Beber agua alcalina es beneficioso para la salud

Jorge Gomez (333)

Para alcalinizar nuestro cuerpo necesitamos tomar alimentos alcalinos y beber agua alcalina. El agua es el elemento principal en la composición del cuerpo humano. Desempeña funciones vitales en nuestro cuerpo. Su calidad puede llegar a determinar nuestro buen o mal estado de salud.

 

El agua no es sustituible por otros líquidos. Los jugos de frutas envasados, aunque se diga que no tienen conservantes, sí los tienen o si no se estropearían, nunca pueden sustituir el agua y no hidratan el cuerpo como hace el agua.

agua alcalina

Cualidades del agua alcalina y un cuerpo alcalino:

 

Mejora y fortalece nuestro sistema inmune y ayuda luchar mejor ciertas enfermedades, virus, gérmenes y otros.

 

Nos mantiene sanos y llenos de energía.

 

Ayuda y mejora las condiciones de ciertas terapias y tratamientos.

 

Tiene excelentes propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres.

 

Mejora la digestión de los alimentos, evitando las fermentaciones causadas por una mala alimentación.

 

Soluciona casos de diarrea crónica.

 

Mejora los estados de acidez estomacales que pueden causar úlceras.

 

Combate la acidez provocada por dietas con muchas carnes y productos precocinados.

 

Facilita la alimentación de las células y la eliminación de desechos.

 

Si nuestro pH es más alcalino que ácido, esto ayuda a combatir las enfermedades. Por ello debemos saber si la vida que llevamos es ácida o alcalina, en un medio ácido hay menos oxígeno que en un ambiente alcalino.

 

Todos los procesos metabólicos de nuestro cuerpo producen ácido continuamente, a pesar de que para poder funcionar bien, tanto las células y los tejidos, necesitan un ambiente alcalino, y el cuerpo hará todo lo necesario para mantenerse alcalino y cuidar el equilibrio del pH. Nuestras células vivas son alcalinas y cuando mueren pasan a ser ácidas.

 

Por que Beber Agua Alcalina

 

Beber Agua Alcalina habitualmente ayuda a nuestro cuerpo a disolver los desechos tóxicos, facilitando su eliminación.

 

Podemos alcalinizar el agua en nuestra propia casa, con un ionizador, que lleva un filtro que recupera los principales minerales alcalinos en el agua de la ciudad, como el magnesio, el potasio y el calcio que los sistemas de depuración urbanos eliminan totalmente. Lo que le hace recuperar vida.

 

Cuando una persona se deshidrata pueden aparecer alergias, asma y dolores crónicos en diferentes partes del cuerpo, desde el dolor estomacal al artrítico reumatoide pasando por el  el lumbar, el de piernas, la migraña, la colitis, etc.

 

Lo malo de esas molestias es que raramente se asocian como una señal de que nuestro cuerpo necesita agua.

 

La deshidratación de las células cerebrales, la falta de sodio y de un aminoácido esencial,  causan enfermedades como, el Alzheimer, Parkinson, Esclerosis múltiple, o la Depresión.

 

También el páncreas necesita mucha agua con minerales alcalinos. Y cuando el cuerpo está deshidratado la digestión no se efectúa correctamente.

 

Sabemos que la falta de fibra en las comidas puede provocar estreñimiento y colitis, pero la falta de agua obstaculiza la expulsión de los excrementos.

 

El dolor artrítico también podría ser otra señal de deshidratación y acidez en el cuerpo, puede considerarse un indicador de falta de agua en la superficie del cartílago de la articulación afectada.  Un cartílago bien hidratado evita su desgaste porque la fricción es mínima.

 

La migraña también puede deberse a la deshidratación, y es un indicador importante de la regulación de la temperatura corporal.

 

Cuando el cuerpo se deshidrata, pone en marcha unas técnicas fisiológicas similares a los que activa cuando está atendiendo una situación de estrés. Por eso la deshidratación causa estrés y el estrés causa una posterior deshidratación ya que agota las reservas de agua del cuerpo.

 

Una deshidratación crónica y una falta de sodio también pueden causar problemas en el riñón, por. El sodio se puede incorporar en el agua por un aparato alcalinizador, así no tendremos que tomar tanta sal.

 

La tensión arterial alta es el resultado de la adaptación del cuerpo a la falta de agua. Si no bebemos suficiente agua algunas células se deshidratan, y los vasos sanguíneos tienen que adaptarse al menor volumen de sangre, provocando este trastorno.

 

La verdad es que casi no hay enfermedades que no estén relacionadas con la deshidratación crónica, a excepción de las enfermedades infecciosas o los traumatismos, aunque la recuperación en estos se vería beneficiada y acelerada manteniendo un nivel de hidratación óptimo.

 

El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio, los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.

 

El exceso de acidificación en el cuerpo es la causa de todas las enfermedades degenerativas.

 

El cloro es un veneno, destruye la vitamina E, trastorna la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer,  es tan efectivo que mata todas las bacterias y, aceptamos, que es necesario clorar el agua, porque si no los microorganismos nos matarían, pero, una vez el agua vaya a entrar en nuestra boca ya no necesita el cloro, pero lo tomamos, este es el problema.

 

Ningún filtro elimina el cloro; solo un aparato alcalinizador puede separarlo con buenos resultados junto con otros elementos ácidos no deseados.

 

JOSEP MASDEU BRUFAL

Naturópata

Fuente: http://www.naturopatamasdeu.com/

Beber agua alcalina es beneficioso para la salud

2 comentarios

    1. Hola David!

      Yo soy distribuidor de un excelente purificador de agua, puedes escribirme a hdorivera en gmail. Un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx