15 remedios naturales para combatir el acné

Jorge Gomez (333)

remedios naturales acneEl acné es una alteración de la piel muy común durante los años de adolescencia y muy traumático para muchos adolescentes porque llega con los cambios hormonales, justo cuando una buena aparencia física para muchos resulta importantísimo para su autoestima. Pero además, por diferentes motivos, se puede dar en la edad adulta. A continuación ofrecemos algunos remedios naturales y eficaces contra el acné:

Aloe: utilizar el gel o zumo de aloe vera para combatir la infección y promover la curación. Aplicar la pomada sobre granos y heridas.

Vinagre de manzana: limpiar la piel y aplicar vinagre de sidra de manzana con un algodón. El ácido del vinagre ayuda a limpiar los poros y confiere a la piel un aspecto magnífico. El vinagre actúa como astringente y ayuda a eliminar el exceso de grasa, elimina bacterias y normaliza el pH de la piel. Este remedio debería funcionar enseguida. Aquí puedes ver como hacer vinagre de manzana casero.

Albahaca: para el acné que no ha respondido a otros remedios, poner 2-3 cucharaditas de hojas de albahaca seca en una taza con agua hirviendo y dejar reposar durante 20 minutos; dejar enfriar; aplicar con un algodón sobre la zona afectada.

Zumo de zanahoria: los aceites esenciales que contiene el zumo de zanahoria ayudarán a la digestión y frenarán el acné. Además puedes ver cómo hacer una mascarilla para el cutis de zanahoria.

Pepino: licuar un pepino pelado en la licuadora y aplicar el zumo sobre el acné. Otra variación de este remedio es beber 4-5 tazas de zumo de pepino al día durante una semana. Se dice que purifica la sangre y el sistema linfático, dando lugar a un buen cutis. Este licuado de pepino está buenísimo, es muy beneficiosos para regular la salud de la piel y es muy sencillo de hacer.

Zumo de cebolla: aplica el jugo de media cebolla sobre el rostro con un algodón y lo dejas durante 20 minutos, tras los cuales aclaras el rostro con agua tíbia. Lo puedes utilizar a diario si es necesario. El jugo de cebolla lo puedes hacer fácilmente batiendo una cebolla con la mínima cantidad de agua que necesites. Másusos de la cebolla

Extracto de semillas de pomelo: este extracto es un potente producto antimicrobiano muy completo y un excelente desinfectante. Preparar una disolución de 4-40 gotas en 118ml de agua (1/2 taza) y aplicar sobre las zonas afectadas con un algodón dos o tres veces al día.

Zumo de limón: aplicar zumo de limón recién exprimido sobre la zona afectada con u algodón. Lavar la zona por la mañana.

Aceite de neem: el neem (Azadirachta indica) es muy valorado en la medicina ayurvédica por sus variadas propiedades de curación: antibacterianas, antifúngicas y antivirales. Para el acné, aplicar una crema de aceite de nim (2%) sobre la zona afectada. El aceite de nim se puede utilizar también mezclando 1 cucharada con 1/2 taza de un aceite base como el de almendra o el de oliva, y aplicándolo sobre la zona afectada con un bastoncillo o algodón. Si se tiene la piel muy sensible o se produce irritación, diluir el aceite de nim en más cantidad de aceite base.

Avena: al igual que para el sarampión y otras irritaciones de la piel, la avena se ha utilizado siempre para combatir el acné. Aplicar avena cocida fría en toda la cara durante 15 minutos, luego aclarar. La avena es un astringente y parece limpiar la grasa y las impurezas de la piel, manteniendo un buen cutis, sin manchas. Este método puede tardar una o dos semanas en hacer efecto, pero debería dar buenos resultados.

Hamamelis: por las mañanas limpiar la piel con un limpiador suave. Si se tiene la piel grasa, frotar toda la cara con un algodón empapado en hamamelis. El hamamelis es un astringente y ayudará a secar la piel y disminuirá las espinillas.

Aceite del árbol del té: derivado de las hojas del arbol de origen australiano Melaleuca alternifolia, contiene compuestos antisépticos que constituyen un desinfectante muy eficaz para la piel. En función d ela gravedad del acné, utilizar disoluciones del 5-15% dos veces al día.

Peeling de bicarbonato: mezcla una cucharadita de bicarbonato con cuatro cucharaditas de agua y aplicar masajeando el rostro. Aclarar y dejar secar al aire.

Infusión de perejil: haz una infusión con un puñado de perejil picado. Cuando se enfríe cuela y aplica sobre el rostro con un algodón. No es necesario aclarar y se puede usar a diario.

Alimentación sana: Intenta incorporar hábitos sanos y alimentarte de la mejor forma, es decir, añadiendo el máximo número de frutas y verduras ecológicas y de temporada a tu dieta, para así ir mejorando el estado de la piel desde dentro y de una forma más permanente.

15 remedios naturales para combatir el acné

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx