Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Crecimiento Personal » ¿Porque escogemos un Mudra?

¿Porque escogemos un Mudra?

Lorena Lacaille




Por: Lorena López de Lacaille


En la edición 010 les hable acerca de los Mudras o también conocido como el Yoga de las manos. En síntesis podemos decir que los Mudras son gestos que se hacen con las manos y dedos y lo cuales han sido utilizados desde la antigüedad hasta nuestros dias. Confiriendo así, expresión y fuerza a los actos sagrados, a nuestras meditaciones mismas que podemos acompañar de mantras dándoles un toque más místico y más profundo. Su práctica es muy sencilla sea sentado, de pie, andando, no importa que posición escojamos lo importante es que nos sintamos a gusto, relajados, y además los podemos practicar en cualquier lugar. Con esta breve introducción-recordatorio pasamos al tema principal de este artículo: ¿Por qué escogemos un mudra?


Mudra



Como bien saben, nada es casualidad, todo es causalidad hay una razón para todo lo que nos sucede en nuestras vidas, y el hecho de que escojamos la camisa o blusa de un color tiene una razón-intención, revela un estado de ánimo, etc. Lo mismo sucede cuando decidimos practicar un determinado mudra, es por que estamos buscando ayuda, orientación, cambio, paz, reequilibrar nuestras energías, re-centrarnos, etc. Los motivos son diversos, pero podemos englobarlos en tres grandes motivaciones:


1)    Queremos desprendernos de algo, sea de un habito negativo de conducta, un vicio, una relación infeliz de pareja, en fin de algo que nos perturba y por lo tanto nos hace daño, nos hace sufrir, nos roba nuestra energía y una buena opción es la practica asidua de los mantras. En pocas semanas podremos ver resultados se los digo por experiencia.


2)    Estamos a punto de iniciar un cambio. Es decir, comenzamos un nuevo ciclo, pero frecuentemente los cambios nos desestabilizan nos causan temores, tenemos la sensación de que no estamos listos, y sobre todo una gran incertidumbre por el futuro. Lo que refleja una falta de confianza en si mismo, en la vida, estamos desconectados de nuestra fuente, nos falta fe. Esa fe ciega que es capaz de mover montañas, esa fe-confianza de que el universo vela por cada uno de nosotros, y que Dios no da  a nadie algo que no sea capaz de realizar. Solo necesitamos tener fe, creer y confiar en nuestro potencial creativo ilimitado…


3)    Deseamos que algo nuevo entre a nuestras vidas. Ya hablamos de desprendernos de las cosas que nos dañan, del cambio impuesto por la vida, el que llega sin que lo pidamos: por ejemplo, en nuestro trabajo nos dan la noticia de que nuestro servicios los requieren en otra sucursal, en otro estado, tenemos dos opciones o la aceptamos o cambiamos de empleo, el cambio es impuesto nos exige adaptación-flexibilidad. Pero cuando el cambio es deseado, las cosas cambian, es por que estamos buscando una evolución, un desarrollo en algún aspecto de nuestras vidas, o queremos simplemente un cambio holístico-total, queremos sentirnos más vivos, ser más felices, sea cual sea la razón siempre que sea positivo nos ayudara a seguir creciendo como personas, y acercarnos a la realización de nuestro Plan de vida.


A groso modo, estas son las razones o motivaciones que nos llevan a practicar cierto mudra. Gertrud Hirschi una docta en el Yoga de las manos nos sugiere la «Triada dorada». Esta consiste en realizar una sesión con tres Mudras diferentes. El primero representa al pasado, nos concientiza de aquello de lo que queremos librarnos. El segundo nos sitúa en el presente, en el proceso de curación, en la solución. Y el tercero en el futuro, aquí es importante no olvidar recitar nuestras afirmaciones-mantras y sobre todo visualizar aquello que deseamos. Recuerden que la visualización-creativa tiene un gran poder de influencia en nuestro estado de ánimo, de salud, nos permite obtener mayores éxitos y satisfacciones en el corto plazo. Realmente funciona.


Y no se olviden de respirar-conscientemente: inspiramos-expiramos, lenta, rítmica y delicadamente. Echa mano de la Meditación del corazón de Atisha: inspira todo el dolor, el sufrimiento, todo lo negativo que te carcome el alma, visualízalo, después expira visualizando aliviado todas las bendiciones que la vida te ha regalado y que te ofrece a cada instante. La vida es hermosa, es un regalo, es un verdadero privilegio, aprovecha esta encarnación-oportunidad al máximo.


Atisha

Atisha





¡Namaste!, y hasta la próxima quincena, que tengan un día maravilloso lleno de armonía y amor.



Fuentes:

–      Libros recomendados donde encontrarás diversos Mudras para cada necesidad: El poder curativo de los Mudras, Menen, Rajendar, Ediciones obeliscos. O Mudras, El poder del yoga en tus manos 
Gertrud Hirschai. Editorial Urano

–      http://www.gertrudhirschi.ch/persönlich.html

–      http://www.budismo.com/articulos/atisha.php


ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES
3 comentarios
  1. User comments

    gracias es maravilloso todo lo que nos dices y concejos que nos das o eregalas para la mejor vida de cadauno de nosotros muchas gracias hermosa un abrazo en la luz

  2. User comments

    deseo ser su amiga y no se como recibir en mi facebook sus notificaciones desde ya muchas gracias

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend