Mensajes del Despertar – La utópica isla de Lebab (Primera parte) por Laura

Jorge Gomez (333)

ROERICH - Zarathustra

Estimado  suscriptor:

 

En este tiempo que existe en una hermosa irrealidad, a mi alma le tocó convertirse en pluma para volar a través de las palabras, con el único y bien intencionado fin de alcanzar otros corazones para ayudarlos a Despertar, a través de estos mensajes, a saberes que todos tenemos guardados en algún rincón del Ser.

Esos saberes que profundamente en nuestro interior nos hablan de una luz que nos pertenece a todos, despertándonos a la gran Verdad del Universo, esa verdad de armonía que cada uno puede elegir como cristal para mirar este instante que es la vida que elegimos.

Todo lo que aquí encuentres… es tuyo, mi alegría más profunda existe en el sueño de que algunas de estas palabras las hagas propias en tu alma y en tu vida.

Esto no me pertenece aunque salga de mi alma, porque ella es un albergue de paso, donde intento con todo amor y humildad traducir, haciendo uso del Don de comunicar con que fui bendecida, con el mínimo de modificaciones que me es posible, mensajes de Luz y Amor convirtiéndolos en textos, cuentos e historias… Es por ello, que  cuento contigo para reenviar y difundir lo que sea que encuentres en estos mensajes que sientas que te sirve y que puede servirle a otros.

Este es mi sueño, porque siento que esta es mi Misión, y si nuestros caminos se encontraron (sea por buscarlo o por simple “causalidad”) quizás sea para que esto toque tu alma de algún modo, o el alma de ese alguien que, cercano a ti sientas que esto puede ayudar.

Gracias por estar ahí, al otro lado del monitor, quizás… al otro lado del mundo, o tal vez a metros de distancia sin darnos cuenta… no importa, porque sabemos que el tiempo y las distancias no existen en la realidad Universal. Sólo existen seres, que se conectan entre sí con lazos de energía, que a veces son momentáneos y a veces eternos.

El Universo hoy se hizo cómplice para que Mensajes del Despertar llegara a tus manos y agradezco poder compartir contigo esta aventura evolutiva.

Con afecto y el deseo profundo de amor, luz y armonía para tu vida…

Laura

Mensajes del Despertar

mensajesdeldespertar@hotmail.com

 

000OOOOOOOOOOO000

 

La utópica isla de Lebab

(Primera parte)

 

C

orría el año 2012, eran los primeros meses de lo que se esperaba que fuera el momento de la verdad… para algunos la oportunidad de confirmar lo que sus creencias religiosas, históricas o culturales proclamaban como un antes y un después para la humanidad, para otros la ocasión de terminar con el clima fatalista que reinaba, por considerar que sólo eran supersticiones que jamás ocurrirían realmente.

Lo cierto es que en el mundo se respiraba ansiedad e incertidumbre, cuando se esparció la noticia de un hecho sin precedentes… una nueva isla había emergido de la noche a la mañana en medio del océano en una zona aislada del globo.

Las imágenes que los satélites no demoraron en transmitir, eran bastante imprecisas a causa de una extraña luminiscencia que emitía el territorio aparecido. Se apreciaba un extenso terreno con abundante vegetación selvática –algo imposible para esa región del planeta, dadas las condiciones climáticas- en medio de un paisaje llano con sólo una colina en el centro.

Rápidamente surgieron las más diversas teorías… el continente perdido, el paraíso terrenal, movimiento de placas tectónicas, la nueva tierra para elegidos, posible amenaza de tsunami y terremotos como repercusión, y hasta temor de hundimiento de algún continente cercano.

Por supuesto, de inmediato se presentó el dilema territorial. Al día siguiente diferentes naciones se disputaban la soberanía sobre ese inexplorado territorio; ante la inminente posibilidad de conflictos bélicos, o diplomáticos en el mejor de los casos, la ONU convocó a una asamblea extraordinaria donde expeditivamente se firmó un acuerdo mediante el cual, la exploración de la extraña isla sería hecha por una delegación internacional que estaría compuesta por representantes políticos y científicos de todo el mundo.

Primero hubo un intento de reconocimiento aéreo que de nada sirvió, ya que la intensa luz que surgía del terreno no permitía avistamientos. Luego procedieron a adentrarse por tierra las fuerzas de seguridad, que a pesar de recorrer palmo a palmo la intrincada superficie selvática, no encontraron peligro alguno y tampoco hallaron aquello que los satélites dejaban ver como una colina.

Una vez que fue confirmada la seguridad, las delegaciones internacionales desembarcaron en las playas, adentrándose en la luminosidad para congregarse en el centro del territorio insular, según el acuerdo previo. Después de permanecer cegados por la luz unos segundos… todos pudieron ver frente a sí, una pequeña colina coronada por una especie de edificación de piedra.

Cuando se disponían a ascender, la elevación desaparecía a los ojos de todos como si nunca hubiera estado allí, para reaparecer inmediatamente cuando los exploradores retrocedían.

Podía escucharse exclamaciones de sorpresa y temor en todos los idiomas, de improviso… desde el refugio de piedra apareció alguien. Tenía el aspecto de un ser humano, sus rasgos faciales poseían una belleza tan heterogénea que parecía el resultado de un crisol de etnias; se hacía imposible precisar si era mujer u hombre; traía ropas rústicas, como fuera de época que llegaban hasta el suelo y no poseía cabello.

Mientras los espectadores contenían el aliento ante tamaña visión, aquel extraño ser inclinó su torso a modo de saludo y un silencio absoluto se apoderó de la atmósfera.

-Bienvenidos, no temáis, os estaba esperando- dijo recorriendo con sus ojos la multitud que lo rodeaba, y comenzó su relato con una voz calma y profunda, que llenó cada rincón de la isla.

A pesar de que todos hablaban diferentes idiomas, a partir de aquel momento cada uno escuchaba las palabras de los demás en su propia lengua natal; hecho que originó el nombre con que posteriormente se conoció a la afamada isla, en clara alusión a lo acontecido en la legendaria Torre de Babel, pero a la inversa.

-Estoy aquí para daros un mensaje, quizás el más importante de vuestras vidas, por ello es necesario que escuchéis con atención- manifestó solemne el misterioso sujeto de apariencia andrógina- ya que no obtendréis registros de imagen ni audio- tras una breve pausa, durante la cual los presentes pudieron comprobar que todos los dispositivos de grabación habían dejado de funcionar, agregó- vosotros, líderes mundiales y reconocidos hombres de ciencia, seréis los encargados de transmitir a los pueblos lo que hoy vengo a deciros.

Luego se sabría que cuando el mensaje concluyó, la colina desapareció nuevamente frente a los ojos de todos, y la isla quedó convertida en una árida extensión arenosa, sin vegetación ni recursos aprovechables, lo cual determinó que al cabo de unos meses de infructuosas investigaciones científicas, los gobiernos y grupos de poder perdieran interés.

Antes de abandonar la isla, se hizo firmar un acuerdo de confidencialidad a quienes presenciaron los hechos, bajo el dudoso argumento de que el conocimiento de aquello por parte del común de la gente, generaría pánico, encubriendo así los verdaderos intereses políticos y económicos que motivaban el hermetismo.

Si bien algunas personas que integraban las delegaciones, al volver a sus países rompieron el silencio impuesto, sus declaraciones carentes de pruebas resultaban inverosímiles, haciéndolos blanco de todo tipo de burlas por parte de la prensa; los gobiernos negaron oficialmente la veracidad de los rumores frente a la opinión pública, convirtiendo lo ocurrido en una borrosa leyenda.

El día 20 de Diciembre de 2012 a las 9:19 AM, una extraña señal de origen desconocido emitió a todos los confines de la Tierra una grabación, acabando con secretos y especulaciones. Al igual que antes, cada persona pudo escuchar el contenido en su propio idioma.

Primero pudo verse al mensajero anunciando de qué se trataba:

-Pueblos del mundo, tiempo atrás se confió a vuestros líderes la tarea de haceros llegar un mensaje, con la esperanza de que ellos sabrían, por contar con vuestro respeto y credibilidad, evitar suspicacias intelectuales. Ante el conocimiento de que no fue posible, veréis hoy con vuestros propios ojos lo acontecido en el lugar que llamáis Lebab.

A continuación la filmación mostraba lo sucedido meses antes en la isla, luego de que el mensajero anunciara a la delegación que serían los encargados de comunicarlo a sus pueblos…

-¿Quién es usted? ¿De dónde viene? ¿Quién lo envió?- cuestionaron algunos a gritos, al tiempo que los demás apoyaban asintiendo lo que estos exigían saber.

-Los seres humanos sois como niños ávidos de saber- dijo el mensajero -pero en cuanto tenéis enfrente la posibilidad de conocer las respuestas a vuestros interrogantes, embanderando la razón, renunciáis a ello porque necesitáis encontrar complejidad en lo que consideráis indescifrable, lo sencillo os parece ficticio y por eso desconfiáis. Sólo os apegáis a una visión limitada de la verdad, que termina por alejaros de vuestra felicidad… puedo percibir que la mayoría creéis ver un títere frente a vosotros y estáis buscando los hilos para desenmascarar a quien los maneja. Mi origen y mi existir, aquí y ahora, no está dirigido por nadie en especial. Está mucho más allá de vuestro alcance, de momento, comprender quien soy o de dónde vengo. Lo que puedo deciros para vuestra tranquilidad, es que soy portador de un mensaje que no está destinado al intelecto sino a las almas, para bienestar de toda la humanidad.

Un murmullo cargado de expectación recorrió la isla, seguido nuevamente por el griterío de exigencias, hasta que reconocidos Jefes de Estado de los países más poderosos, intervinieron pidiendo silencio e interpelaron al desconocido acerca del contenido de su mensaje.

-En principio, voy a apelar a vuestra memoria histórica, para referirme a quien con el sol en las manos y los pies en la tierra, vio simiente donde sólo parecía haber olvido y devastación- expresó mientras caminaba en círculos por la cima del cerro -A pesar de que lo considerasteis loco, porque las sociedades llaman locura a lo que no comprenden… os entregó verdad y sabiduría una y otra vez.

-¿A quién se está refiriendo?- quiso saber un famoso científico, exponiendo la inquietud de todos.

-Me refiero a quien os trajo mensajes de paz, de amor, de igualdad, de descubrimientos científicos, de avances filosóficos y tecnológicos para ampliar vuestra visión del Universo, de arte para expresar y elevar el espíritu. A quien valorasteis cada vez que partió y atacasteis en cada nueva llegada. A quien una y otra vez intentasteis desacreditar, enjuiciar o ignorar, porque simbolizaba para vosotros el peligro latente de saliros de la visión parcial de una pequeña realidad imaginaria, donde os creéis seguros; me refiero a quien, a pesar de vuestras resistencias, dejó huella en distintos sitios del planeta y de la historia de los hombres. Probablemente cada uno de vosotros creéis saber de quién estoy hablando. ¿Verdad?

En ese instante, numerosas voces superpuestas se alzaron en la muchedumbre, exclamando diversos nombres… Abraham, Akenatón, Beethoven, Buda, Confucio, Da Vinci, Dalai Lama, Einstein, Francisco de Asís, Galileo, Gandhi, Hermes, Jesús, Jung, Lao Tsé, Lennon, Luther King, Mahoma, María, Moisés, Montesquieu, Mozart, Newton, Platón, Pitágoras, Rousseau, Scherk, Schwuarz, Tagore, Teresa de Calcuta, Tomás Moro, Winfried Schumann…, entre muchos otros, que a causa del alboroto no se alcanzó a distinguir.

Miró con expresión compasiva a quienes se agolpaba al pie del monte, haciendo silencio en medio de la ansiedad colectiva.

-¿Quién tiene la razón?- vociferó sucesivamente la multitud.

-Pues debo deciros, que muchos han dado con lo cierto acerca del hombre o mujer al que le atribuisteis el protagonismo de mis palabras… -respondió despertando evidente desconcierto- porque trajo cada vez diferente aspecto, nacionalidad, cultura, nombre, alma, saberes… las personas que habéis mencionado, han hecho grandes aportes, algunos vinieron a este mundo especialmente para ello y otros han accedido a esos saberes estando aquí, esforzándose por descubrir una verdad más grande que ellos mismos.

-¿Está queriendo decir -arguyó un alto mandatario indignado- que gente tan diferente como filósofos, músicos, políticos, pintores, hombres de ciencia y líderes religiosos, le dieron mensajes cifrados a la humanidad acerca de los misterios universales?

-Debéis comprender que cada vez que alguien contribuyó a elevar la conciencia de los seres humanos, os estaba entregando una pequeña parte de la misma verdad.

-¿Está usted aquí para comunicarnos la verdad completa?- inquirió otro gobernante.

-Ya ha habido muchos mensajeros antes que yo, es momento de que vosotros mismos descubráis esa verdad, buscando profundamente en vuestro interior. El tiempo al que tanta importancia dais en lo cotidiano, os alcanzó finalmente en lo Universal. ¿Seréis capaces de ver esta vez?

El profundo silencio que siguió a esa frase impactante, se vio interrumpido por un murmullo generalizado que fue subiendo de tono hasta convertirse en un confuso bullicio. El mensajero desapareció por unos minutos dentro del refugio de piedra y cuando la multitud se hubo calmado, se presentó nuevamente para completar su mensaje…

 

¿Cómo modificaría nuestras vidas que un ser diferente llegara al mundo para darnos un mensaje?

¿Qué haríamos con nuestras vidas, si nos diéramos cuenta de que ya ha habido miles de seres así en el planeta en diferentes épocas, comunicándonos parte de la misma verdad?

¿O… acaso eso ya ha ocurrido?

 

mensajesdeldespertar@hotmail.com

4 comentarios

  1. gracias laura, es hermoso, que la luz nos guie y las voces se oigan en todos los corazones y llegen a toda vida nuestro planeta.gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx