ALMA Y TIERRA – Gerrit Gielen


«La solución a toda disaster es que la humanidad en su conjunto restablezca el contacto con la fuente, el alma.»

ESCUCHA…

LEE…

Introducción

Aquí en la Tierra, en nuestra sociedad humana, vivimos en una atmósfera de división, de encasillamiento. En la raíz de esto están nuestras thoughts sobre el tiempo y el espacio, sobre la masculinidad y la feminidad, y nuestros miedos. El miedo crea dualidad: tú contra lo que temes, a menudo otras personas. La dualidad crea fronteras y las fronteras crean cajas por ejemplo, las casillas que llamamos países.

El mundo del alma, por otro lado, es un mundo de unidad, una unidad que trasciende todas las fronteras. La base de esa unidad es el amor. Hay un campo de tensión entre el mundo del alma, el mundo de la unidad y nuestro mundo, el mundo de la división, del tiempo y del espacio, de los miedos. Son casi opuestos en su premisa: amor vs . miedo. Este campo de tensión asegura que el alma esté reprimida, que sea difícil entrar en contacto con nuestra alma.

Si miras el viaje de tu alma en la Tierra, el approach de tu alma, puedes distinguir una serie de fases, que tienen que ver con la relación entre estos dos mundos. Estas fases son diferentes para cada persona, porque una persona es más capaz de mantener el contacto con el alma que otra. Sin embargo, para todos hay esquemáticamente cuatro fases en la vida terrenal.

1. La fase del olvido

La primera fase es la fase del olvido, de perder el contacto con el alma. Esta es también la etapa de descubrimiento de las energías e suggestions de la sociedad humana. Inicialmente, un niño recién nacido es muy abierto y muy consciente de las energías del entorno, el ambiente, la cultura y el país en el que nace. Todo eso está internalizado. También miedos: los miedos de tus padres viven en ti. A menudo hay capas aún más profundas: las personalidades que alguna vez han estado en la Tierra las volverán a sentir en su nueva vida.

Empiezas tu viaje aquí como un bebé. De hecho, puedes considerar a este niño como el alma misma, despojada de todas las capas, de toda sabiduría, de todo el conocimiento que la rodea, de todos los recuerdos de vidas pasadas. Un bebé es una manifestación muy pura de la energía del alma. Y la intención es que ese núcleo permanezca durante la vida, y que a su alrededor crezcan nuevas experiencias.

Podrías compararlo con un árbol. Un árbol tiene un núcleo, en nuestro caso ese núcleo es el niño inside, y muchas capas crecen a su alrededor: los anillos anulares de un árbol. Así es como debería ser con nosotros: el niño permanece en el centro, con capas a su alrededor que ayudan al niño, el alma en última instancia, a manifestarse aquí en la Tierra. Piense en esas capas como cosas como el conocimiento del mundo, la sabiduría y la experiencia en la forma en que tiene que tratar con otras personas. Y también conocimientos específicos. Por ejemplo, si quieres hacer música porque sientes la necesidad de hacerlo, tienes que aprender las técnicas: técnicas de canto o la técnica de tocar un instrumento. Y, por supuesto, eso se aplica a todo lo que vas a hacer. Si quieres convertirte en un hablante, tendrás que aprender a dominar bien un idioma. Pero hagas lo que hagas o aprendas, el impulso initial del alma debe estar en el centro.

Esta imagen choca inmediatamente con las strategies tradicionales que prevalecen en la Tierra: una persona no debe ser initial y producir algo nuevo, sino adaptarse a lo existente. Y entonces el impulso original tiene que ser reprimido, lo que significa que reprimimos al niño en nosotros. Hacemos esto colocando al niño en el pasado cuando nuestra niñez termine ya no podremos ser niños. Al hacerlo, creamos un muro synthetic entre nosotros y el niño y, en consecuencia, hay una pérdida de contacto con el alma. Ya no somos el niño, pensamos hemos cambiado, hemos crecido. Y eso significa que nuestro pensamiento se ha adaptado completamente a una sociedad en la que el alma no es bienvenida.

Crecer en nuestro mundo también significa convertirse en hombre o mujer. Sin embargo, el niño es neutro, incluye tanto lo masculino como lo femenino. El niño aprende de los adultos que es una niña o un niño. Ser hombre o mujer es una de las cajas en las que nos empujamos a medida que nos alejamos de nuestra alma, que abarca ambos aspectos. Cuando el niño finalmente se ha convertido en un hombre o una mujer adultos adaptados, la fase de olvido se completa.

2. La fase de la disaster

A la larga, este «olvido» conduce a una crisis, sea cual sea su forma. La fase de crisis se ha denominado «la noche oscura del alma», porque nuestro sol interior, el alma, ya no se ve ni se siente la vida ya no se cumple. Empiezas a sentirte infeliz, sientes que algo no está bien. Y a menudo piensas que no encajas en este mundo, o más bien en la «sociedad del espectáculo».

De hecho, ese sentimiento es correcto. Solo lo que no te conviene son las concepts construidas que tienes sobre ti mismo y todos los miedos que has interiorizado. Y también tú, el tú original, no encajas en la fuente de esas thoughts sobre ti mismo: la sociedad humana que está tan desequilibrada.

La fase de disaster termina cuando te das cuenta de que las tips que tienes sobre ti mismo, sobre quién crees que eres y, por lo tanto, también las tips que tienes sobre el mundo y cómo debes vivir, no son realmente correctas, aunque en standard lo son. aceptado. Son precisamente estas suggestions —los juicios, el encasillamiento— las que bloquean la luz del alma.

Dejar ir lo que crees que deberías ser y, por lo tanto, permitir quién eres en realidad es la salida de esta crisis.

Esto, por supuesto, no es fácil, porque hemos llegado a identificarnos completamente con ciertas tips sobre nosotros mismos y cómo deberíamos ser. La única solución es dejar ir esa identificación y entregarse al fluir de la vida misma. La vida quiere restablecer el contacto con su niño interior: el impulso del alma.

A menudo hay dos actitudes que bloquean este proceso: 1. querer volver al pasado y 2. victimización. La primera es una actitud activa: hay un problema, por ejemplo, una enfermedad, una ruptura, and many others., que debe resolverse. Entonces todo volverá a estar bien y podremos volver a la vida anterior y seguir viviendo como solíamos hacerlo. Esto no funciona. El impulso que nos empuja hacia la luz de nuestra alma a través de la disaster no se puede reprimir fácilmente.

La segunda actitud, el victimismo, convierte la disaster en un estado permanente. Creemos que la miseria es causada por circunstancias externas, que no podemos cambiar. Puede persistir en esta actitud por un tiempo, pero eventualmente la miseria se vuelve tan grande que hay que hacer algo. En última instancia, solo el movimiento interno y el dejar ir lo viejo trae la iluminación. Entonces comienza la tercera fase.

3. La fase del despertar

Esta es a menudo una fase en la que la gente parece hacer poco. Por ejemplo, están cubiertos por una prestación por enfermedad o tienen poco o ningún trabajo por otras razones. Es una fase de autoexamen. El alma demanda atención y eso lleva tiempo, tiempo en el que hay menos o ninguna atención al mundo exterior. En el mundo interior, hay un proceso de descubrimiento del verdadero yo, la luz del alma.

El contacto con la naturaleza casi siempre juega un papel importante. Cualquiera que piense que no encaja en este mundo será tocado por las plantas y los animales, y la unidad sutil de toda la vida cuando entre en la naturaleza. Cualquiera que realmente se abra a la Tierra y la naturaleza, y sienta el amor y la calidez que nos llega de la Tierra, se da cuenta: «Oye, yo pertenezco aquí».

Sin embargo, en la sociedad humana, ha surgido una atmósfera de miedo, división y opresión del alma, por lo que de hecho no puedes sentirte como en casa allí. Pero tan pronto como el contacto contigo mismo se despierta y se recupera, notas que todavía hay personas que te “ven”. En el momento en que decides: “Este soy yo, me doy la oportunidad de mostrarme”, se produce un segundo nacimiento.

No tiene que haber muchas personas cercanas que te vean y comprendan, solo unas pocas, o incluso una más. A través de tales conexiones del corazón, se crea una pink de luz en este mundo, la luz del alma. Gradualmente, la fase tres se convierte en la fase cuatro.

4. La fase de radiación

La luz del alma ahora puede fluir a través de las capas externas de la personalidad. La tensión entre el mundo del alma, del amor y la unidad, vs . el mundo de la adaptación, el miedo y el encasillamiento, se ha eliminado en gran medida.

No es que vayamos a hacer cosas espectaculares en esta fase. La fase de radiación significa que irradiamos paz interior: la paz que resulta del contacto natural con nosotros mismos. Estamos desapegados de la frenética energía de la sociedad humana. En el fondo sabemos quiénes somos y eso nos hace irradiar paz y tranquilidad. Saber quiénes somos también significa que podemos ver quién es el otro y dónde está.

Esto significa que miramos a nuestros semejantes con ojos de amor. Y los ojos del amor ven al niño perdido en el otro. En las conversaciones, profundizamos y recordamos a los demás quiénes son. No hacemos eso predicando sucede de forma purely natural, porque no tenemos otra opción.

Brilla en tiempos de disaster

Actualmente vivimos en una época de inquietud, miedo y disaster. En un nivel essential, la solución a la disaster es que la humanidad en su conjunto restablezca el contacto con la fuente, el alma. Hay dos actitudes que bloquean esta recuperación. Son las mismas actitudes que aparecen en la vida private de una persona que se encuentra en disaster.

La primera actitud es querer volver a lo viejo. Esa es la respuesta de mucha gente a la crisis, incluida la del gobierno. “Gracias a todo tipo de medidas superaremos esta crisis, luego la economía volverá a la normalidad y nosotros volveremos a la normalidad” es el pensamiento. Incluso si eso parece funcionar temporalmente, el resultado closing solo será otra crisis más grande.

Lo viejo no period deseable, lo viejo era un mundo desequilibrado. La crisis world-wide es causada en última instancia por la falta de contacto con el alma, y restaurar el contacto con el alma es, en última instancia, la única solución.

La segunda actitud es el victimismo. La victimización te atrapa en la dualidad. Como consecuencia de la disaster, hay mucha gente que está aterrorizada y ya no confía en el gobierno, y en algunos casos incluso culpan al gobierno de todo lo que sale mal. Esta forma dualista de pensar, en la que te ves impotente frente a un gobierno poderoso y sus afiliados, crea un estado psicológico de victimización y desconfianza que está en desacuerdo con la amorosa energía creativa del alma.

Quien está en contacto con su alma mira al otro con ojos de amor y ve lo bueno en todos. Ve los problemas como posibilidades de un contacto más profundo con el alma. Esa no es una actitud ingenua conduce a un descenso más profundo de la luz, que es en última instancia la única solución. Además, la sabiduría del alma trae consigo la comprensión de que las personas buenas pueden hacer cosas malas. Sin embargo, vivir desde el alma siempre significará ver el bien en el otro y tratar de nutrirlo tocándolo con tu propia luz. “Ama a tus enemigos” dijo Cristo. Todos somos humanos y en nuestra humanidad estamos conectados entre sí. Es sólo a través del amor que los enemigos eventualmente se convierten en amigos.

Todas nuestras strategies basadas en el miedo forman una esfera alrededor de la Tierra, el llamado mundo astral: un caparazón de oscuridad que bloquea la luz del alma y mantiene a la humanidad alejada de la Fuente. Pero podemos hacer un agujero en ese caparazón. ¿Cómo hacemos eso? Al admitir la luz en nuestro mundo interior nuevamente y comenzar a brillar desde allí. Y cuantas más aberturas haya, más contacto se restablecerá entre la Fuente y la humanidad. Por lo tanto, sea usted mismo una apertura de luz, sea una estrella en la Tierra usted mismo.

¿Qué es lo que mejor te ayuda a reconectarte con tu divinidad, qué es lo que mejor ayuda a un ser humano a reconectarse con la Fuente? A menudo esa es la presencia de alguien que ya lo ha logrado, alguien que sientes que está conectado con su esencia divina, que está enfocado en su luz interior. Lleno de amor, lleno de contacto con la Fuente. Ese es alguien que no juzga, alguien que irradia amor incondicional, alguien que puede decir: “Los amo a todos, veo los miedos de todos, la humanidad, la lucha, la incertidumbre. Me acerco a ellos «. Esa persona period Cristo, esa persona period Buda. Ha habido muchos maestros que pudieron ver al otro con una mirada de amor incondicional. Son estas personas las que se aseguran de que otros encuentren su camino nuevamente. Intenta ser tú mismo esa persona. Trate de mirar a todos los seres humanos con ojos de amor. Trate de ver a todos los demás seres humanos. Trate de ver al niño perdido en el otro. Así es como traes a otros a la luz. Y no olvide el primer paso: redescubra su propia Luz, restablezca el contacto con su propia fuente. ¡Brillar!

GERRIT GIELEN

www.jeshua.net

FUENTE: https://mivozestuvoz.web/2021/11/10/alma-y-tierra-gerrit-gielen/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx