brinas.

  63. maria leonor diaz f. -- 17 septiembre 2014 16:09

    muy valiosa la informacion, estoy practicando, gracias,gracias,gracias,

  64. eladio noriega -- 29 septiembre 2014 14:49

    hace poco lo conoci y lo vengo practicando es extraordinario el cambio en mi vida financiera, sentimental,laboral por favor expandan estos conocimientos. lo siento-perdoname -te amo- gracias

  65. Anita -- 22 octubre 2014 22:43

    Hace dias k vengo practicando ho,ponopono para sanear mi economia utilizando tambien la palabra llovizna y antesdeayer me vino una carta de una deuda de hace mucho tiempo para k la pague y ya ni recordaba. Esto es normal???

Sientete libre dejando un comentario en respuesta al articulo...
Y si deseas que tu imagen aparezca en tu comentario solo debes tener activado tu cuenta en gravatar!