Home » Sabiduria y Conocimiento » Lugares de Poder » Hechos sorprendentes usted no sabía sobre el Vaticano

Hechos sorprendentes usted no sabía sobre el Vaticano

¿Estás buscando datos sobre el Vaticano? Sigue leyendo… ¿Qué es un viaje al Vaticano en Roma sin ver la famosa Capilla Sixtina de Miguel Ángel o admirar a San Pedro, cuya imponente y magnífica estructura no deja dudas en cuanto a su historia de gran alcance y las conexiones? Pero, ¿Cuántas personas visitan este lugar y se pierda las cosas pequeñas?

el vaticano opt - Hechos sorprendentes usted no sabía sobre el Vaticano - hermandadblanca.org

Aquí hay siete hechos poco conocidos sobre el Vaticano, que iluminan la historia detrás de una de las entidades más poderosas e interesantes del mundo, y le da los datos interesantes para impresionar a sus compañeros de viaje.

7 Hechos poco conocidos sobre el Vaticano

1- El Vaticano es su propio país:

Vaticano es el país más pequeño del mundo. Este hecho no es nuevo para la mayoría de las personas, pero ¿Eran conscientes de que sólo hay alrededor de 800 residentes en esta pequeña nación con aún menos ciudadanos? La ciudadanía del Vaticano no está garantizada por nacimiento, sino por cita, y es terminal, terminando cuando un ciudadano abandona la residencia.

2- Las colecciones de arte más grandes del mundo:

Los museos del Vaticano contienen una de las colecciones de arte más grandes del mundo, con más de 9 millas de piezas, lo que podría envolver cuatro veces y media alrededor de los muros del Vaticano. Sus 1400 habitaciones, capillas y galerías constituyen la colección del palacio del Vaticano.

las colecciones de arte más grandes del mundo opt - Hechos sorprendentes usted no sabía sobre el Vaticano - hermandadblanca.org

3- Audiencia papal cada miércoles:

Todos los miércoles por la mañana el Papa tiene una Audiencia Papal, durante la cual se dirige al público en múltiples idiomas y concluye con una bendición final de personas y objetos sostenidos por miembros de la multitud. ¿Tiene problemas para pensar en un buen regalo de Navidad o un recuerdo en el Vaticano? Haga tiempo para la audiencia papal durante su excursión en romana ¡Es difícil de superar cualquier cosa bendecida por el Papa!

4- La obra de Miguel Ángel:

La atención al detalle de Miguel Ángel es a menudo pasada por alto por los transeúntes ocasionales. El árbol del que arranca la víspera del fruto prohibido en la Capilla Sixtina es en realidad una higuera, no un manzano, como se evidencia por la forma de sus hojas. Además, la estatua de la Piedad, que se encuentra justo a la derecha de la entrada de San Pedro es una de las únicas estatuas que ha sido firmada por su creador, un joven Miguel Ángel quien, al escuchar dos clérigos discutir su incredulidad de que un artista tan joven no podría haber hecho una obra maestra, se coló en el Vaticano para tallar su nombre en la hoja de la Virgen María.

La obra de Miguel Ángel opt - Hechos sorprendentes usted no sabía sobre el Vaticano - hermandadblanca.org

5- La iglesia católica más grande del mundo:

La Basílica de San Pedro es la iglesia católica más grande en el mundo. En caso de que alguien desee refutar este hecho, la Iglesia ha colocado realmente las medidas de las iglesias más grandes del mundo en el mármol de la Nave para probar que todas las otras basílicas son capaces de encajar dentro de la Basílica.

6- El altar central de San Pedro:

El baldaquino, o el altar central de San Pedro, se encuentra directamente sobre el lugar donde San Pedro, donde el primer Papa, está enterrado. Es de 96 pies de alto, hecha de bronce en su mayoría despojado de antiguos monumentos romanos como el Panteón, y la única persona a quien se permite dar la misa en este altar, es el Papa.

el Vaticano

7- El arte en sí mismo es mosaico:

El arte en sí mismo de San Pedro es sobre todo mosaicos, a pesar de que se parecen a las pinturas. Con el fin de garantizar que la obra en la iglesia perseveraría, la mayoría de las “pinturas” son en realidad mosaicos.

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org