Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » Mantra “OM tare Tuttare Ture Soha”

Mantra “OM tare Tuttare Ture Soha”

tara verde hermandadblanca.org

Tara Verde es la energía femenina iluminada, representa la sabiduría activa, ágil y práctica. Es ésa energía rápida e inmediata que está presente en el momento preciso.

Tara es la gran liberadora, libera de todo aquello a lo que tememos. Terremotos, inundaciones, atracos, incendios, etc. Por ejemplo, ante la creciente inseguridad en las ciudades es un mantra que da protección.

Como práctica espiritual la recitación sigue el mismo proceso que con todos los mantras.

El mantra de Tara Verde que debe recitarse durante la meditación es el siguiente:

OM TARE TUTTARE TURE SOHA

Tara es de color verde, de manera que la esfera de luz la visualizamos de éste color.

De nuevo vienen rayos de luz y néctar que nos purifican y de nuevo sentimos todo nuestro ser radiante y luminoso y lleno de fuerza. Al final, Tara se disuelve en luz y penetrando por la coronilla se absorbe en el corazón.

Uno debe sentir con toda la claridad posible que ha recibido la gracia de la deidad.

El significado del Mantra:

OM: El sagrado cuerpo, palabra y mente de los Budas. Los 3 kayas (cuerpos).

TARE: Liberadora de apegos y sufrimientos temporales de los tres reinos inferiores.

TUTTARE: Liberadora de los apegos y sufrimientos del samsara de los tres reinos inferiores.

TURE: Gran liberadora de los oscurecimientos sutiles, apegos a la paz personal y del pensamiento de la felicidad perfecta individual.

SOHA: Puedan estas bendiciones arraigarse en el corazón y quedarse en la mente.

INSTRUCCIONES SOBRE EL MANTRA DE TARA

Syamatara (Drölma) es un Bodhisattva en el décimo segundo Bhumi o estadio de iluminación.

Su mantra de diez sílabas derrama virtud, serenidad y felicidad, discipando los actos nagativos, epidemias y emociones perturbadoras en el viaje hacia la iluminación.

SIGNIFICADO DE “OM TARE TUTTARE TURE SOHA”

OM. Simboliza el cuerpo, palabra y mente.

TARE. Simboliza la liberación del Samsara (reinos inferiores).

TUTTARE. Simboliza la liberación de los ocho temores externos y los ocho internos (reinos inferiores).

TURE. Simboliza la liberación de las enfermedades físicas, mentales y espirituales (oscurecimientos sutiles).

SOHA. Significa las bendiciones que trascienden el presente, el pasado y el futuro.

“OM TARE TUTARE TURE SOHA” es Tara, La Madre de sabiduría, la liberadora, la rápida, la valerosa, su mantra purifica y hace acumular mérito, protege de todos los sufrimientos y ayuda a obtener todo lo auspicioso.

Recite este mantra para obtener la bendición de la mente iluminada de Tara Verde.

OM AH HUNG

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=HdiLUkJJ3fE[/youtube]

Fuente: http://reikenenshambhala.blogspot.com.es/2011/04/mantra-om-tare-tuttare-ture-soha.html

Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
    Manuel Antonio B.C.

“OM TARE TUTTARE TURE SOHA”.

Gracias x estas erramientas para Ayudarnos a nuestro crecimiento namaste

maravilloso, todo lo que aqui comparten, me ayudan mucho…gracias por su luz…

adelaida corrales

Excelente se siente mucha paz y tranquilidad Graciassssss y mil Gracias me encanta los mantras DIOS los Bendice

Valeria Alzerreca

Mi mantra favorito! <3

Estos conocimientos especiales me interesan mucho, gracias.

Gracias.Namastes!!!

Hermoso!!! Gracias