Home » Sabiduria y Conocimiento » Evolución » ¿Ya sabes que has venido a hacer?

¿Ya sabes que has venido a hacer?

Fuego Sagrado
“Todo pensamiento dado a la humanidad es para su cumplimiento. De lo contrario ¿para qué saturar el espacio?. La falta de quienes lo pongan en práctica, complica la creación. Todo pensamiento dado para la saturación de la conciencia, debe encontrar quien lo ponga en práctica. El gran espíritu es un creador. La acción vital es la aplicación de los pensamientos de los grandes creadores. Sólo el esfuerzo hacia una acción vital produce el cambio. Por tanto, el paso de la evolución se construye por medio del pensamiento de los creadores y su aplicación vital”. Infinito II Agni Yoga.

Al nacer un alma en la Tierra muchas veces no es consciente de su elevada misión y no conoce la naturaleza de la tarea que se le ha sido asignada. Algunas almas muy evolucionadas desde muy jóvenes ya sentirán un impulso muy grande a orientar la tarea de su vida desde un comienzo. Este conocimiento aumentará, se profundizará y se clarificará a medida que pasen los años. Pero la mayoría de las personas no reaccionarán así. Nacerán con ciertos dones y talentos innatos y con ideas firmemente arraigadas. Normalmente por medio de tendencias y predilecciones, y poco a poco, hallarán el camino hacia el campo de actividad humana en el que están destinados a trabajar y dónde pueden producir cambios básicos. Seguirán su impulso natural o su intuición, cometiendo tal vez algunos errores, pero guiados por sí mismos al fin alcanzarán la meta si consiguen superar sus miedos.

Muchos considerarán que ha sido su propia mente la agente directriz motora de encontrar el propósito de su vida, pero siempre que se entreguen desinteresadamente a servir, estarán sustentados por las fuerzas espirituales.

Tendrán éxito en sus esfuerzos porque detrás de ellos existe una voluntad espiritual sustentada por la Jerarquía planetaria. Desde el mundo espiritual surgirán sus mejores ideas, se le abrirán las puertas y complementarán sus esfuerzos.

Su motivación personal no debe ser el éxito en los negocios o la fama y el reconocimiento mundial fruto de la ambición personal, sino el impulso de subordinarlos al esfuerzo general y ayudar a la humanidad, con visión de largo alcance.

DIEZ son los grupos de servicio en los que cada uno podemos encontrar nuestra verdadera vocación. Adjuntamos su lista y esperamos sean de ayuda para todos aquellos que aún no tienen claro cual es su tarea principal en esta vida:

Grupo nº1: El grupo denominado Comunicadores Telepáticos. Estas personas son receptivas a la impresiones de los mundos superiores y de los maestros. Su trabajo reside en gran parte en el plano mental; trabajan mayormente con sustancia mental y en ella, y reciben y dirigen corrientes mentales. Actúan también para facilitar la comunicación entre individuos, a fin de llegar al conocimiento de las reglas y de los métodos para trascender la palabra hablada y producir un nuevo medio de intercambio. Ellos debido a su aguda intuición, nos transmiten impresiones que la mayoría somos incapaces de ver o captar.

Grupo nº2: Otro grupo es el de los Observadores Entrenados. Su objetivo consiste en ver con claridad a través de los acontecimientos, el tiempo y el espacio, mediante el desarrollo y la aplicación de la intuición. Trabajan principalmente en el plano astral para disipar el espejismo y traer luz al género humano. Los Observadores Entrenados deben recordar que su gran tarea consiste en disipar la ilusión del mundo, haciendo afluir la luz. Cuando un número suficiente de grupos trabajen en este sentido, habrá en el plano físico algunos canales de comunicación que, actuando como mediadores entre el mundo de la luz y el mundo de la ilusión, trasmitirán ese tipo de energía que dispersará los espejismos y las ilusiones existentes y destruirá las antiguas y engañosas formas mentales, liberarán la luz, llevando la paz que iluminará el plano astral y disipará el carácter ilusorio de la vida.

Loto 31
Grupo nº3: El tercer grupo es el de los Curadores Magnéticos. Estos curadores no tienen relación con el trabajo de los actuales curadores magnéticos. Trabajan inteligentemente con las fuerzas vitales del cuerpo etérico. Este grupo debe curar correctamente la personalidad de los individuos en todos los aspectos de su naturaleza. La tarea que debe realizar es transmitir inteligentemente la energía a las distintas partes de la naturaleza mental, emocional y física, mediante la correcta organización y circulación de la fuerza. Los actuales curadores debieran tratar de romper con las modernas y tradicionales ideas sobre la curación; reconocer el estupendo hecho de que con el tiempo la curación será efectuada por grupos que actuarán como intermediarios entre el plano de la energía espiritual y el paciente o grupos de pacientes. Los curadores magnéticos deben aprender a trabajar como almas y no como individuos, y trasmitir la energía desde el depósito de fuerza viviente al paciente o pacientes.

 

Grupo nº4: Los Educadores de la Nueva Era, los cuales trabajarán en la línea cultural y en el nuevo sistema de educación. Pondrán entonces el énfasis en la construcción del vestido de luz y en el empleo de la mente durante la meditación. Los de este grupo actuarán como comunicadores y transmisores de dos aspectos de la energía divina – conocimiento y sabiduría. Estos aspectos deben ser considerados como energía. La principal tarea de este cuarto grupo tiene por objeto la educación de la masa y conseguir que esta cree un vehículo que una la mente superior y la inferior.

Grupo nº5: El quinto grupo será el de los Organizadores Políticos, y se ocupará de los factores políticos en cada nación. Los de este grupo trabajarán en el campo del gobierno mundial humano, ocupándose de los problemas de la civilización y de las relaciones existentes entre las naciones. Su objetivo principal será lograr la comprensión internacional. Este grupo impartirá la «cualidad de imposición». En gran parte, este trabajo incluirá los métodos por los cuales la Voluntad divina actúa en la conciencia de las razas y de las naciones. Su trabajo consiste en actuar como canales de comunicación de la voluntad de Dios.

Grupo nº6: Los Trabajadores en el Campo de la Religión, forman el sexto grupo. Su trabajo consiste en formular la plataforma universal de la nueva religión mundial. Esta tarea es de síntesis amorosa, y hará resaltar la unidad y la fraternidad del espíritu. La plataforma de la nueva religión mundial debe estar formada por muchos grupos diferentes, trabajando bajo la inspiración del Amor a la humanidad, sin credos, ni dogmas, que los separen.

Grupo nº7: El séptimo grupo es el de los Científicos. Revelará la espiritualidad esencial de todo trabajo científico que esté motivado en el amor a la humanidad y su bienestar; relacionará la ciencia con la religión y traerá a la luz la gloria de Dios por medio de su mundo tangible y sus obras. Este grupo actuará como canal de comunicación o intermediario, entre las energías que constituyen las fuerzas que construyen las formas y elaboran la vestidura externa de la Deidad y los espíritus humanos. Observarán, en consecuencia, la posibilidad de que este grupo se ocupe del problema de la reencarnación. Esto consiste en adoptar una vestidura externa o forma, de acuerdo a la Ley de Renacimiento.

Grupo nº8: Los Psicólogos formarán el octavo grupo y se ocuparán de poner de manifiesto la realidad de la existencia del alma y la nueva psicología basada en los siete tipos de rayos y en la nueva astrología esotérica. Su tarea principal será relacionar, mediante técnicas aprobadas, el alma con la personalidad, lo que conducirá a la revelación de la divinidad a través de la humanidad. Actuarán además, como transmisores de iluminación entre grupos de pensadores y también como iluminadores del pensamiento grupal. Transmiten ahora energía desde un centro mental a otro, sobre todo la energía de las ideas. El mundo de las ideas es un mundo de centros de fuerza dinámica. Recuerden esto. Deberá establecerse contacto con estas ideas y anotarlas, y su energía debe ser asimilada y trasmitida.

Grupo nº9: El noveno grupo estará compuesto por Financieros y Economistas, que trabajarán con las energías y fuerzas que se expresan por medio del intercambio y los valores comerciales; se ocuparán de la Ley de la Oferta y la Demanda y del gran principio de compartir, que siempre rige al propósito divino. Serán los grandes trabajadores psicometristas, pues psicometrista es aquel cuya alma es sensible al alma de los demás y a la de todas las formas de vida. El principio de compartir, que debe regir en el futuro todas las relaciones económicas, es una cualidad o energía del alma, de allí su trabajo de relacionar un alma con otra. Estos trabajadores evocan también el alma del pasado, la vinculan con el presente y descubren además que señala el futuro.

Grupo nº10: El décimo es el grupo de los Trabajadores Creadores. Son los artistas que vinculan y fusionan en forma creadora la vida y la forma. Están íntimamente vinculados con el noveno grupo, porque en la actualidad sin saberlo ni comprenderlo, produce la concreción de la energía del deseo, lo cual trae a su vez la creación de las cosas. Incidentalmente se ocupa de lo filosófico, y le concierne la tarea de relacionar – de hecho y científicamente – a los otros nueve tipos de grupos, para que trabajen en forma creadora en el plano físico y aparezca con mayor claridad el Plan divino, como resultado de la síntesis que ellos producen. (2)

(2) Fuente: El discipulado en la Nueva Era y La exteriorización de la Jerarquía – de Alice Bailey- tomo I – Fundación Lucis.y “El cuarto Sector” de Walter Maverino.

“Los aspectos del auto sacrificio son tan variados en el entendimiento humano, que sólo la medida más elevada se debe usar en todo. Aquel que en auto sacrificio se dedique al Servicio se confirma como un colaborador de la Luz. El que sirve al Fuego Cósmico se sacrifica a sí mismo. El que sirve a la evolución se afirma como un portador de la ley. El que sirve, el que es devoto del Bien General se confirma como un colaborador del Cosmos. La creatividad de los centros reacciona a todas las manifestaciones de los aspectos superiores del auto sacrificio. Cuando la transmutación del Fuego entre a la vida, será posible decir: ¡Ciertamente la Ordenanza Cósmica se ha cumplido!. El Cosmos satura todas las vidas con Fuego, y para una nueva manifestación uno debe desarrollar energías idénticas en uno mismo. En esta identidad está incluida la misión de un Agni Yogui. Por tanto, las vibraciones que los centros del Agni Yogui asimilan, son idénticas a los fuegos del espacio. Por tanto, veo la creatividad invisible de los centros. Por los registros de los fuegos creativos uno puede determinar la creatividad del espíritu”. (I) Infinito II – Agni Yoga.

 

–> Visto en: http://www.pensamientoconsciente.com/?p=1516

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
ESPACIO PATROCINADORES
16 comentarios
  1. User comments

    si el décimo grupo fuera mas exacto y directo en el aspecto físico fuera buenísimo, me quede casi en las mismas. gracias

  2. User comments

    Es bueno e importante saber a que se ha venido a este mundo y más importante aún cumplir la misión que se nos ha encargado..

  3. User comments

    De acuerdo a mi experiencia personal, es probable que algunos seres hagan parte de más de un grupo, puesto que somos seres multidimensionales.

    ¿O será quizás que en un momento dado tengamos que definirnos dentro de un solo grupo?

    • User comments
      Administrador GHB

      Estimado Shantidasi,

      Efectivamente, como también indica el Maestro Tibetano, podemos formar parte de diferentes grupos simultáneamente.

      Un abrazo en la Luz,

  4. User comments

    Me parece que el que escribe este artículo, lo hace desde la "empresa" y no desde el corazón

    Un abrazo

  5. User comments

    En mi camino de aprendizaje, puedo sentir afinidad con varios de estos grupos aquí descritos, pero no logro aún situarme en ninguno en espécifico. De lo que si estoy segura es de que soy una trabajadora incansable de Luz y doy gracias al Universo por ello. Agradezco esta guía.

  6. User comments

    Hoy 7 de abril de 2009 desde mi chacra corazón y con una mente limpia y en equilibrio total después de pasar todo el día en contacto con nuestra naturaleza, con bendiciones divinas, plena Fé y en gratitud puedo afirmar que soy una curandera magnética, además de ser una educadora de la luz…agradezco a Yo superior y Espíritu que me guien en mi tarea por siempre jamás, acepto la guía y protección de ntro Dios Padremadrehijoyespíritusanto…amén a todos los seres de luz que me asisten y otorgan el conocimiento y me guían sabiamente…gracias maestros todos, ángeles y arcangeles, seres de luz todos, guías todos, en sí a la gran jerarquía espiritual que me dá los lineamientos quiero que sepan que siento su presencia, y sus directrices, las acepto y sean uds. mismos permitiendome el cumplir a cabalidad mi tarea con el AMOR radiante y el bien más elevado en bien de la totalidad y por ende del absoluto…amén así es!

  7. User comments

    Bueno no se si se refieren a las personas con cargos importantes o labores importantes aqui en el mundo. pero con respecto a las personas que tenemos un empleo normal que no tenemos grandes autoridades y no trabajamos para el gobierno y que llevamos una vida sencilla en donde estamos? la verdad no identifico todavía a que grupo pertenezco. Lo que si tengo claro es que me encanta servir y sobretodo me siento cooparticipe de todo el cambio mundial que se está gestando. lo siento todo el tiempo.
    Agradezco mucho la información.

  8. User comments

    Hola Victoria. He leído tu comentario, y he sentido el impulso de responderte. Según mi experiencia y comprensión, no hay cargos o trabajos más o menos importantes. Si sientes y vibras amor, y amas lo que haces, y amas compartir, entonces ya estás contibuyendo muchísimo a la humanidad, al planeta y a tu propio crecimiento. De hecho, muchas veces las personas que llevan una vida sencilla y hacen trabajos "normales" son las que más contribuyen, pues la humildad y la sencillez son fundamentales en el camino del crecimiento.

    U cñalido abrazo.

  9. User comments

    Hola Victoria. He leído tu comentario, y he sentido el impulso de responderte. Según mi experiencia y comprensión, no hay cargos o trabajos más o menos importantes. Si sientes y vibras amor, y amas lo que haces, y amas compartir, entonces ya estás contibuyendo muchísimo a la humanidad, al planeta y a tu propio crecimiento. De hecho, muchas veces las personas que llevan una vida sencilla y hacen trabajos "normales" son las que más contribuyen, pues la humildad y la sencillez son fundamentales en el camino del crecimiento.

    Un cálido abrazo.

  10. User comments
    bernardita Imelda Or

    Agradezco a las personas que quieran contactarse, a penas he habierto la puerta ojala la pueda cruzar, esspero que los ángeles de luz me favorezcan.

  11. User comments
    victoria eugenia mon

    Gracias por responderme, si, tienes razón, cuando tú haces con amor tu trabajo todo fluye y encuentras respuestas muy bonitas en la gente que esta en tu entorno. solo que los grupos que estaban en la lectura estaban muy clasificados. pero sé que he trabajado mucho en la vida de las personas aún hablándoles solo una palabra. es delicioso ver como puedes ayudar aunque no sea a una persona, a veces a un animalito que te puede necesitar,

  12. User comments

    Hola Victoria.

    Exacto! Es la vibración del Amor lo que es realmente necesario en estos tiempos. Y el Amor puede ser compartido con todos los seres…

    Si sigues con Amor tu camino, tarde o temprano descubrirás cuál es tu pasión, y a cuál grupo perteneces., Siento que eres un ser hermoso, y eso es lo que cuenta, verdad?

    Un abrazo de Luz

  13. User comments

    Siempre pense que hay algo mas, que algo venimos a hacer, pero que?

    No se realmente a que grupo pertenezco, pero me gustaria mucho poder averiguarlo. Gracias por que ahora se que no estoy sola.

  14. User comments
    Enrique García

    Dime por favor cuales son los siete rayos.

  15. User comments

    He aprendido que despues de todo el proceso espiritual desarrollado, venimos al mundo a transformar el mal en bien; en todas las etapas, en cada paso o pasito, o peldaño alcanzado, vamos ascendiendo, eliminando males, transformando esas energías negativas en nuevos estados positivos que impregnan y se adhieren al gran cuerpo espiritual. El hombre es una pieza en el sistema deseñado por Dios, nuestro Padre creador. Cada uno somos una pieza, un CATALIZADOR al que le corresponde una porción de carga para transformarla individualmente, la que al sumarse al aporte de los demas, vamos sumando colectivamente al cambio del universo. Ese es el trabajo que venimos a hacer aquí, es nuestra misión y función. Esta se cumple únicamente entrando al estado de conciencia que aporta la suficiente energía para vencer las tentaciones del atraso y la concupicencia, mostrados por la dicha, felicidad, estados de paz y gozo que se manifiestan en el ser alcanzado e inundado de AMOR y SERVICIO

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend