Home » Sabiduria y Conocimiento » El viaje de las Almas Gemelas: la búsqueda de nuestra otra mitad.

El viaje de las Almas Gemelas: la búsqueda de nuestra otra mitad.

20170323 gonzevagonz23596 id123875 Almas gemelas - El viaje de las Almas Gemelas: la búsqueda de nuestra otra mitad. - hermandadblanca.org

Esa peculiar correspondencia de las vocaciones, de las simpatías, de los gustos, de los aprendizajes, de las emociones ata a dos personas y les asigna un mismo destino”.

-Sándor Marai-

Según algunos estudiosos, Dios, en su inmensa sabiduría y bondad, al crear cada alma, le dio una forma circular como la de una esfera. Después, partió esa esfera en dos partes y colocó cada mitad en un cuerpo diferente. El alma es el principio vital, es la inspiración de la vida. En la Biblia, la palabra “alma” significa vida, sangre. El alma es el propio intelecto del hombre, es el eslabón que une la materia con el espíritu, es nuestra parte intrínseca que sobrevive a la muerte física. En el alma se queda almacenado todo nuestro bagaje de información, sentimientos y emociones. En lenguaje teosófico, según los estudios desarrollados por Helena Blavatsky, el alma es el Maná, el Pensador… La mente es una energía que trabaja dentro de las limitaciones del cerebro. El alma alcanza dimensiones extraordinarias, proporcionales a su desenvolvimiento, pero a su vez depende de nosotros mismos. Porque evolucionar es una tarea individual.

Del mismo modo, creer en la existencia de un Alma Gemela que nos espera en algún lugar, ya sea en éste mundo, o en el otro lado, es una decisión personal de cada uno.

Yo voy a limitarme a describir lo que los estudiosos piensan sobre este fenómeno, y cuál es el camino adecuado para comunicarnos con nuestra otra mitad. Esa que llevamos toda la vida esperando, pues a un nivel subconsciente la recordamos y la buscamos incansablemente. En los sueños y en la vigilia.

¿A quién queremos atraer a nuestras vidas?

Todos nosotros, seres humanos, atraemos y somos atraídos por circunstancias vibratorias. Conseguimos lo que atraemos y atraemos de acuerdo con el momento que pasamos, tanto espiritual como físicamente. Y así caemos en una trampa de la cual tenemos que esforzarnos para salir. Por ejemplo, nuestra propia forma de vestir es un mensaje para el mundo exterior sobre lo que somos y lo que estamos buscando. Para encontrar un compañero o compañera no necesitamos vestir como si siempre estuviéramos listos para ir de caza. La mujer que se viste de una manera determinada conseguirá el tipo de hombre que sólo está interesado en sexo. El hombre que se fija en un determinado tipo de mujer no puede esperar que ella se comporte de otra manera a la esperada. Si tu manera de vestir tiene otro estilo, otro tipo de persona se sentirá atraído por . Todo depende de lo que quieras conseguir. Utiliza el libre albedrío para alcanzar tus objetivos, pero no te quejes si lo que atraes no resulta de tu agrado. Vigila bien el mensaje que estás enviando. A tí te corresponde decidir. Nadie podrá hacerlo en tu lugar. Es una decisión individual en el camino de la evolución.

El punto crucial de este tema es que el alma gemela se deja atraer por la inteligencia (Chakra coronario) y por el amor (Chakra cardíaco). El Chakra Sexual por sí solo, atraerá apenas lo que le corresponde a él, a no ser que vibre en conjunto con los otros dos. Y no querrás atraer almas kármicas, llenas de problemas, ¿o sí?

Por lo tanto, recuerda siempre que tu ropa, tu lenguaje, tus modales y tu comportamiento son mensajes para el mundo exterior, que transmiten lo que eres y lo que deseas. Quien se expresa frecuentemente con obscenidades y groserías y se comporta de manera inadecuada para llamar la atención de todos, atraerá un tipo de persona muy semejante, o alguien que se interesará momentáneamente porque eres “diferente”, pero que pronto se cansará de esas diferencias. La posibilidad de ser usado y desechado después, es muy grande, tan grande como la frustración que se siente cuando la relación termina. Si es que se puede llamar relación a ese tipo de encuentro pasajero. En este universo de posibles relaciones, es muy importante que seamos nosotros mismos. Dentro de los limites aceptables por nuestra propia consciencia, deberíamos hablar de todo lo que tenga valor. Estimular la “llama triple” de tu compañero o compañera con temas interesantes y con buenos recuerdos del pasado. No hables sólo de dificultades y de desilusiones, y cuando surjan estos temas, no los abordes en forma amarga y pesimista, pues sólo lograrás que tu compañero o compañera sienta lastima por . Habla de esos temas de manera natural, encarándolos como acontecimientos de una vida llena y rica, como es la tuya. No existe nadie cuya vida sea un camino de rosas. Siempre existirán las espinas. No te quedes repitiendo las mismas cosas, comentando lo problemático de tu relación con tu madre; lo mal que te atiende tu banco, lo pesados que son tus hermanos, lo ruidoso que es tu vecino, lo aburrido que es tu trabajo, etc, etc. En lugar de eso, procura adoptar una actitud más sencilla ante la vida. Libera totalmente tu cuerpo, quítate los zapatos, camina por un jardín sintiendo la tierra entre los dedos, pasea por la playa, habla sobre las estrellas y sobre la luna.

Al encontrar a alguien que te atraiga y que piensas podría ser tu alma gemela, ten cuidado. No comiences a desvestirlo o desvestirla con la mirada. No hagas ese tipo de evaluación que puede confundirse con el examen de un animal en celo. Si buscas a tu alma gemela, no te interesa ser así, y tampoco quieres que la otra persona lo sea. Apenas os conocéis, y si se va a iniciar una relación formal, tendréis todo el tiempo del mundo para conoceros espiritual y físicamente. Los buenos momentos llegarán en todos los planos. Apártate siempre de dos errores: la impaciencia y la vacilación. Deja que las cosas fluyan naturalmente. Con la continuidad de la presencia física (en el primer encuentro o en otros posteriores) el punto en común se enfatiza rápidamente. Sucede el primer beso, se lleva a cabo un sutil intercambio de energías, y casi siempre el siguiente paso es el acto sexual. Naturalmente no voy a hacer aquí juicios morales. Lo importante es que las dos personas se sientan cómodas y ellos decidirán el ritmo de su relación. Pero si pensamos que no será una relación corriente, sino que hemos encontrado verdaderamente a nuestra alma gemela, es importante que la atracción no suceda sólo a través del Chakra sexual.

20170323 gonzevagonz23596 id123875 Almas gemelas - El viaje de las Almas Gemelas: la búsqueda de nuestra otra mitad. - hermandadblanca.org

¿Qué sucede si sólo se trata de una relación esporádica?

Durante el acto sexual, una mujer, parte receptiva en la relación, recibe el karma del hombre en cada eyaculación. Con la repetición del sexo sucederán nuevas descargas de karma, siempre del hombre hacia la mujer. Unicamente sexo, y muchas veces practicado con personas que ella no conoce bien, hará que en su Chakra sexual se vaya acumulando una carga inmensa de energía instintiva, saturándola. Eso originará que su Chakra cardíaco se vuelva cada vez más solitario, porque no está vibrando con la misma intensidad. Esa soledad acabará por provocar depresión y sentimientos de angustia. Lo mismo le sucederá al hombre que sólo busca sexo en sus relaciones. Llegará a un punto en que se sentirá vacío, angustiado y confuso. No en vano está dejándose controlar por el puro instinto animal; este instinto le mantiene anclado en el Yo inferior y le impide evolucionar. Por eso notará cada vez más que le falta algo. Todos hemos oído decir a alguien, que después de tener relaciones sexuales, quedó con una sensación de vacío inmenso, una sensación de soledad que no debería existir, porque alguien estaba presente físicamente. Tal vez hasta os haya sucedido a vosotros. Esa persona no lo sabía, pero describió exactamente lo que estaba sucediendo. Su satisfacción física, obtenida por el sexo, no tiene ningún significado, porque no vino acompañada por la satisfacción espiritual que da el acto sexual por amor. Su Chakra sexual vibró intensamente, pero su Chakra cardíaco no fue alcanzado. Abandonado y solitario, el Chakra cardíaco provocará el sentimiento antagónico de abandono y soledad.

Además, siempre prevalecerán las vibraciones del Chakra sexual, atrayendo continuamente el mismo tipo de situaciones.

Por contra, cuando una pareja de almas gemelas se encuentran y hacen el amor los karmas de ambos son intercambiados y transformados en amor puro. Esa es la sensación más sublime que puede experimentar un ser humano, y por ello nos pasamos la vida buscando a nuestra otra mitad. La hemos conocido antes, y la echamos terriblemente de menos.

Como sugerencia para encontrar a nuestra alma gemela, procura expandir el Chakra cardíaco que simboliza el amor. Haz de esa expansión del Chakra cardíaco un hábito constante de manera que pueda llegar a formar parte de tu personalidad.

Seamos siempre tolerantes, comprendamos que todos tienen derecho a su propia opinión y a su manera de ser; independientemente de si va de acuerdo con nosotros o no. El mundo tiene que albergar seres con diferentes pensamientos para poder evolucionar. En esa misión nos ayudamos mutuamente, consciente o inconscientemente. Incluso el mal es necesario para que sepamos valorar el bien. Comencemos por ser más tolerantes con las personas más cercanas a nosotros, como padres, hermanos y hermanas, hijos e hijas, etc. Ellos también necesitan de comprensión, ya que tienen sus conflictos internos y sus momentos de duda y aprehensión.

También debemos aprender a escuchar. Escuchar es un arte que debe ser cultivado con paciencia y constancia. Presta total atención a quien está conversando contigo, no importa quien sea. Profesión, clase social, raza, religión, poder o dinero no deben ser criterios de clasificación cuando nos disponemos a escuchar a otra persona. Todos son importantes, pues en este mundo todos somos iguales, somos espíritus que transitamos por el camino de la vida, de la evolución, en dirección a la Luz. Te sorprenderás con las oportunidades que tendrás de ayudar a un semejante sólo escuchando lo que él tiene que decir, aunque tú no estés de acuerdo. Saber escuchar es una de las formas más gratificantes de ser caritativo.

No rechaces a nadie. Aunque consideres que ese mendigo que está borracho se encuentra en esa situación porque no hace nada para evitarlo, o que se dejó arrastrar a ese estado por haber sido débil, negligente o perezoso, no lo maltrates. Si no quieres, no lo ayudes. Estás en tu derecho, estás ejerciendo tu libre albedrío. Pero no es necesario recordarle su condición de vagabundo y borracho. Él más que nadie lo sabe. Lo que no sabes, es lo que él está sufriendo por eso. que has evolucionado más que él, sabes que es muy probable que él esté destruyendo su karma, en el mismo camino de evolución que estás, aunque un poco más atrasado. O tal vez no. Quizás él esté más adelantado que espiritualmente. Nunca se sabe.

Reconoce toda la carga emocional y toda la experiencia de la vida que tienen los ancianos, no importa en la situación en que se encuentren ahora. Tampoco creas que por el hecho de depender de una pensión de jubilación para seguir viviendo, por estar pagando su renta y comprando sus remedios, ellos son infelices. Ni tú ni yo sabemos cual ha sido el propósito en la vida de esta persona entrada en años. Tal vez esté extremadamente feliz porque consiguió, a duras penas, que sus hijos terminaran sus estudios, y hoy ocupen posiciones destacadas en la sociedad, disfrutando de la comodidad y de los beneficios que él nunca pudo tener. Tal vez su semblante sea de amargura porque sus hijos no están agradecidos con él. El hecho es que sencillamente no lo sabemos. Pero debemos ser respetuosos y cariñosos, no sólo con los ancianos de la familia, sino con todos ellos, porque pertenecemos a la misma e inmensa raza humana. Expande tu aura para que tu amor llegue a los niños. No te engañes imaginando que eso sólo lo necesitan los niños de la calle. Todos merecen ser vistos con amor, tolerancia y paciencia. Así mismo, aquellos que aparentemente están bien, viajando con sus padres en autos lujosos, habitando en una buena casa y recibiendo una buena alimentación. Tal vez no estén recibiendo lo más importante; el amor de sus padres.

Los niños y jóvenes que vemos comportándose de manera atrevida, ruidosa e inconveniente, tal vez no sean rebeldes ni maleducados. Quizá quieran llamar la atención, aunque lo hagan de forma precipitada o equivocada. Los más “Inadaptados” merecen recibir su carga de amor; tal vez son quienes más la necesitan. no tienes que decirles nada, ni abrazarlos ni hacer que noten tu presencia. Pero cuando los veas, imagina tu Chakra cardíaco expandiéndose como un farol que proyecta hacia ellos un enorme Rayo de Luz de Color Rosa.

Es probable que no lo noten y que no lo agradezcan. Pero estás haciendo esto por amor ¿lo recuerdas? no esperas nada a cambio. Todo te será devuelto el doble cuando encuentres a tu alma gemela.

Podrás estar pensando que nos apartamos de nuestro tema principal, que es el encuentro de las almas gemelas, pero eso está muy lejos de ser verdad. Estoy tratando de enfatizar que la expansión del Chakra cardíaco es un ejercicio que debe formar parte de , pues no hay forma de saber cuándo tu alma gemela estará cerca. No creas que tu alma gemela reconocerá la expansión de tu amor sólo porque lo haces por ella. Al expandir tu amor, no importa con quien, tu Luz Rosa será captada por tu alma gemela, ya sea que lo estés haciendo por un niño, porque pensaste en tu vecino, en tus padres o en el viejo mendigo de la esquina. Si tu alma gemela se encuentra cerca, también recibirá esas vibraciones amorosas, y vibrará junto a tí. Y tal vez hasta se te acerque en ese momento, de manera definitiva. O quizá, quien sabe, apenas note tu presencia, sin aproximarse, pero guarde en la memoria ese instante de amor que podrá recordar después, cuando llegue la hora del encuentro final.

Es muy lógico que a estas alturas, te estés preguntando sino es demasiado difícil encontrar a tu alma gemela. No lo sé. Cada caso es diferente. Para unos será más fácil que para otros. Lo que sí podemos afirmar es que todos tienen su alma gemela. Si todavía no la has encontrado, no te desanimes. Tal vez es porque no has alcanzado el grado de evolución a partir del cual ese encuentro te será beneficioso. O también puede ser que hayas evolucionado pero tu alma gemela todavía no. Esa idea te puede parecer extraña, pero no lo es. Las almas gemelas no evolucionan paralelamente, pues todos somos influenciados por las circunstancias que nos marcan en nuestra vida terrena. Tal vez estás practicando unos hábitos que te convierten en la mejor persona del mundo, pero tu alma gemela puede que no esté haciendo lo mismo. Incluso puede ser que ella no haya tenido la oportunidad de informarse de lo que debe hacer al respecto, permaneciendo en la inconsciencia de los que todavía no han despertado al mundo espiritual.

¿Qué tienes que hacer? Continuar la evolución, expandir tu Chakra cardíaco, pues mismo puedes ser el responsable de la evolución de tu propia alma gemela. Los círculos se tocan continuamente, haciendo imposible saber cuáles son los que están más próximos en cada momento. Reza por ella, espera por tu alma gemela.

¿Qué sucederá entonces si alcanzas el estadio final de evolución antes que tu alma gemela? ¿O si al contrario es ella quien lo alcanza antes que ? La respuesta es más sencilla de lo que parece: si un alma gemela alcanza el grado máximo de evolución al punto de abandonar el círculo de las reencarnaciones, su carga de amor será tan grande que decidirá dar la mayor prueba de amor que es posible dar, permanecerá voluntariamente en este mundo de sufrimiento y angustia a la espera de que su alma gemela termine su evolución, y de que ambas puedan ascender juntas.

Piensa en eso por un momento. Un alma puede integrarse a la Luz Suprema pero siempre esperará a su pareja. ¿Puede haber una prueba de amor mayor? Solamente un alma gemela sería capaz de tanto amor.

¿Cómo sucede el encuentro de las Almas Gemelas?

20170323 gonzevagonz23596 id123875 lazo espiritual - El viaje de las Almas Gemelas: la búsqueda de nuestra otra mitad. - hermandadblanca.org

En verdad, el encuentro de las almas gemelas sucede mucho antes de ocurrir el conocimiento en el plano físico. Ese encuentro se va realizando a través de diferentes estadios, que una vez completados, permanecen latentes y se van encadenando unos con otros.

El primer estadio es el IDEAL ESPIRITUAL, o el que llamamos de misión. Sabemos que éste se logra cuando, juntas, las almas gemelas alcanzan un desenvolvimiento que jamás lograrán alcanzar por separado. Ambas son invadidas por una inmensa plenitud. Llegan a sentir que de ahí en adelante no les interesa nada más.

El segundo estadio se llama SIMPATÍA INTELECTUAL. En este estadio las almas gemelas gustan de los mismos temas, intercambian ideas que a su vez son constructivas. Ambas desean una elevación cultural e intelectual. Los compañeros se incentivan mutuamente en el estudio, en caso contrario entrarían en la esfera de la individualidad y del egoísmo.

El tercer estadio se llama CONCIENCIA E INTERÉS. Cuando muere uno de los componentes de la pareja, ninguno de los dos se queda lamentándose ni recordando permanentemente el pasado, pues son conscientes de que son dos mitades de un todo único y perfecto y de que volverán a reunirse. El estado de ánimo de uno se refleja en el otro como un espejo. La dolencia de uno entristece al otro. Ambos se complementan en todos los sentidos.

El cuarto estadio se llama SIMPATÍA. Las almas gemelas se atraen con más facilidad cuando las personas tienen buen humor y participan de una vida activa. Saben que, para recibir, es importante dar, y debe ser una entrega libre de cualquier sentimiento de rabia, odio o discordancia. Otra cuestión importante que aquí se impone: como están unidas por una conciencia superior, no existe, así se entiende, la necesidad de palabras de bajo calibre o de tono grosero.

El quinto estadio se llama DESEO. El hombre y la mujer se entregan a la pasión, la buscan. Existe la necesidad de conversaciones largas, que durarán horas. Se respetan los largos diálogos y los planes para el futuro.

El sexto estadio es llamado FÍSICO. Es el periodo en el cual el abrazo, el beso y el acto sexual son intensos, cuando existe una elevación del kundalini para la liberación kármica de cualquier miasma que vaya contra la evolución de los dos.

Estos son los estadios que, una vez cumplidos, permanecen y se van encadenando unos con otros. Es muy importante que eso quede bien entendido. Por más que las personas se desanimen en la búsqueda de su alma gemela, no permitas que eso te suceda a tí. No te desanimes, ¡jamás! La voluntad de encontrar el alma gemela es casi intuitiva, llegando también a ser instintiva. Si tu lado racional insiste en ignorar tu deseo y te empeñas en decir frases como: “No quiero encariñarme con nadie” o “El amor no existe” o “Soy muy feo, no tengo ningún atractivo“, aún así tu subconsciente estará CLAMANDO por su alma gemela. La pasión de los amantes es apenas una inspiración inicial. El amor de las almas gemelas ya nace con uno mismo, y es independiente de la edad. Joven o anciano, no importa. Siempre es tiempo de amar.

Si eres una persona muy apasionada, que generalmente vive pasiones fugaces, ¡cuidado! estás en medio de un proceso evolutivo necesario, de alma y cuerpo. Esa sensación de estar “con hambre de amor” muestra un egoísmo en la personalidad, que atraerá pasiones descontroladas e igualmente egoístas. Si es lo que buscas, ¡adelante!, pero definitivamente no es el camino para encontrar a tu alma gemela.

Almas celestiales o cósmicas

Generalmente, el alma gemela se transforma en alma celestial o alma cósmica, cuando muere el cuerpo físico. Después, siguiendo el camino del Círculo de las Reencarnaciones, se reincorpora, en otro cuerpo humano. Por lo tanto, las almas gemelas renacen, y si se encontraron en una reencarnación anterior, podrán encontrarse de nuevo, creciendo en el momento preciso, independiente de la edad de los cuerpos que habita. Es decir, las almas cósmicas fueron almas gemelas que, en otras encarnaciones, vivieron un amor intenso y maduro conviviendo en armonía, casados o no. No eran hermanos o apenas amigos. Cuando sucede el encuentro de las personas que están incorporadas por las almas gemelas, éstas difícilmente pelean, y no existe ningún tipo de sufrimiento en su relación. Todo transcurre en un clima de mucha paz, de mucha armonía y de entendimiento. Hay una relación muy fuerte, tan fuerte que pueden existir contactos telepáticos constantes, como cuando uno de los dos piensa en algún tema o frase y el otro inmediatamente mentaliza o expresa exactamente lo mismo. Las personas que incorporan esas almas gemelas trabajan juntas, pasan juntas la mayor parte del tiempo, gustan de trabajar juntas, independientemente de la edad de cada una. Ahora, el sexo deja de ser una prioridad, y se pueden presentar situaciones en las que la necesidad del acto sexual deja de existir, pues ya se encontraron muchas veces, en otras vidas, las cuales fueron vividas a plenitud. Por contra, también pueden tener relaciones sexuales muy intensas que no se parecen en nada a lo que han experimentado con otras personas.

Existen, siempre presentes, los recuerdos y la convicción de vidas pasadas, y para completar, como si su historia realmente no perteneciera a este mundo físico, las dos tienen la sensación de que ni tan siquiera la muerte podrá separarlas.

Espero que os haya gustado el artículo. Enhorabuena a quienes tengan la suerte de vivir con su alma gemela, y mucha suerte a quienes todavía la están buscando.

AUTORA: Eva Villa, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

FUENTE: “Almas Gemelas” de Monica Buonfiglio y “ Almas Gemelas” de Michael Duff Newton.

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Eva Villa (Redactora-Traductora GHB)
Escritora, guionista y pintora. Mis aficiones son los viajes, los idiomas, los animales y la búsqueda incansable de conocimiento.
2 comentarios

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend