El desarrollo interior es parte del crecimiento personal

Jorge Gomez (333)

El desarrollo interior es parte del crecimiento personal

El ser humano en la medida que avanza el tiempo, experimenta diferentes etapas; sin embargo, cada uno cumple con un rol y función determinada que hace que las personas se vayan desarrollando de la manera indicada. Ahora bien, para que haya un crecimiento personal es indispensable que surja el desarrollo interno, debes saber que normalmente un crecimiento o desarrollo interna es a raíz de un momento emocional no grato e incluso por la insatisfacción o malestar con ti mismo, de manera que dan pie a que analices lo que sucede dentro de ti y tomes cartas en el asunto para mejor, es allí cuando justamente comienzas a crecer y desarrollarte.

Crecimiento no es sinónimo de edad

Cuando se está dando un crecimiento personal no significa que vaya paralelo con la edad cronológica, es decir, una persona puede desarrollarse internamente en mayor magnitud que otra que cuenta con la misma cantidad de años, esto se debe a que todos los seres humanos son distintos y por ende, la manea de reaccionar ante las situaciones que se suscitan en la vida, son diferentes. Ahora bien, todo está ligado con el deseo de superar emociones, problemas o etapas.

Se dice que una mujer es mucho más madura que un hombre aun y cuando son de la misma edad, es decir, si se compara a una fémina de 20 años con un caballero con la misma fecha de nacimiento, es ella quien va a mostrar un desarrollo interno superior y por ende un crecimiento personal mayor. Es por ello que se dice que este tipo de crecimiento no tiene nada que ver con datos numéricos que hacen referencia al edad cronológica de las personas.

El dolor no siempre es negativo

 

Es probable que muchos piensen que una persona que pasa por momentos dolorosos es aquella que va a vivir siempre de la peor manera, incluso, que va a ser quien no logre superarse o desarrollarse de la manera indicada; no obstante, es importante que sepas que en desarrollo interno depende en gran medida de este factor. Cuando existe dolor por algo que sucede es una muestrea de que algo no anda bien en el desarrollo personal, de manera que lo ideal es que de la pauta para que hayan cambios para una mejoría en el área determinada. Y es que muchos casos hablan de un incentivo para ser una mejor persona.

Cuando alguien es sumamente feliz, puede que se sienta plena, llena de vida, sin que le haga falta nada; no obstante, no hay un motor o algo que le dé la pauta a un crecimiento personal, de manera que no se da la evolución o desarrollo interna en la medida que es posible. Ahora bien, esto es un alto a la explotación de capacidades y fortalezas que como seres humanos se suele tener.

Elementos para un crecimiento personal

Es importante que conozcas tus puntos débiles, que aprendas a desarrollar tus fortalezas, que hagas todo lo que esté a tu alcance para pulir esos defectos que posees. Y es que todo es cuestión de un querer, ya que cuando se quiere se puede crecer personalmente y es aquí donde se ejecuta el desarrollo interior.  Por otra parte es necesario que determines las áreas o cosas más importantes en tu vida, ya sea el amor, la autoestima, la amistad, etc. Debes tomar en cuenta que el desarrollo interior puede venir dado por las adversidades por la atención plena que pongas para tal cometido, dando siempre lo mejor de ti para alcanzar un crecimiento personal tal y como es debido.

AUTOR: Red. SV, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx