¿Quien es el Maestro Tibetano?

Maestro Tibetano djwhal khul
Resumen de una declaración hecha por El Tibetano
P u b l i c a d a e n A g o s t o d e 1 9 3 4

Solamente diré que soy un discípulo tibetano de cierto grado; esto puede significar muy poco para ustedes, porque todos son discípulos, desde el aspirante más humilde hasta más allá del Cristo Mismo. Tengo cuerpo físico lo mismo que todos los hombres; resido en los confines del Tíbet y, a veces (desde el punto de vista exotérico), cuando me lo permiten mis obligaciones, presido un grupo numeroso de lamas tibetanos. A esto se debe la difusión de que soy un abad de ese monasterio lamásico. Aquellos que están asociados conmigo en el trabajo de la Jerarquía (todos los verdaderos discípulos están unidos en este trabajo) me co­nocen también con otro nombre y cargo. A, A. B. conoce dos de mis nombres.

Soy un hermano que ha andado un poco más por el sendero y, por consiguiente, tengo más responsabilidades que el estudiante común. He luchado y me he abierto camino hacia la luz y logrado mayor cantidad de luz que el aspirante que leerá este artículo, por lo tanto, tengo que actuar como transmisor de luz, cueste lo que cueste. No soy un hombre viejo, con respecto a lo que la edad puede significar en un instructor, ni tampoco soy joven e inexperto. Mi trabajo consiste en enseñar y difundir el conocimiento de la Sabiduría Eterna donde quiera que encuentre respuesta, y esto lo he estado haciendo durante muchos años. Trato también de ayudar a los Maestros M. y K. H. en todo momento, porque estoy relacionado con Ellos y Su trabajo. Lo expuesto hasta aquí encierra mucho, pero no les digo nada que pueda inducirles a ofrecerme esa ciega obediencia y tonta devoción que el aspirante emocional brinda al Gurú y Maestro con el que aún no está en condiciones de tomar contacto, ni puede lograrlo hasta tanto no haya trasmutado la devoción emocional en desinteresado servicio a: la humanidad, no al Maestro.

No espero que sean aceptados los libros que he escrito. Pue­den o no ser exactos, correctos y útiles. El lector puede compro­bar su verdad mediante la práctica y el ejercicio de la intuición. Ni A. A. B. ni yo, tenemos interés en que se los considere como que han sido inspirados, ni tampoco que se diga misteriosamente que son el trabajo de uno de los Maestros.

Si estos libros presentan la verdad de tal manera que pue­da considerarse como la continuación de las enseñanzas impartidas en el mundo, y si la instrucción suministrada eleva la aspiración y la voluntad de servir desde el plano de las emociones al plano mental (el plano donde pueden hallarse los Maestros), entonces estos libros habrán cumplido su propósito. Si la enseñanza impartida encuentra eco en la mente iluminada del trabajador mundial y si despierta su intuición, entonces acéptense tales enseñanzas.

Si estas afirmaciones son comprobadas oportunamente y con­sideradas como verdaderas bajo la prueba de la Ley de Corres­pondencias, muy bien, pero si esto no es así, no se acepte lo expuesto.

Mas artículos que te pueden interesar:

37 comentarios

  1. Fui contemporáneo con el maestro DJWAL KHUL, en tibet, en momentos que le tocó ser , lo que occidente mal calificó de , los 3 reyes magos, cosa fuera de contexto total, cómo todo el entorno de la historia de Jesús, el maestro DJWAL KHUL, es muy solicito en asistir a los chelas , en nuestro camino, al igual todos los maestros ascendidos, bendiciones 🙏 infinitas siempre, PAZ INVERENCIAL eternamente agradecido 🙏..

  2. MI PREGUNTA ES DONDE SE ENCUENTRA LA BASE CENTRAL DE LA HERMANADA TIBETANA EN ARGENTINA EN QUE PROVINCIA SE ENCUENTRA Y EN QUE CONSISTE LA HERMANDA TIBETANA ES UNA RELIGION UN GRUPO OTRA DUDA SI YO TENGO UN PROBLEMA Y LOS VOY A VER UDES SUELEN COBRAR EN DINERO POR TAL SERVICIO Y CUANTO SALE MUCHAS GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA A LA BREVEDAD ES MUY IMPORTANTE PARA MI GRACIAS NUEVAMENTE.

  3. Estimados Hermanos, los saludo en el Océano de luz.
    Estoy de Acuerdo con la frase "Esa ciega Obediencia y Tonta Devoción" a la que no se debe someter a un buscador de Luz,por que para encontrar la conciencia de cristo debe ser libre de Apegos,Dogmas,etiquetas(nubla la Conciencia del Ser),por lo Tanto para Adquirir la Sabiduría que es Personal, debemos introducirnos en Nuestro ser (interior) Adorarlo.Amarlo contemplarlo en el silencio,Limpiando, Nuestros cuerpos ,Mental,Emocional y el Alma y así Vibrara en un Plano espiritual y los Frutos serán de la Mejor Viña.
    un Abrazo en la Luz
    Alvaro Enrique Coba Gonzalez

  4. hola.soy una persona que tambien le gusta todo lo soterico.ya que mi madre y so un curso de metaficico.yo por mi derepente tengo sueños astrale devecer que cuando escucho musica me relajo de maciado. in cluso me desdoblo.como poder manejar vien la salida de mi alma sera posible que me puedan giarme para no perder la luz.. saludos a todos y que la paz reine en usd

  5. Shekpa, me interesa mucho saber acerca del Maestro Yi Wang Ling.

    Con todo lo ocurrido en Tibet, a lo mejor es dificil seguir su pista. Te agradeceria cualquier referencia sobre él o si no es posible, sobre su discípulo en Medellín.

    Si puedes sugerirme algun libro sobre conocimento tibetano, también serà bienvenido.

    Luz para todos

  6. Soy hijo de padres tibetanos, pero me crie en Colombia, soy muy dedicado al budismo tibetano por mis padres, pero en realidad he aprendido e investigado sobre muchas culturas que tienen relación con el tibet, asi como artes y personas que están involucradas con algún conocimiento budista o tibetano, en especial les cuento sobre un Maestro que me ha impresionado por su capacidad no solo espiritual, sino también por el conocimiento que tiene sobre la cultura chamanica tibetana, les estoy hablando del gran lama Yi Wang Ling, un maestro del cual mis padres hablan mucho, pues lo conocieron el Lasha y quedaron asombrados por su gran poder mistico y espiritual.
    Cuando llegue a Colombia me di cuenta que ese gran maestro ling tiene solo un discípulo a nivel de america latina, y es colombiano, y dirige una academia de artes marciales tibetanas llamada destello azul, le dicen el si fu shan dian, me vi motivado a conocerlo pues es un gran honor para mi conocer el único discípulo de ese gran lama, y me dedique a buscarlo, lo localice en una ciudad llamada Medellin, y me contacte con el, para mi fue maravilloso, pues todo lo que mis padres cuentan de su gran maestro y de su discípulo es verdad, no lo creía hasta que me realizò una terapia en la que me coloco un cuarzo en la frente y mis ojos comenzaron a ver cosas increíbles del mundo astral, lo que entendí es que ellos tienen el poder para abrir el tercer ojo, por medio del cual uno puede ver el mundo astral.
    Mi experiencia fue maravillosa, y no veo la hora de volver a donde ese gran si fu san dian en medellin, para volver a vivir dicha experiencia, pues desde ese momento mi vida cambio, pues mi conciencia se abrió de tal manera que puedo visualizar fácilmente cosas sin verlas con mis ojos físicos, en verdad es un gran maestro, espero que algún dia tengan la posibilidad de conocerlo, mientras tanto yo seguire contando las cosas maravillosas que he aprendido de ese gran maestro.

  7. el que no fracasa en grande no llega a conseguir grandes logros,recordar que el fracaso no te hara mas debil sino mas grande,el que nunca a conocido una derrota no sabra lo que es superarse a uno mismo,si te caes 7 levantate 8,ademas todavia eres joven en una era de caos y oscuridad lo que te diferencia de los demas es que buscas el camino,no pierdas la esperanza es lo ultimo que se pierde,las derrotas nos enseñan aun mas que el mejor entrenamiento,tambien me he iniciado en reiki y con deseos carnales o sin ellos
    no te preocupes recuerda que sin ellos tu no existirias pero ojo con amor y no solo sexual grandes maestros tienen mujer e hijos lo que diferencia es el deseo si solo es carnal o con amor no todos podemos empezar a reprimir ese deseo en concreto despues de una vida dura dificil y solitaria claro que con empeño lo puedes conseguir pero no te fustres solo sigue caminando si no haces mal y no lastimas a nadie ya es para sentirte orgulloso de ti mismo sino fijate en el mundo en el que vivimos ademas hay que ser muy valiente en reconocerlo pero aun mas para querer correjirlo hay karmas que puedes tardar toda una vida en aprender la leccion como a lo mejor lo consigues de aqui a un mes y el nivel espiritual del que hablasde vivir fuera de lo mundano se consigue mejor con una educacion desde que naces apartado en un monasterio recuerda que la energia
    nos rodea y la que nos rodea en las grandes ciudades nos afecta son negativas y caoticas y quien sabe a lo mejor tienes que encontrar a una mujer para tener un hijo que sera un maestro pero en occidente que ayudara a equilibrar esta parte del planeta pero eso yo no te lo se decir aveces la vida es como un tunel largo y oscuro pero si sigues caminando llegaras a un lugar mejor espero haber podido ayudarte un poco y recuerda que el placer carnal es uno de las mayores tentaciones en este mundo terrenal asi que no te extrañe si es el que mas te cuesta de superar en una ciudad caotica y aun eres joven a lo mejor nunca hubieras aprendido algo que tenias que aprender en esta vida recuerda que para encontrar el camino primero se deben perder,no pidas que un limonero crezca en unos dias depende de la semilla que estes plantando tardara mas o menos tiempo en crecer animo y no te rindas que con tiempo y paciencia consegiras lo que te propongas un cordial saludo

  8. a mi modo de ver las cosas el ki esta en todas partes y el ki universal es neutra,pero depende de ti como utilizar el conocimiento.la corriente vita un flujo de energia constante que recorre el planeta fuente de vida i origuen de todos subseres,cada planeta o corazon gigante tiene un ciclo vital en equilibrio cosmico para coexistir en armonia con el universo para sea posible un mundo llamado tierra y dice asi,toda vida nace de earth y cada vida tiene un espiritu que se aloja en un cuerpo fisico,a traves de sus experiencias en la tierra todo espiritu madura y crece cuando el cuerpo fisico muere el espiritu enrriquezido por su vida en la tierra regresa a earth llevandose con el las experiencias vividas permitiendo a earth vivir y crecer.Estoy satisfecho con el misterio de la eternidad de la vida y con el conocimiento,el sentido de la maravillosa estructura de la existencia con el humilde intento de comprender,aun que mas no sea una proporcion diminutada la razon que se manifiesta en la naturaleza.Vivir en la tierra es caro pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año.Yo no cito a otros mas que para expresar mejor lo que siento.La vida no es triste lo triste es que las personas no sepan vivir la vida.Solo en el silencio la palabra,solo en la oscuridad la luz,solo en la muerte la vida.El cuerpo humano es el carruaje,el yo la persona que conduce,el pensamiento son las riendas y los sentimientos los caballos.El dia de tu muerte sucedera que lo que tu posees en este mundo pasara a manos de otra persona pero lo que tu eres sera tuyo por siempre.La verdadera libertad no es otra que la que nos permita vivir sin el temor de tener que cerrar la puerta por la noche o la necesidad de levantar muros,por que la paz obtenida con la punta de una espada solo es una tregua.Aprender mucho,leer muchos libros para saber poco.Somos todos tan limitados que creemos siempre tener razon,temo a un solo enemigo que se llama yo mismo,no hagais el mal y no existira.La palabra es el poder de materializar el pensamiento en el mundo fisico sino se habla de una cosa es como si nunca hubiese existido.Recuerda mas vale saber un poco de todo que mucho de una sola cosa.Se necesitan dos años para aprender a hablar y sesenta para aprender a callar.Todos hacemos elecciones pero al final nuestras elecciones nos hacen a nosotros.Hay dos clases de lealtad la que protege secretos y la que protege la verdad¿a cual proteges tu?La educacion ha logradoque las personas aprendan a leer pero es incapaz de señalar lo que vale la pena leer,nunca he permitido que la escuela entopeciese mi educacion.dos cosas me admiran la inteligencia de la bestias y la bestialidad de los humanos.La exclavitud es hija de tinieblas un pueblo ignorante es instrumento ciego de su propia destruccion.Educar a los niños y no sera necesario castigar a los mayores.No hay educacion si no hay verdadad que transmitir si todo es mas o menos verdad igualmente respetable no se puede decidir racionalmente entre tanta diversidad.Mientras haiga un solo niño que sufra en el mundo yo no sere feliz.Todos somos muy ignorantes lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas,no es mas sabio el que mas lee sino el que entiende lo que lee,saber mucho da lugar a dudar mas,el que pretende pasar por sabio entre necios pasa por necio entre sabios,sacar provecho de un consejo exige mas sabiduria que darlo.Yo solo se que no se nada,la verdadera sabiduria esta en reconocer la propia ignorancia y no olvidemos que en el interior se encuentran los mas grandes tesoros es el unico lugar donde encontraremos lo que necesitamos.Recordar cuando busquen el camino a casa
    aprendan a ver con el corazon pues el hogar es un reflejo del corazon y con cada acto de valor estais mas cerca de lo que pensais no lo olvives el gesto mas pequeño puede reportar la mayor recompensa.un saludo y con esto me despido,la respuesta no esta en el poder de uno sino en su interior esta tan cerca como el viento… espero que hos halla gustado que la luz y la oscuridad de vuestros corazones encuentren el equilibrio como lo hace la noche y el dia.

  9. hola no soy ningun experto como vosotros pero si ando detras de la verdad y me ha costado lo mio entender a mi modo de ver las cosas que a la verdad se llegua por cualquier camino no hace falta ser de una doctrina u otra sino que cada cual llega por su sendero,hay tantos caminos como espiritus en la tierra,muchos santos han existido a lo largo de la historia y de distintas partes del mundo y cada cual tenia sus creencias buda,jesucristo…entonces quien soy yo para cuestionar o criticar mas es verdad que me quedo con una pequeña proporcion de cada una de ellas que al final se trenzan entre si para dar origuen a algo que todavia no tengo claro (aun que nunca es el final) acepto todo lo que comentais pues todas las doctrinas o enseñanzas bajo mi punto de vista tienen algo de verdad pues si las sabes traducir casi todas explican la misma verdad aun que si es verdad que muchas han ocultado secretos y desviado del camino para controlar a un pueblo ignorante pero si las caminas hacia atras vienen con un mismo principio,me tendreis que perdonar mis faltas puesto que no soy ningun sabio disfruto mucho con vuestros comentarios y aprendo cosas que antes no sabia a mi desde bien pequeño mas que religuiones o ocultismo me a fascinado este mundo tan lleno de vida y misterios reuniendo todo tipo de valores de sabiduria desde tiempos antaños ya casi perdidos hasta la actualidad,muchas personas santos o pecadores tuvieron su momento de sabiduria y quedo escrito en la memoria de la humanidad,hay una palabra para cada pensamiento,sentimiento y cada cosa tiene su palabra para expresarla y otra para calificarla el orden correcto de las palabras bien podria ser uno de los caminos que hay que recorred,siento no poder hablar tan bien como vosotros.un saludo y espero no haber ofendido a nadie pues no era mi intencion solo expresar mis sentimientos y sentimientos sin que se mofen de mi gracias

  10. uf hace muxo tiempo q no dirijia comentarios y he vuelto a abrirme para expandir y colaborar con las personas q buscan algo mas alla q un comentario a medias…..intentare por lo tanto acercar a los jovenes a cuestiones de caracter como siempre comparativo puesto q la ultima rontera q ha de derribarse es la de la Religion.
    Todos podran unirse pero si es por Religion….q es algo tan personal la gente o es muy reacia a aceptarla por lo q vovere a introducir comentarios mas maduros puesto q han pasado años desde q comentaba …desde aquel entonces solo tenia 19 años…

    Salve Oh Lucier Celeste!

  11. LA PAZ CON NOSOTROS.

    HERMANO MAESTRO.

    La confirmacion y correspondencia ne ABACAB, saluda y en mi espacio terrenal sin aun leer mucho desde mi interior os recuerdo el UNO el Circulo PRIMERO NOS CORRESPONDE, es muy Simple y sencillo YO SOY YO en cada uno y en todos AMA ME, AMA A TI MISMO, AMA A TU PROJIMO, sin mas comentario EL VERBO ESTA EN ACTIVO, y DARA LUZ desde el oriente como el amanecer de cada dia lo ha venido haciendo.

    MATETERABA

    MANUEL.

  12. En principio, hace ya dos meses que soy vegano, tal y como sugieren Platón, Pitagorás y hasta Blavatsky en su "Ocultismo práctico", además de otros autores. No respresenta esfuerzo para mi serlo, pues siempre he tenido una escrupuloso cuidado con mi salud física.

    Naci en Barcelona y fui a vivir a Montevideo cuando tenía 11 meses, pues mi padre es uruguayo. Allí me inicié en reiki a los 12 años e hice el segundo nivel a los 14, poco antes de volver a Barcelona, donde mi vida espiritual cayó en picado.
    Recientemente, he intentado retomar mi camino, pero con frecuencia me siento perdido. Si el ser vegano no representa esfuerzo alguno para mi persona, no así sucede con cuestiones como las relciones sexuales con personas a las que a menudo desconozco, la vagancia, la poca disciplina, etc.

    Puede sonar enfermizo para alguien que desconozca los dictados de los grandes maestros, que alguien quiera eliminar todo vestigio sexual de su vida, pero me parece fundamental para elevar la existencia individual. Así también lo advierten los grandes sabios. ¿Cuál es su opinión a este respecto, si fuera tan amable?
    Y es que, además de leer y de conocer, para llegar a la Sabiduría, en mi opinión, debe practicarse diariamente la virtud y no contentarse simplemente con la adquisición de información, que, de no llevarse a la vida diaria, resulta esteril e inservible.

    Gracias…

  13. Estimado Guillem,

    No te preocupes por un aparente "fracaso", la virtud real radica en luchar por lo que sentimos correcto, sigue caminando hacia donde sientas.

    Una pregunta, ¿porque lo has sentido, y que tipo de placeres carnales has intentado eliminar de tu vida?.

    Un abrazo en la Luz,

  14. Me siento desauciado leyendo las palabras de Joseph, pues también tengo 19 años, y aun habiendo leído varios volumenes de H.P.B. y otros autores fundamentales, no dispongo de dichos conocimientos, que parecen inmiscuirse en los anales de una sabiduria que se presenta lejana a mi.

    Lo cierto es que en el intento de desprenderme de los placeres carnales, he fracasado estrepitosamente y ultimamente me planteo si este es el momento en que debo emprender semejante camino en mi vida. Desearía elevar mi ser hacia otro plano, pero me es muy dificil.

    En virtud de lo expuesto, agradecería poder contactar con alguien, o simplemente, recibir algún consejo para superar la citada situación.

    Muchas gracias…

  15. Maestro buenas tardes,sabe admiro su labor, es muy dura porque los seres humanos comunes, es dificil explicarles ciertas situaciones extra físicas. Como me gustaría conocerlo en persona, y poder dialogar sobre ciertos asuntos que ameritan el criterio de un maestro de vuestra categoria. GRACIAS

  16. Estimado Frank,

    Gracias por tu comentario.

    ¿A que te refieres con evaluar la información?, ¿evaluar de que modo?.

    Un abrazo de luz,

  17. el presente articulo puede ser un poco fantasioso pero en medio de todo, dice algo de verdad sobre todo cuando habla de lo que esta pasando y lo que podria aconteser en el futuro. realmente habran hombres que puedan ser punta de lanza en la humanidad. no se, pero este artículo es muy interesante.

  18. Estimado Joseph,
    En primer lugar me gustaria pedirte disculpas por no poder sentarme a escribir comentarios tan extensos, pero quiero que sepas que para mi es un placer poder leer lo que escribes, compartir y debatir contigo temas tan interesantes.
    En mi humilde opinión no es practico discutir sobre quien tiene la verdad, lo unico importante en nuestras vidas es ser felices, y para eso cada uno debe seguir el dictado de su interior. En la busqueda de nuestra felicidad cada uno de nosotros esta en un momento (y aveces en un espacio) diferente al de los demas seres, nuestra escala vibracional, nuestro cometido encarnando en este planeta, dictan nuestras necesidades internas y en definitiva que cosas nos hacen felices.
    Es muy importante comprender que cada uno de nosotros, individualmente, necesita cosas diferentes para evolucionar y trascender cada escalon hacia la conciencia. La comprensión de este precepto nos lleva a darnos cuenta de que la realidad esta compuesta de muchas caras, y de muchas dimensiones paralelas dependiendo del estado de nuestro interior y nuestros sentidos para percibir el exterior. Y si la logica conclusion de estos preceptos basicos no nos lleva a basar nuestras vidas en el amor, el respeto y la unidad será muy dificil que nos acabemos dando cuenta de que la gran verdad es la que engloba todas las verdades, las verdades internas de cada persona que se mueve por sus necesidades interiores hacia donde deben para conseguir ese equilibrio energetico que les permita ir avanzando.
    Desde hace muchos años observo como la gente, posiblemente por no ser capaces de ver sus propios miedos y aceptarlos, se pierde en el conocimiento sin poder llegar a la sabiduria. Debemos de cerrar este ciclo mayor y andar hacia la maravillosa puerta abierta delante nuestra que nos lleva hacia senderos nuevos, y no debe impedir este caminar la historia antigua sobre como y quien se interpuso o ayudo en el plan divino.
    ¿Que importancia tiene quien tiene razon o quien es el poseedor de la verdad ultima cuando nos damos cuenta de que todos tenemos parte de la verdad y que todos somos importantes para el Creador porque todos somos una parte suya?.
    Yo personalmente soy un ferviente admirador de todos los grandes pensadores, pero no de sus malas ideas. Creo en que debemos quedarnos con lo que nos haga vibrar de cada Maestro.
    Desde lo mas profundo de mi ser reconozco a Luz Bella y amo lo valioso de su cometido, pero tambien creo que para poder comprender el significado de sus obras debemos antes alcanzar otros peldaños hacia la sabiduria, no hacia el conocimiento.
    Debemos avanzar, siempre construir, siempre amar, ese es nuestro fin ultimo.
    Un abrazo de luz,

  19. Existe una tendencia sobre la cual los estudiantes de esoterismo recaen frecuentemente, y es sobre dedicado autor o fanatismo sobre el elevado Adepto "transmisor" de la sabiduria.
    Si bien es sabido que muchos de estos iniciados (o supuestos),han echado mano no generalmente sobre la Obra del escritor sino mas bien sobre el escritor mismo…¡¡¡¡Para que destruir su obra, mejor desacreditemos al escritor mismo y nos ahorramos un trabajo enorme!!!
    Me refiero con esto al enorme descredito y el ataque que a sufrido la Señora Blavatsky por parte de escritores adjudicados de poseer la verdadera sabiduria. Uno adjudicando poseer los secretos de Egipto,otro de que si no fuera por el Señor Cristhian Rosenkreuz (o Saint Germain)no se sabria nada,otro diciendo que Jesus le hablo.etc,etc.
    Cabe hacernos una pregunta ¿Quien posee la verdad?.Es sabido la lucha enconada entre las sabidurias arcanas de Oriente sobre todo entre el ocultismo del Hinduismo y el Budismo,y aunque ambas son profundas y antiguas, en sus aspectos externos difieren grandemente.Esto nos lleva a suponer que en Occidente esta ocurriendo lo mismo con mencionados escritores.Ej:Papus,Crowley,Guenon,Steiner,Oupensky,Heindel,y un largo etc.
    Éstos escritores (poseedores del secreto no) tienen una filosofia propia,un enfoque propio a la vez que un amplio margen de seguidores, sus doctrinas chocan en uno que otro detalle; como estamos en occidente èstos se atienen fanaticamente a lo que la biblia os depara ,mientras que por otro lado una mente mas amplia acude a las enseñanzas del tibet o la India.A la señora Blavatsky se le ha acusado de perseguir fines sectarios,al recurrir a terminos Indos,esquemas Indos,ensalzar a los Indos,etc.Asi como de provocar una supuesta rebelion contra el Cristianismo y de declararse a favor de Lucifer en vez de Jesus y Jehová.
    Todo estudiante reconoce que las viejas leyendas profieren la de un Ser que se sacrifica por la Humanidad en pos de ella para redimirla y que en forma de una modalidad Avatarica se manifiesta (poseyendo un cuerpo,manifestandose tal cual es ,o inspirando al mejor adepto,etc).Y si su Nombre fuese Prometeo,Lucifer,Quetzalcoatl o Jesus, ello no tiene mayor importancia puesto que el Drama es de alcance universal,y si los primeros vislumbres de ello se vieron en las elevadas esferas, el de 2 milenios atras fue ese mismo espiritu en un cuerpo humano y de verdad podriamos decir que el mundo lo vio.El drama cistico es arriba y abajo y toca a todo gran Iniciado.
    Que quiero demostrar con esto…debo primeramente reconocer que siento una especie de aversion con el Cristianismo,asi como la de su mentor (Jesus),me considero mas un devoto de Krisna que aquel Gran Hijo del Hombre.Los escritores versados en esto reconocen que un gran Ser se haya detrás de todo y aquel Ser es el Gran Maestro Iniciador que no solamente porta la sabiduria sino que Él mismo es el Objeto de ella.Fue partícipe de la Creacion y sigue siendolo con su pujanza en los diferentes Planos..es el eslabon entre lo terrenal y lo espiritual.Blavatsky lo señalo como Lucifer (el ser que se haya en el pináculo de la realizacion) y si algunos escritores lo señalan como Jesus ello no debiera importar.
    Dare un pequeño esquema haciendo una diferencia en su aspecto medio entre Jesus, Krishna y Lucifer;recordando eso sí que no es algo que deba seguirse como tal ya que en su elevado aspecto adquieren como siempre un caracter Unitario.
    Tenemos por un lado a Jesus de nazareth en el cual se vivió todo el drama Cristico en la "carne" haciendo que ese espiritu puro e intocado se removiera completamente viviendo lo humano,compartiendo con él,sufriendo con él, muriendo con él y finalmente renaciendo con él (el Hombre).
    Tenemos por otro lado a Krishna en el cual el drama se repite (con lijeras diferencias),pero ÉL es el Logos o la Raiz-Primera de todas las Causas(mas no la "causa de las causas" ya que ella es sin forma e inmanisfestada,es-por asi decirlo el sustrado que se moldea por un inteligente arquietecto) y la prueba es la la expansion Narayana de cuatro brazos que se presentó a Arjuna para los futuros devotos.Es la persona Original,inefable y sublime.Se dice que es Cristo aunque yo creo que se haya mas allá del mismo,siendo la causa Raiz de Cristo.
    Tenemos por ultimo al misterioso Lucifer,sobre él se puede proferir múltiples significados ….recuerdo una vez a un buen cristiano preguntandome, como podria yo probar su existencia.Lleve esa pregunta a casa suponiendo que si contestaba en los conocimientos ocultos que he alcanzado de nada servirian a aquel.Le respondi diciendo que- suponiendo que colocamos a todas las especies a competir en evolucion y en diferentes ambientes, todas seguirían una línea evolutiva diferente a la condicion por la cual es sometida,pero en el caso del hombre ello no es cierto ya que aventaja en mucho a los otras especies,la linea que Dios dispuso no corre para el hombre en lo que respecta a su desarrollo mental (por lo que no fue Él directamente).Tuvo que ser un SER de elevada condicion para dotar al hombre de aquella aptitud tan ventajosa,tanto es asi que esta desenmarañando los secretos de Dios y amenaza con desvelarlo completamente,no alcanzandolo por milimetros ya que comprender a Dios no se requiere solo de la Mente aunque en gran medida ayude.La comprension de Dios se haya (dicen los adeptos) a nivel Atmico,pero si se naciera en ese solo aspecto seriamos cercana a la Primera Raza-Raiz tan enajenada del mundo de abajo y tan cercana a Dios que no requieria de sentidos para sentirla asi como de mente para comprenderla y abarcarla,sumiendose en un estado de paz muy grande asi como similar a la de una mente en blanco disfrutadora de…siendo cada vez mas arrastrada a los estratos bajos (aunque lenta y pausada) producto de la oleada de Vida que infunde el Logos.
    El Ser por lo tanto que abrió los sentidos al hombre y la dotó con la suya propia ,despejo su mente y la abrio a la libertad apartandose de las razas primeras y "cayendo de cabeza",mostró lo duro que es el precio de la libertad,ya que ello supone un estado de alejamiento de Dios,pagó con su propio sacrificio lo que el plan de Dios queria para el Hombre. No un Hombre que siguiera sus pasos a manera de un "automata teledirijido" sino como un conquistador y amo de la materia asi como tambien su maestro ejecutor en el Plan trazado por el señor Isvara. He ahi a los verdaderos HOMBRES lucifericos.Ese diablo que se contrapuso a Dios y desequilibró ese aspecto que debiera haber durado aun millones de años(segun el plan lento evolutivo)llamensele los "Manasaputras"(Señores dela Mente)cuyo Principe de la Luz fue convertido en Tinieblas, no es- creo yo-el benevolo Jesus o Cristo sino que aquel en que en los anales es identificado con el Satán o Lucifer.
    En algun momento de la evolucion debe haberse llevado ese traspaso de estado al hombre, diferenciandose en HOMBRE con respecto al resto de las especies que solo tienen una vaga condicion de éste mismo,siguiendo por supuesto el esquema lentamente evolutivo interno. Y aunque mi estimado (el cristiano) no creyó la historia,si encontró bastante logica la reflexion que presenté como me era de estimarse ya que un cristiano jamás reconoceria en Lucifer al "Portador de Luz" si no fuera obviamente para él lo que a la nomenclatura Biblica profiere sobre Jesus.
    Con ésto y aqui termino quiero decir que a los estudiantes de ocultismo no debieran dejarse amedrentar sobre Que o Cual escritor seguir, a mi juicio yo no sigo a ningún escritor, solo sigo a lo que a mi conciencia y juicio puede presentar para mi la verdad de manera VIVENCIAL Y REFLEXIVA,ya que textos sobran y nombres tambien.Si su nombre es Jesus el Hierofante, el Kabir, el Esenio o el Judio o si es el ratón Mickey…¿¿??? de lo unico que estamos seguros es que ese Ser es el Gran Iniciador.La señora Blavatsky es la unica que dijo que su obra no puede presentar la verdad absoluta ya que solo el Puño de un maestro o Un Avatara se libran del error que puede llevar el lenguaje escrito y que generalmente escriben a manera de poesias y no como una obra comparada.
    Los demás escritores la atacan y se adjudican que lo suyo es cierto buscando seguidores, y bien podriamos decir con Olcott que el Buddismo es la religion del Futuro ya que no hay dogma ni reglas ni Dios (Buda nunca fue degradado a la calidad de Dios sino que mas bien como un gran Maestro)solo uno en comprension y armonia con lo que nos une con el propio Ser (Atma) y que indiscretamente nos une con Todos. He ahi la LUZ.

    SALVE OH LUCIFER CELESTE!!

  20. Estimado Joseph,
    En mi humilde opinión cualquier opinión es respetable y no debe ponerse en entredicho, el señor Rene Guenon transmite y comparte su verdad, cada cual es libre de aceptarla y compartirla. Hay que aprender a respetar y comprender que cada Ser se encuentra en un momento evolutivo concreto y diferente, situaciones que para ti pueden ser nocivas serán necesarias para otras personas en identicas situaciones.
    Sobre Miguel Serrano y Adolf Hitler solo puedo recordar las palabras del Maestro Jesus: "No se cae una hoja de un arbol sin que mi padre lo sepa.", echos historicos de gran calado forman parte de la experimentación grupal de toda esta humanidad. Esto no significa que dentro del plan divino se contemple el hacer daño a las personas, significa que dentro del plan divino se nos ha dotado de "libre albedrio" para poder llegar a la consecución del principal objetivo de este manvatara: la creación del ego o mente inferior. Actualmente estamos cerrando un ciclo mayor o manvatara que modificara en esencia la finalidad de nuestra existencia, pasado del desarrollo de nuestra mente inferior al desarrollo de nuestra mente superior.
    Siento no poder extenderme mas, pero mi tiempo esta muy limitado esta semana.
    Un abrazo de luz,

  21. Saludos amigos de GHB!
    gracias por responderme,yo aqui con super poco tiempo (por la pega y la Universidad)..asi que os preguntare algo pequeño;y es sobre una opinion de ustedes….un amigo es fanatico de Rene Guenon,pero yo la verdad lo encuentro un farsante pseudoesoterico…y la verdad me gustaria saber vuestra opinion sobre destacado escritor..les digo que no es para buscar votos de apoyo ni poner en conflicto a los buscadores de la verdad(mas encuentro que toda duda conduce de algun modo a la sabiduria )..sino simplemente saber que o cuanto alcance puede repercutir llamado autor sobre los asuntos que aqui nos reune….
    ah! y podrian responderme tambien,vuestra opinion sobre el Señor Miguel Serrano y el Señor Adolf Hitler por favor…

    Gracias

    PD:si pueden respondanme por separado(como capitulos) los 2 temas..

    un saludo cordial!

  22. Estimado Joseph,

    Que gusto da ver en un alma joven tanta pasión, es loable tu empuje hacia los "sueños de HP Blavatsky", y su "conglomerado de religiones". Todo el movimiento evolutivo actual nos lleva precisamente a crear ese nuevo "espacio fertil" donde poder alimentar nuestras almas mas que nuestros egos, pasando al siguiente manvántara.

    Siempre he pensado que dentro del legado de Blavatsky hay verdaderas joyas, y para que repetir lo que con tan buen criterio ya han dicho. A menos, por supuesto esta, que quieras hablar de algúna faceta en concreto de la sexta raza:

    ——————————–
    Crecimientos Prematuros y Extraordinarios

    [Artículo por H. P. Blavatsky]

    Un teósofo ruso, en una carta fechada Noviembre 1883, escribe:

    "Los periódicos de Petersburgo y Moscú, están muy interesados en el crecimiento milagroso de una niña, documentado científicamente por las revistas médicas. En las afueras de la Siberia, en una pequeña aldea, en la familia de un campesino llamado Savelieff, nació una niña en Octubre de 1881. El bebé, aunque muy grande desde su nacimiento, empezó a dar señales de un desarrollo extraordinario desde la edad de tres meses, momento en que empezó a desarrollar los dientes. A los cinco meses, ya tenía la dentadura completa; a los siete, comenzó a caminar y a los ocho caminaba tan bien como cada uno de nosotros. Tenía la capacidad de pronunciar las palabras como lo hace un niño de dos años y casi medía un metro. A los 18 meses hablaba sin problema y medía casi un metro y medio; era proporcionalmente grande, su cara era muy morena, su pelo largo recaía sobre sus hombros, hablaba como una niña de doce años y tenía un busto como el de una niña de 17. Es una maravilla para todos los que la conocen desde que nació. El grupo de doctores locales de la ciudad colindante tomaron cargo de ella con propósitos científicos."

    La Gaceta de Moscú corrobora el hecho, dándonos un segundo ejemplo de otro crecimiento tan extraordinario que la ciencia acaba de descubrir.

    "El señor Schromeyer de Hamburgo tiene un hijo que nació en 1869, ahora es un niño de 13 años, su décimo hijo. Desde que nació atrajo la atención de todos por su desarrollo tan sobranaturalmente rápido. En lugar de dañar su salud, parecía mejorarla, la cual siempre ha sido excelente. Unos meses después de su nacimiento, su sistema muscular aumentó tanto, que cuando tenía un año su voz empezó a perder sus tonos infantiles y cambió. Su bajo profundo atrajo, muy pronto, la atención de algunos médicos. Poco después su barba empezó a crecer, haciéndose tan tupida, que sus padres debían rasurarle cada dos o tres días. Sus rasgos infantiles, muy morenos, fueron reemplazados, gradualmente, por la cara de un adulto y cuando tenía cinco años, toda persona que no lo conocía creía que era un joven de veinte. Sus miembros son normales, muy proporcionados y hermosos. A la edad de seis años era un hombre joven, crecido y perfectamente desarrollado. El profesor Virchoff, el fisiólogo de renombre, acompañado por varias autoridades en materia, examinó al niño muchas veces y cuando ya no era posible dudar su edad, reportaron que el niño se había desarrollado entera y plenamente."

    Un caso similar aconteció en la Georgia rusa, en una familia de asiáticos, en Tiffis, en 1865. Se descubrió que un niño de cuatro años era un adulto completo. Lo llevaron al hospital donde vivió bajo el escrutinio de los médicos del gobierno, los cuales lo sometieron a los experimentos más extraños, motivo por el cual, muy probablemente, murió a la edad de siete años. Sus padres, personas ignorantes y supersticiosas, ya habían tratado, varias veces, matarle, bajo la impresión de que era el diablo encarnado. Aun hoy hay una foto del niño barbudo en la familia del escritor. Otros dos casos, casi similares, cuyas consecuencias fueron documentadas en los archivos médicos, presentan dos primos en una aldea de la Francia del sur, que, a los ocho y siete años, fueron respectivamente padre y madre. Estos casos son raros, sin embargo conocemos más de una docena de ejemplos autenticados sólo a comienzos de este siglo.

    Se nos pide que expliquemos lo antes dicho, dando nuestras "opiniones ocultas" al respecto. Trataremos de hacerlo. No pedimos a nadie que nos crea, damos simplemente nuestra opinión personal, idéntica a la de otros ocultistas. A esta última declaración le hace falta, sin embargo, un pequeño prefacio.

    Cada raza y pueblo tiene sus leyendas y profecías antiguas referentes a un inevitable "fin del mundo." Además: las porciones piadosas de las naciones cristianas civilizadas han desenvuelto, con anticipación, un programa completo para la destrucción de nuestro planeta. Entonces, los milenaristas de América, y Europa esperan una desintegración instantánea de nuestra tierra, seguida por una desaparición súbita de los malvados y la sobrevivencia de los pocos electos. Después de esta catástrofe, se nos asegura que los electos se quedarán sirviendo a "Cristo, quien, debido a su advenimiento, reinará personalmente en la tierra por mil años" (mediante su esqueleto astral, por supuesto; ya que su cuerpo físico se habrá disipado.) Los musulmanes dan otro cuento. La destrucción del mundo la antecederá el advenimiento de un Imam, cuya sola presencia causará la muerte repentina de toda la estirpe impura de los Kafires. Entonces, el "Cielo" prometido por Mahoma bajará su cuartel general y el Houris paradisíaco deambulará, sirviendo a todo hijo fiel del Profeta. Los hindúes y los buddhistas tienen otra versión. Los hindúes creen en el advenimiento del Avatar Kalki y los buddhistas en el de Maitreya Buddha. Sin embargo, el verdadero Ocultista, asiático o europeo (aunque éste último sea un ave rara) tiene una doctrina al respecto que, hasta la fecha, no ha divulgado. Es una teoría que se basa en el conocimiento correcto del Pasado y en la analogía indefectible en la naturaleza que guían al Iniciado en su previsión de los eventos futuros, aunque se negaran sus dotes psíquicos, rechazando tomarlos en cuenta.

    He aquí lo que el Ocultista dice: la humanidad se encuentra en el arco descendente de su ciclo. La retaguardia de la Quinta raza está cruzando, lentamente, el ápice de su evolución y muy pronto descubrirá que habrá pasado el punto de inflexión. Ya que el descenso es siempre más rápido que el ascenso, los seres humanos de la nueva (sexta) raza futura están empezando a aparecer ocasionalmente. Estos niños, que la ciencia oficial actual considera como monstruosidades excepcionales, son simplemente los pioneros de esa raza. En ciertos libros asiáticos se encuentra una profecía expresada en los siguientes términos, cuyo sentido lo aclaramos poniendo unas palabras entre paréntesis.

    "Como a la cuarta (raza) la componían cuerpos rojo-amarillos que se aclaran en castaño-blancos, así la Quinta se disolverá en blanco-castaños (las razas blancas se harán gradualmente, más morenas). Los sextos y séptimos Manushi (¿hombres?) nacerán adultos, no conocerán la vejez, aunque sean muy longevos. Como las (eras) Krita, Treta, Dvapara y Kali han ido decreciendo, cada una, en excelencia (física y moral); así el Dvapara, Treta y Krita ascendentes aumentarán en toda excelencia. Como la vida humana duraba 400 (años en la primera era o Krita Yuga); 300 (años en Treta); 200 (en Dvapara) y 100 (en la era Kali actual); así en la próxima (Sexta Raza, la edad natural humana) aumentará (gradualmente) llegando a 200 años, luego a 300 y 400 (en los últimos dos yugas)."

    Por lo tanto, lo antes dicho nos indica11 que las características de la raza posterior a la nuestra son: una piel más morena, un período infantil y de vejez más breve o, en otras palabras: un crecimiento y un desarrollo que, en la edad actual, parece casi milagroso (para el profano).

    No sólo las leyendas sagradas orientales presentan indicios acerca de la fisiología humana futura. La Biblia judía (Génesis, VI, 4) sugiere otro tanto cuando, al hablar de las razas antediluvianas (la tercera raza), nos dice: "En estos días, sobre la tierra había gigantes" y hace una diferencia neta entre "los hijos de Dios" y las "hijas del hombre." Por lo tanto, para nosotros, Ocultistas creyentes en el conocimiento antiguo, estos ejemplos aislados de desarrollo prematuro son sólo muchas pruebas más, del fin de un ciclo y el comienzo de otro.

    Theosophist, Enero de 1884
    Nota

    11 Las siete Rondas disminuyen y aumentan en sus respectivas duraciones; así como las siete razas. Entonces, las cuartas Rondas y también toda cuarta raza son las más breves; mientras la primera y séptima Ronda y la primera y séptima raza raíz son las más largas.
    volver al texto
    ——————————–

    Un abrazo de luz,

  23. Quiero extenderme en un comentario aparte obligado por lo que a mucho de nosotros nos a pasado.
    La filosofia ocultista en especial la Hindu (yo fui enseñado en el Hinduismo soy del pais de Chile)me ha valido mas el desprecio por la mente no muy cálida de los cristianos (aunque vayan todos los dias a misa y digan que aman a sus enemigos como sus amigos).
    Quiero dejar en claro que hay que luchar bajo el mismo estandarte por los que lucharon milenios antes y que ahora nos velan desde lo alto por unir a todas las religiones y transformarlas en una Sabiduria Vivencial y no solamente especulativa.Cada hombre debe atajar constantemente sus pensamientos para que de ellos no brote un pensamiento que se dirija por si solo como si su instinto o deseo le dominase como a un perro o un comedor de éste.
    Este sueño es aun mas dificil que derribar las fronteras politicas,ya que ello implica el reconocimiento absoluto de DIOS asi como de toda la Corte de Devas que le acompaña,dando el golpe definitivo a los incredulos y ateos antes del Advenimiento del Señor Maitreya.
    Si es verdad que he sido despreciado (que son los mas)tambien me ha valido el grato deseo de que personas como ustedes me escuchen, asi como a personas que por curiosidad comparten los momentos de reflexion conmigo y que estan tan ardientes de Dios como Arjuna a Krisna (estos son los menos).
    Y bien sé que algun dia se proclamara la Doctrina Universal y los adeptos e iniciados se declararan a favor de ella sin compartir credo alguno,como yo lo hare con el Hinduismo.Y bien podria llamarseme un conglomerado de religiones Arias (como me han dicho) probando con ello el grado de expansion que me he propuesto por ayudar en el fervoroso trabajo de Unirlas (como lo soño Blavatsky).

    bueno este mensaje va dirigidos a las personas que se me asemejen..

    Ah y por favor si pùeden respondanme.

  24. El concepto hermetico afirma que el bien y el mal son un misma cosa que estan en distintos estados de vibracion,como lo es la temperatura que se diuelve entre el calor y el frio,pero ambas son la medida para sostenerse y afirmarse la una de la otra y asi mismo ocurre con el bien y el mal.Todo estudiante de ocultismo comprende que Lux-Ferre no es un el Diablo Teogonico maldecido por el dios(entre dioses) Jehova.
    El empleo inteligente del mago blanco crea y potencia, a la vez que ayuda a su hermano irradiando la energia que sale desde el centro del Ser al mundo entero, y que da un maravilloso espectro de los mas diversos colores.El mal empleo de la fuerza de los deseos (o Astral o de los Sueños como le llama S.Aun Weor)crea nefastos perjucios ya que un deseo en Astral se manifiesta como una verdad real en aquel plano DUAL,y que el mago negro sabe.

    Terminando un tema que daria mucho que hablar sobre los planos de accion humana diria que aqui el tema se super resumió aunque como siempre la exactitud está en sus rigurosos y meticulosos detalles (si nuestra atenta vision-clarividencia nos lo permita),invito a los creadores de este foro a que si pueden hablarme sobre la aparicion de la Sexta Raza Raiz sobre la Tierra y que consecuencias traeria aqui para nuestra Raza…solo es un tema para compartir y ampliar mi conocimiento.

    PD: (Recordemos que bajo el concepto teosofico nos hayamos en la Quinta Raza y quinta subraza,aunque la sexta subdivision ya salto a la escena recientemente y es objeto de estudio entre los ocultista)

  25. Estimado Joseph,

    Disculpa la tardanza en aprobar los articulos, pero he estado muy ocupado. Nunca borramos ningun comentario a menos que sea ofensivo.

    Me quedo con tu visión hindu sobre lucifer/luz bella. Solo añadiré que desde mi centro interior se que Él cumple su mision de creación de la dualidad sin apartarse del sendero de las leyes de la la Conciencia Universal, sin embargo, nuestras interpretaciones sobre el bien y el mal lo han dejado muy mal parado.

    Joseph, que maravilloso es que aún con 19 años tengas tanto conocimiento! espero que el tiempo lo hagan madurar en sabiduria y que esa sabiduria haga mucho bien a los seres que se crucen contigo.

    Es un placer charlar contigo. ¿Que temas te interesan mas?.

    Un abrazo de luz,

  26. Ademas todos conocemos el Mito del sacrificio del gran Ser Cristico que hasta en sus detalles es identico al muy llorado Jesus de Nazareth como lo fuera Odin y Prometeo.
    Los interesados en una parte de la cosmovision Nordica puede consultar al genial libro escrito por el Señor Guido Von List aunque bajo un velo runico,pero que no altera la idea y el simbolo. Si "Rit" en la India es la ley, en el lejano norte es la runa "Rita"..El libro se llama "EL SECRETO DE LAS RUNAS".

    A los dueños de este foro quiero decirles que deje 2 comentarios mas de una extension media y que habla del concepto Hindu y que fueron ¿borrados? o no se pudieron subir (aunque al momento de escribirlos salian como enviados)..aclarenme esto por favor,para futuros comentarios.

    y Gracias por abrir espacios a la Luz

    Salve Oh Lucifer Celeste!!

  27. Resumiendo podriamos decir que si el Padre entrega la esencia ;el divino Daemon entrega la forma(siendo en el fondo irreal en su mas bajo aspecto),pero,mientras mas elevado se haye todos los caracteres tienden a la unidad cual Isvara apareciendo como una montaña de Luz siendo la cuspide lo verdaderamente real,borrandose las fronteras,y en sus mas bajos estratos adquieren caracteres opuestos.
    Siendo de ese modo uno de los grandes secretos que los antiguos arios sabian, "la materia cual fuese su estado es lo mismo en su estado elevado o bajo,siendo ésta condicionada por su vibracion,estado,etc".
    Llevemoslo a la practica con un ejemplo sencillo.
    Un inteligente en este mundo es capaz de engañar a un neofito,lo mismo sucede que un amor ciego puede ser un feroz lobo protector de manada y despreciador de su hermano menor (como lo son los nazis actuales).
    Pero en los elevados estratos o personas buenas el verdadero sabio mira al hermano ignorante y corrige su error a sabiendas de su Amor-sabiduria y el empleo de las sabias fuerzas puestas a su disposicion (Karma).
    Todo balance se haya en la Unidad,y la epopeya del Alfa y Omega de la Humanidad torturada ha mostrado el camino verdadero por el cual seguir.
    Este pequeño e inexperto bosquejo servira de ayuda a los que por problemas de dinero no tienen acceso a obras.Los dueños de este foro saben que el tema da para mucho pero os dejo is ordiales saludos par ustedes y gracias por abrir espacios a hablar..Si pueden corrijanme si mi inexperta mano erro en un concepto ya que tengo solo 19 años y entenderan que soy muy joven..

    Gracias
    Salve OH Lucifer Celeste!

  28. Ahora bien bajo el concepto Hindu,este es mas claro. Vemos por ejemplo al señor Vishnu soñando (o meditando)la creacion,a su lado y fuera de Él encontramos a la bella Lakshmi-Lucifer que es visiblemente mas pequeña,ella ayuda en su obra y esta a sus pies.Ella personifica el principio femenino como matriz del universo y de los dioses,siendo tambien Prakitri fecundado por Purusha..¿el Asat tan real para nosotros pero irreal o Maya para los mas elevados Adeptos fecundado por el espiritu o Padre escondido o que es lo mismo..lo verdaderamente REAL o Sat (Ser)?.La Luz Septuble de la cabala.
    La teosofia pretende traducir estos simbolos tan antiguos.Vishnu es el principio unificador o Uno (la sintesis de la Trimurti,Él guarda el arquetipo de los arquetipos(o noumeno) y su esplendido rayo pasa por el Demiurgo que embellece,altera,ennegrece y crea l Forma modelando lo puro.El principio del aliento-espiritu lo modela el Dios dual que aglomera,es receptivo y disuelve..da y quita por asi decirlo.
    Bajo un concepto quizas gnostico y occidental podriamos decir que el es el rebelde que e se`paro de su Padre por tener un pensamiento distinto de ÉL naciendo el Yo,pero entiende que toda mal proviene de el principio dual(la duada)y asi se acerca al padre,pero aun asi no disuelto en Él..los leedores del Baghavad Gita me entenderan mejor.
    Sino que en una eterna contemplacion y que se ha hecho a semejanza del Padre.

  29. Joseph Macbeth.
    La verdad sobre Lux-Ferre no se si se bastante ni cuanto se me ha revelado el secreto a mi..pero intentare dar un pequeño bosquejo(fuese o no fuese exacto) sin alterar-por supuesto-las obras tesoros de al humanidad.
    Tenemos por un lado el Mito nordico de el Dios misterioso Wotan-Odin que sin duda es dios sabiduria,canto y en algunos cantos dejados por vikingos decide las batallas y por consecuente el futuro de un pueblo..aunque alterado por las epocas de barbarie vemos que en aquel Dios mora el principio de Ahamkara,o sea el espiritu de la separatividad..pero en su manifestacion mas elevada el es el Ser Sabiduria y ¿como se puede ser sabio si no se es uno con el padre y le entiende? de ese modo personifica a Cristus (el viajero y portaestandarte de su Padre),elimina de ese modo el principio que lo separa (ahamkara)y termina siendo su diestra,prueba de todo iniciado que se haya a los pies del Señor,sumergiendose en el Samadhi (superar la diferenciacion entre sujeto y objeto)…en los planos caracterizados por teosofos se podria decir que es el gran plano de la luz astral (donde habitan muchos seres) hasta su palno mas elevado o el Akasha..en donde el dios ve el presente,el pasado o el futuro por igual…este elevado plano corresponde a mas alla del cristo mismo y quizas sea el plano Mental donde el Todo es Mente.Sobre esto existe un amplio material en los articulos teosoficos de A. Besant o Charles W. Leadbeater(no me acuerdo cual de los dos)

  30. Estimado Joseph,

    Poca gente sabe de la verdadera historia del amado ser Luz Bella, ¿hasta donde conoces tú?.

    Un abrazo de luz,

  31. Que fuerte y a la vez delicado el mensaje expuesto por El maetro tibetano, que choca de frente con "esa ciega obediencia y tonta devocion" arrogando por no inducir a los buscadores y futuros "portadores de luz" a la fe.. esa fe mal aplicada por occidente, que se esmera en creer por creer sin mas ni menos, que con eso está asegurado el cielo…no asi la piedad y profunda devocion que experimentan los verdaeros devotos ante tanta inmensidad de Dios.
    La Sabiduria y Devocion son el fruto que ha de madurar,no sin antes regarlo,cuidar de la malas raices,los moquitos,gusanos,el clima implacable,para que asi sus frutos sean de lo mejor de la viña.

    Si Amitaba-Lucifer, Avalokitesvara, Sakiamuni esten con nosotros y nos guien por el duro sendero que hemos de escarpar para comer de ese fruto… el premio es la realizacion absoluta,la senda y el sacrificio en pos de uno y de todos.

    Salve Oh Lucifer Celeste!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx