ASCENSIÓN DE LA CONCIENCIA – Publicado por STAR, el 7 de febrero de 2020.

Rafael Bueno
Rafael Bueno

ascension ascension de la conciencia 8211 publicado por star el 7 de febrer i219518

Queridos,

Tengan en cuenta que la humanidad ahora está entrando en un período de tiempo muy importante en su oportunidad de crecer y evolucionar en la conciencia hacia el objetivo final de la ascensión a los reinos superiores de la realidad. Ya no estás limitado por un «techo de cristal», el cual anteriormente actuaba como una barrera hacia conciencia de la quinta dimensión. Esto ha sido disuelto por muchas actividades importantes de luz que han ocurrido a lo largo de muchos años. ¡Ahora eres libre de acceder a reinos más altos como nunca antes! Pero, si las personas no son conscientes de esta oportunidad, no pueden usar sus habilidades inherentes y enfocar sus conciencias hacia estos reinos superiores.

Estamos trayendo este mensaje en este momento particular en la tierra, porque la humanidad, y toda la vida, está preparada para dar un gran salto adelante. Muchos no se dan cuenta de que su papel divino en la tierra es aprender a usar sus habilidades, enfocarse en reinos superiores, y descartar las limitaciones del pasado. Nuestra intención es darte información concreta sobre cómo podrías abordar este proceso.

Todos ustedes saben cómo evitar la negatividad y la polarización de la conciencia en «bueno» y lo «malo» en sus procesos de pensamiento, pero muchos no tienen la comprensión completa de por qué este proceso es tan vital y necesario para su crecimiento en el momento presente. Vemos que, desafortunadamente, muchas personas languidecen en las “prisiones de la mente y el pensamiento”, entretenidos con creencias erróneas sobre la realidad, las cuales pueden haber creado sin darse cuenta. Para tener éxito en este proceso de avanzar, tendrás que aprender a ser consciente de los pensamientos que vienen a ti, y ser capaz de diferenciar las “estructuras de creencias” que has establecido en tu proceso de «entender la realidad«, y todo lo que esto conlleva.

Justo ahora, la humanidad se mantiene en una importante encrucijada entre la libertad y el control, positividad y negatividad de pensamientos, emociones y creencias, ya que, como se dice frecuentemente, “¡así como piensas, eres!”. Sé consciente de que estás creando tu propia realidad con cada pensamiento que tú creas. Muchos no se dan cuenta de este importante concepto, por lo que les permiten a sus mentes actuar en “piloto automático”, por así decirlo, sin ser conscientes de que les permiten a sus poderosas consciencias continuar en “los caminos del pasado”, en las creencias sobre la realidad que han sido establecidas a través de muchas experiencias previas en una “era diferente”, en una “realidad” diferente sobre La Tierra.

Todo ha cambiado mientras no estabas mirando

¡Es como si todo hubiera cambiado mientras no estabas mirando! El cambio ha sido así de rápido y así de dramático. Estás entrando en “La Nueva Era” – la Era de Acuario – ¡la Era de la Libertad! Y aquellos de ustedes que se den cuenta de esta verdad, tendrán acceso a nuevas habilidades y la oportunidad de usar sus mentes y consciencias para formar su realidad, como un escultor crea una imagen en una forma física.

mientras no mirabas ascension de la conciencia 8211 publicado por star el 7 de febrer i219518
Te decimos estas cosas para liberar tu función mental y el poder creativo que esta comanda, de tal manera que tú te des cuenta de que ahora tienes el poder y la habilidad de llevar tu consciencia a un nuevo y excitante nivel, el cual no has experimentado aún. Para que tengas éxito en este proceso, necesitas hacerte consciente de tus pensamientos y de las estructuras de creencias que serán reveladas a tu consciencia a través de esta actividad. Entonces, ¡tendrás la importante oportunidad de cambiar tu mente sobre muchas cosas! Y esto cambiará la “realidad externa” que ahora estás experimentando. Este proceso puede sonar formidable para muchos de ustedes, quienes pueden no estar familiarizados con él inicialmente, pero esto es algo muy fácil, de hecho, una vez que te acostumbras a él.

Libres de la prisión del pasado

Te traemos estos mensajes porque mucha gente está enfocada ahora en el proceso de ascensión de la consciencia, o ascensión de la consciencia a la quinta dimensión, como es descrita a veces. Puede ser que sientas que este es el momento en el cual te liberas de la prisión del pasado, que está compuesta por muchas viejas, anticuadas y limitantes estructuras de creencias acerca de ti mismo y sobre la naturaleza de la realidad en general.

Afortunadamente, no es necesario “morir” o dejar tu forma física para hacer todo el progreso necesario que te lleve a alcanzar muchos hermosos niveles de consciencia superiores. Lo puedes hacer muy bien con este proceso mientras sigues en tu forma física, como muchas personas están aprendiendo ahora, mientras lo experimentan. Pero mencionaremos que esto requiere dedicación, tenacidad, y voluntad para ver claramente cualesquiera sean los bloqueos que puedes haber creado para ti mismo, de manera que los puedas liberar.

Hemos encontrado, y lo mencionaremos aquí, que muchas personas han sido ayudadas ampliamente en este proceso a través del uso de la Llama Violeta Transmutadora, la cual, como podrías ya saber, tiene el efecto instantáneo, una vez ha sido invocada, de remover muchos niveles de energías restrictivas y no beneficiosas de tu sistema. (Para acceder a los documentos “La invocación de la Llama Violeta Transmutadora” y “Creando Tu Espacio Sagrado”, por favor ver la página Creando la Sagrada Ceremonia en nuestro sitio web en www.starbird1.net )

El Control de la consciencia al día de hoy

Mucho de lo que estamos observando ahora, especialmente en su escena política actual, involucra varios intentos de control de consciencia. Si los “poderes fácticos” pueden dividirlos en grupos que se oponen entre sí por creencias e ideas, ellos pueden controlar sus consciencias al mantenerlos fijos en “la lucha, y, en consecuencia, sus energías estarán enganchadas en la dinámica de oponerse los unos a los otros. Date cuenta de que cuando esto ocurre, no tienes el tiempo ni la habilidad de ser un observador neutral de cualquiera sea la situación que está ocurriendo, ni de percibirla claramente, mucho menos de tomar acciones inteligentes en respuesta.

Nosotros sentimos que ese es el propósito de su actual agitación política. Y aunque no profundizaremos en este tema, lo mencionamos de pasada, para darnos la oportunidad de brindarle valiosas perspectivas sobre cómo navegar y responder a estos sucesos.

Todos estos intentos de polarizar la consciencia en estados de dualidad tales como “correcto e incorrecto” o “bueno y malo” son intentos para quitarles poder, al mantener sus consciencias polarizadas y divididas. Ellos actúan bajo la premisa de “divide y conquista”, porque hemos notado que cuando la gente está en tales estados polarizados de consciencia, ellos no están centrados en ellos mismos y pueden tener dificultades para acceder a su verdad y guía espiritual.

Este proceso de polarización te separaría de la energía del todo de la Divina Fuente, e interferiría con tu conexión con la mente superior y la verdad. Estas cosas le dan a la humanidad su habilidad de percibir claramente qué está ocurriendo a su alrededor cuando hay intentos de control y de manipulación. Cuando estás en estado de unidad, amor y paz, estás en contacto con tu conocimiento y poder, y no puedes ser controlado o manipulado por fuerzas o inteligencias externas.

Traemos esta información a tu atención, no con el propósito de criticar a personas o grupos, sino para educarte. Estamos hablando acerca de energía y consciencia, y de la dinámica de la energía la cual puede surgir en la sociedad debido a los intentos de energías que son “menos que luz”, o que no son de naturaleza espiritual en sus seres.

Entrando a la Quinta Dimensión

¡Este es tu momento de brillar! Imaginen crear una nueva vida, una nueva realidad para ustedes mismos. ¡Eso es posible ahora! Muchos de ustedes están aprendiendo a acceder y a usar la energía de la quinta dimensión. Esto es muy excitante para la humanidad, y para aquellos de nosotros en los reinos espirituales quienes estamos observando este progreso. Mucha gente solo necesita una pequeña validación y estímulo para creer y entender que, sí. ¡Esto está ocurriendo realmente! ¡No solo lo están “imaginando”!

Sabemos que todos tienen habilidades únicas, las cuales han estado dormidas dentro de ustedes por muchos años. Puede que antes, no fuera el momento de dejarlas salir. ¡Su tiempo es ahora! Están experimentando un renacimiento en consciencia, lo cual les conducirá a muchos nuevos y más elevados niveles del uso de sus habilidades. Este es un momento excitante para todos ustedes, y es precisamente el por qué les estamos trayendo este mensaje. Para estimularlos a dar un paso adelante, libres del miedo, en nuevas perspectivas de posibilidades: nuevos mundos de oportunidades y de crecimiento.

Este es, de hecho, un momento excitante para la humanidad, la cual ha sido mantenida en las mazmorras de las limitaciones pasadas, literalmente, por eones de tiempo. Pero ahora, los lazos se rompen y las cadenas caen, desde sus consciencias. Son libres si se dan cuenta de esa verdad y usan toda la energía y habilidades que están ahora disponibles para ustedes, para la manifestación de la hermosa realidad que frecuentemente han visto en los “ojos de sus mentes”, pero que nunca creyeron que podría ser real.

prision del pasado ascension de la conciencia 8211 publicado por star el 7 de febrer i219518

¡Estamos aquí para animarlos! Muchos en los reinos superiores estamos asistiendo este proceso en La Tierra, así que no hay escasez de asistencia para cada uno de ustedes. Crean y sepan esto, y tendrán el uso de muchas energías de las cuales antes no estaban al tanto.

Mucha gente es ahora capaz de acceder a las etapas iniciales de las energías de la quinta dimensión. ¿Qué significa esto? Por un lado, el tiempo no está operando para ti como una vez lo hizo. Cambios inmensos pueden ocurrir “de la noche a la mañana”, y hemos visto esto ocurrir para muchas personas. Los animamos a explorar que los nuevos caminos de la mente, trabajando junto con sus emociones, pueden rápidamente cambiar su realidad. Ya no es algo “grabado en piedra” como una vez pareció ser. ¡Eso es la energía de la quinta dimensión trabajando, y eso es muy excitante!

¿Qué Es La Ascensión?

La ascensión no tiene que ser un tema complejo, ya que puede ser descrita de manera sencilla. Tu “asciendes” cuando te mueves a frecuencias de energía, consciencias y realidades más altas. Este proceso puede ocurrir por muchas razones, pero una de las maneras más rápidas y fáciles de iniciar esta “transición de la realidad” es simplemente ¡cambiar su mente! Liberen las estructuras de creencias viejas, erróneas y limitantes que puedan haber tenido. Este proceso permite gradualmente mover las energías dentro de sus cuerpos mentales, emocionales, físicos y espirituales a nuevos y más altos niveles de frecuencias de energía y consciencia.

Cuando cambian sus pensamientos y creencias acerca de la realidad a un nivel de entendimiento mayor, o a un nuevo paradigma, este proceso causa entonces inmensos cambios en su ser. Por un lado, afecta la manera en la que su cuerpo funciona en la realidad física. Podrían experimentar sentimientos que ustedes han hecho “más ligeros” como resultado de liberar la pesadez del pensamiento negativo y las resultantes emociones no placenteras. Este proceso puede fácilmente habilitarlos para manifestar más salud y bienestar para ustedes mismos. Eso libera su mente de restricciones innecesarias, y muchos nuevos pensamientos y entendimientos pueden comenzar a fluir en sus consciencias. Muchas nuevas oportunidades de crecimiento y de cambio pueden “milagrosamente” aparecer en sus vidas.

Pero este proceso va mucho más allá de la sola reestructuración de pensamientos y emociones o funciones corporales. En última instancia, esto crea muchos efectos dinámicos dentro de energías más finas que componen los cuatro cuerpos inferiores y el campo áurico entero. Noten que, como su energía sube a niveles más altos, estas energías más finas son reestructuradas sobre la base de “leyes de operación” de frecuencias de energías cristalinas. Para describir este proceso de manera concisa, las energías dentro de sus cuatro cuerpos inferiores adquieren cada vez más complejas formaciones geométricas o “estructuras”, en la medida en que la energía se eleva a niveles de frecuencia dimensional mayores. Este proceso entero es una función de moverse en niveles de frecuencia altos de esta energía cristalina.

Esto es exactamente lo que ocurre cuando sus consciencias se mueven desde la realidad de las energías de la tercera dimensión hacia las energías de la realidad de la quinta dimensión: la energía del vehículo el cual lleva sus consciencias (en este caso, los cuatro cuerpos inferiores) es reestructurada en esta forma para reflejar las propiedades de las frecuencias cristalinas. Y a eso le sigue que sus energías son entonces reorganizadas sobre la base de las leyes y dinámicas de energía de una nueva frecuencia dimensional.

Así como piensas, eres

Recuerda, como frecuentemente ha sido mencionado, “la mente es el constructor”. En este caso, la mente es el “constructor de la forma” en la realidad física. La gran inteligencia del cuerpo es siempre informada por la mente del ser que habita el cuerpo. ¡Si deseas tener una salud perfecta en el cuerpo, recuerda esta simple verdad!

Este ejemplo ilustra la poderosa verdad de que sus pensamientos, y la energía que ellos producen, significativamente afectan la creación de circunstancias en el mundo exterior en sus vidas. Todos han escuchado acerca de personas cuyas vidas fueron cambiadas “de la noche a la mañana”. Ahora viven en la “Era de los Milagros”, donde esto puede ocurrir para ti también, por el acceso y uso del poder de sus mentes para afectar la creatividad de la energía de la quinta dimensión.

La Llave de la Ascensión: Aprender a Enfocar Tu Consciencia

Un mensaje del Conde Saint Germain

Para terminar, les diremos que puede que la lección más valiosa que puedan aprender en este proceso de “ascender en consciencia” sería la habilidad de enfocar y de dirigir su consciencia.

¿Por qué es esto importante? Ustedes SON en lo que se enfocan, en el sentido más amplio de la palabra. Dense cuenta de que la consciencia es permeable, es fluida, no es algo estático o un objeto concreto. Háganse conscientes de que cambian sus consciencias a diario, de hecho, momento a momento, por cualquier cosa que elijan fusionar con ella de esta manera.

Muchos aún no han reconocido esta simple verdad. Ellos piensan que es posible seguir sus vidas con impunidad, estudiando todo tipo de temas que no están alineados con la Ley Divina. Sean conscientes de que lo hacen bajo su propio riesgo. Hay consecuencias por negarse conscientemente a reconocer y a actuar de acuerdo con la Ley Divina.

Esperamos que muchos encontrarán este mensaje instructivo, en el mejor escenario, o como mínimo, que sea un concepto interesante que valga la pena considerar.

Aprendan a observar sin juicio.

Dense cuenta de que no hay nada que defender.

Libérense del pasado.

Obsérvenlo todo.

Como pura consciencia.

Libérense de los límites.

¡Y, sean libres!

Nuestro amor y bendiciones están con todos ustedes constantemente,

Lady Portia y el conde St. Germain

 

Canalizado por: Star Hinman, Mensajero Espiritual para Lady Portia y los Maestros Ascendidos (07-feb-2.020)

Traducido por: Rafael Bueno, redactor y traductor en la gran familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

  1. Les estoy muy agradecido por tan valiosa información que siempre llega con gran precisión y que se siente dentro de mí. Al terminar la lectura me alegró sentir la bendición divina.

  2. Buenos días, Pax, me encantó el artículo, No soy escritor, pero estoy escribiendo un libro, el nombre es "Mi bendito cáncer", ya estoy por terminarlo, para junio de 2020. Ayer estaba escribiendo referente a la consciencia, cuando de repente apareció este artículo en mi computadora, y pues le cayó como anillo al dedo. Quiero preguntarles, si sería posible incluir en mi libro, aunque fuera sólo 2 ó 3 párrafos de este artículo. Gracias. Saludos en la Luz.

    1. Hola Enrique. Esa es una canalización que yo he traducido al español, ya que estaba originalmente en inglés. Como escritor te sugiero que si vas a tomar parte de un texto, cualquiera que esté sea, lo encierres entre comillas y cites la fuente de la cual lo has tomado. Así no incurres en violación de derechos de autor.
      Un abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx