Home » Sabiduria y Conocimiento » Evolución » La búsqueda del Santo Grial, por Judith Kusel

La búsqueda del Santo Grial, por Judith Kusel

aguila de colores

Nosotros somos la suma total de muchas vidas y múltiples existencias en muchas dimensiones y vidas en diferentes escalas evolucionarias….. en consecuencia, no somos verdaderamente lo que vivimos aquí en este planeta porque nos hemos sumido en un profundo sueño del olvido, y luego, con frecuencia, permanecemos dormidos en nuestro camino a lo largo de la vida y creemos las mentiras que somos programados a creer.

En ningún lado es esto más cierto que en las esferas del Amor.

Profundo en nuestro interior hay una añoranza de encontrar a alguien que nos ame – simplemente como somos. Se desarrollan fantasías con frecuencia alrededor del concepto de lo que la vida nos está reflejando de regreso a nosotros. Esto pudiera ser en la forma de Caballeros en una brillante armadura quienes nos hacen perder la cabeza y enamorarnos… pudieran ser las historias eternas de amor de Cleopatra y Antonio – pudiera ser la interminable búsqueda de los reinos de los Dioses y las Diosas del Amor, cuya eterna felicidad se vuelve la esencia del Nirvana mismo….

Lo que uno busca realmente es aquello que nos llene desde profundo en nuestro interior… llene el anhelo, el vacío….

Sólo que, en esencia, nunca se nos dice la verdad – todavía; si buscamos realmente y estamos dispuestos a encontrar la verdad, ella nos encontrará al final. Pues la vieja ecuación de “como es arriba = es abajo” es, en esencia, una de las claves más vitales para nuestro entendimiento. Mientras más profundo nos sumamos en nuestros reinos internos y el de la infinidad eterna, que es el de nuestro propio Ser y Grupo Álmico, más descubrimos las infinitas posibilidades del Amor – profundo dentro de nosotros.

El Amor es, esencialmente, una banda de frecuencia más elevada y se refleja en el vórtice de energía traído por el Femenino Divino. Es la corriente magnética, que es la Fuerza de Vida misma. No es accidente que los sitios del mundo de más elevada frecuencia y las pirámides todos operan con esta misma energía, pues en esencia es la misma. 

Los Antiguos han dejado claves todo a nuestro entorno y están incorporadas en la Flor de la Vida, están en “cadeus” porque están en el símbolo del Árbol de la Vida. 

Todas nos muestran las claves para encontrar la esencia, el Santo Grail y la Santa Fuerza de Vida misma. Y sin embargo, a fin de encontrar el Grail uno tiene primero que embarcarse en el trayecto del descubrimiento, y ese trayecto del descubrimiento es, en esencia, la búsqueda del SIGNIFICADO

No obstante, el Amor y el significado van juntos de la mano, y por lo tanto, la energía del Amor, en esencia, es lo que nos hace proseguir, lo que mantiene viva la flama de la esperanza, y sobre todo, en nuestros tiempos más oscuros del Ser, el Amor es el que nos conduce a Casa. 

En su libro “La Búsqueda Del Significado”, el Dr. Víctor Frankl nos cuenta sus experiencias en uno de los campos de concentración de los Nazis – donde ellos fueron desnudados totalmente – fueron despojados de todas sus ropas, perdieron todas sus pertenencias.  En esto él se pregunta a sí mismo qué ayudó a los seres humanos a sobrevivir los extremos de las cámaras de gas, o el ser desnudados totalmente, de toda su humanidad, y luego ser capaces de sobrevivir.

Él encontró que quienes sobrevivieron tenían una causa, un significado más elevado, una RAZÓN más elevada que la suma total de ellos mismos a la que aferrarse, y una visión o una búsqueda MAYOR que la suma total de sí mismos.

Recuerdo haber leído esto hace algunos años y luego preguntarme a mí misma: ¿qué le dió a mi vida este significado, esta visión, esta cuestión, “algo mayor que la suma total de mí misma?

Esto, en sí mismo, se ha vuelto mi trayectoria del descubrimiento en estos últimos años, el significado más elevado de la vida – mismo.

Pues el verdadero significado más elevado, el verdadero Amor, la verdadera búsqueda interior comienza desde muy profundo… no puede empezar en el exterior, pues otra gente siempre tendrá sus agendas propias y sus ideas sobre quiénes y qué deben ser ellos. 

En ocasiones, cuando amamos a alguien (y las mujeres especialmente tienden a hacer esto), cedemos una parte de nosotros mismos a fin de complacer a la persona que uno ama. He escuchado tantas historias en mi vida de gente que renunció a amistades cercanas, etc. a fin de volverse totalmente la vida del otro. Un día, cuando la pareja se sale de sus vidas, o muere, ellos ya no tienen ningún apoyo de vida restante… que quiere decir que cuando la pareja se sale de sus vidas y han desaparecido sus confidentes, esa habilidad para vivir en integridad consigo mismos se ha ido de alguna manera,..

(Esto no significa de ninguna manera que uno no debe tener una relación íntima, o disfrutarla… Más bien, que uno nunca debe excluir a todos los demás y a la búsqueda interna del significado – porque ustedes empezaron a vivir una vida para complacer a otro y se perdieron a sí mismos en el proceso).

Esencialmente el Amor y todo en la vida es un vasto campo de energía que empieza dentro de nuestro propio corazón y nuestro propio cuerpo físico, nuestro Ser, nuestros cuerpos emocional, mental y espiritual, pero sobre todo, empieza conectando con ese algo MÁS GRANDIOSO que la suma total de nosotros mismos, desde muy profundo en nuestro interior.

El Árbol de la Vida, la fuente de todo conocimiento y sabiduría, y la búsqueda del Grail, todo vive allí, muy profundo en el interior… El vórtice de energía y sus claves y códigos centrales, todos yacen codificados en nuestro interior también… Así es como fuimos creados – pues en esencia nosotros portamos la SEMILLA de la Vida, como el ÁRBOL DE LA VIDA profundo en nuestro interior.

Alguna gente siempre busca a ALGUIEN que la haga feliz o a que suceda ALGO que le traiga la felicidad.  Finalmente encuentra a alguien, y se da cuenta de que no se trata solamente de oler las rosas, y con frecuencia sentirse desilusionada o que su burbuja ha estallado en algún punto saliendo a la superficie. Es lo mismo con las cosas – cuando finalmente vive en su casa soñada, encuentra que el profundo vacío en su interior no ha sido llenado por lo que empieza la búsqueda de la siguiente cosa, y la siguiente para hacerla feliz. 

La búsqueda del significado es esencialmente algo que empieza con una cuestión muy simple, y esa cuestión es: “¿por qué? ¿por qué estoy aquí en este planeta en este tiempo? ¿qué vino mi Ser a hacer, a ser, a volverse? ¿cuál es la contribución única de mi Ser a la vida en este planeta? ¿qué le da SIGNIFICADO a mi vida?” 

Su búsqueda del Ser, su llamado del Ser, siempre será MAYOR que la suma total de sí mismos. Es como esa fuerza invisible que mantiene ardiendo sus fuegos cuando el resto del mundo está tratando de extinguirlo.

Es como una madre débil que repentinamente encuentra la fuerza para levantar un auto de su niño — en ese momento la vida del niño se vuelve más importante para ella que cualquier otra cosa, y en ese momento ella accesa algo profundo en su interior que es MAYOR que la suma total de su propias limitadas creencias sobre su fortaleza y su propia fuerza. 

Cuando uno tiene esta búsqueda interna, todo lo demás se queda al lado: relaciones, trabajos, aquellas cosas que… ¡uno simplemente SABE que esto es lo que uno busca!

El Caballero va en búsqueda del Grial. Él deja todo atrás y viaja a lo desconocido, lo no documentado, los peligros, las aventuras que probarán su fortaleza interna y su aguante… lo cual lo pondrá a través de severas iniciaciones y pruebas, y sin embargo esta búsqueda del significado – es lo que le ayuda a sobrevivir y no renunciar hasta que encuentre el Grail, y VOLVIÉNDOSE luego el GRAIL VIVIENTE. Allí yace el punto crucial. La trayectoria, la búsqueda, es nada más que aquello que nos lleva a encontrar ese vórtice interno de energía, ese estado de SER más elevado, ese estado de existencia, de FLUJO, y luego NOS ARMONIZAMOS VOLVIÉNDONOS UNO con él. Esto es lo que nos eleva a los niveles más elevados de conciencia, al estado de ser capaces de experimentar el suceso de milagros. Es el estado donde uno puede operar a nivel multidimensional y donde lo mundano se vuelve mágico, lo encantador y lo extraordinario.

El aprendizaje del hechicero era, en esencia, el aprendizaje de ir en la BÚSQUEDA, el GRAIL, la ALQUIMIA del Árbol de la Vida misma, la Flor de la Vida, y luego VOLVERSE esto. 

En esto yacen las claves y códigos.

Solamente VOLVIÉNDOSE la búsqueda y cuando la búsqueda se vuelve en nosotros; nosotros SOMOS lo que estábamos buscando todo el tiempo…porque cuando VIVIMOS en el propósito y significado más elevado, SOMOS LO QUE DA SIGNIFICADO Y PROPÓSITO a toda otra vida y formas de vida. 

Ésta es la clave central.

 

Fuente: http://judithkusel.wordpress.com/2013/10/12/the-sorcerers-apprenticeship-the-quest-for-meaning/#comments

 

La búsqueda del Santo Grial, por Judith Kusel

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES
Un comentario
  1. User comments

    El documento y la historia contada son muy interesantes…lo que me sorprende es al ir en busca del Santo Grial….han matado, han destruido, han aniquilados muchos seres humanos solo por acceder a este Santo Grial, que muchos creen que es un cáliz (EL CÁLIZ QUE RECOGIÓ LA SANGRE DE JESUCRISTO) Si que es cierto que la sangre de JESUCRISTO fue recogida en un cáliz. y este cáliz se convirtió en Sagrado por la naturaleza Sagrada de JESÚS EL CRISTO)..pero este Santo Grial que Jesús nos mostró en la ultima cena no nos habla de un cáliz de condición física. El Santo Grial todos lo tenemos dentro. El ser humano fue creado con cuerpo de materia, alma y espíritu.
    1º El cuerpo de materia sirve para poder viajar por la vida terrena.
    2º El alma es el recipiente donde se depositan todas las experiencia de vida tras vida hasta completar el circulo Sagrado y poder regresar a la fuente.
    3º El espíritu es la chispa Sagrada de la Emanación Divina de Dios Padre+ Madre Esencia Sagrada que todos tenemos, para Dios fuente de vida constante no le importa las religiones ni los dogmas…Dios Padre+Madre y Espíritu, lo que es muy importante para ellos es el hecho que amemos a esta Sagrada Esencia y que reconozcamos en todos los seres que nos rodean que ellos también poseen esta Esencia de vida Eterna y Amor constante, Dios desea que seamos generosos de corazón. El Santo Grial habita dentro del Alma-Espíritu.
    Un día Jesús se me presento en sueños y me dijo…PIDE CON AMOR, RECIBE CON AMOR Y REPARTE CON AMOR.
    Atentamente con amor florsubi….

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend