11 maneras demostrar gratitud a tu madre en su día

Lurdes Sarmiento

hermandadblanca org mother and son 620×413.jpg - Todos los seres como si fueran nuestras madres - hermandadblanca.org

A propósito de que el día de las madres se va a celebrar dentro de nada, muchos al igual que tú se preguntan si hay manera de romper con esa rutina tradicional de reunirse en familia a compartir una comida o dar un pequeño detalle, flores, tarjetas, etc. Y la buena noticia es que si hay maneras de romper con esta rutina y ofrecer a tu madre en su día un gesto de gratitud especial y que le resultará inolvidable.

Estos 11 consejos te van a dar una buena idea de cómo puedes agradecer a ese ser tan especial y que tanto ha hecho por ti desde que naciste

20170703 kikio327154 id128999 imagen 1 620×324.jpg - Madres e hijas. Expresión del amor creador. - hermandadblanca.org

Lo primero es plantearse algunas interrogantes que te ayuden a conocer más a tu madre, te vas a quedar con la boca abierta al descubrir de su propia voz de la cantidad de anécdotas e historias que hasta ahora no conocías con tan solo hacerle preguntas concretas de momentos de su vida, bien de la infancia, juventud o adultez y seguramente de allí vas a sacar unas cuantas ideas de cómo sorprenderla en ese día tan especial y ¿por qué no? en cualquier otra ocasión especial.

Y cómo la tecnología no podía faltar como cómplice a la hora de guardar para la posteridad un momento memorable con tu madre, puedes utilizar la aplicación Smartphone “StoryCorp”, con ella no solo podrás planificar una conversación sino que también la puedas grabar y si lo deseas la puedes recargar en los archivos de la biblioteca del Congreso para que las generaciones futuras puedan escucharla estas historias, que no van a ser cualquier cuento de camino ya que la aplicación te va guiando en hacer las preguntas correctas para obtener un buen relato.

Otra manera de sorprender gratamente a tu madre, es preparando una lista con los 10 mejores momentos que has pasado con ella, quizás sean muchos más pero trata de seleccionar los más representativos, la lista puedes hacerla por ordenador o a mano y añadirle imágenes y otros elementos que le den un toque más personalizado y especial.

Una buena manera de rememorar momentos felices al lado de tu madre, es creando una línea de tiempo con imágenes y creando con ellas un hermoso collage, así que apresúrate y busca esas fotos antiguas que están guardadas y capta esas imágenes en tu Smartphone, después te pueden valer de páginas web como Snapfish u otras parecidas para colocarlas allí y armar un álbum o un collage como prefieras y seguro ambos disfrutarán viendo las imágenes.

¿Sabes que dar abrazos resulta terapéutico? Pues sí, mediante un estudio llevado a cabo por la Universidad de Carolina del Norte se determinó que el abrazar a la pareja genera altos niveles de la hormona que nos hace sentirnos felices, la oxitocina; lo mismo sucede cuando abrazamos a nuestros seres queridos en este caso a la madre y es que no hay nada más gratificante que disfrutar de un cálido apretón y de muchos besos, nunca son suficientes así que hazlo cada vez que tengas oportunidad.

Siempre que te sea posible, lleva a tu madre a hacer un recorrido por sus lugares favoritos, su primera escuela, su hogar de la infancia, etc., seguro lo va a disfrutar. Inspírate y haz un poema, incluye en los recuerdos de algunos momentos gratos o aprovecha para destacar las virtudes de tu madre.

Puedes preparar una comida especial, con algún plato que le guste mucho y que tiene tiempo que no disfruta, añadiendo algunos detalles especiales a la hora de poner la mesa.

Haz de tu puño y letra una carta, usa tu imaginación, creatividad y que aflore tu niño interior para darle a tu madre en su día un detalle especial y muy personal

madre e hijo

Si sabes de algún lugar que ella siempre ha querido visitar, ¿que esperas? Es el momento de planificar un viaje cubriendo todos los detalles, será una gran sorpresa que va a disfrutar mucho ya que todo está planificado y solo queda dejarse llevar.

Por muy atareado que estés, siempre debes tomar algo de tu tiempo para hacer saber a tu madre que deseas ayudarle en lo que necesite, hazte una persona útil con la que siempre pueda contar.

AUTORA: Lurdes Sarmiento redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

TRADUCCIÓN: Lurdes Sarmiento

MÁS INFORMACIÓN en: https://chopra.com/articles/11-ways-to-show-gratitude-to-your-mother