Los Pilares de la Evolución, El Reino Espiritual, por Willy Chaparro

Jorge Gomez (333)

Tesoros espirituales

La Trilogía de las Almas vistas través de la “Luz de las Candilejas”

Inicio el tema con tres definiciones fundamentales para la evolución del Quinto Pilar, porque el propósito es expandir la grandeza del proceso evolutivo humano, y los que lean este postulado, son libres de comprender, o no comprender.Solo unos pocos pueden ver la Trilogía de las Almas con la “menguada” y difusa de “Luz de las Candilejas”. El concepto se refiere a los que están dotados con poca Luz. —Por definición, oscuridad y luz tiene que ver con el balance de la evolución, la conciencia que muchos llaman dualidad—. A menudo se habla de “Chispa Divina” oespíritu, alma y ego indistintamente, y muchos no conocen como transitar por los caminos de luz, en la cual el colectivo humano de la Nueva Era está comprendiendo.

 

Para comprender el concepto sobre la Trilogía de las Almas a la “Luz de las Candilejas”, pero es necesariocomprender que la esencia del Yo Superior en el Ser Humano reside en el ADN, y se la ha definido como la Fuente Creadora Esencial. Tiene prioridad, —por así decirlo—, por encima de todas las demás energías. Pero el enigma es que existe un Yo Superior integrado en la Trilogía de las Almas, está allí tres veces y se identifica en cada una como algo diferente. Es el tres en uno y el uno en tres. Anima al Ser Humano y camina con tres cuerpos causales por el sendero evolutivo.

 

La fuerza vital y la alegría de encarnar, es la experiencia directa para la activación del 10% en las “chispas divinas”, y cuando encarnan, son dotada con las herramientas necesarias para evolucionar, un kit que usaran a nivel conceptual.Las activará la fuerza de la Trilogía de las Almas es mutable, y las “chispas” pueden verse afectadas en vida, en forma positiva o negativa. Esta alteración se puede producir como consecuencia de experiencias ya vividas, que han originado etapas de dolor o alegría.

 

Los movimiento y pulsación a través del Alma “Puesta a Tierra indican cuando actuar y elegir. Estas alteraciones se producen como consecuencias de errores en experiencias pasadas. Eso depende de la manera en que las “chispas” no estén en contradicción con el propósito de evolucionar.

En aras de la claridad prefiero utilizar tres aspectos espirituales, los cuales se pueden definir como: Cuerpo BA,Cuerpo KayCuerpo Khat, tres aspectos de la esencia espiritual, términos equivalentes de los cuerpos causales Alma, Espíritu, Ser, pero es la misma esencia.

 

El Cuerpo BA

Término originado en el antiguo Panteón Egipcio. Es la parte del Creador llamada Alma Celestial, una energía pura, nuestra esencia vital, nuestra fuerza, nuestro poder personal, un aspecto de la propia conciencia que se encuentra fuera de las limitantes de tiempo y espacio. Existe en lo que se denomina «los Reinos de Luz», una extensión del Anima Mundí que se manifiesta en lo material. —Un aspecto conectado al Alma “Puesta a Tierra” o vehículo de manifestación. Existe dentro de en un nivel de vibración Superior.

 

El Cuerpo Ba se percibe como el conjunto de Energías Divinas,  son los “moyejuos” guias y consejeros que están separados del colectivo humano, pero parecería que al despertar el humano a la verdad espiritual, estos “moyejuos” guías cambian y se van. Es la voz de Dios hablando, la «Presencia YO SOY». Es parte del ser humano, un aspecto de la propia consciencia que no tiene restricciones en el tiempo y el espacio. Al conectarse con el Alma Espiritual en los Reinos de Luz, se activa la resonancia vibratoria del aspecto Superior Humano. El Cuerpo Ba tiene un punto y un propósito definido en el entramado cósmico y debido a eso, los humanos no lo pueden trascender.

 

El Cuerpo Ka

También originado en el Panteón Egipcio, el gemelo etérico o espiritual de la forma física. Se puede definir como elAlma Espiritual o el frasco espiritual, muchos lo conocen como el la parte del Yo Superior que está siempre del otro lado del Velo.  Si el Alma Espiritual esta clara, no significa que el Cuerpo Khat o Alma “Puesta a Tierra” también lo esté. El Cuerpo Ka existe dentro de un nivel de vibración mucho más alto que el Cuerpo Khat.

 

Cuerpo Ka que permanece en su plano, se puede imaginar como el «frasco espiritual”, —un frasco no material, sino supra-fisico—, con capacidad para el almacenar el 100% de energía espiritual. De dicho frasco se precipita un 10% de la energía del Cuerpo Ka para “encarnar” en una unidad biológica humana y cumplir así, un ciclo de vida en el Planeta Tierra-mar azul.

Cuando el espíritu está encarnado, representa el 90% del Alma espiritual en su plano y solo tiene el 10% de la energíamaterializada. Pero los dos tipos de energía, constituyen una misma entidad. El Alma Espiritual o espíritu también puede ser definido como Yo Superior o Thetán, y también es aplicada a un dios menor.

 

El Cuerpo Khat

También del Panteón Egipcio. Una dualidad eterica-material que se manifiesta en lo espiritual por medio un decodificar conceptual y en lo material, mediante el cerebro físico. No es espíritu, es etérico, pero sus funciones son completamente físicas. Tiene que ver con la energía lo que los iniciados llaman el Doble Etérico o Gemelo Espiritual. Es la tercera en la trilogía y se puede definir como el Alma “Puesta a Tierra”, la más difícil de comprender.

 

El Cuerpo Khat es una extensión del Cuerpo Ba y el Cuerpo Ka, un cuerpo de energía que tiene la misma forma y tamaño del cuerpo físico. El Cuerpo Khat es una energía capaz de captar las ideas del Yo Superior, capaz de hablarle a la propia estructura celular y obtener respuestas. Representa el 10% del Alma Espiritual, el Yo corpóreo terrenal que penetra todo el espacio del cuerpo físico y por tanto, cada célula del físico penetra en el Khat. La personalidad Khat está representada por lo que tiene que ver con los roles, es decir el ego. Es una mente enfocada guiada hacia el exterior guiada por el Cuerpo Khat, la faceta etérica del yo físico inferior, un instrumento que a través de las etapas de encarnación ayuda a desarrollar el sentido de identidad, el Yo Soy.

 

El Cuerpo Khat o Alma “Puesta a Tierra” se refiere a los elementos de carbono que la componen, los materiales que integran a todas las unidades biológicas que constituyen la forma física. Principalmente está conformada por lo que es el llamado “Cerebro Emocional”. Usa la conciencia o intuición del cerebro derecho, el cual está conectado hacia la Mente Sagrada del Alma Celestial y Espiritual.

La Trilogía de las Almas  y el alma del Ser Humano se ven como una sola cosa en nuestra realidad, pero es una realidad nunca está escindida y está en varios sitios a la vez. El Cuerpo Khat es el hilo de comunicación del cuerpo físico con el Cuerpo Khat al lado del velo, —algunos lo llaman el cordón de plata—, Dicho hilo conserva al 10% arraigado al Alma Puesta a Tierra”,  pero deja un portal abierto a través de la pineal hacia la parte espiritual que tiene el encarnado. Pero la herramienta más importante del Alma “Puesta a Tierra” es el kit de la maestría, un conjunto de instrucciones que viene incorporada en el ADN y forman parte de la estructura celular. Es única y específica, y es estudiada en forma académica por los científicos.

 

El Thetán: Se llama “El Thetan”, el nombre que algunos grupos esotéricos le asignan al 90% del Cuerpo Ka. Cuando el 10% encarna es dotada de un kit conceptual, es decir un decodificador conceptual de uso en el plano físico, que le sirve para dilucidar las ideas abstractas que llegan del Alma Espiritual. El decodificador ubicado en el córtex, transmite conceptos similares a un circuito de radio.

 

El Proceso de desencarnar

“La muerte no tiene aguijón” y el morir es un sistema de belleza y honor donde el espíritu encarnado se convierte en la pieza de Dios que sabe que es. Cuando la persona desencarna, la explicación correcta seria la siguiente:

Los que el colectivo humano llama muerte, es solo una desconexión que es única, y es cuando el 10% de espíritu se desconecta del cuerpo físico, pero no es el final de nada, es una transición entre dos estados, es un llamado entre periodos de vidas, un 10% de espíritu que entra y sale de un cuerpo físico y cuando desencarna, hace una especie de «racconto» —un repaso de todo o parte de su vida—, para de alguna manera refrescarle la memoria al 90 %.

Pero esto no significa que el 90 % ignore lo que hace su 10 % en la vida, porque hay un contacto permanente entre el 90 % y el 10%, pero no es un contacto tipo «cordón de plata» como algunos escritores elucubran.

 

El contacto es toda una continuidad, desencarna una específica proporción de 10 % de espíritu y la otra proporción es denominada “frasco espiritual”, o el 90 % de espíritu que queda en su plano. No es que siempre encarna el mismo 10 % y no siempre deja encarnar el 90 %. Cuando se produce la muerte, el contacto es directo y el 10% abandona el mundo físico para volver nuevamente al “frasco” o mundo supra-físico.

La pérdida Alma o el 10% de ella se produce la muerte. Si el llamado es por muerte natural se pueden ver las personas a los pies de la cama, pero si es originada por cualquier experiencia traumática, no sabemos de qué manera se produce la muerte; lo cierto es que el 10% de la energía se fragmenta y abandona el cuerpo.

 

Abandona el cuerpo físico y pierde tres onzas, pierde algo de la esencia espiritual y todo lo que fue su personalidad alguna vez. Vuelve a ser 100% espíritu y no tiene ninguna razón de que siga al lado del cuerpo, porque al dejar el cuerpo, el córtex no funciona. Al abandonar el 10% el cuerpo, el decodificador y el córtex cerebral dejan de trabajary no transmite los conceptos del espíritu y automáticamente se conecta con el 90% y también con toda la memoria de sus vidas anteriores.

Toda la energía espiritual vuelve a casa, la esencia espiritual va hacia arriba, quizás va a un castigo o una merecida recompensa, pero de inmediato sabe que es una parte de Dios, que va a estar nuevamente dentro del “frasco espiritual” y para entonces, estará plenamente consciente  “detrás del velo”, allí se da cuenta que ya dejo de cumplir un rol físico, escuchará música otra vez y los demás espíritu le harán fiesta.

 

Morir es como dormir, es como una persona que está durmiendo y sueña: “En pedir su desayuno porque tiene que ir a trabajar”. Y de repente y al despertar se da cuenta de que está en la realidad y antes estabas dormido, se da cuenta que solo es un sueño, y conceptualmente piensa: «Ah, ahora recuerdo que soy un espíritu, lo otro solo era un rol protagónico. No se lleva nada material, todo lo que es materia queda en el plano físico, todo se va hacia abajo, regresa al polvo del Planeta, los restos se entierran o incineran en el Planeta o en el hábitat de cada mundo.

 

Desencarnar con ego

En el plano físico hay algo que se llama personalidad, tiene que ver con los roles y tiene su expresión en la pedantería y la soberbia. Es decir, con el Ego y su imperfección, la tolerancia, la paciencia, el ajuste de actitud, etc.

Está representada por una mente enfocada y guiada hacia el exterior, sus funciones son exclusivamente físicas, es propio dolor del ser humano. Forma parte del Creador como partículas individuales y están dentro del Creador, pero con libre albedrío. Sin embargo, los espíritus también tienen su forma de ser, su propia individualidad, pero no tienen roles protagónicos.

 

El 10% cuando está encarnado se limita a cobijar las transmigraciones terrestres, y cuando suego ha alcanzado el estado definitivo de pureza, se torna al 90%, sumergiéndose gradualmente en el “frasco espiritual”. Pero también puede suceder que pueda tener sus momentos de ciclotimia durante el cumplimiento de sus roles y al desencarnar con ego, también desencarna con los roles y su pulsión emotiva, con el cual va a seguir existiendo.

También los espíritus también tienen su forma de ser, su propia individualidad, aunque no son roles protagónicos, en los planos espirituales justamente es lo contrario del plano fisico, no se tienen momentos de ciclotimia que puedan afectar el comportamiento del 10% al integrarse al 90%, el cual puede estar en los planos 4 o 5, porque en esos planos no existe el ego ni hay karma,

 

Los espíritus de Luz, —no son sino meras ”Chispas del Gran Todo”—, y jamás les puede alcanzar el castigo por culpas que no cometieron. Al estar despersonalizados en su plano, ya no tienen Ego y es muy difícil que traten de manipular a los seres encarnados, pero existe un riesgo, cuando el 10% encarnado guido por su ego está cometiendo actos hostiles en el plano físico, el Thetan no desciende, pero cuando el 10% desencarna con conflictos tiene una gran densidad tan grande que «ensucia» al 90% cuando están juntos otra vez como espíritu 100%. El comportamiento del 10% puede contaminar a su Thetan y termina arrastrándolo, lo hace descender de  hacia un plano más denso 3. Si es lo contrario, aunque el 10% está haciendo buenos actos, si el 90% que está en el plano espiritual atraviesa momentos de ansiedad puede bajar incluso si su 10% se incorpora. Eso es lo que es, porque en este caso fue el 90% y no el 10% el que hizo algo negativo.

 

En los planos sutiles 4 y 5 los espíritus no pueden tener desequilibrios y si un espíritu tuvo problemas al desencarnar, hala a su Thetan hacia abajo. Es una evolución que funciona así, un mecanismo que hace cometer errores para evolucionar. El ego es un instrumento que a través de las etapas de encarnación ayuda a desarrollar el sentido de identidad del ser encarnado. Un ego desorientado fue el instrumento que creó el sistema de creencias ilusorio del plano material, una realidad basada en la separación, el miedo, el egoísmo y la escasez, representada por una mente enfocada y guiada hacia el exterior, hacia laimperfección, la manipulación, la intolerancia, la paciencia, el ajuste de actitud, etc. 

 

Los espíritus encarnados que tienen ego, desea dominar, quiere controlarlo todo, los que desencarnan con ego, sufren porque es una pulsión que molesta, ya que desde los planos espirituales no puede saciar el deseo por más que lo intenten. La única manera que pueden dejar de sufrir es ser independientes. Los espíritus en el plano espiritual no tienen cuerpo, están libres de lo principal, que es la parte física, entonces es como que carecen de determinadas apetencias, y al no tener ego, no se sufre y «no necesitan», y cuando no necesitan, sienten la urgencia de dar. No se sufre, porque nada puede ofenderlo.

 

Este proceso no procede con las “chispas” que cometen errores y pecados, las cuales tienen un ego perverso que no les permite emanciparse de los deseos y atracciones de la vida física. Al desencarnar arrastran al 90% y en lugar de hacer los preparativos para una nueva encarnación según la Ley, permanecen deambulando transformados en “bhutta”, — es decir en cascarones vacios—. Pero si algún espíritu desencarnado lleva sus vicios al otro “lado del Velo”, —el otro “lado del Velo”, es la separación entre la consciencia humana y las energías de la fuente creadora—, no se liberará de ellos hasta volver a encarnar.

Es como si una persona se encuentra en un desierto con una “moyejua” sed, y de pronto ve una corriente de agua fresca y quiere tomar, pero no puede, porque es un espejismo. Las necesidades del plano físico son como espejismos, no sienten nada porque están en otro plano de vibración, y no se debe pensar que están en el otro “lado del velo” sólo para ser felices, cuando muchos encarnados sufren y necesitan la ayuda espiritual.

 

El proceso de enterrar

Existen diferentes costumbres de enterrar los cuerpos y en la mayoría, los cuerpos de las personas fallecidas son cremados, es que es más práctico ese sistema, porque es más aséptico. Cuando se produce la muerte, el proceso de ser enterrado o cremado, no afecta al espíritu porque deja el cuerpo instantáneamente, El problema es que algunas regiones muy  religiosas y los habitantes tienen un gran apego a los cuerpos de los fallecidos, y un temor grande a que sean destruidos. Muchos quieren conservar su cuerpo a toda costa y tienen terror de que después de fallecer le pase algo a su cuerpo.

 

La razón de enterrar o cremar a las personas, es por una lección kármica pendiente o por una misión, pero exísten losentierrosde muy variadas formas, están los llamados» vikingos» y también las costumbres de los indígenas de colocarlo a dos metros del suelo, etc.

Enterrar es un funeral que proviene de antigüedad, donde los animales enterraban sus restos, sus huesos, su comida, etc. y esto permaneció en el inconsciente del colectivo humano. Fue un instinto que se heredó como fue el de enterrar tesoros.

 

Williams R. Maples en Wikipedia: El autor de “Hombres Muertos”, los extraño y fascinantes casos de muertos  del antropólogo forense, escrito por Michael Browing.

 

En su libro de memorias: “Los muertos también hablan”, Maples narra su carrera desde el inicio de su fascinación con la antropología a través de algunos de sus casos forenses de alto perfil.

En su de memorias libro dice:

“Para mi la muerte no es un terror nocturno, sino un compañero de día, una situación familiar, un proceso que obedece a leyes científicas y que puede ser sometido a investigaciones especializadas. Los esqueletos de mi laboratorio tienen historias que contarnos aunque estén muertos, depende de mi, e interpretarlos para que los entiendan los vivos, en la medida de mis posibilidades”

 

Experiencia en la “Octava esfera”

Información extra sobre el llamado plano de la “Octava Esfera”, el plano más denso de la Creación, sobre el cual hay tanto misterio. Pero el misterio es que, en ese plano un espíritu puede “sentir” el sufrimiento de los otros, donde la agonía es intolerable y no soporta agregar o el pesar de los demás al suyo, hasta que aprende que los demás sufren tanto, o más que el. Recién entonces comienza su camino ascendente, cuando toma conciencia que no es el centro. Ninguno está condenado para siempre.

 

Jeshua un maestro del 5to Plano narra su experiencia en la Octava Esfera.

Jeshua Dice: «Estaba muerto, pero aun no tenía el cordón de plata cortado.  En ese momento decidí descender a la Octava Esfera, porque quería adsorber el sufrimiento de mis hermanos en pena. Fue una decisión mía porque quería vivir esa experiencia, era necesario que la viviera. El sufrimiento de la cruz es insignificante comparado con el sufrimiento de la octava esfera.

 

Hablan del Calvario, que fue una insignificancia comparándolo con el sufrimiento  de miles de espíritus en ese lugar de dolor. En la Octava esfera el sufrimiento es mayor que el de una cricifixión, porque se percibe, a la vez, el sufrimiento de miles de seres que se encuentran en ese nivel.

 

El espíritu que esta en la Octava Esfera sabe y siente el sufrimiento que causo a otros, y sube de nivel cuando en lugar de sufrir por todo lo que está sintiendo como «pinchazos», esos «pinchazos» dejan de doler, porque las «lagrimas», —metaforicamente hablando—, derramadas por el sufrimiento causado a los semejantes son más fuertes que los  «pinchazos»,  y automáticamente  en ese momento sube de nivel.»

Continua Jeshua diciendo: «Cuando Yo subí de nivel, me encuentre otra vez en el plano físico, mi cerebro no estaba totalmente muerto, y en ese momento me resucitan mediante una especie de radioactividad, un proceso muy difícil de explicar para el entendimiento humano».

 

Tal cual como lo narra Jeshua, la Octava Esfera es un lugar de dolor y sufrimiento. Revela que las “chispas” que se encuentran en los planos -1 y -2, sienten el dolor de todos los miles y miles de espíritus inmersos en el dolor, pero un dolor que no se puede eliminar con calmantes como en el plano físico, ni tampoco existe el recurso del desmayo, porque es un dolor que no tiene pausa, es algo constante. Lo único que piensan es que están sufriendo, y logran salir solamente cuando empieza a preocuparse por el dolor del otro. En una milésima de segundo, en que deja de pensar en sí mismo para pensar en el otro, empiezan a ver que lo más importante es dolor del otro, y de ese modo encarnan y se elevan automáticamente de plano.

 

El Registro Akáshico

¿Alguna vez los Seres Humanos han oido hablar acerca del Registro o Herencia Akáshica?

El Registro Akáshico es una especie de registro astral donde se recoge todo lo que existe y al que cualquiera puede tener acceso con un poco de entrenamiento, pero la mayor parte de los humanos no tiene ni idea de lo que es elRegistro Akáshico, pero podemos hablar sobre eso. Todo espíritu que ha encarnado como ser humano tienen dentro del Archivo Akhasico, un Átomo de Memoria cristalino del total de las vidas pasadas y de las realizaciones desde que fue creados. Las memorias no se dan para diversión ni para satisfacer la vana curiosidad, sino para inculcar una lección necesaria, porque el destino de cada alma evolutiva, es finalmente el de asumir el lugar verdadero en el Plan Divino.

El Archivo contiene una breve descripción de lo notable que ha sido en cada vida que han vivido, las mayores lecciones que han aprendido y los talentos que han perfeccionado al hacer las “pasantías evolutivas” a través de los ciclos. El proceso se repite una y otra vez en cada vida, al ir atravesando los niveles de los ciclos multidimensionales del Alma Celestial, y mientras el ser encarnado incorpora todos sus fragmentos de vida en el Archivo, eventualmente ganará la habilidad para acceder a toda la sabiduría, talentos, memorias positivas y experiencias.

 

Todo el pensamiento humano, todo lo que hacemos, todo lo que nos pasa, todo lo sucedido en la Tierra desde su creación, todo absolutamente todo, queda impreso para siempre en esa biblioteca astral conocida como el Registro Askásico, el cual representa las indestructibles vibraciones, consistentes en la suma total del conocimiento humano emanado del mundo. Todo lo que ha sucedido en el Planeta Tierra-mar azul, existe en forma de vibración. Aunque no hay término que lo describa, lo más cercano es asemejarlo a una onda radial. La mayoría del colectivo humano esta “impulsado” por élArchivo Akhasico,  pero jamás se entera y trata todos los días con él.

 

El término Registro Akáshico da la sensación que es una especie de listado, pero no es así, es parte del sistema con que nace el Ser Humano, puede comprendido y cambiado para mejorar el proceso evolutivo definiendo las experiencias humanas en la Tierra, viene con en el ADN. La herencia akáshica es mucho más que la genealogía de las “chispas” que vinieron y encarnaron en Seres Humanos. Contiene mucho más que el registro de las vidas pasadas, es como un “frasco espiritual”, y cuando pueden tener acceso al Registros Akáshico, podrán ver todas las memorias, todas las vivencias que ha tenido cada una en diferentes ciclos.

 

Es algo heredado que está registrado, viene con en el ADN y es parte de la comunicación que permite recordar cosas pasadas. Algunos conceptos se transmiten a través del Akasha. Por ejemplo, las vidas pasadas: Las vidas pasadas llevan los conceptos heredados al Akasha, de modo que si han sido gobernantes crueles, van a recordar esos acontecimientos. El Akasha es parte del sistema con el que nace el Ser Humano y puede ser comprendido y cambiado para mejorar el proceso evolutivo, definiendo las experiencias de la vida humana en la Tierra. Contiene mucho más que el registro de las vidas. El Registro Akáshico puede albergar cientos y cientos de vivencias de vidas, no solamente el recuerdo de las vidas, sino que también el recuerdo de las entre-vidas, hasta las vivencias que han tenido  algunas persona que sufren bajones energéticos absorbiendo a otros.

 

El Akasha  contiene las cosas que han experimentado en vidas anteriores, independientemente de los genes de sus progenitores. Es la historia de todo lo que ha experiencia humana, la historia del Ser Humano el planeta Tierra-mar azul. Es un “moyejúo” espacio dentro de la estructura celular, —una estructura que nunca envejece—, es como los anillos de los árboles, indica las miles de roles que ha desempeñado el encarnado—. El rol de manipulador, el rol de víctima, de control, de inquisidor, etc.

 

El Registro akáshico pertenece al Planeta, un espacio etérico que tiene grabadas las vivencias de todos los seres humanos que han pasado y que siguen pasando por la experiencia terrenal.—  Trae consigo cada rol que ha tenido, hasta la huella del creador está allí—. Biológicamente cada experiencia está en el registro, cada instrucción allí, todo está contenido en los conjuntos de instrucciones cuánticas dinámicas del ADN. Para el conocimiento no hay límites, el 10% puede desencarnar y lleva su conocimiento al Thetan. Después todo, eso va al Archivo Akhasico que es manejado por unas entidades denominadas los “Lipikas”, espiritus de Luz que guardan los registros. Cuando regresan, todo lo que han sido alguna vez lo que han experimentado en el planeta, es recogido y colocado en el ADN, la impronta y el Archivo Akhasico.

 

La mayor parte descubrirá que han pasado cientos de vidas en el Planeta Tierra. Incluso, entre cada una de estas vidas, muchas han continuado la evolución en otros niveles, aunque su progreso puede haber sido más lento que el obtenido en el Planeta. Pero el 10% encarnado no tienen acceso al registro y por eso no recuerda sus vidas anteriores. Es la memoria individual de cada “chispas”, tiene la información de cada sistema planetario, de los millones de “chispas” que viven en cada uno de dichos sistemas guardados por los Lipikas en una especie de Luz que forma parte de la Creación.

 

El Retorno de las “Almas Antiguas”

Algunos seres humanos han escuchado hablar sobre sobre las “Almas Antiguas” que existen “detrás del velo”.

Un “Alma Antigua” es una entidad que han tenido muchas encarnaciones, alguien que ha estado en el planeta más de 100 veces. Son unidades de conciencia que tienen la capacidad de encarnar en una unidad biológica.

En la evolución humana se pasa a través de muchas experiencias tristes y amargas que, de ser recordadas, deprimirían al 10% de Alma Espiritual encarnada y haría poco progreso. Las memorias de vidas pasadas no se dan para diversión ni para satisfacer la vana curiosidad, sino para inculcar una lección necesaria, porque el destino de cada alma es finalmente el de asumir su lugar verdadero en el Plan Divino.

 

Algunas almas pueden rememorar, —parcialmente, como flashes—, detalles de sus otras vidas. No es que tienen memoria re-encarnativa completa, pero sí parcial, y  hacer introspección para recordar experiencias de más allá, de sus vidas anteriores. Durante ciclos han encarnado, saben que han venido a cumplir un rol, y han comprendido que la encarnación es solo un viaje, donde se viven alegrías y vicisitudes llenas de dolor, con mucho conocimiento, pero con un gran sueño el poder volver a la Fuente del Creador, pero también toman en cuenta que pasan algún tiempo estando fuera del cuerpo y justamente, durante su estado de sueño, entonces, con seguridad, hay muchas cosas que actualmente no recuerdan. Muchas han visitado las áreas donde en otras civilizaciones vivieron. El sueño de algunas, es poder vivir nuevamente con seres afines y estar con ellos eternamente.

 

Desean encarnar en determinado entorno para aprender determinadas lecciones de la vida que tienen pendientes, o bien porque en su entorno hubo demasiados conflictos, y ese entorno le proporcionara un ámbito propicio para aprender a evolucionar en una nueva vida. Pero la mayoría de las “Almas  Antiguas” han llegado para volcar la sabiduría de su herencia de sus vidas, la sabiduría de las edades que vale por miles de seres humanos y que ahora están despertando a una nueva premisa en el Planeta; saben que hay un plan mayor y lo sienten. Cada una es multidimensional y no es la primera vez que visitan el Planeta ymarcan una diferencia en el proceso de evolución en el Planeta Tierra mar-azul, porque tienen un peso expecífico con su sabiduría.

 

A lo largo del camino, han aprendido lo que saben ahora, han recogido las piezas y partes del propósito espiritual y su aprendizaje. Ha sido un largo camino para llegar a esta etapa de evolución. La mayoría no pide encarnar, pero la evolución así lo exige, porque para eso fueron creados, para evolucionar. Han cometido los errores que debían cometer y están dispuestas a aceptar el «karma» que han creado, y a aprender las lecciones, y cuando regresan de nuevo el Planeta, invocaran las radiaciones purificadoras requeridas para borrar los errores pasados, su causa, efecto,  record y memoria… ¡y comenzar a construir de nuevo!

Las chispas “nuevitas” no tienen karma acumulado, es algo que no está disponible para los ellas. —se refiere a las que encarnan por primera vez—,  ya que el alma nueva que llega no tiene vidas pasadas de dónde extraerlo, pero la medida que encarnan, comienzan a crear su propio karma. 

 

Eso llena de conocimiento su frasco espiritual llamado Registro Akáshico, el cual está lleno de vidas de conocimiento. Si eligen con su intención abrir este frasco cuántico. Si eligen con buena intención abrir el “frasco”  pueden conocer las lecciones de vida. Quienes abran su “frasco”  sabrán cuáles son los cursos de la nueva energía que necesitan tomar en su nueva encarnación. 

Cada “Almas Antiguas” regula su propia vida y mantiene el equilibrio en la vida fisica física, mediante el Auto-control y todo lo que tenga a bien manifestar; de otra manera, no podrá equilibrarse. A lo largo del camino han aprendido lo que saben, traen en su ADN las capas del conocimiento, y a lo largo del camino han recogido las piezas y partes de su propósito espiritual y su aprendizaje para encarnar este planeta, lo cual es la mayor ayuda que pueden tener para su aprendizaje. Si el alma  encarnada no mantiene el control, la personalidad se perturbará de tal manera, que impedirá que el poder fluya y realice la labor requerida.»

 

¿Cuántas vidas pasadas creen que han tenido las “Almas” que encarnan?

Muchas han pasado por civilizaciones antiguas que han desaparecido, pero ha sido maravilloso porque les ha permitido estar con ellos en cuerpo y alma. Están en este Planeta sin ninguna prueba de que hayan estado en alguna vida pasada, pero intuitivamente lo saben. Muchas son más que milenarias!..., y se afirma que algunas son más antiguas que las estrellas, es decir, pueden tener más antigüedad. Tienen tanto conocimiento de tantas eras, que muchas han encarnado en sistemas planetarios ya desaparecidos, o en estrellas que han desaparecido o ha explotado en supernova o se ha condensado en una estrella de neutrones.

 

Para tener una idea de la edad de las “Almas”

“El Maestro Maestro Jesús y su discípulo Juan tienen de creado aproximadamente 33 millones de años cada uno, pero existen otras “Almas Antiguas” que fuerón creadas hace aproximadamente hace 22 millones de años, relativamente son nuevas. Mucha almas joven han encarnado pocas veces, han tenido pocas vidas, a esas almas le fue permitido ante el Ser Superior, en sus advocaciones, precipitar un 10 % de su energía para cumplir roles en diferentes sitios, con diferentes apariencias y con diferentes ropajes según la época. Dichas almas están orgullosas de ello, han tenido la experiencia de lo masculino divino y de lo femenino, y al  empezar a hablar de ello, van a recordar.

 

Otros pasan miles y miles de años en los planos supra-físicos sin encarnar, porque están en misión, en aprendizaje o debatiendo con otras entidades espirituales.Muchas encarnan en cuerpos masculinos, con la energía que representa al Padre, otras muchas encarnan en cuerpos femeninos, con la energía que representa a la Madre. La Energía Femenina es respetada en los Reinos Etéreos porque tienen la función de intensificar la actividad vibratoria de los cuerpos femeninos. Las Energías Masculinas tienen la función de intensificar la actividad vibratoria de los cuerpos masculinos, los dos tipos de energías tienen un balance esencial para la armonía en su conjunto.

Los Pilares de la Evolución, El Reino Espiritual, por Willy Chaparro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx