Home » Mensajes del Cielo » Maestros Ascendidos » Djwhal Khul » Definición de la Iniciación, por el Maestro Tibetano Djwhal Khul

Definición de la Iniciación, por el Maestro Tibetano Djwhal Khul

Maestro Tibetano djwhal khul
 

El tema de la iniciación se está generalizando cada vez más entre el público. No pasarán muchos siglos sin que se restauren los antiguos misterios y la iglesia posea un grupo interno; en la iglesia del futuro, cuyo núcleo interno se está formando, la pri­mera iniciación será exotérica, vale decir, que la primera inicia­ción constituirá antes de mucho tiempo, la ceremonia más sagrada de la iglesia y será celebrada en forma exotérica, por ser uno de los misterios revelados en determinados períodos, y a ella asis­tirán quienes estén implicados. También ocupará un lugar similar en el ritual de los masones. En esta ceremonia, quienes estén preparados para la primera iniciación, serán admitidos pública­mente en la Logia por uno de sus miembros, autorizado para ello por el gran Hierofante Mismo.


Definición de cuatro palabras.


Al hablar de la iniciación, la sabiduría, el conocimiento o el sendero de probación, ¿qué queremos significar? Empleamos las palabras con mucha ligereza sin considerar el significado in­volucrado. Tomemos, por ejemplo, la primera de las palabras mencionadas. Muchas son las definiciones y explicaciones res­pecto a su alcance, a los pasos preliminares al trabajo que debe realizarse entre iniciaciones y a sus resultados y efectos. Una cosa es evidente para el estudiante más superficial, y es que la magnitud del tema es tal que, a fin de dilucidarlo adecuadamen­te, habría que escribir desde el punto de vista de un iniciado. En caso contrario, todo cuanto se diga podrá ser razonable, ló­gico, interesante, sugestivo, pero no concluyente.


       La palabra iniciación, deriva de dos palabras latinas: In en, Ire ir; por lo tanto, es la iniciación de un comienzo o la entrada en algo. En el caso que estamos estudiando significa, en su más amplio sentido, la entrada en la vida espiritual o en una nueva etapa de esa vida. Es el primer paso y los subsiguientes en el sendero de santidad. Por lo tanto, quien recibió la primera inicia­ción dio literalmente el primer paso en el reino espiritual, saliendo   del reino puramente humano, para entrar en el superhumano. Así como salió del reino animal y entró en el humano, en la in­dividualización, así entra en la vida del espíritu y, por primera vez, tiene el derecho de llamarse “hombre espiritual”, en el sig­nificado técnico de la palabra. Entra en la quinta etapa, la últi­ma, de nuestra actual quíntuple evolución. Después de haber palpado su camino a través del Aula de la Ignorancia, durante muchas épocas, e ingresado en la escuela en el Aula del Apren­dizaje, ingresa en la Universidad o Aula de la Sabiduría. Cuan­do egrese de ella se graduará con el grado de Maestro de Com­pasión.


Podría ser de beneficio estudiar primero la diferencia o co­nexión entre Conocimiento, Comprensión y Sabiduría. Aunque en el lenguaje común estos términos parecen sinónimos, son téc­nicamente diferentes.

 

Conocimiento es el resultado del Aula del Aprendizaje. Po­dría decirse que constituye la totalidad de los descubrimientos y experiencias humanos y lo que puede ser reconocido por los cinco sentidos y correlacionado, diagnosticado y definido por el intelecto humano. Es aquello de lo que estamos mentalmente seguros o podemos corroborar por el experimento. Es un compendio de las artes y las ciencias. Concierne a todo lo que trata de la construcción y el desarrollo del aspecto forma de las cosas y, por lo tanto, del aspecto material de la evolución, la ma­teria de los sistemas solares en el planeta, en los tres mundos de la evolución humana y en los cuerpos humanos.

 

Sabiduría es el resultado del Aula de la Sabiduría. Concier­ne al desarrollo de la vida dentro de la forma, al progreso del espíritu a través de los vehículos, siempre mutables, y a las ex­pansiones de conciencia que se suceden una vida tras otra. Tra­ta del aspecto vida de la evolución. Debido a que se refiere a la esencia de las cosas y no a las cosas mismas, es la captación intuitiva de la verdad, independiente de la facultad razonadora; la innata percepción, capaz de diferenciar lo falso de lo ver­dadero, lo real de lo irreal. Es algo más que eso, constituye la creciente capacidad del Pensador para penetrar cada vez más den­tro de la mente del Logos, comprender la verdadera interioriza­ción del gran espectáculo del universo, ver el objetivo y armo­nizarse progresivamente con la medida superior. Puede ser des­crito para nuestro propósito (que consiste en estudiar el Sende­ro de Santidad y sus diversas etapas), como el conocimiento del “Reino del Dios interno” y la captación del “Reino del Dios ex­terno” en el sistema solar. Quizás podría decirse que es la gra­dual fusión de los senderos del místico y del ocultista ?la construcción del templo de la sabiduría sobre los cimientos del co­nocimiento.


La sabiduría es la ciencia del espíritu, así como el conoci­miento es la ciencia de la materia. El conocimiento es separa­tista y objetivo, mientras que la sabiduría es sintética y subje­tiva. El conocimiento separa, la sabiduría une. El conocimiento hace diferencias, mientras que la sabiduría fusiona. Entonces, ¿qué significa comprensión?

 

Comprensión puede definirse como la facultad del Pensador, en el tiempo, para apropiarse del conocimiento como base de la sabiduría, aquello que permite adaptar las cosas de la forma a la vida del espíritu, recibir destellos de inspiración, provenientes del Aula de la Sabiduría, y vincularlos a los hechos del Aula del Aprendizaje. Quizás la idea podría ser mejor expresada si se dijera que:


La sabiduría concierne a1 yo y el conocimiento al no?yo, mien­tras que la comprensión es el punto de vista del ego o pensador, o la relación entre el yo y el no?yo.


En el Aula de la Ignorancia controla la forma y predomina el aspecto material de las cosas. El hombre se centraliza así en la personalidad o yo inferior. En el Aula del Aprendizaje el yo superior o ego lucha por dominar esa forma, hasta que gradual­mente alcanza un punto de equilibrio, donde ninguno de los dos controlan totalmente al hombre. Luego, el ego controla cada vez más, hasta que en el Aula de la Sabiduría domina en los tres mundos inferiores y, acrecentadamente, la divinidad inherente asume el control.


Aspectos de la Iniciación


La iniciación o el proceso de experimentar la expansión de con­ciencia es parte del proceso normal del desarrollo evolutivo, con­siderado en amplia escala y no desde el punto de vista del indi­viduo. Observado desde el ángulo individual, llega a reducirse hasta el instante en que el ente evolucionante comprende que (por su propio esfuerzo y ayudado por el consejo y sugerencia de los Instructores observadores de la raza) ha llegado a una eta­pa donde adquiere cierto grado de conocimiento subjetivo, desde el punto de vista del plano físico. La experiencia es similar a la del alumno en la escuela, cuando se da cuenta repentinamente que domina la lección y que el tema y el método del proceso le pertenecen a fin de aplicarlos inteligentemente. Estos instantes de captación inteligente siguen a la mónada evolucionante en su largo peregrinaje. Lo que ha sido parcialmente mal interpretado en esta etapa de comprensión, es el hecho de que en los distintos períodos se acentúa la importancia de los variados grados de ex­pansión y la Jerarquía se esfuerza en llevar a la raza a la etapa en que sus entes tengan alguna idea del próximo paso a dar. Cada, iniciación indica el paso del estudiante por el Aula de la Sabiduría hacia un grado superior y además el claro resplandor del fuego interno y la transición de un punto de polarización a otro; implica la comprensión de la creciente unidad con todo lo que vive y la esencial unicidad del yo con todos los yoes; da por resultado un horizonte que se ensancha continuamente hasta incluir la esfera de la creación, o la creciente capacidad de ver y oír en todos los planos. Es poseer una acrecentada conciencia de los planes de Dios para el mundo y la capacidad de desarro­llar dichos planes. Es el esfuerzo de la mente abstracta para apro­bar un examen. Es figurar en el cuadro de honor de la escuela del Maestro, dentro de la realización de esas almas cuyo karma lo permite y su esfuerzo es suficiente para alcanzar la meta.


La iniciación conduce al monte en que se puede obtener la visión; la visión del Eterno Ahora, donde el pasado, el pre­sente y el futuro, existen como uno; la visión de la historia de las razas con el hilo de oro de su genealogía, seguida a través de numerosos tipos; la visión de la dorada esfera que man­tiene al unísono las múltiples evoluciones de nuestro sistema: dévica, humana, animal, vegetal, mineral y elemental, a través de las cuales puede verse claramente que la vida palpitante late con ritmo regular; la visión de la forma men­tal del Logos en el plano arquetípico, visión que se acrecienta de una iniciación a otra hasta abarcar todo el sistema solar.


La iniciación conduce a esa corriente que, cuando se ha pene­trado en ella, arrastra al hombre hasta llevarlo a los pies del Se­ñor del Mundo, a los pies de su Padre en los Cielos, a los pies del triple Logos. La iniciación conduce a la caverna en cuyos muros limitadores se conocen los pares de opuestos y se revela el secreto del bien y del mal. Conduce a la Cruz y al total sa­crificio que debe consumarse antes de lograr la perfecta libera­ción, donde el iniciado se libera de todas las cadenas terrenales y nada lo retiene en los tres mundos. Lleva a través del Aula de la Sabiduría y pone en las manos del hombre, en forma gra­dual, la clave de toda información cósmica y del sistema. Re­vela el misterio oculto subyacente en el corazón del sistema so­lar. Conduce de un estado de conciencia a otro. A medida que entra en cada estado, el horizonte se ensancha, la vista se ex­tiende y la comprensión es más incluyente, hasta que la expan­sión alcanza el punto en que el yo abarca todos los yoes, incluso todo lo móvil e inmóvil, según una antigua escritura.


La iniciación implica ceremonia. Este aspecto es el que más se ha hecho resaltar en la mente de los hombres, omitiendo algo de su verdadera significación. Primordialmente implica la capacidad de ver, oír y comprender, de sintetizar y correlacionar el conocimiento, aunque no necesariamente el desarrollo de las facultades síquicas, pero entraña la comprensión interna que ve el valor subyacente en la forma y reconoce el propósito de las circunstancias prevalecientes. Es la capacidad de presentir la lección que se ha de aprender en cualquier acontecimiento dado, y esta comprensión y reconocimiento da por resultado, cada hora, cada semana y cada año, un progreso y expansión. Este proceso de gradual expansión ?resultado del esfuerzo defi­nido y de una ardua vida y correcto pensar del aspirante, y no de algún instructor esotérico que celebra un rito oculto? conduce a lo que podría llamarse una crisis.


En esta crisis, donde es necesaria la ayuda de un Maestro, se efectúa un definido acto de iniciación, que (actuando sobre un centro particular) produce resultados en alguno de los cuer­pos, e incita a los átomos a alcanzar cierta vibración y permite obtener un nuevo ritmo.


La ceremonia de la iniciación señala un punto de realización, pero no la realización que a menudo se cree sino simplemente la que los Instructores que vigilan a la raza, reconocen como una etapa definida en la evolución alcanzada por el discípulo, la cual proporciona dos cosas:


  1. Una expansión de conciencia, que permite a la perso­nalidad penetrar en la sabiduría lograda por el Ego, y en las iniciaciones superiores, en la conciencia de la Mónada.


  1. Un breve período de iluminación, donde el iniciado ve la parte del sendero que debe hollar y también participa conscientemente en el gran plan evolutivo.


Después de la iniciación, el trabajo que se debe realizar con­siste mayormente en convertir esa expansión de conciencia en parte del equipo de la personalidad para ser utilizado en forma práctica, y en dominar esa parte del sendero que aún debe re­correrse.


Lugar y efecto de la Iniciación.


La ceremonia de la iniciación tiene lugar en los tres subpla­nos superiores del plano mental y en los tres planos superiores, de acuerdo a la iniciación. Durante las iniciaciones en el plano mental brilla sobre la cabeza del iniciado la estrella de cinco puntas. Esto corresponde a las primeras iniciaciones que se reciben en el vehículo causal. Se ha dicho que las dos primeras iniciaciones se efectúan en el plano astral, pero esta afirmación es inexacta y ha dado origen a una mala interpretación. Ambas se hacen sentir profundamente en los cuerpos físico, astral y mental inferior, afectando su control. Debido a que el efecto principal se siente en estos cuerpos, el iniciado puede in­terpretar que han tenido lugar en los planos implicados, pues el vívido efecto y el estímulo de las dos primeras iniciaciones se producen principalmente en el cuerpo astral. Pero debe tenerse en cuenta que las iniciaciones mayores tienen lugar en el cuer­po causal o ?fuera de éste? en el plano búdico o en el átmico. En las dos iniciaciones finales que liberan al hombre de los tres mundos, se le permite actuar en el cuerpo vital del Logos y ma­nejar esa fuerza, entonces el iniciado se trasforma en la estrella de cinco puntas, la cual desciende sobre él, se fusiona en él y a él se lo ve en el centro mismo de la estrella. El descenso se realiza por acción del Iniciador que empuña el Cetro de Poder y pone al hombre en contacto, en forma consciente, con el cen­tro en el cuerpo del Logos planetario, del cual es parte. Las dos iniciaciones llamadas sexta y séptima, tienen lugar en los planos búdico y átmico. La estrella de cinco puntas “fulgura desde aden­tro de sí misma”, según dice una frase esotérica, y se trasforma en “la estrella de siete puntas”, descendiendo sobre el hombre, y éste penetra en la llama.


Además, las cuatro iniciaciones anteriores a la de adepto, señalan, respectivamente, la adquisición de determinadas propor­ciones de materia atómica en los cuerpos , por ejemplo, en la primera iniciación, una cuarta parte de materia atómica; en la segunda, una mitad; en la tercera, tres cuartas partes, y así has­ta completar. Puesto que el principio búdico es el unificador (o el fusionador de todo), en la quinta iniciación el adepto se des­prende de los vehículos inferiores y se afirma en el búdico, desde donde crea su cuerpo de manifestación.


Cada iniciación otorga mayor control sobre los rayos, si esto puede expresarse así, aunque no da la idea exacta. Las pa­labras a menudo confunden. En la quinta iniciación, cuando el adepto es un Maestro en los tres mundos, controla más o menos (de acuerdo a su línea de desarrollo) los cinco rayos que se ma­nifiestan especialmente en el momento en que recibe la inicia­ción. En la sexta, si pasa al grado superior, adquiere poder en otro rayo y, en la séptima, ejerce poder en todos los rayos. La sexta iniciación señala el punto de realización del Cristo y pone al rayo sintético del sistema bajo Su control. Debemos tener pre­sente que la iniciación da al iniciado poder en los rayos y no po­der sobre los rayos, una diferencia bien marcada. Cada iniciado lógicamente posee uno de los tres rayos mayores como rayo primario o espiritual, y en el rayo de su mónada es donde final­mente adquiere poder. El rayo de amor o rayo sintético del sistema, es el último que se adquiere.


Quienes desencarnan después de la quinta iniciación, o quie­nes no llegan a ser Maestros en encarnación física, reciben sus siguientes iniciaciones en otra parte del sistema. Todos están, en la Conciencia del Logos. Se ha de tener en cuenta una gran reali­dad, que las iniciaciones del planeta o las del sistema solar, sólo son preparatorias para ser admitido en la Gran Logia de Sirio. Este simbolismo ha sido bien conservado en la masonería y com­binando el método masónico con lo dicho respecto a los pasos en el Sendero de Santidad, obtendremos un cuadro aproximado. Am­pliemos su significado:


Las primeras cuatro iniciaciones del sistema solar correspon­den a las cuatro “Iniciaciones en el Umbral”, previamente a la primera iniciación cósmica. La quinta iniciación corresponde a la primera iniciación cósmica, la de “aprendiz aceptado” en la masonería, que hace de un Maestro, un “aprendiz aceptado” en la Logia de Sirio. La sexta iniciación es análoga al grado segun­do de la masonería, mientras que la séptima hace del adepto un Maestro Masón de la Hermandad de Sirio.

Maestro, por lo tanto, es quien ha recibido la séptima inicia­ción planetaria, la quinta iniciación solar y la primera iniciación cósmica o de Sirio.


La Unificación, resultado de la Iniciación.


Debe comprenderse que cada iniciación sucesiva produce la unificación más completa de la personalidad con el ego y, en ni­veles más elevados, con la mónada. La evolución del espíritu hu­mano es una unificación progresiva. En la unificación del alma con la personalidad yace oculto el misterio de la doctri­na cristiana de la Expiación, unificación que tiene lugar en el momento de la individualización, cuando el hombre se trasforma en una entidad consciente y racional, distinta de la de los ani­males. A medida que prosigue la evolución, ocurren sucesivas unificaciones.


La unificación en todos los niveles ? emocional, intuicional, es­piritual y divino ? consiste en un continuo y consciente funciona­miento. En todos los casos está precedida por la combustión a tra­vés del fuego?interno y la destrucción, por medio del sacrificio, de todo aquello que separa. El acercamiento a la unidad se produce mediante la destrucción de lo inferior y de todo lo que obstaculiza. Tomemos, por ejemplo, la trama que separa los cuerpos etérico y emocional. Cuando el fuego interno quema esta trama, se pro­duce una continua comunicación entre los cuerpos de la perso­nalidad, y los tres vehículos actúan como uno. Algo semejante ocurre en los niveles superiores, aunque el paralelismo no puede ser detallado. La intuición corresponde a lo emocional y los cua­tro niveles superiores del plano mental a lo etérico. En la des­trucción del cuerpo causal, al recibir la cuarta iniciación (llama­da, simbólicamente, “la Crucifixión”), tenemos un proceso aná­logo al de la combustión de la trama, que conduce a la unifica­ción de los cuerpos de la personalidad. La desintegración, que es parte de la iniciación del arhat, conduce a la unidad entre el ego y la mónada, expresándose en la Tríada. Ésta es la perfecta unificación.


Por lo tanto, el propósito del proceso consiste en que el hom­bre sea conscientemente uno:


Primero: Consigo mismo y con quienes han encarnado con él.


Segundo: Con su Yo superior y con todos los yoes.


Tercero: Con su Espíritu o “Padre en los Cielos”, y así con todas las Mónadas.


Cuarto: Con el Logos, los Tres en Uno y el Uno en Tres.


El hombre se convierte en un ser humano consciente por mediación del perpetuo sacrificio de los Señores de la Llama.


El hombre llega a ser un ego consciente, poseyendo la con­ciencia del yo superior, en la tercera iniciación, por mediación de los Maestros y del Cristo y por Su sacrificio, al encarnar fí­sicamente para ayudar al mundo.


En la quinta iniciación el hombre se une con la mónada por mediación del Señor del Mundo, el Observador Solitario, el Gran Sacrificio.


El hombre se unifica con el Logos, por medio de Aquel de Quien nada puede decirse.




ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
21 comentarios
  1. User comments
    elviral llorens

    el tema de la Iniciacion es interesante y conmovedor, ya se conoce si se leen los libros de Alice Bailey pues en todos ellos esta implicado EL MAESTRO TIBETANO.lo importante de la Iniciacion es lo que conllevaen su desarrollo, No es facil llegar a Ella. Sin embargo los que conocemos un poco e intentamos seguir una linea espiritual,estamos en ello.

  2. User comments

    El tema de la Iniciacion es muy interesante y conmovedor, Se conoce de ELLA en los libros de ALICE BAILEY ya que todos ellos conciernen directamente AL TIBETANO.La Iniciacion no es solo la palabra sino todo lo que conlleva el mundo interno, que es ahi donde esta la cuestion,pero con ello estamos,,,,,,,Deseo ardientemente que se nos estimule a ello, ya que con el esfuerzo de uno no es suficiente,por lo largo y estrecho que se hace el camino. pero como sigo diciendo ESTAMOS EN ELLO.

  3. User comments

    Muy interesante la recopilación que se ha hecho de los libros del Tibetano. Es importante darle a conocer a las masas una presentación más exotérica, Ya que se espera que los estudiantes universitarios ya sean iniciados de primer grado. Qué interesante además comenzar a hablar de amor, como el que le sigue al conocimiento.

  4. User comments

    el amor es una palabra demasiado dicha, hay que tener mas encuenta el respeto, la aceptacion,la comprension y otras virtudes mas.practicando todas estas cuestiones,el AMOR que es un conjunto de todo ello se manifestara.

  5. User comments

    SABER DE SABER…..PLENITUD DEL ALMA…..EXCEDE A MIS FORMAS DE EXPRESIÓN …

    UNA VEZ MÁS INCLINO MI FRENTE PARA SER BENDECIDA POR EL MAYOR BIEN QUE EMANA DE LA BELLEZA DELAMOR TODOABARCADOR…

  6. User comments

    Elvira llorens,solo para dar un pasito en la iniciacion que ha todos nos c ae muy grande,hay que ser humilde-de verdad-y muy reserv ado.Porque es un proceso doloroso donde lo que se pone a prueva son nuestras debilidades.

    Un saludo.

    P.D. El que es probado nunca nunca lo dice pues al hacerlo pierde su oportunidad.

  7. User comments

    Considero que gran parte de la humanidad está trabajando para la tercera iniciación (la trasfiguración) pues el que se hable actualmente de iniciativa, de emprendimiento, de proyectos, es una evidencia de que se han empezado a abrir los pétalos de sacrificio del loto egoico.

    JORGE ARIEL

  8. User comments

    Seguramente estoy avinagrado o alimonado por querer ver la realidad tal y como es y como resultado soy directo y agrio.Disculpadme Jorge Ariel y El vira Llorens pero vuestras preciosas palabras y las bellas "consideraciones" me dejan de Piedra

    ¿Como podreis hablar de iniciaciones tan a la ligera? Aquellos que la han alcanzado sido a base de tremendos sacrificios fisicos,psiquicos y mentales durante muchasssss…. vidas.Ellos tienen construidos sus cuerpos internos para investigar y explorar los mundos internos y aun asi,con la humildad verdaderamente alcanzada,son reservados de hablar de asunto tan delicado.

    El CRISTO al ser preguntado sobre la verdad por pilatos,a riesgo de ser crucificado prefirio callar.

    Asunto delicado sin duda pues al iniciar el trabajo interno,cuanto mas cerca estemos de convertirnos en Angeles,por cuestion egoica,mas proximos estamos de acavar convertidos en demonios.

    Muy bonito eso de abrir los petalos del loto del sacrificio egoico pero resulta que el ego no es un loto amigo mio,es un animal,un monstruo apestoso,un dragon terrible,un macho cabrio,un toro,una sombra siniestra de nuestro ser interno.Al ego no le pidas compasion ni ternura.Si se ve amenazado por buenas iniciativas y voluntades te va a embestir.El no quiere morir.Al contrario cada dia quiere ser mas fuerte e importante.Para el ego solo hay una cosa:una buena espada templada en las hogueras de un trabajo consciente y dirigido.

    ¿Evidencias? Lee los periodicos o escucha los telediarios e intuye el estado grupal de la humanidad.En el camino hasta nuestros mejores amigos pueden acavar convertidos en los inevitables traidores.Hay que hilar muy fino.

    Disculpadme si acaso he sido duro.Un saludo.

  9. User comments

    Estimado Isidoro, La iniciación sigue siendo un proceso esotérico, más la educación es exotérica y se ha avanzado bastante en ello. En las universidades actuales se da mucho conocimiento que en otras épocas era esotérico, como lo es la cibernética, la semiótica y en su fundamento, todas las ingenierías. Lo que antes era magía, ahora está en manos de los ingenieros, aunque para el vulgo siga siendo algo técnico, hablar de electrónica o informática.

  10. User comments

    Querido amigo Jorge Ariel: muy cierto es lo que escribes y es mas,el Kinder esoterico que hace 15 años era desconocido, hoy en dia es publico tanto por internet como por los medios de comunicacion.Pero no olvidemos que una cosa es el Saber y otra muy diferente es el Ser.

    Ratones de bibliotecas conozco a muchisimos y se conocen de pe a pa muchisimas cuestiones esotericas muy profundas y variadas.Muchos de ellos incluso acavan dando lecciones de esoterismo y fundando logias o centros,pero que sepan aplicar lo que saben a su dia a dia,a su vida,a su evolucion personal ,a aumentar su nivel de SER,ya de esos los puedo contar con una mano y me quedo largo.

    El problema esta en encontrar la comunion del SER y del SABER,esa es la magica Rosa Mistica en el centro de la cruz.Tremenda intersepcion donde havita la comprension,esencia de la iniciacion sin duda.

    Un saludo desde Sevilla amigo Jorge

    • User comments
      Administrador GHB

      Estimado Isidoro,

      Estoy de acuerdo con tu apreciación, y hoy dia todos los Maestros apuntan hacia ese camino.

      Hay que experimentar, para eso estamos aquí.

      Solo el conocimiento no lleva a la Sabiduría.

      Hay mucha gente parada en el camino solo por pensar que el conocimiento es poder.

      Un abrazo en la Luz,

  11. User comments

    Me parece que hay en los comentarios, muchísimo conocimiento teórico, sobre las iniciaciones.

    Alguien me puede informar en la práctica a que podemos llamar iniciación?

    Es necesario pertenecer a alguna escuela para saber en qué paso de vida espiritual vas?

    Puede alguien tener iniciaciones sin darse cuenta?

    Se debe tener una escuela determinada que instruya a gente que va por el mundo, solo con deseos de hacer el bien, amar hasta desear dar la vida por el otro y hacerlo en el día a día, muriendo a ella misma con tal de hacer feliz a su prójimo?

    Sentir amor sin esperar nada a cambio es iniciación?

    • User comments
      Administrador GHB

      Estimada Zoila,

      Te comparto mi opinión y experiencia, que en ningún caso es la verdad absoluta, solo mi verdad.

      En el sentido en el que expones la pregunta hay dos tipos de iniciaciones, las individuales y las grupales.

      Es decir, por supuesto alguien puede "iniciarse" de modo individual, y paso a paso ir aumentando su vibración y nivel de consciencia… en realidad el mejor Maestro es nuestro Maestro interior, cuando conseguimos conectar con él hemos dado un gran paso.

      Para mi no es necesario pertenecer a ninguna "escuela" para poder tener iniciaciones individuales.

      Sin embargo, y no para todos los seres, pero si para la mayoria de los "Servidores de la Luz" deben sobrevenir varias iniciaciones grupales para el trabajo en equipo y apertura de diferentes canales y conexiones para la toma de consciencia. Y esto no significa que debemos entrar en alguna "escuela" con Maestros, lo unico que necesitamos es trabajar en grupo con los hermanos que sintamos, Parvathi Kumar dice mucho: "El Grupo es el Maestro".

      Un abrazo en la Luz,

  12. User comments

    GHB, gracias por tu respuesta, seguiré en el camino hacia la Luz , buscando, preguntando, experimentando, dando el AMOR INCONDICIONAL. a los que me rodean. y los que por este medio leo en sus intervenciones.

  13. User comments

    Apreciada amiga Zoila:

    Curiosa pregunta que haces sobre si alguien puede tener iniciaciones sin saberlo.Te voy a dar una respuesta de forma consecuente por propia experimentacion.

    Abandonado al nacer por mi padre,mi madre y mi abuela muchos suelos tuvieron que limpiar para el diario sustento.Lo unico que les movia a la lucha era el amor.Hace tres años,un miercoles Santo murio mi abuela.A pesar de conocer muchos caminantes del sendero muy avezados en las iniciacione,viajantes de planos internos,a ninguno de ellos les vi en los ojos el brillo de la pureza,la humildad, la sensillez y la humanidad que emanaba la mirada de la abuela.

    Ser y Saber. Mi amada abuela era un alma grande pero carente de Saber.Cuando esparcimos sus cenizas en su amada peña de Arias Montano en la Sierra de Aracena,a ojos de los presentes mi abuela era una total analfabeta,explotada y bamboleada por la vida a quien no le importaba suplicar ayuda y trabajar como una mula para alimentar a su hija y a sus nietos.Tremenda vida la suya a nuestros sentidos pero a conciencias mas elevadas es una existencia RIQUISIMA y muy PROVECHOSA. Una vida,un sentimiento,unos valores internos,una razon para vivir probado,examinado y superado dia a dia.

    ¿Conocio ella la iniciacion? Segurisimamente no.

    ¿Paso sin saberlo alguna iniciacion' Segurisimamente muchas.

    ¿Como puede ser? Esos son asuntos del Ser interno,El sabe que es lo mejor para cada uno de sus hijos.A cada cual El da y El quita.

    Su opuesto querida amiga Zoila seria aquel que en teoria conoce del esoterismo y del misterio pero al final de su vida,con todo el Saber que lleva a cuestas, muere sin haber superado en su vida sus miserias internas,sus orgullos,sus recelos,sus altanerias,sus glotonerias,sus egoismos,sus suciedades mentales y deseos insatisfechos… sin haber dado nada positivo a la humanidad.

    No te preocupe el hecho de desconocer tu nivel personal,eso solo alimenta el orgullo.Aquel que tiene que conocer TU nivel ya lo sabe porque TU eres su OBRERO y para El trabajas mientras estes aqui.

    Amiga Zoila,tal y como venimos nos vamos.Deja las medallas para otros.Nuestro unico equipaje es nuestro interior:la materia prima que la vida y sus problemas nos lleva a modelar.

    Zoila,esas escuelas que buscas estan en la oficina,en la acera,tras la mirada de tu vecino o la de tu esposo e hijos.Aunque no seas consciente,cuando tu cuerpo duerme y descansa para reponer fuerzas,tu esencia busca su autentica escuela donde es ayudada y guiada. Un saludo amiga Zoila.

  14. User comments

    Gracias Isidoro por tu respuesta, me siento plenamente comprendida y satisfecha por la respuesta.

    Estos pensamientos realmente me han ayudado a reconocer que es lo que debo cultivar para que no me preocupe lo externo, realmente no vale la pena nada que no sea el amor, el saber darse para que el Otro viva:

    "No te preocupe el hecho de desconocer tu nivel personal,eso solo alimenta el orgullo.Aquel que tiene que conocer TU nivel ya lo sabe porque TU eres su OBRERO y para El trabajas mientras estes aqui."

    "Deja las medallas para otros.Nuestro unico equipaje es nuestro interior:la materia prima que la vida y sus problemas nos lleva a modelar."

    Dios te bendice ahora y siempre.

    Zoila

  15. User comments
    Cutberto Guti&eacute

    Este tema es verdaderamente importante y que bueno que es tratado para estar en temas que valen la pena.

  16. User comments

    Muy buena palabras Isidoro.

    Y tú Zoila, tranquila, que sin darte cuenta te estas iniciando, así como la abuela de Isidoro, no necesitó ni saber leer. Puesto que la sabiduría no está en los libros, ni en lo que los demás "adelantados e iluminados" puedan aconsejar.

    Con humildad pide a tu yo superior que te guíe, tu corazón sentirá que es lo correcto en cada caso. Esa es la mejor escuela.

    Si tu camino es el amor y el sacrificarse para los demás, allá tú. Pero, creo que debes amarte tú primero.

    La meditación ayuda, pero ambién ayuda ver una buena película, leer un libro infantil, ver una flor, sentir el viento, comer algo rico…así de simple. O al menos así de simple es para mí. No idolatro a ninguna persona. Cada una es un camino distinto y todos tenemos razón.

    Un abrazo.

  17. User comments

    Querida Zoila:

    Muy ciertas las palabras de Jaime a quien saludo.No puedes darte o entregar tu vida a los demas en estos tiempos donde existen tantos desalmados.Ten cuidado que hay mucho aprovechado.Piensa un instante en la Madre Teresa de Calcuta.Aquella gran Alma era todo amor,pero amor consciente.

    Ella no paraba de AYUDAR las 24 horas a sus semejantes pero si huviera dado su vida por alguno de sus hijos abria dejado huerfanos a miles de ellos.

    Si como dice Jaime tu camino es el amor y el sacrificarte hay muchas formas de hacerlo, pero lo primero es respetarte y valorarte tu misma para que los demas te pongan en el nivel que te mereces.Si te entregas sin medida y con un amor desuvicado con seguridad ayudaras a quien no se lo merece.

    Gracias por tus palabras finales amiga Zoila.Esta muy correcto Bien-decir Solo decirte una cosa:soy tan normal como tu,trabajo,pago el alquiler,llego ahogado a final de mes,creo que el jefe me mira mal,la vecina me critica,hoy me levanto con el pie izquierdo,en fin amiga Zoila, no me puedo permitir ser ni mas,ni menos que nadie.

    Un saludo Fraternal a los compañeros de viaje como Jorge,Marcela,Elvira,Jaime,Cutberto y al Administrador que nos ayuda a expresarnos en libertad.Seguro que algun instante nos vamos a conocer y a reconocer.

    Hoy Viernes Santo,el dia mas sagrado del año permitidme expresar un himno muy olvidado,muy secreto y muy sagrado que espero lo reciteis para que vibre en vuestro interior y nunca lo olvideis:EL HIMNO DEL GRIAL cantada por los Santos y Templados guardianes de la Santa Copa en esta madrugada santa desde su castillo en Montsalvat. Dice asi:

    Dia por dia,dispuesto para la ultima cena

    del amor divino,el festin sera renovado,

    cual si por ultima vez hubiese hoy de consolarle

    para quien se haya complacido en las buenas obras.

    Acerquemonos al agape para recibir

    los dones augustos.

    Asi como entre dolores infinitos

    corrio un dia la sangre que redimio al mundo,

    sea mi sangre derramada con corazon gozoso

    por la causa del heroe Salvador.

    En nosotros vive,por su muerte su cuerpo

    que ofrecio para nuestra salvacion.

    Viva por siempre nuestra fe,

    pues que sobre nosotros se cierne la paloma,

    propicia mensajera del redentor.

    Comed del pan de la vida y bebed del vino

    que para nosotros mano.

    Un Saludo.

  18. User comments

    la iniciacion tiene un precio::el tomarse la plena responsabilidad de nuestras vidas y una vez purificados dedicarnos al servizio, paso este ultimo del proceso de integracion o dicho en otra palabra iluminacion. iluminacion no es perfeccion……..

    existe el mundo exoterico o de afuera, el que todos conocemos, el mundo material , los intintos , las pasiones etc etc con todas sus iniciaciones como el paso de la niñez a la adolescencia , la graduacion , el nacimiento de un hijo la vejez etc .

    y el mundo esoterico o de adentro al que pocas personas se atreven o conocen o les toca vivir….y se entra en el misterio, lo insondable , lo indefinible o sea hay que entrar al bosque oscuro interior y con todo el coraje del mundo enfrentarse a uno mismo. no hay otro camino.

    es el despertar del sueño, de la ilusion. es descender al infierno interior y enfrentar al dragon que hacecha la princesa y como guerreros valerosos liberar el reino que sienpre fue nuestro y estuvo ahi.

    el pequeño yo se anula para dejar paso al ser transpersonal y en un unico abrazo tomar con amor y felicidad los pecados del mundo como hizo el cristo liberandonos de todo karma(parte indispensable de todo proceso de purificacion).

    la busqueda del grial no es mas que esto hermanos, uno vez llegado a ese punto no hay otra cosa que dedicar la propia vida al servicio del creador y recibir y compartir todos sus dones.

    saludos y abrazos

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend