Actualización de la energía. Sean lo mejor de sí mismos en el AÑO 2016 -comprendiendo las energías y tendencias del año – Por Selacia

Eva Martín Garcia

Reiki cancer deja correr esa energía pura en tu vida

Tal vez más que en cualquier otro año hasta la fecha, en el 2016 ustedes tienen la oportunidad de ser su mejor yo. En este artículo, voy a explicar lo que esto significa y proporcionar una instantánea de las energías y tendencias del año. La mención de esto no es al azar, sino un ejercicio para ayudarlos a conectar los puntos de su viaje de vida personal impactados por fuerzas externas.

Justo ahora probablemente están listos para algo nuevo y para tener un impulso cósmico que los lleve más allá de los desafíos del año pasado y hacia una experiencia más alegre. Sin dudas el año 2015 no fue un  momento fácil. La incertidumbre y la complejidad propendieron a rodear las metas y proyectos – incluso hasta las cosas simples en su vida diaria pueden haber sido afectadas.

La muy larga danza de la transformación radical de la sociedad llegó a un punto de ebullición en múltiples ocasiones. Un catalizador principal ha sido la  áspera línea dura de Urano y Plutón que impacta toda vida en la Tierra. Aunque de alguna manera, esos aspectos planetarios están disminuyendo, las ondas de cambio radical y revolucionario están lejos de terminar.

Danza de Urano y Plutón

 A lo largo de la historia cuando Urano y Plutón se alinearon como hemos experimentado en las últimas décadas, se produjeron grandes cambios, tanto a nivel personal y en la sociedad.


Es como si la humanidad y la sociedad creadas fueran colocadas dentro de una licuadora gigante y el interruptor de encendido estuviera a máximo, revolviendo y poniendo atención en la disfunción. Elementos no activos de la sociedad – por cierto casi todos – están subiendo a la cima de la licuadora gigante para ser examinados y cambiados. Es complicado, en parte porque muchos se suben a la cima de una vez.

Siendo Conscientemente Testigos del Cambio

 Debido a nuestra coyuntura evolutiva, estamos siendo conscientemente testigos de este proceso y lo que vemos en la parte superior de la licuadora. Nuestra conciencia, por cierto nos impide mirar lejos!

Si la humanidad estuviera simbolizada por un modelo de atuendo culturalmente tradicional aparecería desnuda en este ciclo de la historia. Despojados de la ropa que los identifica y de símbolos de status, se hace evidente que los humanos comparten cualidades y objetivos intrínsecos básicos. Todos quieren amor y vivir en un mundo pacífico. Todos quieren justicia y saber la verdad.

Así que ahí estamos, el telón de fondo de la gran imagen que nos deja en el ahora. Recomiendo mantener esta perspectiva más amplia en mente,  a medida que se desplazan por los altibajos este año.

Ciclos de Energía Positiva

Tengan en cuenta también, que junto a este escenario de vida más grande que se está desarrollando en el trasfondo, hay ciclos de energía que nos ayudan a mantenernos sanos y positivos. Al inicio del 2016 por ejemplo, tenemos las energías de apoyo del comienzo del año con más inspiración y un sentido de impulso positivo. Eso puede ser muy útil.

Sentirse más entusiastas y positivos eleva su frecuencia y se pueden conectar con más creatividad. La aplicación de un enfoque más creativo puede hacer una gran diferencia en los resultados. Ejemplo: a veces una persona a la que no pensaban llamar sobre una idea el año pasado les viene a la mente. Si llegan a salir y explorar opciones con esta persona, su idea puede volver a la vida de una manera más tangible.

Sean Lo Mejor de Sí Mismos

arbol_vida

Desde una perspectiva superior ¿no trata su vida realmente de ser lo mejor de su YO que la de medir con un estándar convencional de lo que debiesen ser?

Los estándares lineales o convencionales no tienen en cuenta la naturaleza vasta y cuántica de su ser ni el logro de aquello por lo que encarnaron en esta vida. Esos estándares rígidos no influyeron en sus vidas pasadas ni en su naturaleza eterna – son estáticos e inflexibles. Ellos los encajan en un nicho que no les permite las ilimitadas variaciones que están disponibles para ustedes.

Después de todo ustedes son divinos hacedores de cambios dispuestos a progresar extraordinariamente en esta vida. Ese progreso es para ustedes, pero también para la humanidad como un todo. Cada vez que ustedes avanzan y sostienen más luz, su cambio ayuda a sanar al mundo. La senda por la que caminan es más un llamado que un propósito tradicional. Al caminar por este sendero tienen un mayor potencial para ser su mejor versión de sí mismos.

Su mejor versión de sí mismos es consciente y está despierto a sus creaciones. Al negarse a que su éxito lo defina los modelos lineales, esta lucha por ser lo mejor que puedan en cada momento. Su mejor versión tiene en cuenta el panorama mayor y confía en que los esfuerzos sinceros a la larga, darán frutos. Esa confianza interna es sólida aun cuando las cosas se vean totalmente del reves y las metas parezcan inalcanzables.

Ser su mejor versión es un proceso evolutivo. Esto significa que el mejor ustedes durante otra línea de tiempo estaba haciendo las cosas lo mejor posible, basado en sus habilidades y energías de entonces. La mejor versión hacia la que han evolucionado ahora no es la misma persona. Han crecido a saltos y brincos, haciendo su trabajo interno y liberando todo lo posible por el camino.

Su mejor versión de  hoy posiblemente tenga intereses diferentes de su yo anterior. Puede sentir gratitud por las pequeñas cosas de la vida. Está más abierto al cambio.

Su mejor versión más evolucionada tiene más facilidad para responder a ciclos difíciles como los retrógrados y para recuperarse de la pérdida y el desencanto.  Su sabiduría interna los ayuda a mantenerse equilibrados con recordatorios de las cosas buenas cuando la vida se hace difícil.

Las energías planetarias retrógradas ciertamente pueden crear un sentimiento de lentitud – este año tenemos más energías retrógradas que de costumbre.

Mercurio retrógrado es un ejemplo – el primero del 2016 comienza el 5 de enero por tres semanas. Como siempre, hay potenciales para demoras e irregularidades respecto a las comunicaciones, la tecnología y las líneas de tiempo. No es el mejor momento para comenzar algo nuevo o firmar un contrato importante – pero por supuesto hay excepciones. ¡Recuerden el elemento cuántico!

Este año tendremos varios ciclos de otros planetas retrógrados además de Mercurio, añadiendo la sensación de impulso lento – Júpiter, Saturno, Marte, Plutón, Neptuno y Urano. Esto no es motivo de alarma. No hay razón para cerrar el negocio, cancelar la boda o tomar otras medidas drásticas.

La clave en estos ciclos es la ventaja de la intuición y también la comprensión de que aún bajo las fases más intensas, siempre hay recompensas.

Así qué, dónde está lo bueno de las cosas lentas e impredecibles?

Primera Cosa Positiva: cuando las cosas no salen como se planificaron o demoran más de lo anticipado, tienen más tiempo para revisarlo todo y quizás encontrar soluciones mejores y más duraderas.

Segunda Cosa Positiva: tienen momentos para reflexionar y re-agrupar sus energías. Eso puede sonar obvio, pero consideren lo que sucedería si estuviesen simplemente yendo velozmente de un proyecto a otro sin el anclaje necesario para sostener lo que estaban creando.

Tercera Cosa Positiva: estos ciclos retrógrados impactan en todos, incluyendo a quienes contribuyen positivamente en sus creaciones– imaginen que a veces cuando el universo detiene las cosas hasta avanzar arrastrándose, sus compañeros se preparan mejor para trabajar con ustedes exitosamente.

Estos son solamente unos cuantos ejemplos pero ya tienen la idea. Realmente no existe ningún ciclo malo y no existe la mala suerte o que alguna persona sea una víctima del planeta. Qué tontería! De igual manera no es fortuito que todos nosotros estemos aquí ahora en el 2016. Eso por cierto tuvo un propósito y es una pieza de un plan superior orquestado por el espíritu para transformar este planeta hacia la luz.

Tienen Abundancia de Ayuda – Todo el Tiempo!

El ustedes vivo está ahora verdaderamente listo para nuevos desafíos y alegrías de la vida en estos momentos. Confíen en esto. Ustedes tienen más recursos de los que posiblemente conocen! Tienen una abundancia de ayuda – todo el tiempo – desde su propia sabiduría interna y de los innumerables seres que interactúan con su corriente de vida. Hay tanta ayuda,  que de hecho si pudiesen llegar a comprender su enormidad, se asombrarían!

Imaginen ahora mientras leen estas palabras un sentido de asombro que crece en su campo energético, llenando todas las partes de ustedes y luego siendo anclado en su corazón. Cuando tengan dudas o necesiten aliento, regresen a este sentimiento de asombro.

AUTOR: Selacia

TRADUCCIÓN: Alicia Virelli

VISTO EN: www.Selacia.com

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx