Home » Sabiduria y Conocimiento » Astrología » Saturno En Escorpio desde Octubre 2012 a Diciembre 2014.

Saturno En Escorpio desde Octubre 2012 a Diciembre 2014.

saturno 1

SATURNO EN ESCORPIO. DESDE OCTUBRE 2012 A DICIEMBRE 2014.

Saturno entra en Escorpio el día 5 de Octubre y permanecerá en este signo hasta el 23 de Diciembre del 2014.

 

Escorpio, un signo de gente fuerte, de luchadores, de gente tenaz, capaz de cambiar la faz de la tierra si se lo proponen. Es el signo de interiorización de las emociones, en el que toca aprender a amarse uno mismo, es donde nace el amor propio, la autoestima. Los nativos de este signo suelen plantearse la vida como un reto, no aceptan fácilmente sugerencias ni consejos.

Por ejemplo si a un hombre se le ocurre decirle a una mujer Escorpio que debería cuidar su alimentación, insinuándole que tiene cierto sobrepeso, ella probablemente le contestará: “¿Y tu próstata, qué tal?

Escorpio también está relacionado con Eros y Thanatos, la pulsión de vida, la sexualidad, y la muerte. Ambas áreas recibirán el impacto saturnino de reducir para concentrar. Y ello puede llevarnos a dosificar mejor el despliegue de nuestra energía vital, a evitar desperdiciarla en vanas piruetas dialécticas, emocionales, sexuales, mentales o espirituales.

Seremos más selectivos a la hora de gastar nuestro carburante. Existen múltiples formas de desperdiciar la energía, lo cual lleva a tener problemas económicos porque el dinero no es más que energía densificada. Por ello, las personas que padecen incontinencia verbal, es decir, que hablan por no callar y que vampirizan la energía ajena, suelen tener problemas monetarios.

Pero eso también les puede pasar a quienes dan una y otra vez vueltas y más vueltas a los conceptos, a las ideas.

Saturno en Escorpio puede propiciar lo que algunas escuelas iniciáticas llaman “la pequeña muerte”. Eso es lo que nos propone Saturno, que muramos a lo que somos para renacer pulsando la tecla “ave fénix” de nuestro mando a distancia. En Escorpio, la luz está en el interior, y estos nativos suelen destacar en todo tipo de profesiones en las que es preciso trabajar por dentro: psicoanálisis, cirugía, ingeniería, minería, ginecología, obstetricia, servicios secretos, etc. Todos estos profesionales tendrán que replantarse si lo que están realizando es conforme a su ley, a su conciencia, de lo contrario puede que entren en conflicto consigo mismos y ello podría acabar perjudicando su salud.

La función de Saturno es crear orden, organización, justicia, leyes, reglas, formas, estructuras, bases sólidas, cimientos. La parte saturnina de nuestra psique se ocupa de elaborar el libro de instrucciones, las normas de “pilotaje” de nuestra entidad humana, las proporciones que ha de tener cada área de la psique, y de la vida, para que las cosas funcionen de forma óptima. Saturno es la energía que nos permite entender el funcionamiento del cosmos. Se ocupa de rectificar todo aquello que no se ajusta a las normas. Es decir, si transgredimos nuestra propia “justicia”, la fuerza de este planeta se encargará de transmitirnos el mensaje a través de la reducción, la limitación, la inhibición o castración de nuestros propósitos.

Pero ¿qué es la propia justicia? Cada ser humano nace con un determinado “software”, en forma de programas angélicos, los cuales se determinan según la posición de sus planetas de nacimiento. Cada programa incluye una serie de asignaturas y la justicia consiste en procurar que esos impulsos lumínicos se realicen plenamente en la vida práctica. En ese sentido, la justicia sería el reflejo material de un impulso espiritual, de nuestros pensamientos y sentimientos en un momento dado de nuestra existencia.

Hacer penetrar la justicia en el área del amor propio es empezar a reconocer quienes somos, lo que valemos, el potencial del que disponemos. Y eso se consigue meditando y buscando espacios de paz y sosiego. Quien se ama, se valora, y reconoce su luz, quien sabe conectar con su particular estación de servicio, deja de necesitar repostar en estaciones ajenas. Y eso implica dejar de fagocitar la energía de los demás, abandonando el afán de ser reconocido, estimado, aprobado, valorado por la gente del entorno. Una de las estaciones de ese viaje interior se llama libertad y está hermanada con otra estación, que se llama independencia.

Saturno, el cristalizador Este planeta nos ayudará a cristalizar todo lo relacionado con nuestros deseos y emociones, pero al mismo tiempo su fuerza se encargará de que éstos sean el fiel reflejo de nuestra ley interna o programa esencial. Es probable que durante su paso por Escorpio, cada ser humano sienta la necesidad apremiante de ser fiel a sí mismo, a los designios de su Yo Cuántico, aunque no los conozca.

Quienes no sean conscientes de sus procesos internos sentirán simplemente un afán de autenticidad, de coherencia. En cambio, las personas conscientes podrán aprovechar mucho mejor este importante tránsito, por ejemplo, averiguando cuál es ese programa profundo, o las asignaturas de las que su alma ha decidido empaparse en la presente existencia.

Y sabrán concentrar sus esfuerzos en la consecución de estos objetivos. Nos lleva a dar el salto que separa la luz ordinaria – en la que los fotones se dispersan- de la luz láser, que tiene mucha más fuerza porque en ella los fotones forman un haz unidireccional. Hace que nuestras flechas/deseos impacten justo en el centro de la diana.

Saturno, el asceta Un Saturno en Escorpio impregna al mundo emocional profundo con un halo de ascetismo, de afán de soledad, de poder hallar un remanso de paz para dialogar con uno mismo. Eso llevará a muchas personas a alejarse del bullicio, del parloteo inútil y de las múltiples distracciones que habitualmente empañan el contacto con la fuente.

Saturno, el consolidador Para alcanzar la autoestima y poder utilizar el potencial consolidador de Saturno hemos de procurar que nuestras bases sean firmes y los materiales, de buena calidad. Si queremos construir una nueva realidad, no podemos hacerlo sobre arenas movedizas o con materiales que almacenan rabias, rencores, tristezas, frustraciones, críticas, incomprensión, miedos. La fuerza saturnina de nuestra psique no nos lo permitirá, nos inducirá a vaciar y a desinfectar. Y eso puede doler. Por lo tanto, si durante este tránsito nos vemos enfrentados a rupturas con determinadas formas de vida (trabajo, pareja, amigos, maneras de pensar etc.) será indicio de que nuestras bases eran defectuosas, y al final nos daremos cuenta de que habrá sido para nuestro mayor beneficio.

La frecuencia del 21.12.12 Todo lo expuesto entronca con la movida energética del 21.12.12, de la que hablaremos en el Congreso “Más Allá del 2012” organizado por Ediciones Isthar LunaSol en Madrid los días 20-21 de Octubre. Repitamos una vez más que no se trata de una fecha, sino de una frecuencia en la que ya estamos inmersos. Quienes sean conscientes de este proceso podrán permitirse el lujo de surfear sobre las olas de luz que están siendo disparadas desde el Gran Sol central de la galaxia.

Quienes no lo sean, pueden ir preparando los chubasqueros porque corren el peligro de verse muy salpicados por el oleaje. De hecho, en estos últimos días ya hemos tenido una muestra de todo ello.

Soleika Llop.


11 comentarios

  1. hola soy juan pablo , tengo 19 años!
    soy de escorpio naci un 28 de octubre de 1993 un jueves a las 7 de la mañana , la verdad tengo muchos conflictos internos , y la verdad me recargo con la desgracia ajenas, cometi muchos errores ,y la verdad los eh pagado desde chiko , siento , que desde q nasi e tenido mala suerte en algunas partes de mi vida , me deterioro cada ves mas , paresco de 26 años y tengo 19 ,noce si lo que busco sea una solucion , pero algo una mano que me salve x favor!! desde ya muchas gracias!!

  2. Juan Pablo: Eres Escorpion, significa que esta vida, es una crisis constante, que debes, crecer dia con dia, superar y evolucionar, leer y aprender astrologia, para que te vayas, comprendiendo interiormente y esto te ayudara a superar, las crisis, que iran durante toda tu vida, debes superarlas, todo el tiempo, por eso el ave fenix, lee muchisimo, ese sera tu balsamo, unicamente tu puedes ayudarte a ti mismo.

  3. Hola consultando, yo nací el 15 de Noviembre de 1966 entre la1 a 2 de la mañana, me parece interesante lo aquí leído y me gustaría saber más en lo personal por tantas coincidencias aquí mencionadas

    Habrá cambios en este segundo año de Saturno en escorpión o se mantendrá de igual manera lo aquí mencionado?

    Saludos desde México

  4. Juan Pablo , pero que Malisimo consejo te ha dado Henry , Yo soy Escorpio y jamas mi vida ha tenido tormento , el tormento lo crea uno mismo , así como las buenas acciones y reconocernos como personas , Una característica si es que en momentos solemos ser demasiado negativos , vamos hombre ¡¡¡ hay increíbles cosas que la vida trae , Escorpio tenemos un lado oscuro pero el control es de nosotros , todo se debe a cuan Analítico eres , analiza que errores cometes y que puedas corregir , La vida en si ya es un gran regalo , Saludos¡

  5. hola.soi escorpion nacido el 1=11=1973=llevo dos años de mui mala suerte pero de mui mala suerte ke no mela kito voi apeor incluso meeconprado una cruz de cara baca pero es igual, nose si es por la fecha de nacimiento ohe,,,ke algien me conteste,,gracias i un saludo,.para todos,,,

  6. hola yo soy acuariano nacido el 23 de enero de 1985 naci cuando saturno estaba en scorpio y según escuche saturno hace su retorno en mi carta natal. pues no se exactamente como formular mi pregunta pero lo que a ocurrido a sido desagradable desde el 2009 enfermedades, problemas con la ley perdida de la reputación, todo a sido algo al punto de desear la muerte dia con dia. lei que saturno al entrar en octubre del 2012 a escorpio esta en mi primer retorno pues en enero del 2014 cumpliré 29 años quisiera saber si me podría dar su opinión a una vida ta complicada y casi sin salida u opciones para salir de todo lo malo… no solo he tenido que soportar lo malo que ha pasado si no que me ha tocado aguantarlo sin poder hacer nada. agrego también que esta situación me ha llevado a necesitar ayuda profesional ya que comienzo a presentar problemas mentales el doctor dice que no es una fuerte depresión pero yo ya no se que creer ayuda a entender todo por favor.

  7. hola gracias por el espacio naci 13 nov 1953 quiero saber que areas de mi vida estaran mas vulnerables con el transito de saturno gracias

  8. zulma gonzalez

    hola !!!!,,soy del 14 del noviembre 1963 naci un jueve en la noche 9.45..y tengo a saturno encima y la luna negra ,,hasta cuandoo durara este trancito,,??????

  9. Hola, nací el 25 de Octubre de 1962 a las 3:10. He descubierto mis materias pendientes y estoy dispuesta y en camino a lograrlas. El paso de Saturno ayudará a mis propósitos? Gracias

  10. Hola , naci 31 de enero del año 59 de mi vida de mi estructura mi familia no quedo nada con el paso de Saturno en escorpio perdi todo me ha pasado de todo hambres no tener donde dormir después de tener las cosas necesasrias para vivir decentemente y e deseado con todas mis ganas morir no tengo el valor para suicidarme aunque las ganas de morir son persistentes creo que la diciplina de Saturno a sido demasiado ruda cuando te quita todo trabajo familia oportunidades de empleo puertas cerradas permanentemente hasta cuando esta mala racha vibra o suerte cambiara con lo poco que se de astrología me e ayudado a asimilar las cosas pero aun asi deseo saber si en diciembre 2014 o abril 2015 ya esto cambiara nunca supe si naci a las 18 hora s o a la 20 horas pero sies unas de las dos creo mas que es la que afecta a escorpio agradecería un consejo demasiado

  11. Hola Buen día, Yo nací el 06/11/1964 a las 5:35 p.m. aproximadamente, desde que Saturno entró en escorpión mi vida se torno un caos total, perdí a mi esposa, mi economía cambio, mi trabajo no esta muy bien remunerado, pero sigo luchando porque todo mejore sin tirarme al piso, aunque en ocasiones la depresión es tan fuerte que deseo tirar la toalla, quiero saber si todo terminará en diciembre, o si me debo preparar para seguir en pie de lucha. Muchas gracias por su sabio consejo, Dios le Bendiga.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

cookieassistant.com