4 tips para relacionarte gentilmente con la energía

Michel

meditar_web

Cuando inicie con la práctica de yoga y reiki surgieron muchas preguntas sobre procesos que experimente, algunos síntomas sin causa real,  buscando un instructivo me encontré en su lugar con estas bases para relacionarme más gentilmente con la energía que en mi practica me han funcionado, por lo que me gustaría compartirlos.

SOY UN SISTEMA ENERGÉTICO (Cuerpo, Mente, Alma)

La relación entre estos tres elementos es la clave para mi plenitud, el darme cuenta que funcionó como un sistema porque están entrelazados entre sí, la única forma de separación la puede crear un pensamiento, el tener conciencia del alma, parte divina o ser superior, me abre las puertas a otra realidad, ir más allá de la plana perspectiva donde  la mente  me presenta la ilusión que venimos a  pagar karmas o que somos solo cuerpo y que con la muerte termina todo,  es maravilloso descubrir que vine a este plano a jugar a evolucionar.

El movimiento de la vida es siempre en espiral ascendente la función del alma es llegar a su fuente la conciencia para seguir experimentándose a sí misma, nada más.

LA ENERGIA SIEMPRE ESTA EN MOVIMIENTO  (Aura)

AURA es el reflejo de mi sistema energético (cuerpo, mente, alma),  por tal motivo siempre está en movimiento, porque es el espejo de mis emociones, pensamientos, mi relación con la gente, con el mundo pero la más importante conmigo mismo.

unnamed

Desde como trato a mi vehículo (mi cuerpo), lo que como, el ejercicio que hago, todos mis pensamientos aunque no esté consciente de ellos, así como todas mis emociones. No creer en el aura, no significa que no existe, solo hay que tener presente que es un reflejo, no un sujeto con vida propia, el estar consciente del reflejo te ayuda a fortalecerlo y hacerlo flexible al mismo tiempo lo que podría llamarse elevar tu vibración.

LO SIMILAR ATRAE LO SIMILAR    (Ausencia o presencia de amor)

Vibración es el nivel donde se mueve tu Reflejo (sistema energético), en la experiencia de la conciencia. Es una contradicción en sí, pues en realidad no hay niveles propiamente, pues todas las almas proceden del mismo lugar la fuente, creado por la conciencia que es todo amor.

Llamarlo nivel me sirve para darme cuenta que parte de mi tiene más ausencia o presencia de amor,  aquí puede intervenir el juego de transmutación que consiste en un ligero movimiento de mi atención, para recordar quien soy.

Vibrar bajo o alto puede ser una experiencia para ayudarme a salir de algún patrón de pensamiento ya que la mente funciona como proyección de lo consciente e inconsciente,  luego forma creencias para luego generar hábitos, nada en mi vida fue creado por alguien más que yo mismo,  si enfoco mi atención en lo que me hace falta seguiré atrayendo eso a mi vida.

En esta experiencia se presenta la dualidad, luz y oscuridad, el juego consiste en solo saber distinguir una de la otra, sabiendo que ambas fueron creadas de amor así que darle peso de más a alguna de las dos es ceguera temporal, porque todo es conciencia.

EL MOVIMIENTO NATURAL DE LA ENERGÍA ES FLUIR.

Lo único que se puede hacer con la energía es fluir jamás se puede controlar, es solo una creencia falsa de la mente.

Fluir es no poner resistencia a lo que está sucediendo, como pongo resistencia, con pensamientos sobre cómo deberían ser las cosas haciendo caso a mis diálogos mentales.

Fluir con la energía es no identificarme con ella, la diferencia está en estar o ser, como por ejemplo  puedo decir estoy deprimido, a experimento tristeza. Sutil pero poderoso, es solo notar como insisto en apropiarme de lo que sucede.

Todos los caminos llevan hacia la fuente (Conciencia) la diferencia puede ser  lo corto o lo largo del camino pero a fin de cuentas el tiempo es un concepto mental, la conciencia es el Todo.

La verdad se puede experimentar, jamás poseer.

Bienvenido al eterno presente.

por Michel

14281528_10153737369507601_279979990_n-1