¿Que es un niño indigo?, cómo criarlos y que hacer con el déficit de atención…

Jorge Gomez (333)
Escuela
Cuando se habla de Índigos, podemos hablar tanto de niños, de adolescentes o de adultos. Las primeras generaciones de Índigos llegaron hace tiempo, en cierta manera siempre han estado, pues nunca se han ido; la vibración Índigo simplemente ha estado dormida y ahora es tiempo de despertarla. .Desde hace tres o cuatro generaciones el numero se ha ido incrementando paulatinamente hasta la generación que esta ahora en la infancia, que es la gran masa critica, vibra totalmente en la frecuencia Índigo.

Muchas de las personas que son Trabajadores de la Luz son Índigo o Índigo-Morado siendo su misión la de preparar el camino y concienciar a la gente. Los Índigo-Morados tienen los dos tipos de energías integradas, pudiendo trabajar tanto con las vibraciones actuales como con las que están llegando. La función es ser un puente energético de la vibración antigua a la moderna, ayudando en el proceso del cambio vibracional, ya que se tiene el don de trabajar con las dos partes.

Los Índigos Adultos tenemos que preparar el camino, sea trabajando con padres o educadores, con la Nueva Educación, o sea trabajando con los niños, enseñándoles como funcionan las cosas en el plano físico, para hacer la encarnación lo menos traumática posible.

A continuación presento 10 de los rasgos más comunes de un niño Índigo

1. Ellos vienen a este mundo con un sentimiento de realeza (y frecuentemente se comportan como tales).
2. Ellos tienen la sensación de «merecer estar aquí» y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
3. La autoestima no es para los Niños Índigo un gran tema de preocupación (ellos con frecuencia les dicen a sus padres «quienes son ellos» – los niños).
4. Ellos tienen dificultad en aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas)
5. Ellos simplemente no harán ciertas cosas; por ejemplo: esperar en una fila es muy difícil para ellos.
6. Se frustran con sistemas que son como rituales y que no requieren de pensamientos creativos.
7. Con frecuencia ellos tienen mejores formas de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los hace ser como rebeldes, inconformes con cualquier sistema.
8. Parecen muy antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil socializar.
9. Ellos no responderán a la disciplina de «culpa» («espera que tu padre llegue a casa y se entere de lo que has hecho»).
10. Ellos sienten timidez en expresarle a usted lo que necesitan.

Básicamente existen 4 tipos de Niños Índigo. Cada uno con un propósito:

El Humanista: El primero es el Índigo humanista que está destinado a trabajar con las masas. Ellos son los médicos, abogados, profesores, comerciantes y políticos del mañana. Ellos servirán a las masas y son muy hiperactivos y extremadamente sociables. Ellos hablarán con todo el mundo, siempre en forma muy, pero muy amigable. Ellos tienen puntos de vista muy definidos, con un cuerpo un poco torpe, y muy hiperactivos. Algunas veces se estrellarán contra una pared porque olvidaron poner los frenos. Ellos no saben como jugar con un juguete, pero le sacarán todas las partes que contengan y probablemente después no lo vuelvan a tocar. Si usted quiere que ellos limpien el cuarto, usted tendrá que recordárselo muchas veces, porque son muy distraídos. Ellos irán al cuarto, comenzarán a limpiar hasta que se encuentran con un libro y entonces se sentarán a leer, porque son lectores feroces

EL Conceptual: El Índigo conceptual está más interesado en proyectos que en la gente. Ellos serán los Ingenieros, arquitectos, diseñadores, astronautas, pilotos y militares del mañana. Son niños muy atléticos. Son controladores y la persona que más tratan de controlar es a su madre si son niños, y a su padre si son niñas. Este tipo de Índigo tiene tendencia a la adicción, especialmente drogas, durante la adolescencia. Sus padres deben vigilar estrechamente sus patrones de comportamiento y cuando ellos empiezan a esconder cosas o a decir cosas como: «no te acerques a mi cuarto» es cuando la madre necesita revisar su habitación.

El Artista: El índigo Artista es muy sensitivo y su cuerpo es pequeño, aunque no siempre. Están más inclinados hacia el arte, son muy creativos y serán los maestros y los artistas del mañana. A cualquier cosa que se dediquen siempre estarán orientados hacia el lado creativo. Dentro del campo de la medicina, serán cirujanos o investigadores. En el campo de las artes, serán los actores. Entre las edades de 4 a 10 se involucrarán en no menos de 15 actividades creativas, le dedicarán 5 minutos a una y luego la abandonan. Así que siempre le digo a las madres de músicos y artistas: «no compren los instrumentos, mejor alquílenlos». El Índigo artista puede trabajar con 5 o 6 instrumentos diferentes y en la adolescencia escogerán uno y se convertirán en un verdadero artista.

El Interdimensional: El cuarto tipo de Índigo es el interdimensional. Son más grandes que los otros tipos y a la edad de 1 o 2 años ya usted podrá decirles cualquier cosa y ellos le dirán: «yo ya lo sé» o «yo puedo hacerlo», o «no me molestes». Son ellos quienes traerán nuevas filosofías y nuevas religiones a este mundo. Pueden llegar a convertirse en bravucones y jactanciosos porque son mucho más grandes y porque no encajan en ninguno de los 3 tipos anteriores.

Los niños de estos cuatro tipos creen en ellos mismos. No sienten temor. Así que si usted quiere decirles que están haciendo algo malo cuando ellos creen que no, ellos creerán que usted mismo no sabe de qué está hablando.

Así que se sugiere a los padres que establezcan límites pero sin tener que decirles a sus hijos: «no hagan esto». En lugar, digan «Bien, porqué no me explicas porqué quieres hacer esto, sentémonos y discutámoslo. ¿Qué crees tú que pasará si haces eso? Cuando el niño le diga lo que él cree que podría pasar pregunte: Está bien y ¿cómo crees tú que vas a controlar la situación? Y entonces ellos le dirán la forma cómo ellos creen que pueden enfrentar el problema. Usted tendrá que dejar que el joven Índigo haga lo que vaya a hacer, de otra forma no participará, se retraerá, a menos que sea un Humanista, y no volverá a hablar con usted acerca del asunto.

 

Adulto índigo

¿Quizás tú puedes ser un Índigo adulto? ¿Cómo saberlo?

Lo primero es preguntarle a tu intuición, la cual te ha guiado hasta aquí, con que ya sabes parte de la respuesta.

• ¿Has tenido o tienes alguna de la características que suelen mostrar los Niños Índigo?

• ¿Tienes problemas de concentración? ¿Diagnosticado con ADD ó ADHD?

• ¿Hay cierto caos en tu vida y no sabes porque?

• ¿Vives a gusto en ese caos?

• ¿Es difícil estar en un trabajo que no sea variado y con cambios constantes?

• ¿Vives en un cambio constante?

• Solo te sientes a gusto con gente de tu misma vibración

• Crees que todo el mundo tiene las mismas aptitudes que tú, por eso cuando no hacen las cosas de la misma manera que tú, no lo entiendes.

• Cuando tu jefe te dice que hagas una cosa, casi siempre tú tienes una forma mejor de hacerlo.

• Aprendes rápidamente pero cuando sabes lo suficiente te aburres y lo dejas.

• Si algo te interesa, pones los cinco sentidos y te concentras hasta que lo consigues.

• Atender en la escuela te costaba mucho, aunque si la materia te apasionaba absorbías todo como una esponja.

• Has tenido problemas con la autoridad, cuestionándola siempre.

• Adolescente problemático.

 

 

SÍNDROME DE DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD

Cada día aumenta el número de niños diagnosticados con Déficit de Atención (ADD) e Hiperactividad (ADHD) llegando a proporciones casi epidémicas. Pareciera que se ha convertido en moda.

No dudo que habrá casos que reúnan las características neurofisiológicas para dicho diagnóstico, pero a veces, me pregunto:

¿Por qué en determinados métodos de Educación, como es el caso del Método Waldorf, hay una sustancial disminución de la incidencia de este diagnóstico?
¿Será que este método basado en el respeto de la individualidad, en la integración del individuo con el medio, está más centrado en la esencia del ser humano que en el cúmulo de conocimientos sobre la familia, la sociedad, las naciones, el mundo que ofrece nuestro sistema educativo tradicional y por ello tiene otro resultado?

Se ha fraguado toda una subcultura alrededor de este diagnóstico dejando sólo dos tratamientos aceptables para la comunidad científica como es el medicamento y la modificación de conducta, llegando a sustituir el diálogo en la casa por ¿Tomaste tu pastilla? Con ese abordaje tratamos de simplificar los problemas de la vida y le otorgamos a la química el poder de solucionar todo, colocamos el foco dentro del niño, no afuera, contrayéndonos ante la presencia de la situación «problemática» en nuestro entorno familiar, pero no nos ponemos sus zapatos, en cómo se sienten, en qué está aportando esta situación, en cómo podemos abordarla desde un marco más integral para saber qué nos está alertando esta situación.

Un niño puede tener inconvenientes en poner y sostener la atención reflejándose en su comportamiento por muchas otras razones que un desorden de Déficit de Atención. Puede ser que las actividades escolares le parezcan aburridas porque son monótonas, repetitivas, sin creatividad, rígidas, impositivas, no dejando espacio para la novedad y su forma de aprender no se amolde a la del colegio o porque en ese momento, su familia está pasando una crisis económica, emocional, o porque es alérgico a la leche o hipersensible a determinados alimentos que contengan colorantes, sabor artificial, azúcar o porque su temperamento no se alinee con el de sus padres porque su nivel de conciencia está más expandido que el de ellos y percibe la realidad desde un punto de vista más holístico, menos fraccionado. Por lo tanto, hay miles de niños que su individualidad está siendo reducida a un diagnóstico de desorden, controlada por una droga, etiquetados como» niños problema» porque no se adaptan a las normas escolares vigentes, ni a la disciplina autoritaria de ciertos padres.

El niño índigo es muy frecuentemente, dentro del marco escolar, diagnosticado como un niño con ADD/ADHD (Déficit de Atención e Hiperactividad). Este diagnóstico comprende las características de hiperactividad, impulsividad, falta de atención. Desde el punto de vista de frecuencia índigo en vez de hiperactividad se plantea que es un niño dinámico, energético, en vez de impulsividad se valora la creatividad y espontaneidad y la etiqueta de falta de atención se considera como un intento de disminuir su individualidad, pues el índigo sí tiene la capacidad de concentrarse y sostener la atención pero sólo en lo que es de su interés y como su capacidad cognitiva generalmente puntea por encima de la norma , (con frecuencia manifestada en coeficientes intelectuales que puntean por encima de 130) se fastidia con facilidad, se aburre con lo repetitivo si no tiene más de un estímulo, con la monotonía de un solo tema pues su percepción multi-dimensional lo capacita para captar , procesar, ínter analizar información de diferentes fuentes al mismo tiempo y responde mejor en ambientes donde pueda participar en proyectos o en sitios donde múltiple información simultánea se maneje.
Por ejemplo: Puede hacer tarea, oír música y ver televisión simultáneamente.
El elemento de novedad y creatividad es su aliado en prestar atención, no la rutina, la monotonía, pues parte de su cerebro es estimulado por el nuevo estímulo.
Si le permitimos ambientes que tengan centros de actividad, donde puedan tocar, armar, dibujar cosas, coleccionar, entrevistar a personas, actuar y vivenciar las clases, encontraremos niños que no mostrarán diferencias disminuidas en relación a niños «normales» sino que más bien los superarán. La cuestión está en la ambiente y en el abordaje del entorno, no en el niño.

La hiperactividad del niño índigo es, muchas veces, debida a una sobrecarga energética que tiene que liberar moviéndose, por ello estos niños aprenden fácil y rápidamente en movimiento, por ejemplo: en casa, aprenden bailando, repasando las lecciones montados en bicicleta estacionaria, leyendo en mecedoras En el aula, se sugiere enseñar con movimiento por ejemplo: enseñar ortografía dinámica, en movimiento, sentándose en las vocales y pararse en las consonantes.

Este aspecto es totalmente opuesto a lo tradicional académico donde se exige quedarse quieto para oír la clase, donde la fuente de información es primordialmente la maestra, donde hay una secuencia cronológica para hacer las cosas (mente lineal) cuando ellos requieren de multiplicidad (estímulo táctil, auditivo, visual simultáneamente) pero donde el sentido del tacto es el predominante de los tres, pues al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo es a través del cual ellos descargan mayor condensación de energía y por el cual captan como antenas táctiles, de ahí su hipersensibilidad táctil y su necesidad de movimiento.

Su impulsividad muchas veces es producto de la capacidad que tienen de captar la información que se articula como la que se piensa simultáneamente y atropelladamente intervienen costándole esperar su turno para hablar pues ya han percibido el contenido energético y sólo les queda por reafirmarlo articulándolo.

Estos niños tienen una forma diferente de pensar, de procesar la información, de poner atención, de comportarse, pero en sus esencia están intactos, completos, saludables y más bien engrandecidos en su capacidad por lo que no son niños que sufren de desórdenes médicos. Los niños índigo etiquetados con ADD/ADHD tienen problemas en encajar en el sistema tradicional de educación y por ello los medican para adaptarlos. Pero esa no es su misión. No es adaptarse al sistema educativo vigente sino cambiarlo Ellos nos alertan de que nuestro sistema de educación no ofrece las condiciones necesarias en cuanto a la verdadera educación que requerimos para prepararnos y poder operar en una octava superior de conciencia, en otra dimensión.
Podríamos hacer el símil con los canarios que los mineros mantenían dentro de las minas. Cuando el nivel de oxígeno bajaba, los canarios se caían muertos de sus barras alertando a los mineros a salirse de las minas. Es posible que estos niños que están siendo diagnosticados masivamente con ADD/ADHD, etiquetados como niños problemas, sean los «canarios de los mineros en nuestros tiempo» que nos están alertando para que transformemos nuestras aulas, nuestro sistema educativo en un ambiente dinámico, novedoso, excitante, participativo.

Lo que verdaderamente estos niños requieren es de adultos a su alrededor que les recuerden su poder, no se los minimice, los respeten, no los etiqueten, los oigan, no los disminuyan y les enseñen estrategias que validen su aporte, para solucionar problemas de múltiples formas pero que esas estrategias puedan ser contactadas desde su corazón de acuerdo a su estilo de percepción!

Recordemos que la verdadera Educación no es la acumulación de conocimientos sino la Sabiduría aplicada. El conocimiento con el tiempo se pierde, la sabiduría nunca se olvida. Permitamos que estos niños nos aporten su sabiduría!
Este tema es bastante delicado, existen pocos centros donde les podrán afirmar o negar si su hijo es add o adhd diagnósticos muchas veces dados por los doctores (etc.) no siempre son bien dados, por favor si su hijo o hija han sido diagnosticados con déficit de atención o tiene problemas en el colegio, contácteme aquí lo orientaremos.

 

CÓMO CRIAR UN NIÑO ÍNDIGO

1. Sea creativo al establecer límites.
Haga espacio para energía física adicional.
Incorpore esto en la mayoría de las situaciones (tales como enseñar, establecer límites y lograr que se hagan las labores hogareñas).

Permita que las fortalezas del niño establezcan los límites, y no al revés.
Podrían sorprenderse de lo que un Índigo puede hacer. Prueben los límites de manera segura!.
Más que todo, pídele al niño que te ayuda a establecer los límites. De hecho, muchos índigos estarán muy complacidos en establecer los límites por sí mismos, con la ayuda del adulto.

2. Sin darles a estos niños las responsabilidades del adulto, trátenlos como adultos y compañeros.
Denle a estos niños explicaciones de adultos, la palabra al tomar decisiones de todo tipo y sobre todo ¡muchas opciones!
No les hablen desde arriba.

Escúchenlos! Son sabios, y sabrán cosas que ustedes no saben.
Respétenlos de todas las formas, como lo harían con sus propios padres o con alguien muy cercano, un querido amigo.

3. Si les dicen que los aman, pero los tratan de manera irrespetuosa, no confiarán en ustedes.

Ellos no les creerán que los aman si no los tratan de manera amorosa. Todas las palabras del mundo caerán en oídos sordos.
La manera en que manejan su propia vida y «administran» su propia familia es una evidencia directa para el Niño Índigo sobre si los aman o no.

4. Interactuar con los Niños Índigo es un trabajo y un privilegio.

Ellos los descubrirán en todos los engaños. ¡Ni siquiera lo intenten!
Cuando tengan dudas, no solamente deben preguntarles a los mismos niños, sino también a otros adultos, que tengan experiencia con Niños Índigo.

No olviden darse tiempo para observar a los Niños índigo interactuando entre ellos hay mucho que aprender ahí.
No olviden: Ellos no solamente saben quiénes son, también saben quienes son ustedes. El rostro y la mirada de los Niños Índigo no dan lugar a equivocación, son miradas muy viejas, profundas y sabias.

Sus ojos son las ventanas de sus sentimientos y de su alma. Parece que no pueden «fingir» como otros lo hacen. Cuando los lastiman, estarán decepcionados de ustedes, e incluso podrán cuestionarse la «sabiduría» ¡de haberlos elegido! Pero cuando los aman y reconocen lo que son, se abrirán a ustedes como nadie en la vida.

Todos los niños requieren un intenso y personal cuidado, atención, tiempo, ánimo y guía de parte de los adultos. En general la interacción adulto-niño necesita ser emocionalmente cariñosa, amorosa, calmada e intelectualmente clara y estimulante. Los mensajes verbales y no verbales que se les envían deben expresar alegría y bienvenida como si ellos fueran los alegres invitados en nuestras vidas

Muchas veces los adultos sienten y hablan de forma que hacen sentir a los niños como si no fueran bienvenidos; como si fueran malos, o una carga o un estorbo.

Esta clase de mensajes negativos son extremadamente dañinos para el crecimiento, aprendizaje y la lucha y la creatividad de los niños quien ven a los adultos como modelos y como su apoyo. Los niños interpretan estos mensajes como: Soy un niño malo, o aquí no soy querido.

Estos mensajes dolorosos de temor disminuyen la habilidad de los niños de responder y pueden ocasionar serias atrofias en su desarrollo en general.

Por el contrario, los mensajes de alegría y bienvenida son interpretados por los niños como: soy un niño bueno; mi mundo es positivo y cariñoso. Esta actitud incrementa la confianza de los niños y abre motivaciones internas para crecer, aprender, luchar y crear.

Desarrollando la Confianza y la Desconfianza en los Niños

La confianza en los niños se desarrolla cuando sienten en sus cuerpos y en sus espíritus que sus necesidades básicas, físicas, emocionales, intelectuales y creativas están cubiertas por las personas que los cuidan y especialmente por los adultos responsables de sus jóvenes vidas.

Los mensajes que les envían los adultos deben ser más agradables que dolorosos, y deben estar basados en el amor y no en el temor. A través de la confianza se va tejiendo el tapete de la conexión mutua y es respeto entre niños y adultos.

A continuación algunos ejemplos de mensajes de tonos agradables o desagradables. Los detalles pueden cambiar para diferentes edades y situaciones pero el mensaje mas importante es la interacción.

Los siguientes son momentos donde usted puedes hacer la diferencia:

1. Su niña cubierta de barro entra a la casa sollozando. Ella quiere ser abrazada, busca refugio de un mundo que la perturba.
Una actitud adulta poco agradable, negativa: «No me toques con tus manos sucias. Eres un desastre. Apártate de mi».
Una actitud agradable, positiva: «Cuando tu querías que yo te abrazara yo estaba pensando en que mi ropa se iba a estropear pero tu eres mas importante para mi que mi ropa. Vamos a lavarnos. Te gustaría buscar tu libro favorito y nos acomodamos a leerlo en el sofá?

2. Su hijo se aproxima a usted cuando usted esta pasando por un momento crítico en su vida.
Actitud negativa: Usted pone los ojos en blanco a medida que el niño se le acerca y usted piensa, aquí viene otro problema, o aquí esta el/ella de nuevo. Oh no, no más trabajo para mí. Su cuerpo adopta una actitud defensiva, sus hombros se yerguen, aprieta los labios como preparándose para un combate.

Una actitud agradable: Usted pone gentilmente su mano sobre su corazón y piensa en el amor que usted y su hijo/a necesitan uno del otro y que pueden compartir. Permita que su cuerpo se relaje y sus ojos se suavicen, ahora usted puede enviar claramente un mensaje de amor: Tú eres bienvenido a mi vida.

3. Su hijo hace preguntas constantemente o necesita que se le repitan las instrucciones con más frecuencia de lo deseado.
Una actitud negativa: Con voz abrupta, desinteresada y disgustada usted envía mensajes como: ¡Tu realmente me aburres!, vete de aquí, o, no te quiero aquí. Estas frases usadas constantemente, pueden hacer sentir al niño que no es amado.

Una actitud agradable, positiva: Piense que su voz es un instrumento para enseñar y haga practicas que le ayuden a modular su tono y su forma de hablar. Cuando usted se encuentre muy enojado y estresado, inhale dos veces profundamente para revitalizar el oxígeno en su cuerpo así podrá pensar con más claridad. Entonces intente hablar más suavemente disminuyendo la velocidad con que lo hace.

4. Sus hijos sueltos en el mundo, fuera de control.

Una actitud desagradable, negativa: «No te subas a esa patineta! Podrías romperte el cuello como a la chica de la TV. Bájate antes que termines en un hospital». O esta: «No hables con desconocidos. Gente peligrosa acecha en todas partes. Llámame apenas llegues». Su actitud de estar continuamente esperando que pase lo «peor» llena a sus hijos de temor, de inquietud generalizada o una constante respuesta física al peligro. Estas emociones negativas llenan el cuerpo con hormonas especializadas para el temor y la lucha que pueden disminuir el sistema inmunológico, produciendo enfermedades como dolores de oídos y problemas digestivos.

Una actitud agradable, positiva: Se que antes hemos hablado de la seguridad y de ser cuidadosos con personas desconocidas. Quieres hacerme alguna pregunta antes de irte al concierto con tus amigos?. Se que estarás bien porque eres precavido y sabes cuidarte tu mismo. Se que actúas con tu cabeza y tu corazón. Recuerda, que siempre podrás llamarme a casi si me necesitas o si solo quieres hablarme. Está bien? Si usted afirma positivamente las acciones que usted quiere enfatizar, usted las está reforzando como hábitos a su hijo.

5. Usted rompió una promesa que había hecho a su hijo.

Una actitud desagradable, negativa: «Deja de gimotear porque no fuimos con tus primos a la feria. Ya es suficiente. A mi nadie me llevó a ninguna parte cuando tenía tu edad». Aquí, usted ha rehusado discutir las razones – no importa cuales puedan ser – que le hicieron incumplir su promesa. Esto hace que los niños piensen que nos les importan los adultos, o que no se debe confiar en los adultos por tanto no se deben tomar como modelos.

Una actitud agradable, positiva: «estuve tan ocupado/a en otro asunto que olvidé completamente llevarlos a la feria con sus primos. Lo lamento mucho. Ven, vamos a hablar de nuestros sentimientos acerca de esta situación.

 

97 comentarios

  1. Mi hijo tiene todas las caracterizticas tiene 6 años y ya no se como controlar , todo me cuestiona tiene arranques porfa vor ayuda

  2. Mi hijo tiene características y no lo comprendo tenemos muchos choques por qué su personalidad es muy fuerte pero a su vez es un niño muy sensible
    No lo han diagnosticado pero se que hay algo diferente en el

  3. Es increíble como muchos padres no nos preocupamos muchas veces en todas estas cosas q pueden ser ayuda desde muy temprana edad para nuestros hijos ahora al pasar de los años lo recuerdo como si fuera hoy algo muy de película mi hijo tenia entre un año y unos cuatro meses de edad iba con su papá en un autobús de pronto de la nada se pone de pie una señora como de unos 60 años de edad q detenidamente tenía mucho rato observando a nuestro hijo. Y con unas palabras muy firmes nos dijo su hijo vino a este mundo con un. Propósito vino al salvar La tierra vino hacerse notar me dijo en ese tiempo q lo lleváramos a estos centros de desarrollo lo cierto muy cierto q en ocasiones leí a cerca de los niños índigo pero en realidad nunca le tome mucha importancia.. hasta la actualidad mi hijo tiene 13 años y hoy me dio por volver a retomar un poco de lectura sobre esto y mi hijo tiene todas estas características es un niño con una capacidad enorme de aprender enseñar y con un comportamiento muy pero muy fuerte no en cosas malas pero es muy hiperactivo le encanta involucrase con gente adulta hace poco lo tuve q cambiar de colegio porq ya ninguno de los maestros quería darle clases por su comportamiento no hacía actividades en él aula diciendo q él sabía todo lo q ellos colocaban y pizarra y mucho más es un niño de sentimientos muy nobles pero también de carácter muy fuerte no le gusta q le hablen fuerte si se le llama la atención con un tono de voz no adecuado jamás hace caso . al contrario si le hablamos cariñosamente se acerca a mi mamá q es la q cuida de él y a mi dándome besos y diciendo por eso te amo mucho mami linda .es muy inteligente jamás estudia para un examen exposición o algo del colegio por rato solo lee y repasa pero tiene la capacidad para hacer su examen expresando con sus mismas palabras es expontaneo le encanta el fútbol y hacer más actividades pero se aburre muy rápido no termina de hacer una cosa cuando comienza con otra y así simultáneamente psa el día a día quisiera tener más conocimiento de esto y quisiera un diagnóstico para mi hijo . Hay muchas cosas demasiadas cosas más q la verdad nunca terminaría de escribirlas y explicarlas

  4. Cuántas cosas por aprende de mi hijo, un niño que posee todas la característica de un niño indigo a tal punto que fue diagnosticado con TDAH, quiero aprender más y poder ayudarle en todo su desarrollo. Me gustaría conocer más papitos que tienen niños indigo y profesionales que me ayuden a sobrellevar el comportamiento y darme las indicaciones

  5. Hola estoy asombrada de toda esta informacion mi hijo tiene tdah y trastorno oposicionista desafiante es como si me describieran a mi hijo totalmente y es humanosta a lo qie leo.
    El a domde va hace conexiones con la gente ya sea un adulto joven o un anciano.
    No mira pobreza ni ricos el no discrimina solo pregunta como te llamas y como estas como te sientes ama a la gente a los animales
    Em la escuela es muy inteligente eso si … Si el se aprendio un ejercicio no le halla sentido repetirlo. Lo rutinario dice que no sirve
    El busca siempre a que jugar dice qie le gusta haver reír a los demás.
    Mi hijo no es común yo siento qie llego para brillar y darse a notar.
    Tiene 7 años
    Si el mira algo i injusto lo dice y si sabe algo nuevo lo comparte con los demás.
    Cuando salemos a comer el va a otra mesas y los saluda no tiene miedo a nada
    Va a karate
    Me gustaria aprender mas

  6. Hola: tengo a mi hija de 7 años y desde pequeña a sido muy inteligente y casi como una vieja chica. Nunca me había planteado el tema de que pudiera ser índigo hasta que una persona me lo sugirió y leyendo tiene muchas características. Al parecer es del tipo interdimensional siempe quiso hacer todo ella sola con 1 año y poco más, es hipersencible y también hiperactiva nunca esta quieta y le cuesta concentrarse hasta que tiene algo que le gusta. Tiene esos problemas en la escuela también y nunca pensé que podría ser por eso. Ustedes pueden orientarse en cómo guiarla. Leí el artículo completo y hay ciertas cosas que hacia mal y me siento culpable por lo entenderla pero necesito de algunos consejos. Estaré muy agradecida.
    Atte. Tatianna

  7. Hola soy mama de un adolescente casi adulto de 20 años. Fue diagnosticado con ADD, medicado, repitio de grado, dejo de estudiar y actualmente esta haciendo es FINES (LO ODIA). Pelea con los profesores, conmigo, con su padre (fantasma total). Estuvo internado por consumo. Siente que este mundo no es para él. Quiere hacer un tratamiento, pero no convencional, los conoce a todos. Donde puede ir

  8. Tengo un niño índigo y necesito saber en donde puedo ubicar una escuela para él,si es posible la dirección o el correo para obtener la información necesaria.

  9. Hola
    Tengo un hijo de 14 anos diagnosticado como hiperactivo con déficit de la atención, La terapeuta que los está atendiendo actualmente me dice que es muy probable que sea adolescente índigo. Actualemte toma medicamento, a sido expulsado de 4 escuelas. Es muy inteligente y maduro. No se de que manera ayudarlo, que tipo de escuela requiera, ya sea abierta, etc. Si me pueden dar mas información acerca de escuelas o centros en la Cd. de Monterrey N.L. donde lo puedan apoyar.
    Agradezco su comprensión

  10. tengo una niña que le es difícil obedecer ordenes, ella cree que sabe todo, no acepta concejos, tiene problemas en el colegio en algunas clases como computadores ya que ella maneja muy bien un computador a pesar q tiene 7 años, pero no presta atención a la clase y genera desorden, se aburre hacer tareas largas no esta sentada 5 minutos en un mismo lugar, cuestiona todo, en ocaciones no se que hacer como manejar la cituacion

  11. Hola soy la mamá de un adolescente que hoy tiene 17 años el cual fue diagnosticado con adj a los 7 años con lo que recibió hasta el 2015 ritalina entre otros medicamentos sus energía es tomada como discordante tiene problemas en todos los aspectos que tengan que ver con lo social no tiene amigos no por ser retraído sino por todo lo contrario académicamente como mucho trabajo realizó la primaria sin repetir y los 2 primeros años de la educación secundaria pero el año pasado repitió 3er año y este año no le va bien por qué argumenta que ya lo vio y se aburre. En casa es caótico no respeta límites y vive en un permanente desorden . Lo crió yo sola por qué el padres es un fantasma me resulta imposible de manejar. Siento que como madre hice las cosas mal después de haber leído lo que usted escribe en sus notas.necesitamos consejos para manejar la situación de un modo positivo quiero hacer lo que mejor le haga a él .ahora tengo la sensación de haber querido encajar un cuadrado en un círculo y veo que ese camino fue equivocado quiero ver a mi hijo feliz levantar su autoestima pero sé que el problema fue mío más que el de él por qué lo lo supe comprender

  12. Hola,tengo un niño de 27 meses,se q s un niño indigo,va a la guardería y allí no pueden controlarlo,pega a otros niños,sobre todo a uno q sin embargo es su amigo y a la vez juega mucho con el,es un niño muy cariñoso habla perfectamente y entiende todo a la vez es muy impulsivo sabe muy bien lo q quiere y va a por ello el problema s q no se como hacerle entender q no está bien pegar y morder xq el lo ve como algo normal,no se xq motivo lo hace,no es x juguetes ni x llamar la atención,los castigos no funcionan, hablar con el tampoco y sólo tiene 2 años!!! En la guardería tampoco saben q hacer xq nada funciona.no quisiera tener q llevarlo al psicólogo x miedo a q le diagnostiquen déficit d atención o algo aunque aún s muy pequeño.alguna sugerencia???q pautas debería seguir? Todo lo que leo sobre niños índigos hablan de niños más mayores cn los q ya se puede razonar.stoy pérdida.

  13. Hola eleido todo y estoy muy sorprendida con todo niños índigo llege a este porque ya no doy mas tengo 2 pequeños uno de 3 año y el otro de 4años y el de cuatro en el colegio ya lo tacharon del niño problema no se como ayudarlo no ovedese ordenes se escapa de la sala la profesora lo reconose q es un niño muy entelijente esta sobre el niber de sus con pañero pero mi preocupación es bueno q lo medique porque en eso están a hora ya que le cortaron la hora de clases y me dijeron q mientras no este medicado no prodra estar en orario completo donde puedo llevarlo donde puedan darle lo q el nesesita atentas a su respuesta

  14. Hola, tengo 12 años y considero la posibilidad de que sea índigo artista. Creo que no me dieron la educación que necesitaba, y por eso no sino hasta los 10 años que me volví un poco más extrovertida.

    Me parece que coincido con varias de las características. Me gustaria simplemente agregar como una curiosidad que por las noches, muy de vez en cuando siento que me susurran al oido. Es una vos muy clara, pero que se desvanece con facilidad.

    Varias veces durante mi vida, tuve noches en las que me "reseteé". Es como si estuviera demasiado deprimida, y entonces, simplemente prendo una lámpara hermosa de un color naranja que tengo en mi cuarto y lloro, reflexiono y le hecho una ojeada rápida a un libro sobre aves que tengo. Después de eso, simplemente no me puedo dormir así que canto un rato y me vuelvo a acostar como puedo. Por las mañanas me siento nueva, renovada, con ganas de estar en la naturaleza y ayudar a la gente que quiero.

    Cuando tenía 4 años mis papás se separaron, eso me hizo mucho daño y me hizo desconfiar de los demás. Cuando tenía 8 años empecé a pensar en la muerte, en que haría yo si a mi familia le pasara algo, o a mi hermano que es prácticamente el único que me entiende.

    Me gustaría que me aconsejaran sobre que tengo que hacer con mi situación: necesito ayuda de un profesional? como puedo confirmar que soy índigo? es algo de lo que me debo preocupar ? Como se lo cuento a mi familia? A quien puedo contactar para que me ayude?

    1. Te escribí más me agrado leer lo que escribiste, te dejo mi email para contactarnos quiero aprender de ti, creo que para este entonces sabes demasiado, saludos, se me borró había escrito más..

  15. Hola te go un hijo de 28 anos des de Nino fue muy inteligente no le gusta seguir reglas muy noble y muy sentido es amable pero no tiene amigos. Sabe dar Buen servicio al cliente solo tiene un amigo o dos y son mayores ke el des de nino se juntaba con mayoress y no escucha no por la buena in la mala se la pasta encerrado en su Cuarto y prefiere comer ahi eso me ocaciona problemas con mi esposo y mi hijo se siente ke no Es su casa ke esta arrimado pier de su trabajo con frecuencia y a veces no sabe ke dia vice comete Los mismo said error es Varias veces como si lo hiciera a propocito de la dead seis anos lo lleve a un psicologo y en el test results con 120% de su coeficiente mental pero ya no tube dinero para seguir ahora Es desordenado y descuidado y no le interesa ver ke te go problemas no busca trabajo solo trabaja y Es muy trabajador cuando alguien le consigue el trabajo y tiene ke ser mas del minimo no trabaja por un minimo tiene pension alimenticia ke pagar a dos mujeres que tienen un hijo de el cada una y ya tiene Otha embarazada de nino Swabia leer carats decia su signification del tarot solo tenia dos anitos no se como tratar lo para ke funcione pare se ser una persona disfuncional e irresponsable es toy muy preocupada ya soy mayor de sesenta ke sera de el cuando yo le falte me puede aconsejar como entenderlo para ayudarlo? Le agradecere con el corazon que Dios Los bendiga

  16. hola tengo un niño de 5 años tiene asma alergias al polen humedad. ..i trastorno autista toma rubifen i risperdal i para el asma budesonida pero como no eliminaba los mocos i per el rubifen a dejado de comer he ido a un homeopata toma bronchalis engyston i spascupreel ella a dicho que es un niño indigo mirando los test de Internet parece que es verdad .ahora que ago no se nada de este tema,!ayuda

  17. Hola,
    Por favor me pueden indicar como reconocer o odeintifcar a un adulto indigo ? porque solo hablan de niños indigos? ….los niñ@s crecen no ? Y cuando grandes me imagino que son los adultos indigos ….me pueden explicar como reconocer a un adulto indigo y cual es su rol en la sociedad siendo indigo… ?
    Debe haber niños que fueron indigos y en su momento sus cercanos no lograrón identificarlos como tal sin embargo hoy en dia siendo adultos se manejan de manera independiente probablemente siendo adultos indigos…por eso como se identifica a un adulto como indigo?

    Gracias anticipadas…

    Rosita

  18. Hola quiero consejos de como hacer y tratar a mi hijo el tiene 5 años el es un niño hiperactivo en la calle en casa un poco mas calmado el no me habla bien en la escuela no hace caso aveces se molesta cuando se le exige algo llora y no se concentra en lo que hace es cariñoso pero también pelea con sus compañeros y su hermano de repente quiero saber si el es un niño índigo y de que clase de índigo y en mi país donde podría llevarlo soy de Honduras

  19. me párese una orientación adecuada para seguir con mi niño de 3 años y aprender con el ya que no sabia como manejar esta situacion que para mi era desconocida , pero gracias a ustedes e aprendido a manejar la mucho mejor y poder guiar a mi hijo de la mejor manera posible ya que el es es hiperactivo y si a tenido problemas en el jardín por ahora esta con psicología y ella lo remitió a neuropediatra y es eso proceso estoy con mi niño gracias por estos tips que mi son de mucha AYUDA

  20. bueno por un lado los indigos del cuarto nivel no son totalmente cierto del todo que solo enfoque ciertas facetas y habilidades destacadas no entiendo como detacais unashabilidades cuando realmente no son tan importantes o se ve desde otro punto de vista tampoco somos asi todo el tiempo y porsupuesto controlas el resto de habilidades que describes , incluso inducir alrededor tu estado animico y hacer que los demas se comporten como esperas o induces no es magia es puro control de mentalismo entendemos como esta generalizado el mundo dentro de sus diferentes engranajes sin explicacion ninguna y porsupuesto no somos ningun ser especial solo se trata de diferente punto de vista

  21. Holasoy deensenada mexico..y siempre me he sentido ajena a mi entorno.. desde q tengo uso derazon, incluso e pequena puedo ver y percibir cosas q otros no.. pude recibir el mensaje de mi bisabuela. Yo tenia 2anios.. desperte llorando y se el conte a mi hermana y mama..incluso no solitaria ir al cementerio pues suelo percibir cosas.. aun en los vivos..por eso creo qsiempre he sido muy solitaria. En. Cuestion de memoria.. es muy buena.. hace unos anios el recorde el funeral de mi bisabuela a mi mama..se asusto pues pero imposible q losupiera a detalle.. quisiera tener contacto con otros indigo.. mi faceboock blanca lilia davila..

  22. BUENAS TARDES, TENGO UN HIJO VA A CUMPLIR 19 AÑOS EL 3 DE OCTUBRE, ES UN NIÑO DE MUY BUENOS SENTIMIENTOS, EL VE A ALGUIEN NECESITADO, Y SIS TIENE EL DINERO DE LA MERIENDA EN EL COLEGIO EL LO DA, ES MUY CARITATIVO, ES DEMASIADO DISTRAIDO REPITIO TRES VECES EL GRADO NOVENO ( 4o. BACHILLERATO). ES DEMASIADO PASIVO, SE LE OLVIDA TODO, ES DEMASIADO INTELIGENTE, PERO PIERDE ENEL COLEGIO PORQUE ES MUY PEREZOSO. EL ES SUMISO PORQUE A PESAR DE TENER 18 AÑOS Y LE PIDE PERMISO AL PAPA PARA SALIR ALGUNA PARTE, Y NO LE DAN PERMISO EL ACEPTA. YO VEO QUE MI HIJO ES UNA PERSONA MUY TRANSPARENTE, VEO QUE ES UNA PERSONA MUY BUENA Y ME DA MIEDO CON LOS TIEMPOS DIFICILES QUE ESTAMOS VIVIENDO. LEYENDO ESTOS ARTICULOS TENGO DUDA SI MI HIJO SEA INDIGO. POR FAVOR QUE PUEDO HACER, AQUIEN PUEDO ACUDIR, VIVIMOS EN COLOMBIA, CUCUTA-NORTE DE SANTANDER. AGRADEZCO SU COLABORACION. POR FAVOR ENVIARME SU RESPUESTA AL CORREO abel1157@hotmail.com. este correo lo manejo solo yo.

  23. Si, buenisima la informacion, hablan alli de un metodo , educativo para estos niños indigo ,donde podria tener mayor, informacion sobre esto. de ante mano gracias por la informacion.en espera de su respuerta.

  24. Gracias Hermanda Blanca, muy interesante el articulo sobre los ninos Indigo, realmente nunca habia tenido conocimiento de este informacion y estoy muy sorprendida con todas las caracteristicas de este tipo de nino, que me atrevo a asegurar que mi hijo es un nino Indigo, pero igualmente en todos los comentarios de muchas de las personas que han leigo este comentario observe que hablablan sobre los ninos cristal , por lo cual estaria muy agradecida con ustedes si me envia informacio sobre este tipo de ninos pues parece ser que tienen formas de ser muy similares que los indigo pero con algunas diferencias que me gustaria aprender. Igualmente me gustaria tener mas informacion sobre este tipo de ninos pues como muchos padres han expresado cuando no se tiene conocimiento de este tipo de ninos que Dios nos proporciono se cometen muchos atropellos con ellos inconcientemente. De Nuevo mil gracias por toda la informacion que me puedan proporcionar.

    Muy agradecida por su valiosa informacion.

    Cordiamente,

    Claudia Milena.

  25. Sé que soy índigo-morado, y a parte, cuando me concentro, puedo ver mi aura, que tiene estos colores… Soy dotada de gran sensibilidad emocional e artística, siempre tuve problema al concentrarme, me aburría pronto y me perdía en pensamientos elevados, olvidando que es lo que hacía antes de eso… siempre estuve segura de un montón de cosas complicadas y espirituales, cuando la gente normal siempre se liaban con estos temas, sacaba notables y sobresaliente casi siempre sin nunca haber estudiado en casa y casi nunca tenía apuntes, me era difícil relacionarme aun que era extrovertida, pero yo sabía que no eran como yo, y ellos creo que presentían que yo también era diferente, me sentía sola y a veces inferiorizada, pero las otras chicas intentaban dejarme al margen, parecían tenerme envidia por mi simpatía y como todos me decían, que llamaba la atención por mi sonrisa y mi mirada, siempre he sido muy intuitiva, casi que sabía lo que pensaban los demás, me venían las sensaciones, he llegado a ver personas de otra dimensión, aun que solo por unos breves segundos y cuando estaba en un estado de mucha concentración, he dejado que la vida me guiara junto a mi intuición y corazón, siempre supe que había un destino noble para mi, aun que no sabía cual seria… soy muy compasiva y noble, siempre he luchado mas por los que estaban al mi alrededor do que por mi misma, luché mucho y aun lucho contra la indiferencia, la hipocresía, la alienación, los arrebatos de poder de los ignorantes, el maltrato en general, la mala educación, los seres tóxicos y cosas o gentes del genero…
    Ahora tengo un hijo con 6 años, y noté lo diferente que era desde que nació, también es índigo, aún que no lo he definido bien de que tipo, se hace un poco difícil su educación, porque me exige mucho tiempo y atención completa las 24h, y yo que por mi parte soy también muy activa a veces me desespero, pero cuando eso ocurre me acuerdo de mi pequeña y de que quería lo mismo y mis padres no lo entendían y después era la 5ª hija, no iban a cambiar su manera de crear hijos a esta altura… así que me resigno y intento ser la mejor madre para este niño especial…
    Pero después de todo lo que dije, lo que querría mismo era preguntar solo vuestro símbolo o logotipo, esta imagen creo haberla visto antes, en realidad esta presente en mi vida desde que nací, en dibujos, en cuadros pintados por mi, en objetos comprados, en mi colcha en la tapicería que escogí para mis sillas, en fin, me rodea y me gusta… Pueden explicarme mas sobre vuestro símbolo y ustedes????? Gracias…

  26. Buenas noches ya como ven mi nombre.. Tengo 19 años soy un índigo y cristal por estar consigo bajo el signo de Capricornio mi conciencia es mas elevada por favor, quisiera hablar con gente de mi misma aura y energía quien quiera contactarme camierazo1@hotmail,com les escribo desde Colombia.

  27. Hola veras es la primera vez que veo esta pagina y creo que mi hijo de 8 años es un niño indigo del primer grupo humanista, se sale del limite de la hiperactividad y tambien tiene deficit de atención su coeficiente intelectual es del 105 % , me gustaría saber si hay una escuela mas cercana en la zona sur de Madrid, el va a un colegio publico pero desde que era pequeñito ya hacia «travesuras» que ni te imaginas que haría un niño de su edad y le tienen fichado la directora y profesoras, me gustaría ayudarle y cambiarle de colegio si hace falta por favor necesito que me digan algo gracias.

  28. OLA K TAL SALUDOS PARA TODOS , YO SOY UN NIÑO INDIGO Y POR FAVOR NESECITO AYUDA . Y VIVO UNA VIDA DE DESASTRES . GRACIAS POR LEER MI CARTA .

  29. b?enas , mi hijo de 4 an?os tienê caracteristicas de nin?o indigo . Ya lo tengo en evaluaciones, necesito ayuda y orietacion . Somos de caracas venezuela.

    1. Apreciado Juan,
      Es importante que apoyes y te comuniques mucho con tu hijo.
      Aunque son rompedores de esquemas y de patrones, necesitan una mano amiga, donde apoyarse.
      Expresar y comunicar siempre los sentimientos de ellos.
      Hablarle desde el respeto y la paciencia…, marcando límites, para que no se pierdan y se encuentren confundidos en el día de mañana.
      Es bueno que lo lleves a la naturaleza, que camine por la hierba, la tierra.. necesitan respirar aire libre y sano.

      Esperamos haberte podido ayudar, aunque sea un poquito.

      Los niñ@s son nuestro presente y futuro, con ellos y todos juntos podemos crear un mundo mejor.

      Un abrazo en la luz

      Rosa

  30. Hola, tengo un hijo adolescente de 14 años que a pesar de ser muy inteligente y sensible ha estado yéndole mal en el colegio. Recientemente ha sido evaluado por una psicóloga quien nos mencionó que tenía características de TDA-H pero también todas las características de un niño índigo. Que tanta experiencia y buenos resultados existe en el tratamiento de estos adolescentes con Flores de BAch? Qué otras medidas puedo adoptar para ayudarlo a progresar y a ayudarnos como padres (somos divorciados ) de un ser muy especial ?. Muy agradecido anticipadamente por lo que pudieran aportarme.

  31. Hola mi hijo tiene 5 años y en la escuela me dicen que tiene tdh que le cuesta trabajo adaptarse que no pone atención y es muy inquieto yo lo veo y si pone atención pero tiene que ser algo nuevo y que le interesa y si no aunque parezca que no hace caso entiende lo que le dicen perfectamente a veces me contesta como adulto no siempre la verdad. Pero a veces me responde con mamá esque no me estás escuchando quiero hablar o mamá entiende lo que estoy diciendo. Leí características de niño índigo y parece que describen a mi hijo como puedo saber si en realidad lo es

  32. Hola mi nombre es Carla, tengo un niño de tres años el esta tardando en hablar pues cuando lo hace o quiere decir algo creo que quiere decirlo muy rapido y no se le entiende trato de que respire y lo diga lentamente esta en un centro de niños por las mañanas pero ahi no quiere hablar con otros niños ademas lo llevo a un centro de foniatria para que me lo ayuden en el habla pense que tenia algun problema medico frenillo y esas cosas pero los medicos me dicen que no tiene nada pero en el centro de Foniatria me dijeron que el no siente la nesecidad de hablar pues el no habla bien pero tiene una capacidad en lugar de hablar escucha , es decir nos estudia a todos y analiza muy rapido; maneja la computadora rapidamente solo le falta escribir pues el no sabe pero sabe entrar a juegos jugar entrar a programas etc. ademas es muy autoritario cree que sabe todo lo poco que habla me dice no molestes, ya se, es para mi osea es muy engreido cree que todo es de el todo para el incluso sus abuelos y nosotros sus padres solo somos de el el no quiere que hablemos con nadie esolo con el se cree dueño de nosotros en cuanto a a la actividad fisica es muy activo manejo bicicleta auto a bateria lo maneja sin nesecidad de que nosotros lo hagamos con su control remoto e incluso una vez lo sorprendimos tratandode manejar nuestro auto por que habiamos dejado la llave en el auto y la puerta abierta , bueno tambien en el centro de Foniatria me dijerón que no presta atención que es muy distraido es como que busca algo mas que hacer, no se que hacer quiero ayudarlo es un niño bueno, no hace travesuras pero es muy autoritario ademas ya entrara a la escuela y le cuesta hablar lo hace pero cuando intenta decirnos o contarnos algo emosionado lo hace rapido sin que se le entienda ¿Como puedo ayudarlo? ¿creen que sea un ñiño indigo?.

    Saludos y gracias…..

  33. TENGO UN NIÑO INDIGO Y LO SE DESDE CUANDO ESTABA EN MI VIENTRE, CREO QUE YO TAMBIEN LO SOY….

    Y ESTOY MEDICANDOLO MI INTUICION ME DICE NO DEBO DE MEDICARLO, MI LOGICA DICE QUE SI AHI MAS NIÑOS CON ESTOS DIAGNOSTICOS DE NIÑOS HIPERACTIVOS. ES POR QUE ESTAMOS EVOLUCIONANDO Y QUE NO ES CASUALIDAD Y QUE NO ES CUESTION DE MEDICARLOS PARA ADPTARLOS A ESTA SOCIEDAD… SIENTO QUE EXISTE OTRO EDUCACION OTRAS FORMAS PARA EDUCARLO Y HACERLO SENTIR BIEN SIN MEDICAMENTO… AMI NO ME DIERON MEDICAMENTO YO TUVE DEFICIT DE ATENCION Y UN POCO INQUIETA PERO NUNCA REALMENTE ME CAUSO UN GRAVE PROBLEMA EN MI VIDA SOCIAL, PERO EMOCIONAL SI YA QUE SIENTO QUE NO TENGO LA DIRECCION A DONDE DEBO DE IR Y QUE HACER ES Y HA SIDO COMPLICADO SER YO…. CON MI HIJO HE ENTENDIDO MI FORMA DE SER…. YA QUE GRACIAS A EL HE ENCONTRADO MUCHAS RESPUESTAS… PERO COMO LE HAGO PARA SER UNA BUENA MADRE PARA UN NIÑO CON ESTAS CARACTERISTICAS MUY ESPECIALES. EXISTE UN TELEFONO A DONDE PUEDO COMUNICARME? CON USTEDES… ES IMPORTANTE PARA MI YA QUE SIENTO QUE PUEDO CAMBIAR EL RUMBO DE LAS COSAS EN LA VIDA DE MI HIJO Y MIA CUANDO ENCUENTRE LAS RESPUESTAS O EL CAMINO O BIEN LIDIAR CON ESTO… GRACIAS DE ANTEMANO POR AYUDA O CONSEJOS QUE PODRIAN PROPORCIONAR..

  34. Hola, mi nombre es Diana, y creo tener un hijo índigo, he agotado los recursos por controlar su inquietud, hasta está en tratamiento con Médico-Neurólogo, el cual diagnostico que mi niño es hiperactivo con déficit de atención, me preocupa mucho porque es muy autoritario, se queda atrasado en clase a pesar de que es tan inteligente, tiene 7 años y a veces actúa como si tuviera 14. Por favor les pido me ayuden, ya no sé qué hacer, soy madre soltera y realmente me siento muy sola y muy angustiada, pues mi hijo alcanza niveles de rebeldía muy altos. Muchas gracias y espero me puedan ayudar.

  35. buenos dias, se me ponen los pelos de punta al leer sobre niños indigos.
    les cuento nuestro caso:
    Tenemos una niña de 3 añitos, cuando nació nos dijeron que tenía un 20% más de audición, ( no le dimos importancia), en la prueba del talón, dió un falso positivo en fibrosis quistica, gracias a diós, con tan solo 25 días le hiceron varias pruebas para descartarlo, los medicos estaban desconcertados, ya que esta maldita enfermedad ataca directamente a los pulmones del bebe, y mi niña lloraba con una fuerza tremenda, la pediatra estaba alucinando, con tan solo 25 dias, se daba la vuelta y casi se levantaba, en el informe dice que tenía una cicomotrocidad de seis meses.
    Con tan solo horas de vida, me miraba y sonreía, las enfermeras decian que eso era algo inusual en los recien nacidos.
    Empezó a hablar con tan solo 4 meses y medio, y con 7 meses ya caminaba.
    Siempre ha sido muy distinta a los niños de su misma edad, se que las comparaciones son odiosas, pero es la verdad. Con 11 meses nos decia que LA SRA ANA, estaba en la cocina, nosotros no conocemos a nadie ( vivo ó no) que se llame Ana, le sonreía y me decía que tenía el pelo muy blanco.
    Con 15 meses se sabía todos los colores en ingles, pero en español para ella todos eran » azul», y cuando la correjíamos se enfurecía y decía que era «azul».
    Para mí ha sido muy dificil, tener una niña y tratarla como si tuviera 8 años,
    los amigos nos dicen que somos muy light con ella, pero no entienden que la niña se enfurece tremendamente con los castigos, lo que funciona con ella es explicarle lo que pasa, siempre quiere que le expliquemos todo, y ya se tranquileza y pide perdón por gritar.
    a los niños mayores que ella, casi de 8 años, los trata como bebes, los maneja a su antojo, pero seimpre, siempre se comporta con ellos como si fuera su madre «.
    Con 2 años le hiceron el test de altas capacidades, 8 un test para 4 años), y el resultado fue de 169, siendo la media 110.
    He buscado todo tipo de información sobre niños avanzados, superdotados… pero lo que da en el clavo, todos, todos los puntos es NIÑOS INDIGOS, y para más asombro su padre TAMBIEN se ha visto reflejado en niños/adultos indigos.
    Hace unos dias, en mi negocio entro una sra y la miró directamente a los ojos, le dijo:» cariño sabes que eres especial, busca tú camino y guía a los tuyos»
    yo alucine, a la vez que me acoj…., mi hija le sorío y le dijo que ya lo sabía.
    Parecerá increible ( ó no), lo que cuento pero solo la tienen que conocerla , gracias a diós, nos tiene a nosotros ( sus padres), que la tratamos con muchísimo amor e intentamos que sea una niña como cualquer otra.

  36. hola yo soy una mujer indiga, se q las personas suelen tener muchas dificultades para tratar a los mismos, en muchos casos suelen ser los padres. Tambien los niños indigos se confunden al no entender pq no entran en la estructura de la sociedad, y eso tiende a llevar a muchas frustraciones, a malos pasos entre otros a los mismos. por eso si tienen alguna duda o necesitan ayuda aqui les dejo mi correo carmenat105@hotmail.com espero q les sirva….

  37. quisiera poder ablar con alguien por que tengo muchas dudas sobre cosas que me han pasado ultima mente quiero saber si soy o no soy un niño indigo por que si no lo logro resolber tengo ganas de quitarme la vida

  38. Hola felicidades por este blog esta muy bueno, tengo un niño d 5 años el cual desd muy pequeño me parecian sorprendentes las cosas q hace contare algunas d estas cosas: empezo a hablar desd los 11 meses muy bien como si tenia mas edad se creia rey, al año y 2 meses me dijo como muy grand q xfavor no le pusiera mas pañales q el era grand ya lo complaci con temos a q se hiciera pipi en la cama pero no fue asi, esto es algo q pued parecer tonto pero viendolo en un niño tan pequeño es sorprendent, a los 3 añitos tenia un perro llamado Konic un dia el niño dsperto llorando xq su perrito se habia aporriado una pata revisamos el perro no tenia nada ese dia le dijimos fue solo un sueño tu perrito esta bien a los pocos dias efectivament el perro le cayo una madera junto en una pata, otro acontecimiento fue con un pajarito no estabamos en casa y el dijo el pajaro c murio cuando llegamos a casa el pajaro estaba muerto le pregunt la causa y me dijo comio mucho y no tomo agua como lo sabia? yo no lo se xq no estabamos en casa. Como estos han sido muchas las cosas q me han sorprendido de el como saber cosas q yo no le he enseñado ya q soy madre soltera lo cuida es mi mama. a los 2 años ya queria entrar en el colegio pues ya sabia escribir su nombre, el abecedadrio d la A hasta Z, los numeros en ingles hasta el 15 y muchas otras cosas q en la casa ni en ninguna part el habia visto, hoy tiene 5 años esta en 3er nivel d prescolar sab tomar dictado, leer corrido oraciones, escribe corrido y hac poco me volvio a sorprender ya q en el prescolar no le dan ingles y el estaba escribiendo palabras en ingles le pregunt dond lo habia aprendido y solo me respondio en mi mente solo es mi cerebro tiene amigos imaginarios uno d ellos me dic q c llama miguelito esto es bueno o malo?. ahora bien unas preguntas si me pueden ayudar lo agradecere!!! no tengo certificacion d un medico esto es necesario? como dbo tratarlo? dbo ponerlo en un colegio en especifico?

  39. hola que tal es algo maravilloso creo tener una hija asi con es virtud ….por favor se puede enviarme esta informacion a mi correo gracias ..

  40. Estoy muy interesada en el tema porque creo tener in hijo indigo, y el saber sobre la crianza y como tratarlo me ayudara muchisimo gracias…

  41. hola soy de argentina, he leido este articulo y varios libros sobre los niños indigos y tengo la certeza que mi hijo lo es, donde puedo acudir para sacarme la duda?. si lo llevo a un psicologo me daran una respuesta? porque tengo miedo que me digan que estoy loca, les agradesco la respuesta.

  42. Yo tengo un nino con mayoria de sus puntos y no se como hacerle ayuda no se que hacer lo yevaba con doctores pero el se sentia muy presionado y la verdad quiero entenderlo pero nesesito de mas ayuda y hoy que me e piesto a leer su articulo me descrivio a mi hijo quisiera que me diera mas informacipn

  43. Hola yo tengo un niño diagnosticado con adhd y esta bajo medicamento pero aun asi batallo mucho con el por que es super aferrado y pelea conmigo por todo lo que no le parece ya va a cumplir 10 años y creo que entre mas crece mas se me revela yo soy muy exigente con el peri creo que eso no funciona . Tengo otro niño de 4 años y pronto cumplira 5 creo que el tambien tiene adhd por que el es con quien mas batallo ma hace berrinches sale corriendo en la calle y no mide las consecuencias nos quiere mandar y hacer lo que a el le plasca y en la escuela platica demaciado y se porta mal muy seguido no le gusta seguir instrucciones le facina que le leeamos libros,me gustaria que me aconsejaran sobre como tratarlos.

  44. Me gustaria que me orientaran con mi hijo de 4 anos me dicen que tiene deficit atencional el es muy inquieto estamos con flores que puedo hacer. gracias ojala me puedan irientar

  45. Hola, soy madre de un hermoso niño de 3 años, le diagnosticaron Déficit de atención al entrar al jardín hace poco, aunque ya me lo esperaba por su compormiento en casa. Aprende cosas muy lindas que otros niños no, y no aprende cosas que los profesores exigen que debe aprender. Habla muy poco, tiene problemas para socializar, no le gusta estar mucho tiempo en el aula, sólo habla conmigo y comparte mucho tiempo junto a mi. Lo que aún no sé manejar es lo siguiente: Sus temores. Cómo puedo hacerle perder el miedo o pánico a las cosas, es muy temeroso y le sudan las manos, los pies, a veces todo el cuerpo, su ansiedad es muy elevada y hasta a mí, que me diagnosticaron lo mismo cuando era niña, me cuesta manejarla a pesar de haber sido medicada, jamás me dió resultados y como es obvio, jamás haré lo mismo con él. Cómo puedo contribuir a su desarrollo? De antemano le agradezco su respuesta. Dios lo bendiga siempre.

  46. Tengo una hija de 6 años que tiene todas las características del índigo humanista, está con problemas en la escuela (no copia las actividades en el cuaderno, no le interesa hacer las que son muy largas en las evaluaciones; aún sabiéndolas hacer) .L a derivaron a psicóloga y psicopedagoga para determinar el grado de déficit de atención. no quiero que sea mal diagnosticada con esto. ¿cómo puedo ayudarla a que se interese más en la escuela? es muy inteligente y la maestra lo reconoce, pero necesitan demostrar lo que sabe por escrito y ya no encuentra herramientas para motivarla a que trabaje!!!! NECESITAMOS AYUDA URGENTE!!!!

  47. Me interesa mucho el tema. Mi hijo de 8 anos fue diagnosticado con deficit de atencion pero tiene muchas caracteristicas de indigo. Le di pastillas por un mes y no mas porque no estoy de acuerdo. Me gustaria conocer actividades que me permitan ayudarlo.

  48. El articulo me ayudo mucho, pero sigo con mucha dudas, mi hijo esta diagnosticado TDA con Hiperactividad, tengo muchos problemas con el en la escuela, tiene 6 años y a los dos meses de entrar a la primaria tuvimos que cambiarlo, ya presento de nuevo problemas en esta nueva escuela, el problema en la escuela es principalmente que no ACATA ordenes, todo le aburre y prefiere salirse, desafia a la maestra, no la obedece, ella ya no sabe que hacer con el. El esta en terapia psicologica pero yo no siento que eso le ayude, el cumple con todos los requisitos de niño indigo y lamentablemente creo que mi esposo y yo lo hemos manejado de una manera muy negativa en lugar de positiva, gritos de desesperacion se escuchan siempre, no nos obedece, solo quiere hacer lo que el quiere, esto nos pone en una situación muy estresante y ya no sabemos que hacer, le he mandando esta pagina a su maestra, espero le ayude en algo a entenderlo, ahora comprendo que debo de manejarlo con MUCHA PACIENCIA cosa que me falta, no suelo tenerla ni se de donde agarrarla, me ayudaria mucho si me dieran tips al respecto, estoy desesperada en cierta manera se que yo tambien puedo ser Indigo, tengo muchas caracteristicas sin embargo nunca desarrollé nada y hoy que me topo con esto con mi hijo no se que hacer.. graciassss les deje mi email para cualquier cosa.

  49. Creo q tengo un hijo de 12 anos indigo, hice el test para saber y todas son acertadas, tengo mucho problemas en la esc con el, es super brillante y estoy desesperada, necesito un num telefonico de un especialista para llevarlo para q m confirme si es un nino indigo y para saber como bregar con el , gracias

  50. Hola soy de Argentina, tengo un nene de 5 años, sumamente saludable y activo, comenzo a armar rompecabezas cuando tenia un año, y es muy habil en juegos de estrategia, y habilidad. Su comportamiento fue siempre muy tranquilo y obediente hasta comezar el jardin el año pasado, tengo problemas con sus maestras, dicen que no presta atención en la clase, que distrae a los otros niños, que no se queda quieto y salta d eun lado al otro, que se niega a hacer los trabajos que se le pide, el año pasado lo lleve a una sicola y me dijo que el problema era que se aburria, y que probara cambiandolo de maestra. El año pasado tuvo 5 maestras diferentes y este año ya ha tenido 2 maestras diferentes y el comportamiento continua, se enfada cuando lo retan y tira sus utiles, incluso este año nos cuesta a mi esposo y a mi hacer que nos escuche y obedezca. He intentando toda clase de correcciones, penitencias, quitarle juguetes, darle un chirlo, hablarle, en mi desespercion hasta le he gritado o me he puesto a llorar para que obedezca y hay momentos en que me siento desbordada. En la escuela sobre todo cuando voy a buscarlo tengo que escuchar una hora a la maestra hablarme de que es inquieto, que no se queda en su silla, que termina primero su tarea y molesta a los que no han terminado aun, le hablo y le pido que obedezca a su maestra peor el solo me responde «no puedo mami», «quiero portarme bien y que estes contenta pero no puedo ser obediente». En la escuela ya lo han tildado de niño problema, los otros niños lo molestan, se burlan de el y le dicen que es raro, y yo realmente no se que hacer, él em ha pedido que le cambie de escuela, y estoy en busqueda de una nueva escuela, pero es dificil conseguir bancos las escuelas estan superpobladas. Y aunque logre cambiarle de escuela mi temor es que no sea la solución. A cualquier escuela que vaya debera respetar y obedecer los reglamentos y el simplemente no lo hace. He leido atentamente toda la informacion que aqui ponen y el cumple con casi todas de esas consignas, lo cual no me alegra demasiado puesto que en la ciudad donde vivo no hay sitio para estos niños, es una sociedad consevadora y no tienen ninguna institucion capacitada para ellos. No hay docentes que esten adecuadamente capacitados ni que tengan la didactica que estos niños nececitan. En mi casa puedo usar didactica para enseñarle, lo he hecho desde que era bebe, empezo a pronunciar palabras a los 5 meses, al año ya podia armar algunas frases y a los 2 años ya hablba perfectamente. Escribir no es su fuerte ni siquiera quiere esforzarse por aprender, sin embargo ama las matematicas y ahora me pide que le enseñe a sumar y restar. tengo miedo de seguir enseñandole ya que cada vez el se aburre mas en la escuela y he llegado a pensar q es mi culpa por enseñarle en casa tantas cosas que en el colegio aun no les enseñan a los chicos de su edad. Pero el pregunta y yo respondo, le he hablado como adulto siempre, le explicado cada si y cada no, y le he permitido siempre participar de las deciciones de la casa, como la mudanza y eleccion de alimentos, tanto de las importantes como de las no tan importantes. Hoy me siento reamlente desbordada ya que la friccion con la escuela se ha hecho muy tensa, He tenido que ponerlo en penitencia por desobedecer a sus maestras y me he sentido muchas veces impotente por no saber como manejar la situacion. Amo mi hijo con todo mi ser, lo comprendo perfectamente xq tambien lo vvi cuando era niña, me adelantaron de año por mi nivel intelectual y a su edad yo ya estaba en la primaria, pero eso no es lo que quiero para el, ya que debi quemar etapas y mientras los niños de mi edad jugaban yo hacia tares de la escuela. Mis padres pensaron que era mejor permitir que me adelantaran de año para estar en un nivel de acorde a mis capacidades yo no considero lo mismo y no quiero que mi hijo queme etapas pero lo cierto es que el no encaja con el resto de los niños de su edad, ni fisica ni mentalmente, es mucho mas alto que el resto de sus compañeros y tiene pensamientos y respuestas mas complejas y elaboradas. Muchas veces me he quedado perpleja ante sus respuestas. Hace unos dias atras en la escuela sus compañeros arrojaban la merienda al piso y el les dijo: «muchos niños no tienen que comer y ustedes tiran la comida al piso, eso no se hace, deben dar gacias a Dios por tener que comer». La maestra quedo muda, lo otros niños se burlaron y el me preguntó porque no me entienden mami? Si es un niño indigo no lo sé lo que si se es que no tengo idea de como desarrollar todos sus potenciales y capacidades en una sociedad que no esta preparada para ello. Si pueden ayudarme con algun consejo se los agrdeceré.

  51. Hola creo mi hijo es indigo y cristal por que tiene varias caracteristicas delos dos, a partir de año y medio solo come carbohidratos y jugos, y leche!!! Ya llevamos asi 3 años!!!! A pesar que es una dieta deficiente esta bien nutrido????? Como no lo se, pero eso dicen los examenes de laboratorio, es extremadamente sensible, si nos oye dicutir a mi esposo y a mi toda la noche se la pasa llorando con mucho sentimiento, no le gusta gente que genera violencia, desde los 3 años aprendio SOLO el abecedario, Los numeros hasta el 100, los colores, las figuras geometricas, palabras relacionadas a la familia, lo escribe y lo sabe en ingles y español!!! Me cuestiona el hecho de por que me regañas???? Expresa totalmente sus sentimientos cuando se siente triste, contento o feliz!!, desde los 3 años nqvega en internet buca videos y memoriza perfectamente las cosas, al igual para formar rompecabezas, juega solo pero tambien se adapta con otros niños, no obece ordenes,no mide los peligros, los ruidos como la licuadora no la tolera, ni los gritos!!! En la escuela me dicen las mtas que es disfraido y no pone atencion, aunque no saque excelencia, yo se que va mas avanzado que muchos niños, cursa el primero de kinder, pero me gustaria apoyarlo y que lo entiendan, por que me dicen que lo tengo muy berrinchudo!!! Cada rato me dice que me quiere con todo su corazon, y claro que yo a cada rato le demuestro mi amor y cariño, espero me puedan orientar con quien llevarlo para que tenga una mejor educacion, y con quien llevarlos para que los entiendan??? Terapista, psicologa.. O con quien . Gracias!!

  52. HOLA SOY DE MEXICO DF MI COMENTARIO ES TENGO UN BB DE 1 AÑO 3 MESES ELPEDIATRA ME DIJO QUE ERA UN NIÑO INDIGO TENGO DUDAS MUCHAS SOBRE LA EDUCACION DE EL YA QUE AQUI PUES NO HAY MUCHA INFORMACION ACERCA DE UN INDIGO NO SE SI EXISTAN ESCUELAS ESPECIALES EN MI CIUDAD, MI HIJO SIEMPRE TIENE UNA SONRISA EN SU ROSTRO YA SEA CUANDO DESPIERTA O ANTES DE DORMIR, A QUE EDAD SABE UNO QUE TIPO DE INDIGO VA A HACER, EL PUES TODAVIA NO TIENE AMIGUITOS DEBIDO A SU CORTA EDDAD LO QUE VEMOS ES QUE CUANDO VE A OTRO NIÑO APESAR DE QUE TODAVIA NO HABLA BIEN ELEMPIEZA A PLATIKAR CON ELNIÑO QUE VEA HE NOTADO QUE TAMBIEN LE FACINAN LOS ANIMALES TAMBIEN PLATIKA CON ELLOS, PERDON ESTOY MUY CONFUNDIDO ALRESPECTO DESDE QUE SU PEDIATRA ME DIJO QUE MI BB ERA INDIGO, NO SE SI HAY AYUDA EN MI CIUDAD RESPECTO A ESTO SE QUE ES UN PRIVELEGIO TENER UN NIÑO ASI PERO NO HAY MUCHA INFORMACION AQUI EN MI CIUDAD, QUIERO SABER COMO EDUCARLO PARA QUE NO SE FRUSTRE PARA QUE CREZCA COMO TAL TRATAMOS DE NO GRITARLE APESAR DE QUE ES SUPER HIPERACTIVO, SI ALGUINE ME PODRIA AYUDAR A SABER COMO EMPEZAR A EDUCARLO SE LO AGRADECERIA, Y TAMBIEN DE ALGUNA INFORMACION RESPECTO A QUIEN PUEDA ACUDIR CUANDO NO SEPA QUE HACER, DE ANTEMANO GRACIAS.

  53. hola me gusto mucho el articulo, tengo 2 niños yahir que esta por cumplir los 6 y luisa que pronto cumplira 5 en primer lugar esta yahir desde los 3 años me lo habian diagnosticado con ADHD o aqui en mexico TDAH yo he sido muy curiosa mas sin embargo me crei lo que me dijo el neurologo y el psiquiatra y le dimos durante un año metilfenidato hasta hace 6 meses que se lo suspendimos por completo pues me encontre con este tema que la vdd me dejo perpleja pues todas esas caracteristicas las presenta mi hijo con un grado de clarividencia a el le hicieron un estudio para medir el IQ cuando tenia 4 años y saco 117 de IQ y una edad mental de seis años osea que iba adelantado 2 años lo que quiero saber es si en cierta manera el medicamento pudo afectar su energia y que puedo hacer para restaurarla pues estoy decidida a restaurar su alma y su aura,
    en el caso de mi hija no se realmente que es lo que sea ella pues aunque ella no es hiperactiva al contrario, es solo que ella es un poco se comporta como adulto, platica y se expresa con palabras tan rebuscadas que otro niño quiza de su edad no utilizaria, es muy mandona e incluso es la que a veces me controla al niño mayor le molestan las injusticias y cuando le sucede algun accidente y ve que alguien se rie o incluso lo piensa es la muerte para ella no le gusta que se burlen de ella, es muy berrinchuda pero tiene unos ojos que a cualquiera encantan no por su color sino por su mirada tan profunda esper me puedan guiar y doy gracias a Dios por haberme encontrado con ustedes antes de que fuera tarde.

  54. HOLA

    LES DOY LAS GRACIAS POR ESTE ARTICULO SOBRE NIÑOS INDIGO, TENGO UNA NIETA DE 6 AÑOS Y HAY QUIEN ME DICE QUE ES INDIGO Y OTROS ME DICEN QUE ES CRISTAL, ¿CUAL ES LA DIFERENCIA?. GRACIAS

  55. Hola, los colegios para índigos son caros y a veces no tenemos uno cerca. Yo le he dado a mi hijo flores de bach que le han ido de fábula. No son de farmacia, son artesanales y naturales para su «problema» en concreto, como rabietas e hiperactividad. Una es Impatiens y la otra Cherry Plum. Los efectos se notan enseguida. A todo eso, al niño no le gustaba el proceder del profesor, ni el de los niños. A veces en clase necesita silencio y eso es casi imposible, todo le molestaba. Así que se lo he combinado con reiki y ahora no se preocupa por lo que piensan o hacen los demás. Está bastante centrado en los estudios y sus notas han cambiado.

  56. Hola
    Tengo mi sobrino de 6 años que vive en Barcelona y tiene serios problemas en su colegio y tine todos los sintomas de un niño indigo, queriamos saber si existe en Barcelona algun colegio subvencionado para estos niños ya que para mi hermana se le hace demasiado costoso un colegio privado y esta teniendo serios problemas el nene en el colegio actual
    Muchas gracias espero puedan ayudarnos,

  57. hola tengo 23 años yo no se si sea niña indiga siempre he tenido deficit de atencion, distraimiento, inkietud, actuo por instinto no me percato por las pekeñas cosas, me concentro en las cosas ke me interesa realmente en este caso la musica, me gusta componer y crear canciones es como si tuviera una orquesta o academia musical dentro de mi mente es algo increible desde mi niñez no he visto teoria musical aprendi sola y ahorita es que estoy explotando mi talento estudiando musica y en tres meses algo ke dura un compositor a hacer una cancion yo duro un dia o una semana me es facil aprender si me gusta, desde pekeña le decia a mi madre ke iba a ser una gran cantante aunke ahorita no lo recuerdo pero eso me decian mis familiares, a mis 12 años lei muchos libros cuando mi mama me mandaba a limpiar mi cuarto algo ke me aburria hacer, tomaba un libro y lo leia, me lei todo tipo de libro de matematicas, algebra hasta lenguaje, historia, astrologia, astronomia, geologia, geografia etc todos era una locura porke siempre obtuve bajas calificaciones en la escuela , lo ke si me gustaba era hacer actividades diferentes como deporte o estar en una banda de la escuela me molestaba mucho seguir siempre la misma rutina, lo abandonaba nunca culminaba algo porke me aburria aunke las personas siempre me andan diciendo ke si comence algo debo culminarlo pero ellos en realidad no comprenden porke lo hago, es porke ya no me interesa estuve estudiando 2 carreras e iba por semestres iguales mis notas ke digamos eran normales regulares ni altas ni bajas despues kize abandonar una ke es derecho no me gusto ademas ke con las personas ke estuve de esa carrera eran muy problematicas por un pekeñito problemita era grande para ellos y no buscaban alternativas de solucion son personas estresadas preocupadas temerosas viven el dia a dia por la inseguridad del pais, y son personas adultas aunke me gusta hablar con ellas no las comprendia porke a veces se olvidan de ser niños son mas adultos ke niños. en la otra universidad son jovenes como de mi edad muy ligeros pero parecen adultos por los sintomas ke ya dije muy problematicos piensan ke los sueños no se hacen realidad y no creen en si mismos se burlan de los demas los etiketan yo tambien me dejo a veces llevar por eso pero no es porke kiero hacerlo, este sistema de sociedad para mi es monotona, aburrida, viven de una exclavitud constante, se aprisionan todo el tiempo y hablo de su ser, no nada mas de esta experiencia me baso me han ocurrido muchas cosas en mi adolescencia era rebelde y se metian mucho conmigo, peleaba con mis padres y lloraba cuando tenia una decepcion de un amigo o amiga, estaba dejando crecer el odio dentro de mi algo ke yo no keria porke no soy asi, soy mas bien dulce amorosa alegre divertida me encanta hacer reir a las personas aun asi estando alegres o tristes me encanta ser altruista y amar sin condicion, jugar con los niños como si yo formara parte de ellos verlos reir y alegres tocar la guitarra en las calles o busetas cantar hacer lokuras sanas jeje y he tenido experiencias de elevaciones espirituales, desdoblamiento 1 sola vez, encuentro con seres, escuchos ruidos extraños pero no me da miedo y medito, y he estado aprendiendo a comprender mas a aquellas personas que viven en la calle, que roban para comprar un pan aprendiendo, a un asesino etc a no sentir temor por ellas porke son iguales ke yo solo ke sus vidas han sido diferente a la mia. aveces le cuento cosas ke me han pasado a mi madre cosas paranormales y me cree loca jeje pero a veces es mejor callar y todavia soy un ser humano aun algunas veces me ekivoco y estoy conciente de ello me perdono y le pido al unverso ke me perdone por mis actos ke a veces lo hago sin pensar, ahorita aprendi a escuchar a mis padres ya ni peleo solo me kedo como observadora, he ayudado a muchas personas y anteriormente me preguntaba kien soy y porke estoy aki o ke vine a hacer en este mundo ke soy, se ke vine a ser feliz, a ser una gran cantante vine a servir pero a ke mas vine?

  58. ALGUIEN ME PUEDE DECIS SI LO QUE PASA O PASO ..TIENE ALGO QUE VER CON LOS INDIGOS O CRISTAL???????????????? ES QUE QUIERO SABER PORQUE ME PASA ESTO!!! ……..GRACIAS

    hola yo quisiera saber si todo esto que me ha pasado tiene relacion con los indigos o cristal gracias !

    hola antes que nada me presento mi nombre es “arion ” y soy de neuquen queria preguntar a alguien que sepa me han pasado varios sucesos de chico que acontinuacion detallo:

    1 veia un chico cristalino( era igual que cupido con pelo errulado; y todo cristalino pero no tenia alas) que iba caminando y yo lo segui cuando lo segui fue como que me habia desconectado de la logica por que pense que era mi hermano ( mi hermana que estaba al lado mio tambien lo vio)

    2 vi plantas de colores que florecieron de repente con insectos de colores( las plantas parecian coliflores verdes fluor con arañas verdes y habian como si fuesen almejas todas blancas con circulos rojos y se habrian a la midad como si fuese una boca y me quizo morder la pala) mi hermano que estaba al lado mio tambien lo vio y fue a buscar a mi viejo y le conto exactamente lo mismo que yo vi

    3 las cosas fisicas como munecos; puertas etc se movian y se golpeaban cuando yo estaba solo y con mucho miedo ; hasta a veces cuando pedia ayuda como en el caso de la puerta los que llegaban como es el caso de la puerta ,mi hermana mayor alcanzo a ver y escuchar la puerta que se golpeaba sola fuertemente

    4 tengo sueños premonitorios cada 4 meses mas o menos en los sueños siento tambien el olor alas cosas que hay en el mismo

    5 presiento la mala onda de las personas y se cuando me quieren hacer algo y hasta les puedo “adivinar ” algunas cosas personales

    6 una vez me paso que estaban curando una escuela con insienso y sentia una voz sufrida que me decia el nombre de una mujer ,entonces la directora que estaba curando le pregunto a la portera si habia muerto alguien ahi y le dijo el mismo nombre que yo le habia dicho a ella( estabamos los tres pero solo yo escuche la voz) cuando la portera se alejo le dije a la directora el nombre de la mujer y cuando volvio la portera ;la directora le pregunto delante mio si habia muerto alguien ahi y la portera le dijo el nombre

    7escucho el nombre de mi sobrina en el ambiente donde estaba trabajando( yo trabajo de seguridad de noche “no habia nadie “expepto yo y la vos de mi sobrina retumbo en la sucursal)

    8 mi vieja dice que “me escucho “que yo le pedia que me habriera el porton (los perros empesaron a ladrar): y tres minutos mas tarde llegue yo!

    9le cerre una herida con mi mano a mi sobrinita (fue en el momento!! la herida se cerro desde los dos extremos hacia dentro quedandola un punto rojo nada mas)

    10me adelante cinco minutos a que se apagara mi computadora(vi como se apagaba y escuche hasta el sonido del cooler culer de mi computadora cinco minutos antes. pero estaba encendida)

    11y lo ultimo !!! que fue lacausa que me hizo ir al psicologo para encontrar una explicacion VI UN EXTRATERRESTE EN MI VENTANA PARA ESTO MI SOBRINITA DE 2 AÑOS ME DECIA QUE LA GENTE DE LUZ LA VENIAN A VER Y QUE ESTABAN EN LA VENTANA DE LA HABITACION DE ELLA AL OTRO DIA DE YO HABER VISTO EL EXTRATERRESTE EN LA VENTANA VINO MI SOBRINITA Y ME DIJO “ARION LA GENTE DE LUZ ESTABAN ACA !! Y ME SEÑALO EL LUGAR DONDE YO LO VI!! TAMBIEN ME DIJO : ” VOS TENIAS MIEDO CUANDO VINO Y PRENDISTE LA LUZ” ( el extraterreste era el tipico alien cabeza media ovalada con ojos grandisimos opacos “no” eran brillantes y lapiel era como de gelatina marron oscuro opaco no le vi en ningun momento boca y yo no me podia mover tenia las manos abiertas con las palmas hacia abajo) tambien se me habia borrado la palabra extraterrestre y no sabia como expresarlo asi que intentaba decir fantasma!!

    12 MI SOBRINITA DE DOS AÑOS ME PIDIO EL CELULAR SE LO PASE Y PARA ASOMBRO MIO ME ESCRIBIO UN MENSAJE TXT QUE DECIA”JQUETENGASUNBUENDIA”(ESTABA MI HERMANA CUANDO LO ESCRIBIO y lo movia las manos para escribir de una forma veloz[IMG]

    # arion — 15 septiembre 2010 14:33

    espectro912@hotmail.com te cuento que tengo 36 años naci en 1974 y mi padre le comento a mi hermana hace un mes mas o menos que cuando yo era chico venia una sombra cuando yo dormia y se inclinaba sobre mi!

  59. GRIMANESC:

    GRACIAS POR TU TESTIMONIO. SI PUDIERAS DARNOS ALGUNAS INFORMACIONES MAS TE LO AGRADECERIAMOS HIJO.

    YO ESTOY EN INDIGO, SOY MUCHO MAYOR QUE TU Y, SI, HE PODIDO COMPROBAR POR TU COMENTARIO, QUE SABES DE LO QUE HABLAS.

    AHORA MI CUÑADA HA TENIDO UNA NIÑA Y CREO QUE ES MAS CRISTAL, PRECISAMENTE POR ESO, SU MIRADA CRISTAL-INA Y PURA TOTALMENTE, Y TODO LO QUE SEA POR SABER GUIAR A ESTA CRIATURA TAN ESPECIAL, ES POCO.

    TE DOY LAS GRACIAS ANTICIPADAS, Y REITERO MI AGRADECIMIENTO POR EXPRESAR TU COMENTARIO.

  60. Criar a un niño indigo o crital es dificil pero Yo soy mitad Indigo & Crital tengo 15 años .. Con los niños cristal tienen que tener mas cuidado que con los indigos ya que son mas sencibles , alejenlos de la violencia y cosas asi .. A los indigos no traten de ponerles mucha autoridad ya que ellos tienen tendencia a tratar a los padres como amigo no como tales que son , Crital & Indigo tenemos una mision pero un niño como yo mitad y mitad somos mas especiales , A los padres que tienen hijos asi tienen que estar atentos con ellos los reconoseran facilmente nuestra mirada muestra pureza , Somos especiales Siempre tenemos algo que decir por eso si tienen hijos asi tienen que sentarse a su lado y preguntar que es lo que venimos a decirles si no lo hacen permanecemos hay hasta que alguna ves nos den la oportunidad de decirselos o lo pregunten pero tienen que tener cuidado por que si pasa mucho tiempo las cosas que venimos a decir se nos va olvidando !

  61. EN CONTESTACION A MARU:

    LO PRIMERO QUE TENEIS QUE HACER ES PONEROS LOS DOS PADRES DE ACUERDO POR EL BIEN DE LA NIÑA. ES SUMAMENTE IMPORTANTE QUE ELLA VEA QUE ESTAIS UNIDOS EN CUANTO A ELLA. TOMAD RESPONSABILIDAD, Y DEJAR DE LADO VUESTRAS DIFERENCIAS, PUES PARA ELLA, VOSOTROS SOIS SU REFERENCIA Y ANCLAJE EN LA VIDA. DAD EJEMPLO DE SER PERSONAS MADURAS Y ENTREGADAS A ELLA, Y QUE ELLA MISMA PUEDA VER QUE ES EL CENTRO DE VUESTRAS VIDAS. PORQUE SI EN ESTO FALLAIS, QUE HABREIS LOGRADO EN VUESTRA VIDA ?. HACE FALTA ENTREGA, PUES LOS NIÑOS SON ESPONJAS QUE TODO LO ABSORBEN, PARA BIEN O PARA MAL Y SEGUN VOSOTROS OS COMPORTEIS HAREIS DE ELLA UNA PERSONA DE BIEN, O UN SER QUE NO AVANZA EN TODOS LOS ASPECTOS DE LA VIDA.

    NADIE NACE CON UN LIBRO DE INSTRUCCIONES PERSONALIZADO PARA CADA HIJO/A, PERO ES EL AMOR HACIA ESA CRIATURA LO QUE HARA GRANDES LOGROS; Y !OJO! DIGO AMOR, NO SENTIMENTALISMO Y CULPABILIDAD. SER PADRES ES UN VERDADERO "TRABAJO".

    AHORA MISMO EN ESTA ETAPA, DE VOSOTROS DEPENDE.

    OS ABRAZO EN LA CALIDA CONSCIENCIA CRISTICA.

  62. Hola, me parecio muy interesante la informacion acerca de los niños indigo. Tengo una hija de casi seis años y le fue diagnosticado deficit de atencion hace dos años, tiene un caracter muy dificil aunado que es hija de padres divorciados, actualmente esta siendo atendida en una escuela donde attienden ese padecimiento, tiene seis meses en terapia pero no hay mucho avance en su aprendizaje escolar, que puedo hacer??? ocupo ayuda no se si mi hija se una niña indigo y si lo es que hago …ayudenme

  63. En España, por lo que sé, existen las escuelas waldorf. Por la información que tengo, saben tratar a cada niño de manera que cada uno pueda ir a su ritmo. Aquí no existe el ir más atrasado que otro, pues considera que cada uno necesita su tiempo. Normalmente son caserones enmedio de la naturaleza en la que les enseñan a cultivar y cuidar plantas, etc. Todo de manera natural sin más incordios para que lleves a tu hijo al psicólogo. Lo que pasa es que creo que sólo lo tienen hasta cierta edad. Si buscas "escuelas waldorf" por internet encontrarás información.

  64. hola soy de curico mi nombre es paola y tengo una niña de 6 años que es indiga y me encantaria que me pudieran ayudar ya que el mayor es igual,y no tube la ayuda de nadie me encantaria saber si hay un colegio para esos niños ya que a lela no le va bien en el colegio donde esta porfavor le agradceris su respuesta paola

  65. Hola, tengo un niño índigo de 9 años, con hiperactividad. Por si le es útil a alguien, yo le doy a mi hijo flores de Bach, concretamente la que más me interesa para él: Impatiens y Cerasifera. La primera es para la impaciencia, irritabilidad, hiperactividad, para los que no pueden estar quietos, para los rápidos de acción, para niños de carácter fuerte, explosivos o nerviosos, para los que no pueden estar sentados y se sienten molestos por la lentitud de otros.

    La segunda es para el miedo a perder la razón, hacer las cosas por impulsos, pérdida de control, desesperación, cuando se lleva demasiado tiempo pasando miedo, descontrol de orina, insaciables por la comida y descontroles de cualquier tipo "berrinches" y no por manipular la situación, sinó porque no pueden controlar sus emociones, esta flor proporciona autodominio.

  66. respecto a la sombra que comentabas arion seria un espiritu bueno o malo que estaba con tigo suelen ser familiares que te protegen

  67. hola yo quisiera saber si todo esto que me ha pasado tiene relacion con los indigos o cristal gracias !

    hola antes que nada me presento mi nombre es "arion " y soy de neuquen queria preguntar a alguien que sepa me han pasado varios sucesos de chico que acontinuacion detallo:

    1 veia un chico cristalino( era igual que cupido con pelo errulado; y todo cristalino pero no tenia alas) que iba caminando y yo lo segui cuando lo segui fue como que me habia desconectado de la logica por que pense que era mi hermano ( mi hermana que estaba al lado mio tambien lo vio)

    2 vi plantas de colores que florecieron de repente con insectos de colores( las plantas parecian coliflores verdes fluor con arañas verdes y habian como si fuesen almejas todas blancas con circulos rojos y se habrian a la midad como si fuese una boca y me quizo morder la pala) mi hermano que estaba al lado mio tambien lo vio y fue a buscar a mi viejo y le conto exactamente lo mismo que yo vi

    3 las cosas fisicas como munecos; puertas etc se movian y se golpeaban cuando yo estaba solo y con mucho miedo ; hasta a veces cuando pedia ayuda como en el caso de la puerta los que llegaban como es el caso de la puerta ,mi hermana mayor alcanzo a ver y escuchar la puerta que se golpeaba sola fuertemente

    4 tengo sueños premonitorios cada 4 meses mas o menos en los sueños siento tambien el olor alas cosas que hay en el mismo

    5 presiento la mala onda de las personas y se cuando me quieren hacer algo y hasta les puedo "adivinar " algunas cosas personales

    6 una vez me paso que estaban curando una escuela con insienso y sentia una voz sufrida que me decia el nombre de una mujer ,entonces la directora que estaba curando le pregunto a la portera si habia muerto alguien ahi y le dijo el mismo nombre que yo le habia dicho a ella( estabamos los tres pero solo yo escuche la voz) cuando la portera se alejo le dije a la directora el nombre de la mujer y cuando volvio la portera ;la directora le pregunto delante mio si habia muerto alguien ahi y la portera le dijo el nombre

    7escucho el nombre de mi sobrina en el ambiente donde estaba trabajando( yo trabajo de seguridad de noche "no habia nadie "expepto yo y la vos de mi sobrina retumbo en la sucursal)

    8 mi vieja dice que "me escucho "que yo le pedia que me habriera el porton (los perros empesaron a ladrar): y tres minutos mas tarde llegue yo!

    9le cerre una herida con mi mano a mi sobrinita (fue en el momento!! la herida se cerro desde los dos extremos hacia dentro quedandola un punto rojo nada mas)

    10me adelante cinco minutos a que se apagara mi computadora(vi como se apagaba y escuche hasta el sonido del cooler culer de mi computadora cinco minutos antes. pero estaba encendida)

    11y lo ultimo !!! que fue lacausa que me hizo ir al psicologo para encontrar una explicacion VI UN EXTRATERRESTE EN MI VENTANA PARA ESTO MI SOBRINITA DE 2 AÑOS ME DECIA QUE LA GENTE DE LUZ LA VENIAN A VER Y QUE ESTABAN EN LA VENTANA DE LA HABITACION DE ELLA AL OTRO DIA DE YO HABER VISTO EL EXTRATERRESTE EN LA VENTANA VINO MI SOBRINITA Y ME DIJO "ARION LA GENTE DE LUZ ESTABAN ACA !! Y ME SEÑALO EL LUGAR DONDE YO LO VI!! TAMBIEN ME DIJO : " VOS TENIAS MIEDO CUANDO VINO Y PRENDISTE LA LUZ" ( el extraterreste era el tipico alien cabeza media ovalada con ojos grandisimos opacos "no" eran brillantes y lapiel era como de gelatina marron oscuro opaco no le vi en ningun momento boca y yo no me podia mover tenia las manos abiertas con las palmas hacia abajo) tambien se me habia borrado la palabra extraterrestre y no sabia como expresarlo asi que intentaba decir fantasma!!

    12 MI SOBRINITA DE DOS AÑOS ME PIDIO EL CELULAR SE LO PASE Y PARA ASOMBRO MIO ME ESCRIBIO UN MENSAJE TXT QUE DECIA"JQUETENGASUNBUENDIA"(ESTABA MI HERMANA CUANDO LO ESCRIBIO y lo movia las manos para escribir de una forma veloz[IMG]

  68. hola me gusto mucho su articulo de ninos como ayudar alos ninos himperactivos y que es un nino indigo pues se asemeja mucho a lo que yo estoy viviendo tengo un nino de 7 anos, que se podria decir que es un nino indigo tiene todas las caracteristicas y creo que yo tambien soy indigo pero bueno lo que quiero que me aconsejen es que el es muy distraido tiene su grado de hiperactividad y tambien se distrae facilmente en el colegio , mi hijo tadavia no sabe algunas letras y solo cuanta hasta 12 ,esta en primer grado y las profesoras lo tienen en un salon especial con otros ninos iguales que el , por que dicen que en salon con muchos ninos no se concentra puede que tengan razon pero la profesora que esta en este salon que esta mi hijo no la veo como muy preparada para esto, pero lo importante es que a mi hijo le gusta ir al colegio , lo que pasa es que creo que la preofesora de mi hijo no esta preparada para estos ninos de deficit de atencion y creo que no sabe ensenarle yo sinceramente estoy preocupada por mi hijo no se que hacer pues no tengo mucha paciencia para ensenarle , si trato pero quiciera que se aprendiera las cosas que le ponen en el colegio , las letras, le leyera , que sepa lo que sabe un nino de 7 anos pues no quiero que el se sienta mal ni que la auto estima de el sufra en un furuto por que creo que eso es lo que va apasar , la profesora solo quiere que le de medicamento ,retanil ,como por variar pero yo me niego y mi esposo tambien no le queremos dar pastillas pero tambien me an dicho de un tratamiento organico que lo ley en tus lectores anteriores como las flores de bach, no se si ese sea una alternativa o tambien vi el synaptol o depronto hacer otra cosa pues me interesa mucho en estos dias tengo que ir al colegio de mi hijo y quiciera estar preparada para lo que me van a decir y yo contestarles quiciera que me ayudaras y que me aconsejaras que deberia hacer sobre mi hijo y como ayudalo espero que me respondas y saces un tiempito para responderme pues me interesa mucho tus consejos gracias

  69. tengo un serio problema.

    tengo un tio que es …no se como expresarlo, es como un medium, bno yo lo concidero medium. El otro dia yo le estaba contando que habia terminado con mi novio porque me habia aburrido de el y mi tio me respondio " todo te aburre al poco tiempo verdad?" y le dije que si y me dijo que si sabia lo que era un indigo pero pues yo le dije que me llamaba mucho la atención saber y me explico que era ser indigo y le pregunte que porque me lo decía, y me dijo, esque tu eres una niña indigo, entonces me empezo a preguntar cosas como si me costaba trabajo poner atención y le dije que si porque de hecho tengo deficit de atte. entonces ya empezé a creer que soy índigo porque tengo casi todas las características excepto que no soy tan tan tan hiperactiva, del 1 al 10 como un 8.5 jeje y si de hecho aprendo mejor moviendome porque en la escuela casi me duermo excepto por los gritotes de los maestros los cuales me chocan, pero bueno, el caso es que estoy confundida porque tal vez paresca loco y nadie me crea pero la otra vez que mi tio (el mismo que mencione ) en una reunión de mis papis en la sala y me pidieron que fuera por los nuevos lentes de mi mami para enseñarselos a mi tio y de repente pase junto a mi recamara y sentí un frio tremendo y sentí un presencia. ( las siento desde bebe) entonces baje las escaleras y me senté a lado de mi tio y le dije que había alguien arriba y en eso oí como si alguién bajara las escaleras y le dije a mi tio y como estoy segura de que es medium el me dijo que si efectivamente había alguién y empeze a sentir un buen de frio y me puse helada y esntonces mi tio le dijo a mi papi ke era por su parte y entonces empece a recibir como imagenes en mi cabeza en las que aparecía mi abuelo paterno y lo peor es que ni si quiera lo conocí y le empeze a decir lo que veía y era practicamente la vida de mi abuelo y ví hasta como se moría y mi tio capto lo mismo solo que me dijo que lo dijera yo que el solo era puente entonces me impresione y de ahí tengo esa pregunta, SOY INDIGO?

    PORFAVOR CONTESTENME! es muy importante para mi

  70. SOY MADRE SOLTERA, TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS,VIVMOS CON MI MAMA Y ELLA LA CUIDA YA QUE YO TRABAJO,NO SE SI ES UNA NIÑA INDIGA INTERDIMENSIONAL PERO POR LO QUE LEI EN ESTA PAGINA ES LO MAS PARECIDO " SI " NO TENIA IDEA DE COMO TRATARLA, PERO YO SIEMPRE ME PREGUNTABA POR QUE ERA ASI? YA QUE SE CREE, CAPAZ DE SABER Y HACER COSAS DE UN ADULTO AUTORITARIA,QUIERE QUE SE HAGA LO QUE ELLA DICE , SI NO ES ASI SE ENOJA. <<<<<<<<QUISIERA QUE MAS INFORMACION SE LOS AGRADECERIA<<<<< SALUDOS<<<<<<<<

  71. Tenemos 4 hijos el mayor ya con 16 años, excelente hijo en calificaciones y en actitud, muy responsable una maravilla… despues tuvimos 3 mas, seguiditos con 12 años de diferencia respecto al mayor. 4, 3, y casi 2 (este es peor) Un desastre son tan difrentes, activos, rebeldes, muuuy cariñosos, miedosos, atrevidos, necios y siempre quieren estar juntos, no quieren hablar ..o si lo hacen entre ellos balbuseando o tarareando sin palabras y con nosotrso palabrean muy mal, si estan consentidos pues los amamos no encontramos manera para que obedescan, partcipen y se conecentren cuando les hablamos…simplemente no les interesa nada mas que estar juntos y jugar, correr, reir toooodo el dia…es un desorden ponerles rutinas y organizacion …ufff muy cansadoo darle continuidad. Me exige el preescolar que realicen las tareas normales de un niño de 4 años lo cual he evitado por traviesos y ya empezamos a dejarlos usar tijeras, pegamentos colores, plastilinas …todo con accxidentes que siempre quise evitar. Me calificaron de madre controladora y que los tengo desfazados encerrados encapsulados.. por su edad como bebes de 1 año , que debo dejarlos explorar y que los sulete mas. Yo siento que tengo que cuidarlos mas de lo normal y que no entienden lo peligroso que puede ser todo si no ponen atencion. Nunca estan solos y es agotador. AUXILIO!: alguien en un restauran me dijo …su hijo es indigo…investigue….

  72. Buenas tardes,

    Me gustaria saber en que lugar o donde puedo hablar con alguien para resivir orientación sobre los niños indigos pues mi hijo tiene todas las caracteristicas..y me gustaria hacer las cosas bien con el y darle mi guis porque creo que yo lo fui cuando niño y no me orientaron..me encuntro en colombia…

    Agradezco la orientación que me puedan brindar..

  73. Hola tengo un hijo de 5 años, aunque es muy buen alumno, el no hace caso a su mestra y no trabaja al mismo ritmo de sus compañeros, cosa que causa mucha molestia a su maestra, por que no termina las tareas asignadas en su clase, razón por la cual mi esposo se enoja bastante y grita a mi bb. Que debo hacer ante esta situación por favor?????

  74. En contestación a Maria Elizabeth.

    Tendrías que hablar primeramente con los maestros/as,para explicarles muy sutilmente, que estos niños tienen una sensibilidad superdesarrollada, seguramente ellos te dirán que no hay programa para esto, bueno, yo te digo que si su profesión es por verdadera vocación, entre los padres y ellos/as, tratarán al niño/a individualmente con mucha información por parte de ambos: padres y educadores. Tú misma puedes ofrecerle toda esta información que estás leyendo aqui a ambos, y hasta ofrecerles que lean estas páginas de La Hermandad, y si ves que son algo escépticos con los temas espirituales, sacas la información de aqui directamente y se la entregas a ellos y se lo explicas.

    Un abrazo,

    Encarna desde Barcelona.

  75. Hola, soy Maria Elizabeth y quisiera saber como explicar a las maestras hacerca

    de los ninos ingos; en las escuelas publicas estos ninos son catalogados por

    mal educados, torpes que no prestan atencion y constantemente son castigados,alejados del grupo,aislados,son maltratados y mi preocupacion

    es que no se esta haciendo nada para aprender a tratar y educar a estos ninos

    tan maravillosos y amorosos que tenemos en nuestro mundo.

    Por favor debe de haber algun curso para que las maestras lo tomen y asi poder

    instruirse adecuadamente para tratar a ninos indigos.

  76. A Nicole:

    Hola me llamo Encarna y resido en Barcelona (España).

    Nicole no te preocupes ni sufras porque puedas ver e intuir o sentir cosas que otras personas no pueden cariño, da gracias a Dios y tómalo como un Don y no una maldición, pues aunque a ti ahora se te haga extraño no lo es; como te ha contestado el Administrador es todo natural, no pasa nada. Sigue en contacto con esta página y lee poco a poco sin prisas lo que a ti te apetezca en ese momento que es una ,pues una ,que son dos ,pues dos que otras veces no tienes ganas pues no pasa nada y sobre todo, pregunta, siempre pregunta no te guardes nada que quieras saber dentro, aunque te parezca una tonteria; vuelve a preguntar al Administrador y ellos te guiarán para donde necesites estar.

    Un abrazo Cielo.

    Encarna desde Barcelona.

  77. hola soy yakelin, mi niño tiene cuatro años dicen que es imperactivo, pero que si lo se manejar llevara a haceer un nilo indigo por su gran inteligencia que tiene a su edad, como debo hacer y tan cierto es

  78. gracias por ayudar a entender a las personas cosas que son dificiles de aceptar y saber que ellas tienen una mision en este planeta es muy gratificante.

    que dios les bendiga.

  79. gracias por ayudar a comprender algunas cosas que algunas personas no saben y saber que estas personas tienen una mision en esta tierra es muy gratificante.

  80. Querida Pamela,si puedes darle flores de bach a un niño indigo.

    Aplicaciones de las flores de bach en bebés y niños.

    Las flores de bach son totalmemnte seguras para los bebés y los niños.

    Constituyen una alternativa ideal para resolver problemas emocionales,especialmente

    por que no existen muchas alternativas para los problemas cotidianos que sufren los bebes y los niños.

    Algunas aplicaciones de las flores de bach son:Recien nacidos,problemas para domir,

    pesadillas,mojar cama ,miedos,aplendizajes,exámenes,hiperactividad,berrinches,rabietas,timided,padres

    divorciados o fallecidos,pubertad,

  81. Estimada Nicole,

    Disculpa el retraso en responder.

    El unico modo de terminar con tus dudas, al menos en cierta medida, y de apaciguar tu miedo interior a esos «sucesos» poco habituales para la gente que te rodea, debes encontrarlo tú en tu interior, pues cada uno somos diferentes y solo nosotros podemos saber con certeza cual es es remedio a nuestra «infelicidad» causada por tantas y tantas incertidumbres.

    No estas sola, somos muchos por el mundo los que podemos «percibir» esos otros planos, hemos nacido con un nuevo sentido, que nos permite captar planos mas sutiles. Eso incluye desde seres que habitan en otros estados de consciencia, como tu difunto abuelo, como el poder captar los pensamientos de las personas, que tambien se mueven en otro plano mas sutil, como si fueran «nubes».

    Con respecto a que tus pensamientos se cumplen, no tengas la mas minima duda de que esto es cierto… pero no solo en tu caso, sino en el de toda la humanidad. La diferencia radica en que al poder percibir otros planos eres capaz de darte cuenta de ese echo con mas facilidad.

    Pero no te preocupes, es todo natural.

    Ahora bien, al estar tu sola y no tener cerca quien te ayude a comprender lo que ocurre, tranquilizandote y ayudandote es mucho mas dificil ser feliz. Gracias a Dios, hoy dia existe Internet y podemos comunicarnos entre todos con mas facilidad.

    Un abrazo en la luz y mucho ARSA,

  82. hola,tengo 17 años.gunta que para mi es muy importante.pregunto:
    Y esk no se si realmente soy una niña indiga, estoy pasando por una mala situacion desde que tengo conciencia.
    Me suseden cosas realmente imposibles de creer para los demas y que realmenten suceden y al no poder decirselo a nadie, por el miedo a que me crean loca. creo que puedo encintrar alguna ajuda aquí.
    Relatouno de esos sucesos, para mi el mas grave de todos:

    hace dos años el 19 de diciembre fuí a casa de mis abuelos, mi abuela es biologica pero mi abuelo no, es decir, es mi «abuelastro». Desde muy pequeña veo a mi abuelo biologico, y un dia de esos por la noche, estabamos yo mi abuela y mi tia en el comedor de casa de i abuela, mi abuelastro estaba en su cuarto.
    Desde el comedor se puede ver la puerta de su abitación la cual no estaba cerrada. Estabamos viendo la televición y yo senti en mi cuerpo un sensazion muy extraña y senti el impulso de mirar hacia la puerta de mi abuelastro, y hay lo vi, vi a mi abuelo biologico, el cual como ya e dicho esta muerto de hace 24 años. Entraba y salia de la habiatacion de mi abuelastro, yo ya sabia lo que significaba… supe en ese momento que venia a buscarlo.
    Empeze a llorar del miedo y de la tristeza que peetro en mi.
    Mi tia y mi abuela tambien lloraron al verme mal, mi abuelita me cojio y me abrazo y me preguntaba que pasaba, no supe explicarlo.
    a los dias después, acostada con mi abuelita en su cama, le dije que el abuelo la cuida y la vigila.(el abuelo biologico)y tambien le dije que el abuelo helmut(abuelastro) se iria pronto.
    a las dos semanas, llamo a casa, a mi casa, diciendo que el abuelo helmut habia tenido un accidente y que estaba en el hospital en coma.
    EL 24 de diciembre falleció completamente, en cuanto a cuerpo porque con el alma… ya se habia ido mucho antes.

    Ahora pienso, como es posible que yo pueda ver a mi abuelo biologico? como es posible que pueda saber cuando las personas moriran? como es posible que sienta lo que sienten los demas? como es posible que sepa quien es malo y quien no? porque siento preciencias extrañas junto a mi? como es posible que lo que diga al cabo del tiempo se cumpla y aveces sin querer que sea asi?

    Porfavor si podeis darme alguna respuestas que me aclaacen las dudas, me ariais un milagro.

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx