Beneficios de la acupuntura ¿Los conoces?

Isabel Piquer



Beneficios de la acupuntura ¿Los conoces?

¿Te has cuestionado sobre los beneficios de la acupuntura? En esta oportunidad, vamos hablar un poco sobre ellos. La acupuntura forma parte de la milenaria cultura china y de los tratamientos de la medicina tradicional. Emplea agujas para estimular la energía acumulada en muchas partes del cuerpo, alineada en los denominados meridianos.

En este método las enfermedades son estudiadas en función de los desequilibrios de energía. Para mejorar el flujo energético, debe estar en armonía el yin y el yang. Quien realiza el procedimiento de acupuntura, identifica puntos específicos que requieren atención.

La inserción de las agujas puede generar dolor en algunos casos. Las agujas permanecen en el cuerpo de 30 a 45 minutos. Algunas personas sienten dolor, además de hormigueo en la zona en la que se practica la acupuntura. Todos estos efectos son normales, incluso puede presentarse nauseas. No se recomienda el uso de acupuntura tras haber ingerido bebida alcohólicas.

Tampoco puede emplearse durante el embarazo ya que algunas zonas no pueden ser estimulada durante la etapa de gestación.

Beneficios de la acupuntura


Puede aplicarse para tratar algunas dolencias:

Sinusitis
Asma
Bronquitis
Dolores menstruales
Problemas musculares
Impotencia sexual

Los especialistas aseguran que son muy favorables los resultados de la aplicación de la acupuntura en casos emocionales, como depresión, estrés. El acupunturista evalúa al paciente y determina la cantidad de sesiones necesarias de acuerdo a las características del paciente.

Las agujas deben ser esterilizadas y sólo puede ser empleadas  una sola vez. Es necesario que el acupunturista lleve un orden adecuado para poder medir los progresos de forma true. No es necesario abandonar la medicina convencional, ambos procedimientos pueden coexistir sin problema alguno.

Acupuntura para bajar de peso


Al igual que cualquier otro método, la acupuntura por sí sola no puede ser el único método empleado para bajar de peso. Puede actuar sobre los centros del hipotálamo que trabajan la saciedad y disminuyen el apetito. Las personas que comen excesivamente por ansiedad y descontrol, acuden a la acupuntura como método para controlar estos episodios y bajar de peso.

En estos casos, el tratamiento se aplica en el estómago, pulmón y boca, puntos que contribuyen a generar management. Aquellos sujetos que no consumen muchas calorías pero continúan engordando, hallan en la acupuntura un aliado ideal. En estos casos las agujas se insertan en los riñones, tiroides, bazo y riñones y en las mujeres en los ovarios.

El denominado punto de hambre es localizado entre la nariz y el labio superior. Ahí es donde se centralizan los estímulos relacionados con el apetito.



FUENTE: https://www.wemystic.com/es/beneficios-acupuntura/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx