ADN: Técnicas de activación para alcanzar nuestro potencial
«¿Alguna vez te has sentido como si no estuvieras a la altura de tu potencial? ¿O has sentido un breve destello de genialidad que tienes dentro de ti, pero no sabes cómo acceder a él regularmente? La clave está en el ADN.
Se trata de experiencias con las que todos estamos familiarizados y es probable que experimentemos de forma regular. Pero, de acuerdo con la teoría de la activación del ADN, resulta que hay formas de eliminar estos bloqueos energéticos y acceder a su verdadero potencial.
En la estructura del ADN de doble hélice que la mayoría de nosotros conocemos, están codificadas grandes cantidades de información. De hecho, el ADN puede almacenar más datos que cualquier medio artificial conocido.
Sin embargo, la mayoría de estos datos se consideran extraños por los genetistas que los estudian regularmente. Algunos incluso se refieren a este 97% del ADN como no funcional, o “ADN basura”.
ADN: nuestro verdadero potencial
¿Qué pasaría si estos datos no fuesen basura, sino que estén codificados con información cuya función aún no se ha descubierto?
¿Y qué pasaría si hubiese otras estructuras de ADN con más de dos cadenas? ¿Podría haber potencialmente hasta 12 cadenas que permanecen inactivas en un espectro de energía sutil? ¿No querrías activarlas si pudieras?
Como seres humanos, nuestro potencial para la creatividad, el amor, las matemáticas y el intelecto supera con creces nuestra producción diaria.
El solo hecho de que algunos de nosotros nacemos como prodigios, sabios y virtuosos demuestra cuánto más potencial es capaz de procesar nuestra mente, cuerpo y cerebro.
Y ese potencial no es exclusivo del pequeño porcentaje que nace de esa manera, como demuestra el llamado síndrome del Sabio o Savant adquirido, “que muestra el enorme potencial que el cerebro humano oculta en su interior”.
Nuestros cerebros son los procesadores de datos más rápidos de la Tierra, mucho más eficientes que cualquier computadora.
Aunque no lo parezca, el cerebro humano puede calcular hasta 38 cuatrillones de cálculos por segundo, en comparación con una computadora común, que acumula entre uno y cinco mil millones. Este hecho ofrece una perspectiva de nuestro verdadero potencial, y los defensores de la activación del ADN creen que al implementar ciertas prácticas en nuestra vida, podemos lograr activar este gran potencial.
La activación del ADN sugiere la idea de que hay una plantilla de ADN adicional, contenida dentro de cada uno de nosotros, y que va más allá de la hélice de doble cadena. Los defensores dicen que, en realidad, hay hasta 12 líneas que varían en sutileza y que pueden activarse junto con nuestro “ADN basura”.
Hay que tener en cuenta que nuestro conocimiento de la genética todavía se encuentra en una fase relativamente incipiente, ya que constantemente estamos aprendiendo más sobre su secuenciación y estructura.
Efectos de la música en nuestro ADN
Existen diferentes técnicas que se pueden utilizar para activar los aspectos latentes de nuestra genética, de acuerdo con la teoría de activación del ADN, y uno de esos métodos es a través de frecuencias de sonido o lo que algunos llaman “reparación musical del ADN”.
Se ha descubierto que ciertas frecuencias de sonido tienen efectos profundos en la función cerebral y posiblemente incluso en la salud celular. Se ha demostrado que los latidos binaurales y la exposición a frecuencias específicas pueden afectar a nuestro cuerpo de manera positiva.
¿Cómo pueden las ondas de sonido producir un impacto a nivel molecular?
En un estudio científico el profesor de música Anthony Holland del Skidmore College descubrió que ciertas combinaciones de ondas de sonido, sintonizadas a la frecuencia correcta, pueden destruir las células cancerosas.
Se cree que la frecuencia de 528 Hz, que se cree que se usó por primera vez en los cantos gregorianos que se remontan a Juan Bautista, activa y repara el ADN.
En 1998, El Dr. Glen Rein expuso muestras de ADN in vitro a 528 Hz y frecuencias de solfeo análogas en forma de cantos gregorianos en ondas de audio escalares. Encontró que las muestras se hicieron más absorbentes a la luz UV, en comparación con las muestras expuestas a otras frecuencias de sonido.
Meditación y pensamiento positivo
Nuestros pensamientos e intenciones diarias pueden cambiar nuestras vidas, alteran la frecuencia de nuestra vibración y, posteriormente, nuestro ADN. El simple hecho de enfocar la energía de nuestros pensamientos diarios puede tener un profundo impacto en nuestro físico.
Muy a menudo nos consume el ego, un área del cerebro que los científicos han localizado recientemente en la red de modo predeterminado.
- La meditación contribuye a evitar que el ego consuma nuestros pensamientos. Fuente: Pixabay.
Aunque nuestra conciencia puede existir externamente desde nuestros cuerpos, el ego existe internamente y puede consumir nuestros patrones de pensamiento, enfocando nuestras intenciones y acciones en el yo. Reconocer esto y permitir que la mente se aleje del cuerpo y el ego, puede proporcionar una perspectiva en tercera persona.
Este acto de abstracción del individuo puede ayudar a retirarse del comportamiento egocéntrico, permitiéndonos, en cambio, pensar desde un lugar de inclusión, aceptación y amor.
A su vez, esto puede cambiar nuestra frecuencia y activar el ADN para que vibre a un nivel superior».
Autor: Gaia.
Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org
Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace: