Arcángel Gabriel. Canalización de Henrique Rosa. Parte II.

Patricia Gambetta

arcangelgabriell arcángel gabriel. canalización de henrique rosa. parte ii. ID171950 - hermandadblanca.org

Mensaje Canalizado.

En Portugués el Original.

Leer Primero:  «Arcángel Gabriel. Canalización de Henrique Rosa. Parte I.»

No os engañéis creyendo que podéis cambiar todo en 24 horas porque esto es lo mismo que vestir la máscara de la omnipotencia.

Las transformaciones son graduales y continuas. Pueden desconfiar cuando una transformación se da demasiado rápido.

La verdadera transformación es un proceso interno que tiene un ritmo propio para cada ser humano. Si una persona cambia de un día para el otro esto significa simplemente que ella cambió de máscara, está utilizando una máscara más bonita, tal vez con rótulos bonitos, pero en realidad el cambio no se dio en su corazón.

Las transformaciones internas no paran una vez iniciadas porque esto sería retroceder en el tiempo, lo que es imposible.

Al iniciar un proceso de transformación interna sentiréis necesidad de trabajar continuamente en el mismo hasta que ocurra un cambio real dentro de vosotros.

Un verdadero discípulo de los Seres de Luz vive esta acción continua, y tiene conciencia de que todavía posee muchas máscaras para ser deshechas y varios vicios para ser transformados en virtudes.

Él sabe que tiene limitaciones en su conciencia, en su comprensión, en su intuición, en su mente, en su inteligencia, en su sensibilidad, pero también sabe que necesita trabajar para expandir todo esto.

La evolución es una expansión continua, sin fin!

La conciencia, el sentimiento, la mente, el alma y el espíritu se expanden infinitamente. Todos los espíritus fueron hechos a imagen y semejanza del Creador, y el Creador está en una expansión continua, infinita.

Todo se mueve, se armoniza, se equilibra, y todas las Leyes Universales se están cumpliendo porque la Fuerza Creadora está en expansión continua.

La sabiduría es generada a través de la experiencia y la vivencia, por eso se dice que todo Maestro de Luz, en realidad, es un discípulo más avanzado.

La postura de vuestros maestros en relación a todos los seres humanos es la de hermanos mayores, pues no llegaron al final de sus evoluciones, una vez que continúan aprendiendo y conquistando nuevas energías a través de la experiencia. Y a pesar de poseer un grado de experiencia espiritual más avanzado, se consideran discípulos de seres más evolucionados que ellos.

Están liberados de algunas Leyes que les obligan a reencarnar, pero están en la continua búsqueda de nuevas experiencias para auxiliar que esta humanidad ascienda a otros niveles evolutivos. Y nosotros, de la línea evolutiva Angélica, también estamos aprendiendo y experimentando continuamente.

Al venir aquí estamos aprendiendo con vosotros; en el instante en que estamos enseñando, también estamos aprendiendo porque estamos ligados no sólo a vuestras almas y espíritus, sino también a muchos otros.

Al ver el estado en que muchos seres humanos se encuentran buscamos ayudar, orientándolos para que tengan la conciencia de sus dificultades para vencerlas más rápidamente y poder conectarse a las Fuentes de la Sabiduría Eterna, sin intermediarios, de modo que toda su experiencia pueda ser utilizada al servicio de la evolución de todas las criaturas.

Necesitas tomar conciencia de quién eres.

concienciadeser arcángel gabriel. canalización de henrique rosa. parte ii. ID171950 - hermandadblanca.org

La personalidad y el alma deben ser una unidad, sin embargo, hay una división entre ellas, lo que lleva a la personalidad a actuar de forma dominadora y agresiva.

Estáis encarnados en la Tierra para dinamizar el ser mortal (personalidad) para que el ser inmortal (alma) se expanda hasta absorber completamente el ser mortal.

Hay un futuro brillante a ser conquistado por esta humanidad. Todos aquellos que buscan la Luz insisten en el crecimiento de su experiencia interna para desbravar sus selvas internas y desentrañar sus misterios para mejor poder ayudar a sus semejantes.

Están dispersos por todos los pueblos, por todas las razas y generalmente son silenciosos; no se interesan por grandes lemas ni por grandes apariciones públicas, sino en unirse a otrostrabajadores de la luz – para aprender, enseñar y ayudar.

El verdadero trabajador de la luz siempre está enseñando porque también necesita aprender, porque en el Camino de la Luz lo mejor de los aprendizajes todavía es enseñar.

Muchas veces, al exponer, orientar y enseñar, un discípulo tiene la oportunidad de autocorregirse. Cuando está transmitiendo lo que el corazón y el alma dicen, o cuando está sirviendo de canal espiritual a algún Ser de Luz, también en ese instante está aprendiendo.

La personalidad y el alma necesitan estar en unidad en esos momentos pues, de lo contrario, la personalidad bloquea la experiencia. Ella quiere enseñar lo que leyó o lo que oyó, pero su conocimiento forma parte del pasado y su capacidad para aceptar las cosas nuevas es limitada.

El alma trae nuevas enseñanzas, experiencias nuevas, por eso es posible aprender enseñando.

Debéis reflexionar sobre todo esto.

Cuando transmites una información o un conocimiento espiritual con el propósito de ayudar a tus hermanos a abrir los senderos que los llevan a tu alma, no podéis usar máscaras, el agresor y el manipulador no pueden surgir, es el alma que debe hablar a través de vuestro corazón y, de su intuición.

El alma no agita, no se pone en posición de superioridad porque sabe que por encima de ella hay trillones de Seres de Luz, trillones de veces más evolucionados que ella.

El alma sabe que representa un granito de arena en la playa del infinito, formada por trillones de granos iguales a ella, pero también, que esa «playa» es necesaria para proporcionar que muchas almas allí descansen para absorber las energías de la Unidad Amorosa, de la Luz de la Creación.

La personalidad se coloca de una forma muy diferente, no se halla un granito, sino una montaña, entonces crea un paredón de dificultades para los demás y para sí misma.  Comienza por decir que el Camino de la Luz es muy difícil y que, por lo tanto, no tiene capacidad para recorrerlo. Ella tiende a quedarse en los extremos. O desacredita, o se fanatiza.

También suele ser tan rígida consigo misma que en 24 horas decide ser pura y, al mismo tiempo, considera que lo que es sagrado y divino está muy lejos de sí misma. De ahí, pierde la esperanza porque tiene la expectativa de que alguien la salve y que, además, acentúe sus cualidades y su merecimiento.

Ella huye de escuchar la verdad, apenas oye lo que le es conveniente, y no le gusta pensar en su responsabilidad en el proceso evolutivo.

¿Percibéis esto en vosotros?

Cuando decís: ¡No soy capaz! ¡No tengo capacidad! ¡No tengo tiempo!

En estos momentos, estás negando a Dios sin darse cuenta. Y, aun así, decís que creéis en Dios.

¿Que Dios? ¿El de la fantasía?

Fuiste creado a imagen y semejanza de Dios; vuestro espíritu es una célula viva de Él, y el espíritu está dentro de vosotros, es la Presencia Divina en vosotros.

Vuestra alma ha vivido cientos o miles de vidas, tiene una enorme capacidad y experiencia, muchas veces conquistadas a costa de grandes sufrimientos y dolores, pero es la experiencia que reside en vuestras almas!

Entonces, ¿por qué pensáis que no sois capaces? Estáis mintiendo para vosotros mismos, porque todos poseen las mismas capacidades, cualidades y virtudes. El Creador ha dotado a todos sus hijos con las mismas capacidades, cualidades y virtudes, con los mismos poderes y fuerzas, no discriminó a nadie. Algunos desarrollaron más ciertas cualidades y virtudes, otros desarrollaron otras más.

Continua en Arcángel Gabriel.  Canalizaciòn de Henrique Rosa. Parte III.

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  “Jornal de Ciéncias Esotéricas”. A Sabedoría Universal da Síntese. Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

http://www.portaldasintese.com.br/multimidia/ed18.pdf

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx