Novedades Literarias para el Crecimiento Personal

Jorge Gomez (333)

Vesicapis 300 X136

La editorial Vesica Piscis nace hace 10 años de las manos de Robert Munck y Sylvie Duran con el propósito de divulgar temas relacionados con la espiritualidad, la nueva era y el crecimiento personal. Sin perder de vista esos pilares, la firma ha lanzado la colección Vesica Piscis Evolucionaria, dedicada a difundir la creación de economías y sociedades que sean más justas, sostenibles y plenamente humanas.

A continuación se detalla la entrevista que la directora editorial de Vesica Piscis, Sylvie Duran, concedió a Noticias Positivas:

Noticias Positivas: ¿Qué libro recomienda a los lectores de N+?

Sylvie Duran: Hay muchos libros y obviamente, si no todos los de Vesica, sí muchos. Hemos iniciado esta década con una nueva línea de información y conocimiento para los días de hoy. Así, hemos lanzado La Dinámica Espiral, una metodología para comprender cómo evolucionamos y por qué. En estos días, estamos con El Retorno del Rey, un libro quizá demasiado vanguardista para la sociedad española, pues trata sobre cómo ser un hombre con una masculinidad sana, en equilibrio. Y esto todavía, creo, no se habla entre los hombres, si bien el momento está llegando, ya que la insatisfacción de unos (los hombres) y de otras (las mujeres) es enorme, como sabemos. Precisamente, por lo mismo recomiendo La Mujer que se sueña a sí misma, otra manera de vernos, comprendernos y aceptarnos, también para comprender al hombre y crear sociedades más armónicas, que es lo que todos queremos.

N+: ¿Y en cuanto a temas relacionados con la sociedad?

S.D.: El reto que tiene hoy la humanidad no es pequeño. Hace falta una comprensión amplia de la compleja sociedad que hemos creado y del momento histórico que vivimos. Precisamente, para saber y enfocar de una manera positiva los cambios que ya se están produciendo, Jordi Pigem con su libro Buena crisis: Hacia un mundo postmaterialista (Kairós, 2009) nos ayuda a comprender. Explica detalladamente cómo la crisis económica por la que pasamos es sólo ‘la punta del iceberg de un malestar mayor y a la vez, un acontecimiento previsible teniendo en cuenta la locura de nuestro mundo moderno. Nuestras sociedades han elegido un camino equivocado donde la economía del dinero y el beneficio (sin tener en cuenta al Planeta y los recursos naturales) lo rigen todo. Al llegar a un callejón sin salida donde el colapso es general -ecológico, humano, social económico- tenemos una oportunidad única de replantearnos todos los aspectos de la vida y empezar a idear una sociedad postmoderna, en la que la existencia gire en torno al crear y celebrar en vez del competir y consumir’. La situación del Mundo 2010. Cambio Cultural. Del consumismo hacia la sostenibilidad. The Worlwatch Institute (Icaria Editorial, 2010) es otra obra hoy imprescindible. Un elenco de investigadores y expertos formulan a la vez que explican, las vías de salida de esta crisis y los caminos para transformar las sociedades del siglo XXI. A estos dos, no puedo evitar proponer un tercero, con objeto de ampliar nuestra mirada, en este caso de Vesica Piscis, sobre el momento histórico que vivimos desde otra perspectiva, la de la sabiduría de culturas milenarias, me refiero a El Secreto del 2012. Tona Ollin. Energía Vital en Movimiento, de Jorge A. Báez.

N+: ¿Cuál es el libro más popular que han editado?

S.D.: La Mafia Medica, de Ghislaine Lanctot. Denuncia la colusión del sistema farmacéutico–médico-político y el montaje de las mentiras acerca del cáncer, del SIDA y de las vacunas, todo a favor de privilegiar los ingresos de las empresas del sector y mantener al ser humano alejado de su propia sabiduría y de su poder de decisión. En este libro, Ghislaine Lanctot introduce el concepto de ‘soberanía personal’ que ha desarrollado en sus obras posteriores. Ghislaine es una de las personas más integras y determinadas que he conocido en mi vida. Estoy particularmente feliz de haber editado este libro para el lector hispano hablante. La respuesta del público ha sido tremenda. Ha contribuido a despertar muchas conciencias y alentar a retomar su propio poder. Sigue siendo un libro que recomiendo hoy más que nunca.

N+: ¿Cuál es la respuesta de los lectores ante estas nuevas propuestas?

S.D.: La perdida de certidumbres hacia el futuro y el colapso del marco social y religioso hacen que las personas se sientan perdidas. Es una época para reconsiderar su vida y dedicarse a lo esencial. Cuando la gente siente que su vida no tiene sentido, suele hacerse preguntas, y en nuestros títulos encuentran respuestas.

Es necesario alentar todo lo que contribuye a ‘salir de la caja’, es decir, a mirar la realidad con otra perspectiva, una perspectiva más libre de creencias limitantes y de adoctrinamientos, una perspectiva donde se restituye al ser humano la verdadera posición de responsable de la realidad y del entorno natural. La condición humana es maravillosa: tenemos una mente, la capacidad de razonar pero también un corazón capaz de sentir y un sentido innato de lo espiritual.

N+: ¿Cuál es el objetivo de las publicaciones de Vesica Piscis?

S.D.: Nos dedicamos a difundir una visión global e integradora de la realidad. Elegimos autores que se sitúan a la vanguardia del pensamiento en temas de cambio social, innovación, evolución y consciencia. Queremos llegar al lector para que reflexione y empiece a considerar que no todo es como parece. Los humanos tenemos en nuestras manos el destino planetario. Es demasiado importante como para dejarlo en manos de personas sin conciencia. Si nos desarrollamos como seres completos y creadores, entonces estamos preparados para vivir de forma equilibrada y en paz. En Vesica Piscis, estamos todos implicados con esta filosofía, y nuestra pequeña empresa es un entorno ideal donde reflejar nuestras ideas ‘en vivo’.

DATOS DE CONTACTO: