Armonía y serenidad indispensables por el Maestro Saint Germain

Jorge Gomez (333)

 COMPRENSIÓN DE LA MAGNA PRESENCIA “YO SOY” (Tomado del libro «Discursos del YO SOY para los Hombres del Minuto) (Maestro Ascendido Saint Germain), página 2, Serapis Bey Editores, S.A.

Actualmente, sin la Comprensión de la “Magna Presencia YO SOY”, no hay esperanza para la humanidad. No hay nada mediante lo cual pueda el género humano ser establecido y sostenido en la actividad adelantadora de la paz.

La paz no puede venir al mundo a través del intelecto. LA PAZ TIENE QUE VENIR A TRAVÉS DEL SENTIMIENTO Y LA COMPRENSIÓN DE UN PODER Y UNA PRESENCIA QUE ES DIOS EN ACCIÓN.

Dios no es una cuestión religiosa; Dios es la Ley de Vida que palpita en tu corazón y en el de todo ser humano encarnado en la Tierra. Por tanto, cuando la humanidad llegue a comprender que es Dios quien le da la Vida, y que Dios es práctico en su mundo físico y desea que ustedes tengan la felicidad, el éxito y el logro que todo corazón desea, entonces dicho Poder de Luz que palpita en el corazón suyo, al ser llamado a la acción, producirá el éxito para ustedes —si mantienen en armonía el propio mundo emocional.

ANATOMIA DE LA INARMONIA (Tomado del libro «Discursos del YO SOY para los Hombres del Minuto) (Maestro Ascendido Saint Germain), página 2, Serapis Bey Editores, S.A.

Esto es lo que la humanidad no ha comprendido en la actualidad —la necesidad de armonía. Si ésta se sostiene el tiempo suficiente, los Poderes de la “Presencia” pueden fluir para hacer Su Trabajo Perfecto —el cual es Pureza y Perfección.
La única razón de que su “Presencia” no haya producido la Perfección para ustedes es la inarmonía en el mundo emocional que reviste dicha energía. Podrán observar en la Lámina [de la Presencia “YO SOY”] ese Rayo de Luz que los penetra por la cabeza y se ancla en su corazón, saliendo entonces a su propio mundo. Cuando a esa Luz se le reviste con discordia, lleva esa inarmonía a su mundo. La gente no ha estado consciente [aware] de eso, pero esa inarmonía se proyecta; y justo cuando piensan que han alcanzado el éxito, esa cualidad comienza a actuar, y la persona a quien se ha orientado dicha inarmonía pierde todo interés.
Es así como la inarmonía actúa sobre los sentimientos. La gente experimenta en su propio mundo el desánimo, el descontento, la depresión o la cualidad del sentimiento que sea. Se proyecta sobre el individuo con quien ustedes tienen contacto y el otro lo siente; acto seguido, el éxito se les escapa de las manos.

LÁMINA DE LA PRESENCIA “YO SOY”

 armonía y serenidad

 

 

OBSTACULO EMOCIONAL (Tomado del libro «Discursos del YO SOY para los Hombres del Minuto) (Maestro Ascendido Saint Germain), página 3, Serapis Bey Editores, S.A.

Por esta razón la humanidad no ha logrado el éxito. No ha entendido las Leyes de su ser. Ustedes sienten esa radiación emanar frente a ustedes; y si es discordante y antagonista, produce esa misma condición en el otro individuo, lo cual los lleva a fracasar.
Señores, la Gran Ley de la Vida es realmente magnífica cuando se le entiende correctamente. En esos días que pasaron hace tanto tiempo cuando Yo tampoco la entendía —cuando llegó el momento, y después de pasar por experiencias tremendas en la octava humana, las mismas por las que está pasando toda la humanidad— entonces Yo también vi que lo único que se interponía entre Mi persona y Mi posición actual en la Luz era Mi propio sentimiento. Ese sentimiento que se desenfrenaba, llenándose de rabia y antagonismo, era lo único que había impedido que tuviera éxito, y es lo único que impide que toda la humanidad alcance la felicidad y el éxito a los que tiene derecho.
Señores, por favor, sientan que la Luz Divina que palpita en sus corazones es el Poder de todo Logro. Si se mantienen lo suficientemente armonizados para invocar a dicho Poder —o, digamos primero, dejarlo que fluya—, entonces, en la medida en que ustedes vayan entendiendo que lo que les da Vida es la “Presencia”, podrán hacerla salir con una intensidad que es inconcebible aún para su propio entendimiento actual. Ustedes verán cómo esa “Presencia” es el Poder del Universo, así como también el Poder de su Logro, sin importar sobre qué puedan ustedes fijar la atención en tanto que sea constructivo.
El Cuerpo Mental Superior suyo —que es su Inteligencia Selectiva y Discernidora—no permitirá que fluya un mayor Poder si es que ustedes van a utilizarlo mal, ya que sólo produciría imperfecciones, por lo que no permitiría que se diera —sólo aquello que ustedes han acumulado.

RESENTIMIENTO ELIMINADO (Tomado del libro«Discursos del “YO SOY» del amado DAVID LLOYD”, página 174, Serapis Bey Editores, S.A.)

 

El resentirse por errores —tanto propios o ajenos-— le cierra la puerta a la armonía requerida para llenar su mundo con felicidad. Por tanto, les digo en la plenitud de todo lo que ustedes requieren hoy, señores, recuerden que ahora mismo se está fraguando su Base —la Fundación de la Vida, la Gloria de Su Perfección. Todo lo que tienen que hacer es sostenerla. Y, ¿cómo? Pues mediante sus continuos Llamados a la Presencia de Vida, e impidiendo que la inarmonía se asiente y actúe en sus sentimientos.

EJEMPLO DE PERFECCIÓN (Dios Tabor)(Tomado del libro«Luz de los Maestros Ascendidos”, volumen 2, página 14, Serapis Bey Editores, S.A.)

Les digo, Amados Míos, y se los suplico: no le den poder al chisme que circula. Individuos infelices y desafortunados a veces dan inicio a tales cosas, pero les pido a todos por doquier que no le den poder a eso. Ustedes no pueden impedir que los seres humanos hablen, pero sí pueden impedir que el chismorreo se ancle en sus mundos. Si le dan vueltas en pensamiento o en conversación, con toda seguridad lo anclarán en su mundo emocional. A todos aquellos cuyas historias sean traídas a su atención, díganles: «¿No resulta una desventura que siempre haya gente que le preste oídos a estas cosas?» Por favor, no lo hagan, por amor a ustedes mismos. Amados corazones, si escuchan tales cosas, déjenlas morir allí mismo. No difundan chisme alguno, ya que hacerlo sería una real tontería.

Lo que más se necesita es que los Estudiantes estén en armonía. No se supone que las personas que no están al tanto de la Enseñanza de la «Presencia» estén en capacidad de auto-controlarse, como sí se supone en el caso de los Estudiantes. Pero si a ustedes les toca desenvolverse entre personas que difunden historias discordantes, dense cuenta de que la humanidad dirá, «si ésta es una muestra de cómo son los Estudiantes del ‘YO SOY’, entonces no me interesa ser como ellos». Mis preciosos, permítanme estampar en ustedes hoy como nunca antes, que cuando alguno de ustedes dice, «soy un Estudiante del “YO SOY”, debe ser un ejemplo de Perfección para la humanidad. Si aquellos a quienes pudiera interesarle esta Actividad los ven discutiendo, ventilando chismes o difundiendo cosas discordantes, entonces habrán ustedes perdido la oportunidad de difundir y expandir la Luz.

Si se permiten darle expresión a tales cosas al mismo tiempo que dicen ser «Estudiantes del “YO SOY”, entonces estarán permitiendo que la fuerza siniestra actúe e introduzca su destrucción. Quisiera aclarar esto hoy de tal manera, que nadie vuelva jamás a ceder a tales cosas. ¿Quién o qué es lo que quiere repetir cosas discordantes y hablar de ellas? ¡Ciertamente que la «Presencia» no es! Luego, se trata de cualidades discordantes acumuladas —posiblemente amplificadas por entidades o algo por el estilo— que impulsan a las personas a entrar a un sentimiento tan destructivo, que les impedirá aceptar la Luz que los llevaría a la Liberación.

Poco importa cuál pueda ser la causa; en tanto que ustedes permitan que la discordia, la crítica y la condenación se registre en sus sentimientos —aún antes de expresarlos-— estarán, así, cargando su mundo emocional con esas cualidades. ¡No hagan eso! ¡Tendrán que hacerle frente y manejarlo de alguna manera, en algún momento, en algún sitio! Si no son fuertes, no podrán manejarlo. Invoquen la «Presencia» con gran decisión, para que sea Ella quien monte guardia.

Es bien fácil. Cada vez que alguien comience a decirles algo discordante o crítico, digan: «¡Mira, espera un momento! En la Ley de nuestra «Magna Presencia YO SOY», no es apropiado que le demos expresión a estas cosas discordantes. Si hay aquí una apariencia de discordia, entonces nuestro papel consiste en invocar la «Magna Presencia YO SOY» a la acción para que gobierne la situación, persona, sitio o condición. Hasta allí llega nuestra incumbencia a ese respecto.» Si cada uno de ustedes asumiera esta postura, Mis preciosos, su ciudad sería un foco de Luz.

Siempre hay personas que, debido a motivos egoístas y a que no pueden salirse con la suya, a menudo difunden cosas discordantes. Bueno, eso no tiene importancia alguna. Amados Míos, esto concierne a sus negocios, sus hogares, sus vidas, todas sus actividades. No es sólo algo que concierne a la Obra del «YO SOY»; concierne a toda la Vida de ustedes. Si desean tener éxito en los negocios, en sus trabajos de música, en sus actividades grupales, en cualquier actividad en la que el mundo exterior requiera de sus servicios, entonces la fundación de ese éxito será, antes que nada, la armonía de su mundo emocional.

 

SOBRE AGITACIÓN Y AGITADORES (David Lloyd)(Tomado del libro»Luz de los Maestros Ascendidos”, volumen 2, página 166, Serapis Bey Editores, S.A.)

            Si un agitador llega a alborotar y perturbar los sentimientos de las personas, las habrá hecho entrar entonces al vórtice hirviente de actividad destructiva, y la fuerza siniestra tendrá su garra incrustada en todas y cada una de ellas. Es por eso que NADA EN EL MUNDO SE LOGRA JAMÁS MEDIANTE LA AGITACIÓN, PORQUE ÉSTA PERTURBA LOS SENTIMIENTOS DE LAS PERSONAS —las cuales entonces no piensan claramente. No hace ninguna diferencia que el motivo sea el mejor en todo el mundo. Si los sentimientos de la gente son llevados a una condición de perturbación, antagonismo, resentimiento o lo que sea con respecto a condiciones que no son armoniosas, entonces estas personas habrán perdido todo poder de logro permanente. 

 

LA LEY DE LA VIDA (MaháChohán)(Tomado del libro «Boletines Privados de Thomas Printz», volumen 1 , página 120-122 , Serapis Bey Editores, S.A.) 

            ..La Ley de la Vida es tan sencilla en su esencia que la humanidad la pasa por alto frente a la complicada y enmarañada terminología con la que ha ocultado por completo la simple verdad.

La Ley de LA NUEVA ERA —la religión de LA NUEVA ERA— será tan sencilla que no se requerirá ningún estudio para comprenderla. Es la LEY DE ARMONÍA. Algunas personas la llaman «amor», pero al llamarla amor, inmediatamente les da por entrar a variaciones de expresión e interpretación que distorsionan su verdadero sentido.

En calidad de representante del Espíritu Santo, es Mi trabajo presentar a la humanidad la verdad escueta de manera tal que «todo aquel que se apure pueda leer».

LEY DE ARMONÍA

La vida es energía. Cada hombre, mujer y niño que respira, atrae esa energía dentro de sí por medio de una acción consciente, ya que la inhalación es atraer a sí desde la Fuente Una —Dios— la inapreciable energía que es su vida; y cuando un individuo hace esto, se hace responsable ante todo el Universo por el uso de esa energía que la Deidad [Godhead] le ha prestado.

El aliento en tu cuerpo es tuyo, ya que lo atrajiste desde el Corazón de Dios. En tu alma interna, prometiste a Dios que enriquecerías Su Universo si te permitía el uso de Su vida; y Dios, siendo Amor, accedió a tu solicitud y te dio (y te sigue dando) todo el amor que requerías con tan sólo un consejo o condición: que Su vida y energía debe emanar de ti calificada armoniosamente para bendecir y enriquecer a Su gente, a Su Universo y a todas sus partes.

Si la energía no es calificada armoniosamente, la Ley Cósmica que gobierna el Universo dictamina que tu propio Cuerpo Mental Superior atraerá esa energía de vuelta a tu mundo después de haber cumplido con aquello para lo cual fuera enviada, y regresará con la misma calificación con que fue revestida en su viaje de ida, amplificada por vibraciones de igual cualidad que haya atraído a sí mientras estuvo ausente de tu aura. La razón para esto es que el alma evolucionante pueda aprender, primero, la naturaleza de la energía que está utilizando; y, segundo, que la inteligencia directriz dentro de tu propia alma es una parte integral de Dios y, por tanto, Dios en acción. La personalidad externa se ve entonces forzada a aprender —a través de este retorno de su propia energía— que es más confortable adherirse a la Ley de Armonía y enriquecer el Universo por medio de la vida que Dios le ha prestado, que sufrir las consecuencias causadas por el uso ilícito del Aliento Ígneo de Dios.

MATERIAS DE ESCUELA

Los rasgos y características particulares en otras personas que te irritan, son, casi sin excepción, la energía de tu propio mundo que has proyectado de manera similar en vidas anteriores. Tu Cuerpo Mental Superior te muestra cómo la energía calificada discordantemente distorsiona el universo. Cuando el individuo está lo suficientemente incómodo, siente y habla con resentimiento de estas apariencias; pero si la persona reconociera que él o ella ha creado todas esas cosas en el pasado, podría, al encontrárselas, invocar la Ley del Perdón por su papel en la creación de dichas apariencias inarmoniosas y luego, por medio de su conocimiento del Fuego Sagrado, flamear la Llama Cósmica Ígnea del Amor Liberador a través de la causa y efecto de tal manifestación. No sólo estaría limpiando y purificando su propia conciencia y mundo de la causa y efecto de estas cualidades, sino que estaría ayudando a erradicarlos completamente del universo en general.

Si fueras lo suficientemente grande como para bendecir esas apariencias humanas que se manifiestan en las corrientes de vida de los que están a tu alrededor y las convirtieras en liberación, encontrarías que todos esos rasgos y características irritantes dejarían de aparecer en tu propio mundo, ya que la ley de tu corriente de vida es que cuando esos hábitos que te disgustan son limpiados y purificados, y su momentum es consumido en la Llama, no necesitarás ya vivir bajo la presión de ninguna experiencia que no sea de tu propia creación.

JUEZ ÚNICO

Tu Cuerpo Mental Superior es tu único juez. Es tu mentor y tu maestro espiritual, y hasta que despiertes por completo a una plena realización de tu propia identidad Divina, estará constante y conscientemente devolviéndote la energía que has enviado adelante calificada discordantemente en el pasado, pidiéndote que la bendigas, que cargues la Llama Purificadora a través de ella y la liberes una vez más, dentro de ese glorioso estado de paz y felicidad que conoció antes de que la atrajeras a tu mundo mediante el acto consciente de respirar.

Cuando la energía que hayas extraído de la vida sea armoniosamente recalificada y liberada, la Tierra, entonces, no podrá retenerte más —tu Plan Divino habrá sido completado, tu servicio a la Tierra concluido— y te elevarás como Ser Ascendido, habiendo completado tu ciclo de evolución individual y aprendido la Ley de Armonía —que es la Ley del Universo.

Saint Germain y otros miembros de la Hueste Ascendida están diaria y anualmente balanceando y descartando miles de toneladas de energía mal calificada desde la Tierra y su gente, y confío —por el bien de la propia y rápida liberación de ustedes— que aprenderán a vivir gentil y amablemente, y que se darán cuenta cuando experimenten por medio de otros, aquello que les parezca tan angustiante —que no es realmente la falta del otro, sino el reflejo de lo que ustedes han hecho a la vida a lo largo de centurias, y utilizarán la Llama Purificadora de Amor Liberador incesantemente, para desterrarlo por siempre del Universo de Dios.

REACCIÓN A LAS CONDICIONES (MaháChohán) (tomado del libro «Boletines Privados de Thomas Printz», volumen 5, página 95, Serapis Bey Editores, S.A.)

Amados Hijos de Mi corazón:

Vuelvo a recordarles hoy la importancia de aprender a mantener y conscientemente sostener la armonía en sus mundos mental, emocional, etérico y físico. Cada destello de ira o siquiera de un suave resentimiento le hace a su propia alma la más grave de las injusticias, y le causa cicatrices; y a veces, bajo presión, heridas propiamente dichas en sus cuerpos internos que todos los Seres Ascendidos pueden ver. Así, pueden ustedes ver que su reacción a las condiciones externas o internas tiene una inmensa importancia para su progreso espiritual.

Muy a menudo, los individuos que conscientemente les han infligido heridas a los cuerpos internos suyos, saben dónde se encuentran las cicatrices blandas, y puyan una y otra vez esas heridas hasta que éstas se convierten en llagas sanguinolentas. Sus mundos mental, emocional, etérico y físico están bajo la custodia de ustedes, y día tras día sus reacciones internas a todos los titulares estremecedores que llegan a ustedes a través de los periódicos, de la radio o de la televisión, hacen registros internos que obstaculizan —innecesariamente— su desarrollo y desenvolvimiento.

Cada día, antes de emprender sus tareas diarias en el mundo externo, asegúrense de ponerse por el día bajo la protección del Fuego Sagrado, y ubicarse en el corazón del Santo Ser Crístico. Entonces, no los tomarán desprevenidos ni serán estremecidos por ninguna condición de aparente maldad externa. La inocencia sin alevosía es protección.

Yo he hollado el sendero que ustedes ahora transitan, y les presto Mi Fortaleza y Mi confort para superar los obstáculos del mismo. Los bendigo por cada gramo de energía descargado por ustedes en adelantar el Servicio Cósmico de la Hueste Ascendida, y les doy gracias por su perseverancia en mantener la armonía sostenida en sus mundos.

La vieja «Ley de Penitencia» se basaba en hechos verdaderos. Por ejemplo, cuando una «penitencia» se imponía para balancear un «pecado», era realmente para hacer que el individuo tomara conscientemente la energía de Dios (v.g. la vida) e impusiera sobre ella un balance constructivo a la Vida, emanando esa energía en igual proporción que la energía descargada a través del «pecado» —sea que fuere de omisión o de comisión— y a veces más Energía Divina se descargaba, mediante la Iluminación.

Ahora decreto, con todo amor, que ustedes permanezcan impertérritos en todo momento en la armonía universal de la Vida Una.

 

CUANDO NO INVOCAR A LA PRESENCIA (Saint Germain) (tomado del libro «La Voz del YO SOY», volumen 2, página 45, Serapis Bey Editores, S.A.)

 

Ustedes no están ya más sujetos a estas limitaciones en el Conocimiento de su Presencia. Esto sólo entraña la armonización emocionaly el llamado a su Presencia con calmada serenidad en sus sentimientos. No invoquen a su Presencia cuando estén todos alterados, agitados y perturbados. ¡No hagan eso! Aquiétense primero, y con gran serenidad calmada, vuelvan su rostro a la Presencia y digan: ¡»Magna Presencia YO SOY»! ¡Asume el mando y el control de esta mente, de este cuerpo y de este sentimiento! ¡Barre y saca de ellos toda causa y efecto que trate de crear irritación! ¡Asume el mando y mantén Tu Dominio en mis sentimientos»! Verán entonces cuán rápidamente todo se apacigua y experimentan una gran felicidad adentro.

 

DECRETOS

 

PARA SACAR TODO SENTIMIENTO DISCORDANTE

(dado por el Gran Director Divino)

 

* ¡Amada Magna Presencia “YO SOY”! ¡Saca de mí todo sentimiento discordante! ¡Carga y llena mi mente y cuerpo con Tu Gran Paz, con Tu Gran Felicidad, con Tu Gran Fortaleza! Mantén Tu Dominio sobre mis sentimientos, y permite que el Poder de Tu Gloriosa Presencia inunde desde y a través de mi mundo, para armonizarlo y perfeccionarlo. Asume el mando y produce Tu Perfección por siempre.

¡Magna Presencia “YO SOY”, barre y realiza lo próximo que haya que hacer con Tu Infinito Poder! (Este decreto aparece en el “LIBRO DE CEREMONIAL VOLUMEN 1, PÁGINA 162, SERAPIS BEY EDITORES, S.A.)

DECRETO PARA DARLE EL DOMINIO A TU PRESENCIA DE DIOS

* Magna Presencia “YO SOY”, asume el mando de esta personalidad hoy dia. Asume el mando de todos mis pensamientos, sentimientos, palabras habladas, acciones y reacciones. Produce Tu Perfección; mantén Tu Dominio. Ponme siempre en mi sitio correcto y perfecto, y manténme allí. Muéstrame lo perfecto que hay que hacer, y a través de mí, hacerlo a la perfección. ¡Que así sea, Amado “YO SOY”! (Este decreto aparece en el “LIBRO DE CEREMONIAL VOLUMEN 2, PÁGINA 207, SERAPIS BEY EDITORES, S.A.)

* ¡»AMADA MAGNA PRESENCIA «YO SOY» Y AMADO DIOS ARMONÍA!

¡EXIJO que la Esencia Interna de la Victoria de Su Fuego Sagrado, de Su Amor y de la Armonía de la Llama de Su Corazón, entren en mí y a mi alrededor, e impidan toda irritacióny vejación; impidan todo aquello que no sea Mi Victoria y Fuerza para avanzar y convertirme en Maestro sobre las condiciones a mi alededor; ahora mismo, en este instante, eternamente por doquier!.

*** (Mediante el uso de este Decreto, ustedes alcanzarán tal Fortaleza, Confianza y Maestría como no recibirán de ninguna otra manera)

            (Este decreto aparece en el libro “DECRETOS DEL YO SOY PARA LA VICTORIA, PÁGINA 51, SERAPIS BEY EDITORES, S.A.)

Gran Director Divino

 

EL GRAN DIRECTOR DIVINO          

2 comentarios

  1. Maravilloso ,si todos trabajaramos con estas leyes todo seria glorioso,pero pronto se va manifestar esa armonia y esa serenidad en todo el planeta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx