Edificios Tóxicos: Los edificios y viviendas también pueden enfermar

Rosa (Editora)

 

(Las alteraciones del hábitat suelen ser principalmente la Contaminación Electromagnética o Electrosmog y produce el llamado Síndrome del Edificio Enfermo (SEE))

Yves Rocard (1903-1992), físico y premio Nobel francés (http://goo.gl/C20b), investigo sobre la Radiestesia y constato su existencia como un sentido oculto, hasta ahora, a la visión científica; localizar agua, o percibir la influencia energética del entorno (Líneas Hartmann y Curry) es algo natural en el ser humano…, puede añadirse que también efectuó investigaciones sobre la influencia del espectro electromagnético natural o artificial.

¿Se nota a usted mismo falto de vitalidad, crónicamente cansado, estresado, dolorido, tenso, insomne o inestable emocionalmente?

¿Sabe usted si duerme o trabaja en un lugar energéticamente seguro?

Si su respuesta es afirmativa, entonces siga leyendo, la siguiente información podra serle de suma utilidad.

Introducción

En este mundo, cada vez con mayor intensidad, nos hacemos conscientes de ciertos peligros o riesgos que atentan contra la calidad de vida, la salud y, eventualmente, nuestra propia vida.

Muchas de estas fuerzas ocultas de la Tierra y del Cosmos ya las conocían e investigaban desde hace más de cuatro milenios los geomantes chinos a través de lo que se conoce con el nombre de Feng Shui (viento – agua). Ellos estudiaban las relaciones energéticas del ser humano con las energías telúricas, cósmicas y otras. En la actualidad, arquitectos modernos y de prestigio aplican la Radiestesia y el Feng Shui en su ámbito profesional.

La contaminación electromagnética sutil se manifiesta en un sinfín de lugares y objetos. Así, y cada vez con mayor frecuencia y severidad se presenta esta agresión de origen físico, como campos magnéticos, campos eléctricos y campos electromagnéticos muy débiles, los que alteran de una forma gradual, en ocasiones indolora y letal, el sistema neurológico de los humanos indefensos, causando estrés, depresión, miedos, angustias, insomnios, enfermedades, …

Desde hace algunos años la medicina del hábitat, geobiología o domo biología, investiga y trata de corregir todos los aspectos nocivos generados por la contaminación telúrica (Líneas Hartmann, Líneas Curry, Vetas de Agua, Fallas Tectónicas (geopatías), la contaminación electromagnética (electrosmog) y las combinaciones de geopatías y electrosmog, y sus efectos en el equilibrio natural de la bioenergía humana.

En este resumen se exponen los graves peligros de las consecuencias engendradas por las contaminaciones indicadas, así como las patologías derivadas de éstas. Asimismo, cabe hacer notar que la Radiestesia se constituye en la herramienta que permite detectar las geopatías y el electrosmog con una exactitud impresionante.

Las energías que son manipuladas a nivel celular en el ser humano, son energías muy débiles o sutiles y, en forma correspondiente, las energías que se manifiestan en las geopatías y el electrosmog también son sutiles y afectan el funcionamiento normal de las células sanas.

Contaminación Electromagnética

Las radiaciones electromagnéticas son generadas por los distintos “aparatos o equipos” construidos por el hombre. Tienen especial importancia las radiaciones nocivas producidas por cables de la red eléctrica, tanto de baja como alta tensión, por transformadores de potencia eléctrica y adaptadores de equipos electrónicos, Ordenadores (PCs), Pantallas, Juegos de video, Telefonía móvil y sin cables (DECT), aparatos electrodomésticos, revestimientos, etc.

La contaminación electromagnética o “electrosmog” genera lo que se denomina el estrés de alta tensión. El “electrosmog” constituye campos de electromagnetismo muy débiles o sutiles que también afectan el buen funcionamiento de la glándula Timo.

Síndrome del Edificio enfermo (SEE)

Este es un término acuñado en España para definir las patologías que prevalecen en las modernas construcciones de oficinas de acero y vidrio y en algunas viviendas con las mismas características, las que están afectadas por numerosas fuentes emisoras de campos electromagnéticos. El ambiente interior resultante, totalmente artificial, es insano, no incluye parámetros biológicos naturales, y afecta de manera múltiple la salud física y psíquica de las personas; por lo que decimos que el edificio es tóxico o que Los edificios y viviendas también enferman.

El SEE se debe a causas artificiales o tecnopatías que se potencian en presencia de factores geopatógenos y electromagnéticos de alta y de baja tensión. Una persona que vive o trabaja en un hábitat contaminado por “geopatías” o “electrosmog” experimenta la influencia de energías cuyas frecuencias dañan el equilibrio bioeléctrico de su organismo, debilitando el sistema inmunológico y creando condiciones propicias a las patologías físicas y psíquicas.

Existen edificios y viviendas que se caracterizan por una elevada circulación de corrientes de drenaje (corrientes parásitas, también llamadas campos eléctricos) las cuales alcanzan altos niveles (más de 200 v/m). Este fenómeno se presenta debido a la tipología de las instalaciones de distribución eléctrica empleada y/o a los equipos instalados

A través de la geobiología científica avanzamos en la investigación de las enfermedades de las casas o domopatías.

Enfermedades causadas por las Domopatías (SEE) y las Geopatías

Investigaciones efectuadas en países europeos desde hace más de 70 años, permiten señalar con fundamento que edificios o casas con domopatías generan severas patologías a las personas. Se puede afirmar que prevalece un nexo fatídico entre la exposición continua y persistente a este tipo de construcciones y las enfermedades que afligen a los seres humanos que las habitan o están cerca de las mismas.

Sobre el particular, es elocuente y triste la lista que aportan destacados geobiólogos en relación a la tipología de padecimientos generados por las domopatías.

Destaca entre ellos la Lipoatrofia Semicircular, afectando de una forma importante a los sistemas nervioso, respiratorio, cardiovascular, inmunológico y hormonal. Además, se presentan problemas en las piernas (manifestándose principalmente en las mujeres), trastornos en la fecundidad, oculares, etc.

El ingeniero Rodolfo Cambiaso Castelló, en el año 1975 ya preparó un importante estudio de las interferencias electromagnéticas en “edificios tecnológicos”. Fundado en este estudio, se construyo una gran jaula de Faraday de cobre que rodea la base de la torre Entel en Argentina. De no existir dicha protección, las corrientes parásitas podrían afectar la calidad de las telecomunicaciones de la Empresa. Este fenómeno ya se había presentado en el Servicio de Telex Internacional que se usó en los Juegos Olímpicos de Múnich, Alemania, en 1972.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) considera que en 2010 existe un 30% de los edificios construidos que pueden considerarse afectados por SEE, en España ya se han documentado más de 237 casos con Lipoatrofia semicircular.

La tipología de anomalías detectadas es variada, si bien las más importantes suelen ser:

• La electricidad estática generada por el tipo de suelos de los edificios.

• La calidad enrarecida del aire en el interior (recirculación) y la suciedad en los conductos de ventilación del aire acondicionado.

• Campos eléctricos generados por inexistencia de tomas de Tierra.

• Campos electromagnéticos generados por los equipos eléctricos y electrónicos con insuficiente aislamiento y calidad.

• Gran número de equipos inalámbricos tipo WiFi, Bluetooth, DECT, …

• Zonas en las ciudades y vías urbanas con un alto índice en el campo eléctrico y de electromagnetismo ( >1.700 v/m o de 700 nT)

Algunos ejemplos de edificios problemáticos en Barcelona (que son extensibles a otras ciudades o edificios):

Electrosmog 22 @ • Edificio Autopistas, su estructura metálica exterior no deja pasar las radiaciones naturales.

• Edificio Godo, Torre Agbar, Edificios Trade, Edificios de La Caixa, problemas comunes en el Clima interior (aire en recirculación) alto índice de casos en Lipoatrofia Semicircular, sensación de ambiente cargado, estrés, escozor en los ojos, 16% de abortos en un periodo determinado.

• Zona 22@, esta zona merece especial atención ya que se trata de una “nueva zona tecnológica” en la que trabajaran más de 32.000 personas, en ciertas calles y avenidas se están alcanzando niveles de radiación electromagnética y de campos eléctricos muy superiores a las aconsejadas en la norma en Biohabitabilidad SBM2008 (Estudio 2010/10)

• En el reportaje efectuado por la cadena de TV Cuatro (REC – Edificios Tóxicos) podemos tomar conciencia sobre estos hechos.

¿Es posible controlar el Electrosmog y las Geopatias?

Electrosmog 22 @ LHC En este apartado el rol de la Radiestesia es absolutamente crucial. En efecto, la Radiestesia (ya sea física, abstracta o mental) se erige como una de las herramientas más importantes para detectar la contaminación por electrosmog y por geopatías.

Los zahoríes / Radiestesistas lo hacemos con varas de avellano u otros materiales y/o péndulos. Hoy tenemos detectores electrónicos que captan los flujos de radiación y nos pueden certificar los problemas detectados con la Radiestesia. En el reportaje efectuado por TVE ED–Detectores de malas energías podemos ver la utilización de este tipo de equipos.

Afortunadamente, en la actualidad disponemos de diversas soluciones para manejar y controlar de manera eficaz la contaminación por geopatías y por el electrosmog.

Para paliar los desastrosos efectos de las contaminaciones por radiaciones nocivas generadas por el electrosmog existen distintas soluciones y equipos que nos permiten desconectar eficazmente las líneas eléctricas o aparatos que reducen este problema, sin que esto repercuta en un funcionamiento y uso normal de los mismos.

Por otro lado, para controlar los efectos de la contaminación geopatógena, también disponemos de soluciones que actúan por un efecto de resonancia, equilibrando y neutralizando el nivel vibratorio de la contaminación producida por las radiaciones nocivas de origen telúrico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx