15 Alimentos para equilibrar las hormonas naturalmente

Jorge Gomez (333)

Conocer cuáles son los alimentos para equilibrar las hormonas de manera natural puede hacer que la salud de su cuerpo mejore de varias de maneras diferentes. No sólo va a ser capaz de regular los estados de ánimo y la salud reproductiva, también experimentará una mejor digestión, reforzará su sistema inmunológico, aumentar su metabolismo y tendrá más energía, por nombrar sólo unos pocos.

Examine la siguiente lista de 15 alimentos y aprenda cuales son los ingredientes clave para un sistema endocrino saludable.

Algunos alimentos para equilibrar las hormonas de manera natural

1- Aceite de oliva extra virgen:

alimentos para equilibrar las hormonas

Se compone principalmente de ácido oleico, ácido graso esencial, uno de los principales bloques de construcción del cuerpo para sintetizar hormonas.

2- Aceite de aguacate:

Este aceite también contiene una alta concentración de ácido oleico, así como varios otros nutrientes que impacta positivamente en todo nuestro cuerpo.

3- Mantequilla real:

mantequilla_opt

A pesar de ser vilipendiado por ser bajo en grasa y por ser tendencias de las dietas, provee al cuerpo de colesterol natural que es necesaria para producir hormonas saludables.

4- Aceite de coco virgen:

Proporciona al cuerpo ácido láurico, un triglicérido de cadena media que mejora no sólo la producción de hormonas, sino también los niveles de colesterol total, salud de la piel, y mucho más

5- Espinaca cruda:

espinaca_opt

Está en la parte superior de la lista de alimentos con más alto nivel de magnesio, un mineral esencial que se necesita por más de cien procesos enzimáticos, incluyendo la síntesis de hormonas.

6- Verduras de hojas verdes:

Las verduras que contienen hojas verdes como la espinaca, coliflor o brócoli brindan al cuerpo un impulso natural de magnesio, así como hierro y zinc que son también importantes para la salud hormonal.

7- Aceite de hígado de bacalao:

aceite-de-higado-de-bacalao_opt

Es una potente fuente de vitamina D. Si no se pasa mucho tiempo al aire libre absorbiendo la luz del sol, de a su cuerpo un impulso de esta hormona saludable de vitamina tomando un diario de suplemento de aceite de hígado de bacalao.

8- Salmón:

El salmón salvaje y otros peces de agua fría como la caballa, las sardinas, el atún y la trucha son otra gran fuente de vitamina D natural, así como proteínas y ácidos grasos omega-3 que el cuerpo necesita para sintetizar hormonas adecuadamente.

9- Setas portobello:

setas-portobello_opt

Estas son la mejor fuente vegetal de vitamina D. Cuando compre hongos, trate de encontrar variedades que han sido cultivados bajo la luz del sol real para el más alto contenido de vitamina D.

10- Gelatina real:

No debe ser del tipo que se encuentran en postres pre-envasados. La gelatina real está llena de vitaminas y minerales que son perfectas para mejorar la salud de la hormona.

11- Productos de soya:

soya_opt

El tofu a menudo está fortificado con la hormona saludable para la vitamina D, además de ser una excelente fuente de proteína magra vegetariana.

12- Nueces y almendras:

Este es uno de los alimentos para equilibrar las hormonas más consumidos por todos por estar lleno de antioxidantes y proteínas que mejoran mucho la capacidad que tiene el cuerpo para equilibrar la producción de hormonas. Como un beneficio adicional, estos alimentos entre las comidas van a reducir los antojos de aperitivos envasados llenos de azúcares simples perjudiciales para las hormonas y llena de grasas poliinsaturadas.

13- Aves:

aves_opt

Es una excelente fuente de proteínas y grasas saludables, así como las vitaminas que van a un largo camino hacia la consecución del equilibrio hormonal.

14- Carne roja:

Está es otra gran fuente de proteínas, zinc, hierro y vitaminas del complejo B, todos los cuales tienen un efecto positivo sobre la salud endocrina.

15- Huevos:

huevos

Especialmente la yema, también proporcionan altas concentraciones de vitaminas, proteínas y grasas saludables de hormonas.

Estos son sólo algunos alimentos para equilibrar las hormonas de manera natural, existen muchos otros que aportan lo necesario para el buen funcionamiento del cuerpo y llevar una mejor vida. Hay que recordar que sumar una rutina sencilla de ejercicios y yoga  mejorará considerablemente tu cuerpo y espíritu.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org