Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » La Confianza… El mejor Refugio del Alma

La Confianza… El mejor Refugio del Alma

P Jaro


Hola, los saludo con mucho cariño…la aventura de esta semana será trabajar la CONFIANZA…

He reflexionado innumerables veces, que es lo que nos lleva a adelantarnos a los hechos, que nos lleva a sobreproteger a nuestros seres queridos, que nos lleva a controlar a los demás…que nos lleva a pre-ocuparnos de algo… que nos lleva a sentirnos que somos los super imprescindibles.. los superhombres…las supermujeres…los salvadores de almas… pues ni más ni menos que la falta de CONFIANZA.

HOY detente a pensar si…¿tú o tus padres tuvieron que ocuparse conscientemente durante los nueve meses de gestación…que tu proceso de desarrollo se fuera dando conforme a la perfección anatómica que representa hoy el milagro del ser humano?

¿Dime si los animales en sus diferentes hábitats…se tienen que agobiar en algún momento por que exista la comida idónea para su organismo? ¿Dime si depende de alguien que salga el sol…que caliente…que ilumine? ¿Dime si de alguien depende que se esconda el sol y que la Luna aparezca? ¿Dime si depende de ti el que cada parte de tu organismo cumpla la función que tiene que cumplir para mantenerte con vida?

Y así me podría seguir con interminables preguntas…de las millones de cosas que no dependen de nosotros y sin embargo suceden para que los seres vivos coexistamos en un mundo que esta organizado naturalmente para sustentar la vida…de una forma PERFECTA Y DIVINA.

Hoy la reflexión que te invito a hacer es: ¿Cuantas veces en TU día confías en que hay algo o alguien mucho más GRANDE que tú? ¿Cuantas veces en tu día le confías tus asuntos? ¿Cuantas veces en tu día te entregas a su fuerza y a su sabiduría? ¿Cuantas veces cierras tus ojos y sientes esa parte dentro de ti que se enciende con esa chispa Divina que te acerca a esa Fuente inagotable de paz y de certeza?

PUBLICIDAD GOOGLE

El contacto con esa luz, el contacto con tu interior, te hacen día con día recuperar el sentido de UNIDAD y de PERTENENCIA a algo que te sustenta, que te sostiene…que te llena de fe y de confianza…a algo que te hace sentir parte de un plan Divino donde nuestra existencia cuenta y tiene sentido.

Hay que fomentar esta relación intima con nosotros mismos para llenarnos de confianza, para caminar día con día con la certeza que todo lo que viene conviene…y que las lecciones que nos presente la vida estamos listos para vivirlas…y así mismo las lecciones que les presenten a aquellos que nos rodean ..Son lecciones que están listos y preparados para recibirlas…no les retrasemos su camino de aprendizaje…resolviéndoles la vida…no les retrasemos su lección…que hoy es el momento de vivirla…quizá después sea más dolorosa…y no estaremos ahí para acompañar…

¡¡CONFIA EN TI, Y CONFIARAS EN LOS DEMAS, CONFIA EN TI Y CONFIARAS EN LA VIDA, CONFIA EN ESE EN QUIEN TU CREES QUE SOSTIENE TU EXISTENCIA Y ENTREGATE…DIA A DIA A LO QUE LA VIDA TENGA PLANEADO PARA TI…QUE SEGURO ES MAS PERFECTO DE LO QUE TU IMAGINAS!!

Por duro o difícil que se ponga el escenario…tú sigue confiando…llegarán las respuestas y los para que`s  de la situación…pero solo en un estado de confianza los lograras ver y entender.

Como dice una Maestra a la que quiero y respeto enormemente…Lupita Maldonado…LO QUE VIENE CONVIENE y el CLASICO: NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA…

CONFIA, SUELTA, ENTREGATE Y RELAJATE…TODOS SOMOS IMPORTANTES, MAS NINGUNO SOMOS INDISPENSABLES***

 

EJERCICIO

DIA 1-Repite 108 veces (si conoces los malas orientales…son como rosarios con 108 cuentas) al día CONFIO EN MI

DIA 2-Repite 108 veces CONFIO EN LA LUZ DE MI INTERIOR

DIA 3-Repite 108 veces CONFIO EN LA LUZ DE DIOS (si crees en el) QUE SUSTENTA MI EXISTENCIA

DIA 4-Repite 108 veces CONFIO EN QUE LO QUE VIENE CONVIENE

DIA 5-Repite 108 veces CONFIO EN LA VIDA

PUBLICIDAD GOOGLE

DIA 6-Repite 108 veces CONFIO EN QUE HAY ALGO MAS ALLA QUE ME SOSTIENE MOMENTO A MOMENTO

DIA 7-Repite108 veces CONFIO EN QUE ESTA PRACTICA ME LLENA DE CONFIANZA

 

TE DESEO QUE TU CORAZON Y TU ALMA SE INUNDEN Y SE LLENEN DE CERTEZA Y DE PAZ, CONFIANDO EN QUE ESO QUE NO VEMOS COMO EL OXIGENO QUE RESPIRAMOS ES MUCHO MAS SABIO QUE LA VISION SOBRE LA VIDA, LAS CIRCUNSTANCIAS Y LAS RELACIONES, QUE NOSOTROS CONFORME A NUESTRA HISTORIA HAYAMOS CREADO.

QUE LA LUZ DE TU ESPIRITU INUNDE TU PRACTICA…

***MARIAN

KOKORO NO KOKORO

DE CORAZON A CORAZON

GRACIAS A TODOS LOS QUE LEEN ESTE BLOG…GRACIAS A LOS QUE ENTRAN POR PRIMERA VEZ…LOS INVITO A HACER CLICK EN TODAS LAS FECHAS…HAY DIFERENTES REFLEXIONES Y EJERCICIOS…TRABAJA CON EL MATERIAL QUE TU SER NECESITE EN ESTE MOMENTO…Y COMPROMETETE A SER DE HOY EN ADELANTE TU PRIORIDAD…TE CONVIENE A TI Y A TODOS LOS QUE FORMAN PARTE DE TU MUNDO…

SIGUENOS EN TWITTER HOY SOMOS TRES EMBAJADORAS DE *2010 ABRE TU CORAZON *LAS QUE YA ESTAMOS FORMALMENTE… SOLO COMPARTIENDO FRASES Y EXPERIENCIAS QUE INVITAN A LOS DEMAS A UNIRSE EN ESTE CAMINO DE UNION Y DE RESPONSABILIDAD CON UNO MISMO Y CON SU HISTORIA…PRONTO SERÁN MUCHAS MÁS…

@marianreynoso

@cecihdelap

@soylamari

Fuente:http://despiertatucorazon2010.blogspot.com/2010/05/la-confianzael-mejor-refugio-del-alma.html

ESPACIO PATROCINADORES
ESPACIO PATROCINADORES
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
9 comentarios
  1. User comments

    Que Dios te bendiga. Gracias por recordarnos sobre la confianza.

    luz y amor para ti.

  2. User comments

    que maravilloso mensaje gracias por pensar en mi… que dios llene de luz nuestros corazones. amen, amen, amen…………..

  3. User comments

    Gracias por recordarnos la importancia de la confianza que La Gran Energia Universal siga guiando nuestros caminos

  4. User comments
    bruno rodriguez

    bonito articulo, solo me bruinco el comentario realizado al repetir las 108 veces "confio en dios" (si crees en él) mi observación es que debemos afirmar la existencia de él , ya que nosotros mismos, tu, yo el que te rodea tambien somos dios y la luz de dios es omnipresente, no debe haber lugar a duda de decirle a nuestro hermano si cree en él, porque hasta el que dice que no existe afirma su existencia mediante la negación, ya que no podemos negar la existencia de algo que no existe.

    si alguien tiene estas dudas necesita desprenderse poco a poco según su acuerdo previo del ego y prepararse poco a poco para asimilar la luz, nuestro deber como hermanos es apoyar y encaminar a nuestros hermanos que apenas vislubran el sendero de le luz siendo consistentes en la información transmitida, solo asi podra transitar en la luz, sino será opción de él alejarse de ella, pero por su elección.

    gracias por atender mi comentario.

    recibe un abrazo en la luz

    namaste

    bruno shaumbra

  5. User comments

    Muchas Gracias :), palabras que me marcaron.

    la vida atrae lo que se necesita :D, confío en eso.

  6. User comments

    Es muy lindo lo que acabo de leer, muchas gracias por abrir sus corazones y compartir sus conocimientos.

  7. User comments

    Excelente mensaje, ciertamente la Confianza nos lleva a la Paciencia, la Paciencia nos lleva a la Paz, la Paz nos lleva a la Tranquilidad y la Tranquilidad nos lleva a la Serenidad para lograr todo lo deseamos…. Ahora les pregunto ¿Porque 108 veces?, Gracias Hermosos Angeles de LUZ…..

    Reciban un Fuerte Abrazo Cargado de Puro Amor Divino

    Yo Soy Olga

    Yo Soy La Que Soy

    Yo Soy La Que Es

  8. User comments

    Que bonito mensaje gracias por compatirlo y sus generosos deseos hacia los demás.

  9. User comments

    MIL GRACIAS POR ESTE RECORDATORIO… CIERTAMENTE LA CONFIANZA EN NOSOTROS MISMOS ES LA CONFIANZA EN NUESTRA DIVINIDAD…ASUMIR Y ENFRENTAR CON GALLARDIA E INTELIGENCIA ES NUESTRO RETO IN SITU… APRENDER, APRENDER Y APRENDER… DIOS LOS LLENE DE LA LUZ DEL DISCERNIMIENTO!!!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend