Pensamientos para Enero 2013 Por El Maestro Beinsá Dunó

Rosa (Editora)

Maestro_Beinsa_Duno hermandadblanca.org

  1. Desea aquello que es razonable, desea aquello que es bueno para todos, desea aquello que desea Dios.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Deber para un año: cada día por la mañana y por la noche que se pronuncie a las 08:00 h.:”Yo viviré en el Amor como ha escrito Cristo, que la vida se arreglará con el Amor. Lo que ha escrito el Señor, viviré según Su Ley. Que se arregle la vida así como Él ha dicho”.

 

  1. Ahora procuren hacia la simplicidad, hacia la claridad en vuestras comprensiones. Todas las cosas en la Naturaleza Viviente son claras, simples y comprensibles – ella no aguanta ningún doble sentido, ninguna dualidad. Ella dice “Si no comprendéis las cosas simples, no comprenderéis y las complicadas.” Esto ha expresado Cristo con el versículo: “¿Si no comprendéis las cosas terrenales, cómo vais a comprender las Celestiales?” Pongan en su mente el pensamiento que comprendáis las cosas elementales en la Vida, que comprendáis las manifestaciones simples de la conciencia. Una vez comprendéis las manifestaciones simples de la conciencia, comprenderéis y sus manifestaciones complicadas, o sea, comprenderéis y las demás formas de la conciencia.

  1. Eternas son solo las reglas, las medidas y las leyes de la Vida razonable, como también de la Naturaleza Viviente. Cuando lleguéis a la Naturaleza Viviente digan dentro sí: “Soy bueno en mis aspiraciones. Acepto todas las medidas, todos los métodos con los cuales la Naturaleza trabaja sobre mí. Procuraré ser desinteresado como ella. Amaré como Dios ama”.

  1. Para el hombre, eterno es aquello que la Naturaleza ha puesto en él. He aquí por qué el hombre debe trabajar sobre aquello dentro de sí, que la Naturaleza ha puesto como dones o capacidades. Si trabajáis conscientemente sobre vosotros, correctamente solucionaréis vuestros deberes. Esto es solo cuestión de tiempo: Alguien puede solucionar sus deberes en un día, otro – en uno o unos cuantos meses, tercero – en un año, cuarto – en 10 años, quinto – en toda una vida, sexto – en unas cuantas vidas. Esto depende del hombre. Para el hombre ordinario se requiere mucho tiempo, para el talentoso – menos, para el genial – lo mínimo. El genial soluciona sus deberes instantáneamente. Pero de todos se requiere paciencia.

  1. Cada hombre lleva en sí ideas, pensamientos, deseos de su pasado, que hoy día le hacen tropezar en su camino. Él lee, se interesa de las ideas nuevas, pasa por un hombre nuevo, pero solo externamente. Una vez le pongan a prueba, él no puede aplicar las ideas nuevas y actúa de manera vieja – según lo que ha sido puesto en él desde el pasado. Largo tiempo tiene que trabajar él con las ideas nuevas, hasta que estas lleguen a ser carne y sangre para él.

  1. La primera cosa que se requiere del alumno oculto es que se comprenda a sí mismo, que guarde aquellos sentimientos suyos que componen la base de su vida. ¿Qué sentimientos son básicos para él? Por ejemplo, uno de los sentimientos básicos para el alumno es que entre en la posición de todas las criaturas vivientes y que sepa que y ellas sufren por lo menos tanto como él. Por muy pequeña que sea una criatura, y ella se tortura y sufre. Es fácil que se diga: “Esto es una mosca, esto es un mosquito” etc. Estas criaturas son pequeñas, pero y ellas tienen aflicciones y sufrimientos. Que no tienen la consciencia y la inteligencia del hombre, esto es otra cuestión.

  1.    La diferencia entre todas las criaturas vivientes concluye en el grado de su consciencia, en el grado de su inteligencia. Cuando estudiáis la vida de los parásitos, veis que y en ellos hay un cierto grado de inteligencia a través del cual conocen en qué partes del cuerpo humano la carne es más blanda, mas grasosa, y en que partes la sangre es más pura, ahí atacan. Los científicos llaman a esta inteligencia especial de los parásitos “instinto”. Así tenéis que mirar a todas las criaturas vivientes. Si negáis cualquier consciencia de las criaturas pequeñas, si negáis y su inteligencia más pequeña, vosotros no podéis llamarse un hombre noble, aún menos podéis ser un alumno oculto.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Levántense por la mañana, deténganse y no solo que leáis una oración, sino que también penséis que Dios es Amor, que en Él no hay ira ninguna, ninguna venganza, ninguna insatisfacción. Entonces pondréis en vuestra mente cualidades positivas para Dios, que Él es omnisabio y que todos los errores que existen en el mundo son errores humanos, y que aquello que Él ha construido en este mundo, todo es bueno. Diréis: “Pero esto lo sabemos”. No, para controlar vuestro cerebro esto lo sabréis – este es el método más simple, el más congruente, uno de los mejores… Yo os hablo sobre uno de los métodos más simples, pero el más congruente. Todos pueden utilizarlo absolutamente sin ningún peligro y él siempre producirá resultado, por lo menos en 75 de 100%.

  1.  Tú te vas a detener dentro de ti mismo y dirás así: “Puesto que no hay otro Amor como el Amor de Dios, ¿yo, por ese Amor, puedo hacerlo todo? ¡Y lo haré!” Y cuando dices: “Solo el Amor de Dios es Amor”, luego dirás: “Todo lo puedo hacer y lo haré. He ahí hay un hermano pobre, yo le visitaré, haré todo por él”. – “Pero que invoquemos al Señor” – nosotros le invocamos.

  1. No ha sucedido desde que existe el mundo, o desde que el Cosmos fue creado, que un alma que se encuentra en una presión extrema haya tocado a la puerta del Señor y que Él no se haya detenido para ayudarle, a pesar de toda Su ocupación con Sus trabajos. No ha sucedido que alguna mente, siendo ella algo inquieta, haya tocado a la puerta Divina y que no le haya sido enviado un rayo pequeño. En este aspecto nunca se ha hecho excepción alguna. Así que cuando nos acercamos a Dios con toda nuestra mente y corazón, y cuando nuestra alma se encuentra bajo presión, Él hablará a  nuestra mente, Él hablará a nuestro corazón.

  1. El Amor quita todas las incomprensiones. Vosotros no servís a la gente, vosotros servís a Dios. Si llegamos a Dios, no hay de qué asustarse, ¡a Él Le debemos todo!

  1. Cristo dice “Yo soy la puerta”. Donde está la puerta, ahí está el Amor. Si lo aceptáis, tendréis futuro y vosotros, y vuestros hijos.

               Deseo que El Señor del Amor les visite; deseo que este Amor encienda vuestros corazones, que ilumine vuestras mentes; deseo que este Amor llene vuestras almas, para que comprendáis la gran Verdad que se esconde dentro de vosotros.

  1.  Pregunto ahora a los sacerdotes quienes se han apropiado de este Verbo, ¿dirán a la gente la Verdad más grande? Yo proclamo: ¡absolutamente ninguna mentira, en la Hermandad Blanca no se permite ni mentira blanca ni mentira negra! ¿Se puede sin mentira? Se puede. Díganme quién hasta ahora ha prosperado con mentira. Dejen en un muro de betón un hoyito pequeño, a través del cual pasará el agua y veréis que en un año esta agua mucha cosa hará. ¿Pensáis entonces que una mentira pequeña, dejada en vuestro carácter, después de algunos años no va a derrumbar vuestra vida?

  1. Preguntaréis si el mundo puede existir sin mentira. Se puede. Dios creó el mundo sin mentira, y nosotros hemos creado la ciudadanía de la mentira y afirmamos que ella es honorable. Ninguna disculpa no hay para la mentira. Un hombre que miente es cobarde y el hombre cobarde no tiene Amor. En las Escrituras se dice que el Amor hecha fuera cualquier miedo. Por lo tanto el hombre cobarde es un hombre con mentira. El lugar de la mentira es lugar de todos los crímenes. Y ahora, aunque quieren enderezarse, todos dicen que el mundo puede y con mentira.

  1. Cuando el hombre deja de mirar a Dios dentro de sí y de asombrarse de Su Amor, y empieza a asombrarse del mundo externo, él está sobre el camino de los crímenes, ha hecho todos los crímenes. Y entonces cada uno puede sobornarte: te vas a sobornar de los ojos de una mujer que eran negros, que era un poco gordita, que su nariz era griega, que sus mejillas eran redonditas, que esto, que aquello. Luego te vas a sobornar de esto, que tal o cual tenía casas, campos, dinerito. Todo te va a sobornar. Esto ya no es Amor; a esto en las Escrituras le llaman “lugar de crímenes”. Si vosotros, o quien sea, os sobornáis de los conocimientos de vuestro Maestro y le amáis solo por ellos, vosotros cometéis un crimen.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Toda la gente quiere ser sana. Este deseo es natural, pero ellos deben de saber que la salud está relacionada con la respiración consciente. He aquí por qué por lo menos tres veces al día – por la mañana, al medio día y por la noche, antes de acostarse, el hombre debe utilizar unos 10-15 minutos para respirar. Cuando respira, él debe agradecer por el aire que recibe, como también y por el bien que se esconde en el aire. Esto significa respiración consciente.

  1. El conocimiento no es una meta, porque es el Amor que trae conocimiento dentro de sí. Vosotros no podéis llevar conocimiento hasta que no adquirís Amor. Vosotros os engañáis, si pensáis que antes de adquirir Amor podéis adquirir conocimiento. Sólo aquel que ha adquirido el Amor en toda su plenitud, puede adquirir conocimientos. No penséis que sin Amor podéis tener Fuerza alguna. Todas las fuerzas parecidas son engañosas y ficticias.

  1. La meta del alumno es que estudie. Y así, nuestra meta durante el año será que estudiemos. ¿Qué? A amar. ¡La primera cosa es que aprendamos a amar, a querernos! La segunda cosa es que aprendamos las maneras y los métodos a través de los cuales se expresa este Amor. La tercera cosa es que conozcamos las condiciones en las cuales manifestaremos nuestro Amor.

  1. Decís que sin Amor podéis hacer algo. Revisen toda la historia – no hay ni un reformador, ni un Gran Maestro quien haya caminado en el mundo sin Amor y que haya tenido éxito. Puede ser que haya tenido un éxito temporal, pero todo se ha derrumbado y se ha disipado detrás de él. Por eso digo que toda vuestra fuerza, si se manifiesta sin Amor, se derrumbará, se va a disipar. Y entonces vosotros diréis: “¡Por qué tuvimos que caminar!” Si, sin Amor no se puede caminar. ¡Solo con Amor!

  1. Yo os hablo la Verdad así como nadie os ha hablado: sin Amor nadie nada puede hacer. Alguien dirá: “Cuando adquiera el conocimiento, luego todo lo demás es fácil”. No, antes de todo adquirirás el Amor y luego adquirirás el conocimiento verdadero. En este aspecto no vais a descubrir ninguna excepción. Diréis que vuestro corazón está frio. ¿Por qué? Porque no tenéis Amor. – ¿Pero de dónde tomarlo? ¿Pues vosotros dónde buscáis el Amor?… Yo dejaré esta cuestión no solucionada, pero recordaréis que todo en el mundo se descubre solo a través de este Amor que lleva escondidas dentro de sí la Sabiduría Divina y la Verdad Divina. Cuando percibís este pensamiento mío, en vosotros vendrá una iluminación, un impulso y veréis todas las almas humanas en una luz nueva.

  1. Para que te amen, debe de haber algo en ti. Por ejemplo, amas la música; si sabes tocar, yo te amaré. Amas el arte, las pinturas; si eres un pintor excelente, de primera clase y pintas un cuadro, yo te amaré. Amas la misericordia; veo un acto de misericordia en ti, a través del cual ayudas a alguien y le elevas – yo te amaré. Por lo tanto, para que la gente os ame, vosotros siempre tenéis que manifestar vuestro Amor, que manifestéis un acto de Amor hacia los más débiles.

  1. Para que esté amada por su hijo, la madre debe saber educar. Entonces todos dirán: “Una madre excelente, da un buen ejemplo”. Pero si esta madre deja de lado a su hijo y deja de educarlo, si empieza a andar de visitas y reuniones, donde no hay cuestión social que se le resista, mientras sus propios hijos quedan huérfanos, entonces cada uno dirá: “Esta madre sabe mucho, pero por lo menos que aprenda cómo educar a sus hijos”.

  1. Ahora vosotros todo lo podéis saber en el mundo, pero no sabéis cómo servir a Cristo, a vuestro Maestro, no sabéis cómo aplicar Su Enseñanza. Si pregunto a cualquiera si la Enseñanza de Cristo es aplicable, todos responderán que es inaplicable y no concordante.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Para que os acostumbréis a andar erguidos, hagan el siguiente ejercicio: apóyense sobre la puerta (o la pared – n.d.t.) de tal manera que casi toda vuestra espalda tenga contacto con ella. Todo esto es necesario para vosotros, para que os acostumbréis a dominar razonable y conscientemente vuestros músculos, que sepáis que vosotros sois sus amos y no ellos. Si no podéis dominar vuestros músculos, cómo vais a dominar las condiciones externas.

  1. El error de la educación contemporánea es que hemos empezado a pensar en cómo algunas cosas son importantes y algunas – de poca importancia, pero en el proceso de la Naturaleza todos los momentos, todas las acciones son de igual importancia. No puede haber un proceso, una acción o una manifestación en la Naturaleza, que consideréis que no es importante. Ellos son importantes por igual.

  1. En el mundo existe una ley de cooperación, de comunión entre las criaturas con el fin de ayudarse unas a otras. Las criaturas perfectas ven que un hombre débil, imperfecto, tiene dentro de sí todos los deseos buenos de hacer algo bello, pero no puede, se ha entretejido en alguna parte. Y entonces ellas se apresuran a ayudarle para que se desate, para que se libere de las limitaciones.

               El correo ya trae sus cartas, regalos, a través de los cuales se transmite la bendición Divina. De vosotros depende si los recibiréis a tiempo o no.

  1. Si cumplís la Voluntad Divina, todas las bendiciones llegarán a tiempo; Si no cumplís la Voluntad Divina y las bendiciones tardarán. La tardanza de las bendiciones muestra que vosotros os habéis apartado del lugar o de las condiciones específicas en las cuales deberíais de recibirlas. Si permanecéis en el mismo lugar, en la misma casa a la cual está dirigida la carta, la recibiréis a tiempo. Sin embargo, si os movéis de casa en casa, o de ciudad en ciudad, como un pajarito migratorio, y la carta tardará. ¿Quién es culpable de esto?

  1. Digo: todos los descontentos, indisposiciones, envidias y otros sentimientos y estados parecidos se deben a algunos ángeles, adeptos o divinidades caídas que os influencian. Ellos están descontentos de Dios, puesto que llevan las consecuencias de esto que alguna vez no han cumplido la Voluntad de Dios, y vosotros hoy os volvéis una víctima suya. ¡Rechacen los pensamientos y los estados de estas criaturas caídas, retrasadas en su desarrollo! No ayudéis a los fuertes.

  1. ¿Qué se comprende bajo la palabra revelación? Revelación significa comunicación con Dios. Hoy en día esto es casi imposible. ¿Por qué? El organismo humano está organizado de tal manera que su sistema nervioso no tiene la fuerza de aguantar la Luz del Espíritu Divino. Para que entre en contacto con Dios, su energía debe pasar por lo menos por 10 ambientes, para que se transforme de tal manera que se acepte de Él sin ningún peligro. He aquí por qué, para que el hombre reciba una cierta revelación y para que la comprenda plenamente, esta deberá haber pasado por 10 ambientes, por 10 escalones: por los querubines, los serafines, los ángeles, los santos, los geniales, los talentosos, los justos, la gente buena, etc. Después de esto la revelación vendrá al hombre ordinario, al hombre más pequeño de la Tierra.

  1. Cada día el hombre debe pasar un cierto tiempo en oración, reflexión, concentración y contemplaciones, para que reciba energías del mundo Divino, para que desarrolle sus fuerzas durmientes y que se despierte en él una consciencia superior.

  1. Algunos quieren familiarizarse con los ángeles y esto es bueno, pero debemos ser uno con ellos, que aprendamos de ellos, que trabajemos con ellos. Pero puesto que la gente los critica, por eso los ángeles están lejos de ellos y no pueden familiarizarse. Cuando viene un pensamiento luminoso en ti, un Ser Superior te ha visitado y te ha dejado una bendición. Este pensamiento es un regalo para ti. Cada sentimiento bello, cada pensamiento bello, siempre es un regalo de estos seres y de Dios. Si prestamos atención a estos pensamientos y sentimientos, entonces nosotros ya hacemos conexión con ellos.

EJERCICIO DE LA SEMANA: Es bueno que el enfermo de fiebre haga de 100 a 200 inclinaciones, para que sane. Si hace 10 días seguidos por 100 inclinaciones, su fiebre inmediatamente desaparecerá. Con estas inclinaciones mejorará y su circulación. Algunos dirán que en las inclinaciones hay cierta fuerza. Esto es gimnasia. Yo estoy por los ejercicios gimnásticos. Cada mañana cuando os levantéis debéis hacer tales ejercicios que muevan todo vuestro cuerpo, que no se quede célula no movida en vuestro cuerpo. Debéis ejercitar el cuello, vuestra oreja – todo vuestro cuerpo. Si no podéis ejercitar vuestra oreja, pensaréis 4-5 días seguidos en ella. Cuando no piensas, cogerás tu oreja, la sacudiréis unas cuantas veces y te dirás: “Escucha, tienes que pensar bien”.

  1. El mejor camino para conectarse con los Seres Razonables es hacer conexión con Dios – que pensemos para ellos y que los concienticemos como seres a través de los cuales Dios se expresa.

  1. Para entrar en conexión con los ángeles deben estudiarse el Viejo y el Nuevo Testamento y se verá que la condición más importante es la Pureza. Luego es importante y la aspiración del hombre. Que las aspiraciones del hombre sean del mismo campo en el cual se encuentran y las aspiraciones de los ángeles, o sea, servicio a Dios. Los seres luminosos desean entrar en conexión con otros seres para que se pueda trabajar.

  1. Y así, para entrar en comunicación con los Seres Superiores y con el mundo Real, el alumno debe tener los pensamientos más puros y que se conecte con las mentes de toda la gente buena. Cuando transmites un pensamiento fuerte en el aire, él llegará a toda la gente buena por toda la faz de la Tierra. De esta manera, tú mentalmente te familiarizarás con ellos. Hay leyes por las cuales el pensamiento se envía. Cuanto más fuerte y determinado es el pensamiento, tanto más pronto llega a su predestinación. El hombre debe tener un pensamiento fuerte, una concentración fuerte y que no tenga otros pensamientos que desvíen su conciencia. Para que pueda entrar en comunicación con estos seres Superiores y con el mundo Real, él debe estar preparado desde el pasado. El pasado y el presente tienen que conectarse.

 

Pensamientos para Enero 2013 Por El Maestro Beinsá Dunó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx