Arcángel Gabriel. Canalización de Henrique Rosa. Parte III.

Patricia Gambetta
Patricia Gambetta

Mensaje Canalizado.

En Portugués el Original.

Leer Primero:  “Arcángel Gabriel. Canalización de Henrique Rosa. Parte I y II.”

Cada alma posee un histórico, un trabajo propio de acuerdo con sus tónicas y características propias, y en sus reencarnaciones anteriores desarrollaron cualidades, capacidades y virtudes.

Vuestra personalidad no lo sabe, pero no puedes medir tu evolución por lo que es hoy.

¿Qué es la personalidad?

Ella es un resultado de esta actual existencia y fue creada a la imagen y semejanza de vuestros padres, familiares y educadores, totalmente influenciada por el medio donde nació y creció.

Ella fue condicionada y contaminada de varias formas. Es agresiva, violenta e injusta porque está engañada en cuanto al significado de la vida.

Aprendió a alimentar la idea de la muerte y, por lo tanto, vive encadenada a los miedos, a los fantasmas imaginarios ya la culpa.

Sin embargo, es un vehículo del alma. Un día va a volverse polvo, pero su experiencia quedará con el alma.

De este modo, necesitas mirar a tu personalidad y reconocer todo esto para transformarla.

Entonces, percibir todo lo que la limita y reconocer que agredir a alguien es en realidad lo mismo que agredir a vosotros mismos porque, en verdad, la mayor víctima sois vosotros al atraer fuerzas semejantes de violencia.

En el momento en que agredes o juzgas a alguien, estás poniendo en acción esas fuerzas y la reacción vendrá en tu dirección y tendrás que empeorar, con más fuerza para agredir, juzgar, mentir, dividir y manipular.

Como sabéis, hay una división interna en el ser humano. Un alma en el Camino de la Luz trabaja continuamente para disminuir esta división porque sabe que la personalidad y el alma son dos partes de la misma moneda, de la misma unidad.

No hay dos monedas, sino una sola con dos caras. La personalidad debe ser un vehículo del alma para reflejar su fuerza, su luz, su sabiduría, su amor.

El alma manifiesta a través de ella sus dones, su experiencia y sus conquistas.

Y la experiencia de la personalidad también es importante para el alma que cosecha la sabiduría resultante de las acciones, actitudes, elecciones, decisiones en todos los niveles de la realidad en el plano físico.

Alumno – Se ha dicho que las Fuerzas Creadoras están en expansión continua, por lo tanto, en evolución. ¿Sería correcto decir que el Creador no es perfecto?

Arcángel – Perfecto e imperfecto son etiquetas que las personalidades crearon. Lo que es perfecto para un católico puede no ser para un judío, un musulmán, un budista o un hinduista. Lo que es perfecto para un religioso puede no ser para un científico. Entonces, la perfección de los hombres es relativa. La perfección está en expansión continua porque las Fuerzas Creadoras continúan generando nuevas energías, nuevas fuerzas, nuevas acciones y reacciones, nuevas experiencias, nuevas sabidurías para que sus hijos puedan tener una sabiduría aún mayor, fuerzas cada vez más sutiles y elevadas, una Luz más fuerte.

El Creador se expande en beneficio de todos sus hijos, y no de Él mismo. Perfecto o imperfecto son etiquetas peligrosas, pues para las personalidades los Maestros de Luz son seres perfectos, mientras que en realidad, todavía están evolucionando como también todos los seres más evolucionados que ellos.

Están trabajando para conquistar nuevas sabidurías, nuevas fuerzas y energías, nuevas experiencias que beneficien a todos los seres de todos los reinos y de todos los mundos.

Alumno- El tema de que la personalidad sea incapaz de realizar las cosas tiene que ver con el hecho de buscar respuestas en el cerebro y después, por no encontrarlas, quedar desanimados, creyendo que no tenemos fuerza, capacidad y vitalidad para realizar algo. ¿Cómo evitar este juego? ¿Y cómo podemos quedarnos sintonizados con el alma para no caer en esos juegos de la personalidad?

Arcángel – En el cerebro están los viejos conocimientos, las viejas ideas, las viejas verdades. Si buscas en el cerebro las cosas nuevas, sólo encontrarás las cosas viejas. Entonces, no puedes buscar en el cerebro lo que no tiene. La personalidad se hace del pasado.

El alma está siempre orientada hacia el futuro y trae a la personalidad lo que es nuevo. Y cuando éste llega a la manifestación de la personalidad, el futuro se vuelve pasado, entonces, permanentemente, el alma está buscando nuevas experiencias, nuevos conocimientos, sabiduría y nuevas fuerzas, nuevos contactos.

Por lo tanto, es con el alma que tenéis que caminar. Y en esta Escuela de la Síntesis¹ ya se han dado muchas técnicas que facilitan una unión creciente con el alma, para que a cualquier hora de vuestro día podáis entrar en contacto con vuestra alma y buscar lo que es nuevo.  Para ello, vuestra personalidad necesita entrar en silencio y estar receptiva.

Sabéis que la personalidad no alcanza esta etapa sin una preparación correcta dentro de un desarrollo espiritual adecuado.

Cuando alcanza un nivel necesario de relajación, la mente logra quedarse en un estado de contemplación, de receptividad, sin pensamientos, el alma comienza a actuar, trayendo la experiencia nueva, enseñanzas y pensamientos nuevos.

Y ahí la personalidad va absorbiendo la nueva experiencia. Cuando la vivencia internamente, el presente ya es pasado.

El presente es una tenue línea entre el pasado y el futuro, de ahí viene la expresión – eterno presente – pues en realidad el presente es eterno; el pasado ya pasó, es finito, el futuro se manifiesta en el presente en cada instante, y en la medida en que es atraído a manifestarse en el presente, en el instante siguiente ya es pasado.

De este modo, un alma en el Camino de la Luz vive en el eterno presente!

¿Qué quiere decir esto?

Que ella está en una experiencia continua y en una búsqueda continua. Su pasado no debe ser olvidado, pues es su legado, es su conquista, sus experiencias antiguas pueden ser útiles en el presente y, si es necesario, el alma sabrá cómo traerlas para beneficiar a los demás. ¿Entendieron?

Alumno – ¡Facilitó bastante! Entonces, todas las veces que tenemos la acción de buscar con el alma, crear con el alma, tenemos que poner esto en acción porque, si no se aplica en esa hora, se volverá pasado?

Arcángel – Su experiencia es interna y constante, día tras día, minuto a minuto. Estas acciones quedan almacenadas, son experiencias reales y positivas y por eso sentís una gran necesidad de transmitirlas a los demás, porque si no se donan no conseguiréis recibir más.

El cerebro y la personalidad son limitados y poseen una determinada capacidad para asimilar cosas nuevas.

Cuando alcanzan este límite necesitan extravasar, es decir, poner en acción lo que quedó almacenado como experiencia positiva. Cuando puedas transmitir a los demás vuestra experiencia os sorprendéis, porque en ese momento os concientizáis de vuestra experiencia y ella se vuelve real, porque el alma os trae algo del futuro para el presente, el cerebro, la personalidad y la conciencia asimilar, pero sólo percibáis esto cuando lo pongáis verdaderamente en acción.  Entonces constatáis la grandeza de vuestra experiencia, de lo que fue transmitido, y lo que el alma conquistó.

Por esta razón, la personalidad aprende en aquel instante en que está enseñando, y esto la fortalece para buscar otras experiencias internas con el alma.

Todo discípulo llega a una etapa en que si no sirve, si no trabaja en favor de los demás, no consigue avanzar en el Camino de la Luz.

Alumna – Podemos decir que cuando una persona se siente presa, impedida de transmitir a los demás su experiencia, ella ¿tiene una acumulación de energías y que esto sea una explicación para algunas enfermedades, depresiones, angustias, tristezas, en razón de que la persona se siente presa por no estar pasando a los demás lo que debería?   Hay gente que dice: usted está con la acumulación de energías ….

Arcángel – La sabiduría, la luz y el amor verdadero no generan enfermedades. Lo que genera enfermedades es la retención de energías negativas, así como las acciones y las posturas equivocadas.

Si alguien dice que otra persona tiene una acumulación de energías, hay que saber de qué energías está hablando. ¿Son energías físicas, emocionales, mentales, o del alma? Un cuerpo físico puede retener energías porque no puede digerirlas y queda con una acumulación de las mismas, esto genera enfermedades. Este es un ejemplo y estamos hablando de energías alimentarias solamente.

Si vamos a la parte astral-emocional, la persona puede estar con una acumulación de emociones negativas o no realizadas, lo que genera bloqueos, y esto también puede provocar enfermedades.

Ahora vamos a las energías mentales: puede estar acumulando mentalmente juicios y críticas en relación a los demás, sin expresiones abiertamente, lo que genera una serie de reacciones energéticas, tales como un malestar, insomnio, neurosis, etc.

Cuando hay una experiencia real que el alma asimiló, ella pone su personalidad ante las personas para hablar, enseñar, orientar, ayudar.

Si no consigue esto intentará movilizar a la personalidad para identificar qué tipo de bloqueo está ocurriendo y la ayudará a buscar una solución, o sea, procurará moverla a través de la intuición para que se dirija a alguien, o a algún lugar donde pueda buscar instrumentos que le faciliten desbloquear las energías para que no quede estancada, porque el Camino de la Luz no es el camino de la acomodación.

Si una persona se mantiene acomodada en su canto, esto quiere decir que está estancada. El Camino de la Luz es de acción permanente. La búsqueda es continua. Internamente hay siempre movimiento de energías para crear medios e instrumentos necesarios para luego transmitir y ayudar a los demás.

Por lo tanto, el trabajo es interno y constante para transformar, transmutar los aspectos de la personalidad que necesitan ser armonizados y equilibrados, de modo que sea un vehículo consciente del alma.

Cuando la personalidad bloquea la acción del alma hay sufrimiento, y por este motivo es que necesita desarrollarse espiritualmente para sintonizarse con las frecuencias más altas del alma y comprender sus dificultades, sus angustias y ansiedades, a fin de trabajar en la acción de transformarlas. Sin esta conciencia es difícil trillar el Camino de la Luz.

Que la Luz Creadora esté siempre con vosotros!

¹Escuela de la Síntesis, en la Sierra de São Roque / SP – Brasil.

TRADUCCIÓN PORTUGUÉS-ESPAÑOL: Patricia Gambetta, redactora en la gran familia de hermandadblanca.org

FUENTE:  “Jornal de Ciéncias Esotéricas”. A Sabedoría Universal da Síntese. Henrique Rosa y Lourdes Rosa.

http://www.portaldasintese.com.br/multimidia/ed18.pdf

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx