Beneficios del cloruro de magnesio

Carolina

20171106 carolina396 id134669 Magnesium Chloride - Beneficios del cloruro de magnesio - hermandadblanca.org

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es un mineral que se encuentra naturalmente en el cuerpo humano. Es esencial para las funciones nerviosas y musculares, la salud de corazón y la de los huesos.

Puede encontrarse en muchos alimentos como nueces, granos integrales, habas y espinaca.

Los suplementos no son necesarios a menos que se tenga deficiencias del mineral.

¿Qué es el cloruro de magnesio?

Es un compuesto de cloro y magnesio que ofrece muchísimos beneficios en la salud y la estética.

Se utiliza como suplemento nutricional y puede lograr una apariencia más juvenil y también mayor energía, además de ayudar a tratar y prevenir varias afecciones. Es beneficioso para todas las edades, aunque tiene algunas contraindicaciones, como cualquier agente activo.

Objetivo de la ingesta de cloruro de sodio: suplementar la deficiencia

Deben tomar suplementos de cloruro de sodio lo adultos con deficiencia del mineral.

Se debe tener en cuenta que una dieta equilibrada es la mejor fuente de magnesio.

Es cierto que algunas enfermedades como la diabetes tipo 2 y enfermedades crónicas gastrointestinales, agotan las reservas de magnesio con el tiempo. Esto ocurre porque la misma enfermedad impide una correcta absorción del mineral.

En estos casos, si la deficiencia de magnesio no se trata, pueden ocurrir otras complicaciones. Sin magnesio el cuerpo no puede absorber otros minerales como calcio y potasio.

La ingesta de cloruro de magnesio puede ayudar a prevenir las complicaciones relacionadas con su deficiencia.

Siempre consulte con su médico antes de tomar suplementos.

¿Cuáles son los beneficios del cloruro de magnesio?

1- Reduce la ansiedad.

La deficiencia de magnesio causa una gran cantidad de síntomas nerviosos que incluyen ataques de pánico, ansiedad, hiper emocionalidad, nerviosismo, insomnio, pulsaciones, palpitaciones y ritmo cardiaco anormal. Con la ingesta regular del cloruro de magnesio estos síntomas se aplacan.

2- Trata la fatiga crónica

La fatiga crónica es un desorden complicado que aparece en forma de cansancio extremo y que se incrementa con la actividad física o mental. Irónicamente, no mejora con el descanso.

3-Reduce los síntomas de la fibromialgia

El estrés y un sistema hormonal interrumpido es lo que tienen los pacientes con fibromialgia. Necesitan relajación. Pueden realizar un baño de inmersión en agua con magnesio.

4- Excelente limpiador de sangre, regula Ph del cuerpo.

5- Deshace la acumulación de ácido en los riñones, estimulando la salud renal.

6- Estimula las funciones del cerebro y la transmisión de los impulsos nerviosos.

7- Previene lesiones musculares y fatiga muscular.

8- Promueve el funcionamiento del sistema cardiovascular: asegura ritmos normales del corazón. Previene la enfermedad cardíaca.

9- Disuelve el colesterol estimulando la circulación de la sangre y limpia las arterias.

10- Es un remedio Anti estrés que puede ayudar superar la depresión, el mareo y la fatiga.

11- Regula la temperatura del cuerpo.

12- Previene el envejecimiento prematuro, aumenta la energía en el cuerpo, promueve la sana reproducción de las células.

13- Previene la osteoporosis, mejora la absorción del calcio.

14- Rechaza los radicales libres, previniendo tumores y verrugas

20171106 carolina396 id134669 Propiedades del cloruro de magnesio - Beneficios del cloruro de magnesio - hermandadblanca.org

¿Qué frutas y verduras contienen magnesio?

Las frutas secas poseen gran cantidad de magnesio: almendras, cacahuates y avellanas. También se encuentra en las legumbres, en los vegetales de hojas verdes: espinaca y acelga. Y en el brócoli, los repollitos de Bruselas, y el pescado.

¿Cómo preparar el cloruro de magnesio?

Se pueden comprar los suplementos o prepararlo en casa de la forma detallada a continuación.

Se necesitan:

• 1 litro de agua
  • 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado
  • 1 cuchara de madera

Hervir un litro de agua y dejarlo enfriar. Luego pasarlo a una jarra de vidrio y disolver los 30 gramos de cloruro de magnesio cristalizado. Revolver con cuchara de madera. Cubrir bien y guardar.

¿Cómo tomar el cloruro de magnesio?

Para saber qué cantidad se debe ingerir, lo ideal es consultar con el médico ya que depende de la edad y el problema a tratar. En general, la dosis es de 1 a 2 cucharadas por día, aunque es sólo ½ cucharada para mayores de 35 años.

Contraindicaciones del cloruro de magnesio

Tiene efecto laxante por lo cual no lo deben tomar personas que sufran de diarrea o colitis porque empeora el cuadro.

No administrar tampoco a personas con problemas en los riñones.

Además, tener en cuenta que puede disminuir el efecto de los antibióticos.

REDACTORA: Carolina, redactora de la gran familia de la Hermandad Blanca

REFERENCIAS: www.steptohealth.com