Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Extractos del libro “Lo que es”, Tony Parsons

Extractos del libro “Lo que es”, Tony Parsons

Tony ParsonsTony Parsons es considerado uno de los sabios más radicales de nuestra época. Despertó en su juventud, pero recién a los 63 decidió hacer conocer su mensaje claro y sin vueltas.

“El dilema no es que el individuo comprenda o no comprenda. El dilema es el individuo”. Así de implacable es Tony Parsons, que irradia una vitalidad única, sobre todo para alguien nacido en 1933. Su historia es como tantas otras: un día se dio cuenta de que en su vida faltaba algo intangible y a la vez fundamental. Fue así como recorrió la rutina casi predecible de cualquier buscador espiritual: intentó con la religión –en su caso, el cristianismo- después con todo tipo de terapias, meditación, etcétera. Pero sus esfuerzos no dieron los resultados esperados, y al cabo de unos años abandonó la búsqueda.

Un día, mientras paseaba por un parque en los suburbios de Londres, su ciudad natal, un acontecimiento súbito cambió su vida para siempre: “Lo que pasó está simplemente más allá de toda descripción. Solo puedo expresar inadecuadamente en palabras esa quietud total y esa presencia que parecía estar en todas partes. Todo devino eterno y ‘yo’ ya no existía más. Me desvanecí y ya no quedaba ningún experimentador. Tampoco puedo decir que estaba unido a todo porque yo había desaparecido. Solo puedo decir que la unión con todo y cada cosa es lo que sucedió, y un amor irresistible llenó cada parte. Junto con eso llegó una comprensión total del todo. Esto pasó en un abrir y cerrar de ojos, que pareció eterno”.

Hasta 1996, sólo compartió su “secreto abierto” –tal como lo llama- con sus amigos y familiares, pero a partir de ese año comenzó a dar charlas por toda Europa. Tony es amigable, divertido y resulta fácil entablar conversación con él. Pero al verlo interactuar con la audiencia, da la impresión que algo apunta a que el individuo desaparezca… por inanición. De hecho ya son varios los que afirman que al abandonar el recinto, “también dejaron al yo en la silla”. Veamos a qué se refieren:

Diálogo 1

 

¿No quiere ayudarme usted en mi sufrimiento?

 

No puedo ayudarlo. No puedo llevarlo a ninguna parte, porque no hay ninguna parte a donde usted necesite ir. Sólo puedo sugerirle que comience a abrirse a la idea de que no hay nadie sufriendo.

 

Así pues, ¿qué está usted haciendo aquí?

 

Nada. No hay nadie aquí haciendo algo. Hay energía en una forma hablando algo con energía en otra forma. Eso es todo lo que hay.

 

Pero si no hay ninguna parte a donde ir, entonces parece que no hay ningún propósito en nada.

 

Y darse cuenta de esto es el comienzo de la liberación. Estamos encerrados en la creencia de que nuestras vidas tienen algún tipo de propósito que tenemos que cumplir. Seguimos esforzándonos para dar cumplimiento a las ideas que tenemos sobre lo que necesitamos hacer, o sobre algún lugar al que necesitamos llegar a fin de ser dignos de la iluminación. Por supuesto, no lo logramos nunca, porque estamos tratando de satisfacer alguna idea que es sólo imaginaria. Es la búsqueda de algo en un horizonte que siempre se mantiene distante. Toda esta actividad refuerza la sensación de esfuerzo individual, y así continúa el juego. Cualquier indicación de que esta actividad no tiene ningún sentido es una amenaza para la mente; pero cuando hay una aceptación y un reposo en que no hay ningún propósito, puede surgir una maravilla nueva.

 

 

Diálogo 2

 

Muchos maestros recomiendan la meditación como una manera de detener la mente o de ir ciertamente más allá de ella. ¿Qué piensa usted?

 

¿Por qué detener la mente?

 

Porque me aleja de la paz o la serenidad que anhelo.

 

¿Dónde está la mente justamente ahora?

 

Está aquí, hablándome, cuestionando y analizando lo que usted está diciendo.

 

¿Siente usted que ese es el trabajo de la mente?

 

Sí. Principalmente la mente es lo que uso para comprender y controlar lo que ocurre en mi vida.

 

¿Y dónde está usted?

 

Yo estoy aquí (señala la cabeza), en la información que me está permitiendo responder a esta pregunta.

 

¿Vive usted en su cabeza con esa información todo el tiempo?

 

La mayor parte del día la paso en el pensamiento.

 

¿Y quién es el que ve que eso es así?

 

Yo.

 

Así, pues, usted ve a la mente funcionando y a los pensamientos surgir y receder.

 

Sí.

 

¿Y es esa actividad lo que usted es?

 

(Larga pausa)

 

No, no se siente exactamente así.

 

Así pues, ¿tiene usted una sensación de algo que observa surgir y receder estas actividades?

 

Algo así. Se siente como si hubiera algo por encima y detrás de lo que se observa justamente ahora.

 

Bien, ¿cómo es ese lugar?

 

(Larga pausa)

 

Es como un vacío que está totalmente desinteresado de lo que está aconteciendo.

 

¿No hay ningún juicio?

 

No, simplemente visión.

 

¿Qué piensa usted que es?

 

Se siente que es el fondo de todo lo que soy.

 

¿Y cómo se siente eso?

 

Muy tranquilo, pero también muy vivo.

 

Eso es su casa, eso es; eso es ya lo que usted es.

 

(Larga pausa)

 

¡Sí, eso es! Y lo he conocido antes pero parece venir e irse.

 

Realmente, lo que nosotros somos no tiene nada que ver con mentes tranquilas, con muertes de ego, purificaciones o cualquiera de las ideas que se nos han enseñado sobre los estados en que deberíamos estar. Este tipo de enseñanzas sólo tiene que ver con las predisposiciones personales. Siempre es atractivo para la mente cuando se ofrece un método o una técnica para tranquilizarla o matar el ego. Para la mente no hay ninguna posibilidad de tranquilizar a la mente; y una vez que se reconoce que lo que usted es, es la conciencia tranquila y silente que ve operar a la mente y sus actividades, entonces se reconoce también que no hay ninguna necesidad de tranquilizar la mente. Todo es muy simple, ciertamente. Lo que nosotros somos es sólo el trasfondo, asentado justamente ahí, esperando que nos detengamos en alguna parte y veamos el asunto. Una vez que acontece esto, entonces comenzamos a tener un sabor diferente sobre lo que nosotros somos.

 

Extractos del libro “Lo que es”, Tony Parsons. Gaia Ediciones, Madrid, 2002.

 

L.G.M

 

 

Visita “Las Enseñanzas de Kryon” por Mario Liani: http://38uh.com –

You Tube: http://www.youtube.com/user/coilort –

Facebook (grupo antiguo): http://www.new.facebook.com/group.php?gid=32488009121&ref=mf

Facebook NUEVO GRUPO): https://www.facebook.com/groups/Mario.Liani.Kryon.Numerologia.Transpersonal

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES
2 comentarios
  1. User comments

    En este tema es muy difícil de comprender ya que estamos atados a muchas información de tipo religiosas que cuando empieza hay todo tipo de enseñanza pero que esta definido, o sea que no dice nada, esto hace de volver otra vez al CIRCULO y empiezas a esta mas perdido que al principio… claro siempre queda algunos buenos libros de maestro que lo han logrado. Pero lo que Tony Parsons aquí dice es un camino sin camino pero que es el camino del encuentro. A mi me llega y me llega por que es lo mas razonable, aun que aquí la razón no dice mucho””

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend