Aprende a soltar bajo el enfoque astrológico.

Miranda Luna
20171010 odette289135 id133541 d32a89e14c908490560e2fa04b8c8401 - Aprende a soltar bajo el enfoque astrológico. - hermandadblanca.org

Liberarse de ataduras

Aprender a soltar es tan necesario, porque de ello depende que nuestra misión de aprendizaje, se concrete y nos ayude a elevar el alma y la consciencia

Aprende a soltar bajo el enfoque astrológico.

No nos cansaremos de insistir, respeto a que el enfoque astrológico de nuestras vidas, se determina mediante la carta natal. Recordemos que la astrología es el estudio personalizado de la bóveda celeste, al momento de nacer y de la influencia que imprimen los astros sobre cada individuo.

Sin embargo, existen características generales para cada signo y hoy nos referiremos a ellas, analizándolas desde una perspectiva concreta: la inminente necesidad de aprender a soltar.

Social y culturalmente, estamos habituados a acumular bienes materiales, personas, estatus laboral e incluso estados mentales o ideologías. Lamentablemente, dichos apegos suelen convertirse en pesados lastres, que no nos dejan avanzar hacia el camino de la divinidad.

20171010 odette289135 id133541 imagen 2 - Aprende a soltar bajo el enfoque astrológico. - hermandadblanca.org

Soltar es sumamente gratificante

Desde luego que soltar es un proceso a veces complejo y doloroso. Pero al desprendernos de aquello que nos impide elevarnos, estamos dando pasos concretos y muy valiosos para alcanzar estados de consciencia superiores.

Aries. Sus nativos, por lo general son líderes naturales. Un ariano, se siente más cómodo dando órdenes que recibiéndolas de terceros. Aprender a soltar el liderazgo de forma eventual, sin frustración o enfado, le permitirá equilibrar y elevar su espiritualidad.

Tauro. Los nacidos bajo este signo, son prácticos y muy ordenados. La energía de Tauro se siente desequilibrada cuando existe caos material, emocional o social en su entorno. Aprender a soltar la rigidez con la que Tauro asume su vida, implicará una gran apertura de consciencia.

Géminis. Son personas que disfrutan de las cosas nuevas y cambiantes. Con facilidad se aburren o fastidian ante la rutina. Aprender a soltar su visión de una existencia en constante movimiento y valorar el compromiso con las cosas y situaciones que dan estabilidad, le ayudará a equilibrar su energía.

Cáncer. Los nativos de este signo, saben dar amor a manos llenas. Sin embargo, se sienten profundamente tristes y heridos, si no se les ama de la forma que ellos quieren. Aprender a soltar convencionalismos sociales y entender que amar es una entrega desinteresada, sin esperar nada a cambio, les brinda la posibilidad de ser felices al amar, sin caer en chantajes emocionales.

20171010 odette289135 id133541 imagen 3 - Aprende a soltar bajo el enfoque astrológico. - hermandadblanca.org

Soltar aligera el alma

Aprender a soltar es un compromiso personal y de ello dependerá que nuestra alma y nuestra consciencia, mantengan pura su energía divina

Leo. Son poseedores de una autoestima envidiable, pero con frecuencia se vuelven egocéntricos y arrogantes. Aprender a soltar “el yo” para integrarse a un todo de unidad con el universo, fomentará su capacidad energética. Soltar sus prioridades personales, para involucrarse con las prioridades de terceros, es una meta concreta.

Virgo. Los nacidos bajo este signo son en esencia analíticos y rigurosos respecto a su ideología. Aprender a soltar esquemas tradicionales de conducta y vivir de forma más relajada respecto a normas preestablecidas, les ayuda a analizar de forma pro activa y a no caer en la crítica constante.

Libra. Sin duda, justos, amables y comprometidos. Sin embargo, su sentido del compromiso puede llevarlos a estados de adicción al trabajo o a situaciones específicas. Aprender a soltar ese sentido del deber excesivo, fomenta su capacidad de disfrutar de la vida sin tanto rigor y a no culparse o castigarse emocionalmente si las cosas no resultan como esperaban.

Scorpio. Signo de características intensas y firmes. Aman sus ideales y les es muy complicado perdonar cuando se sienten heridos o traicionados. Aprender a soltar ese orgullo desmedido, les hará entender que la vida tiene altas y bajas y que aun así, vale la pena vivirla intensamente.

20171010 odette289135 id133541 imagen 4 - Aprende a soltar bajo el enfoque astrológico. - hermandadblanca.org

Soltar es una llave que abre la puerta de la elevación espiritual

Suena sencillo, aunque a veces no lo es. Pero tener la capacidad de soltar aquello que no nos permite avanzar, se logra con la práctica y mucha voluntad interior.

Sagitario. Los nativos de este signo, son eficientes y perfeccionistas. Aprender a soltar la exigencia de que los demás vayan a su ritmo y practicar la paciencia, les hará integrar equilibrio a sus múltiples capacidades. Ser pacientes y comprensivos con los estilos de vida de otros, es muy importante.

Capricornio. Muy inteligentes y líderes natos. Sin embargo, para un capricorniano es complicado entender que las ideas de terceros pueden ser iguales o incluso mejores que las suyas. Aprender a soltar los esquemas cuadrados de sus ideas y abrirse a opciones diferentes, le dará equilibrio a su gran energía mental.

Acuario. Dinámicos, revolucionarios y propositivos. Pero muchas veces se sienten inconformes con su realidad, aunque no les falte nada. Aprender a soltar una visión siempre rebelde y audaz y entender que hay logros personales y metas alcanzadas que dan sustento y substancia a su vida, les brindará la capacidad de valorar y agradecer su trayectoria.

Piscis. Los nacidos bajo este signo son emocionales e imaginativos. Sus ideales suelen ser muy elevados. Aprender a soltar su mundo de ensoñación, para plantar su conciencia en el plano terreno, les da equilibrio para focalizar su gran fuerza interior, frente a asuntos reales y prioritarios.

20171010 odette289135 id133541 imagen 5 - Aprende a soltar bajo el enfoque astrológico. - hermandadblanca.org

Soltar es liberarse

Para muchos de nosotros, soltar representa perder o abandonar. Sin embargo, el enfoque correcto de dicho concepto, nos permite entender que aferrarnos a cosas, personas o situaciones, sólo impide que el alma evolucione hacia su destino natural: la divinidad.

Aprende a soltar bajo el enfoque astrológico.

Desde luego que no debemos olvidar que hablamos aquí de generalidades respecto a cada signo del zodiaco. El estudio astrológico personalizado, será una gran herramienta de apoyo, para dicho aprendizaje.

En concreto, la invitación es al análisis de nuestra naturaleza personal, para poder detectar cuáles son nuestras anclas físicas, mentales y emocionales. No se trata de dejar de ser quienes somos. En el mejor de los casos, el objetivo es alcanzar un equilibrio de fuerzas energéticas, que nos sirvan para afrontar la vida, sin que sus problemas o circunstancias nos afecten. Al grado de restarnos sentido de vida.

Suena fácil, aunque en verdad no lo es. Sin embargo, este ejercicio de aligerar cargas que sólo dificultan nuestro desarrollo espiritual, encontrará recompensas insospechadas. La vida se torna aún más disfrutable y aprovechable, cuando entendemos que aprender a soltar, es un camino pavimentado con grandes satisfactores.

Espero que esta guía general de las características de cada signo, te sirva para iniciar tu análisis personal y que descubras aquellas cosas que debes que soltar para elevar tu consciencia y tu alma.

Que la luz brille en ti, hoy y siempre.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Distractores de la espiritualidad

Supersticiones. Abandona miedos y tradiciones innecesarias.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx