Cartas invertidas y cómo interpretarlas

Miranda Luna

20170617 odette289135 id127955 imagen 1 Cartas invertidas y cómo interpretarlas hermandadblancaorg

Lectura de tarot

Las cartas invertidas o de cabeza en el Tarot, son tema de debate respecto a su interpretación.

Hoy quiero compartir con ustedes mi experiencia como tarotista y específicamente sobre un tema que de forma frecuente, crea controversia. Las cartas invertidas y cómo interpretarlas. Muchas escuelas de temas de tarot, consideran que las cartas invertidas representan, en cualquier caso, aspectos negativos o problemas graves, en la lectura de las cartas. Aunque otras corrientes de interpretación, establecen que las cartas invertidas, sólo se entenderán como asuntos de conflicto o tensión, dependiendo de las cartas que se encuentren cerca, pues plantean una interpretación global de la tirada y no una focalización aislada.

Ante todo, quiero comentarles que ningún tarotista, interpretará una misma tirada, del mismo modo que otro. Recordemos que el nivel de percepción y la capacidad intuitiva, varía de persona a persona.

20170617 odette289135 id127955 imagen 2 Cartas invertidas y cómo interpretarlas hermandadblancaorg

Las cartas invertidas

Por lo general, el consultante se aterra al ver una carta invertida. La creencia generalizada establece que esto es siempre un signo de mala suerte o infortunio

También es importante destacar, que hay muchos modelos de tirada. Algunos incluyen la totalidad de las cartas y otras sólo ocupan 12, 22 o 34, según el esquema para ubicarlas en una mesa. Además, el hecho de pedir al consultante que mezcle las cartas antes de interpretarlas, hace casi imposible el hecho de colocarlas todas en su posición normal.

Mientras que algunos tarotistas siempre concluirán que una carta invertida es negativa. Algunos otros se focalizarán más en el contexto general de la interpretación. Y puede ser que otros, simplemente volteen la carta para que el consultante la vea de frente. Esto dependerá de la escuela o la corriente de adiestramiento que haya recibido el tarotista.

20170617 odette289135 id127955 imagen 3 Cartas invertidas y cómo interpretarlas hermandadblancaorg

Tirada del mago.

Al igual que con la astrología, la lectura de tarot no es un medio adivinatorio del futuro. Por lo que su interpretación no puede ser estricta en términos de conclusiones.

Como resultado de esta información, podemos poner varios ejemplos. La carta del mago nos habla de sabiduría y capacidad de adaptar las situaciones a nuestra conveniencia o beneficio. Encontrarla invertida, dentro del contexto global de interpretación, puede significar que el consultante se enfrentará a una decisión difícil. Y que, posiblemente, sus acciones inconformen a terceros, aunque representen par sí mismo la mejor elección. O la carta de la rueda de la fortuna; encontrarla invertida no significa que el consultante deba cancelar su inminente viaje a la ciudad de las Vegas.

20170617 odette289135 id127955 Imagen 4 Cartas invertidas y cómo interpretarlas hermandadblancaorg

El tarot es una puerta a la personalidad humana

Las cartas del tarot, nos ayudan a entender mejor la personalidad de quien consulta. Y de ese modo podemos ayudarle a conocerse a sí mismo.

Al mismo tiempo, hemos de considerar que hay cartas que siempre generan miedo o desconfianza en quien consulta, pues su representación nos confronta con algo que tradicionalmente vemos como negativo. Aunque no aparezcan invertidas. La rueda de la fortuna, el loco y desde luego, la carta de la muerte, no son por sí mismas augurios de malos tiempos ni de fatalidad. Son representaciones de aspectos de la emotividad y de la psique humana.

El tarotista ha de tener la habilidad de interpretar el conjunto global de la tirada, siempre en miras de ayudar al consultante a resolver dudas o a que pueda evaluar una situación antes de decidir al respecto.

20170617 odette289135 id127955 imagen 5 Cartas invertidas y cómo interpretarlas hermandadblancaorg

Vista del tarotista

Basándonos en una cuestión meramente estadística, aproximadamente la mitad de las cartas empleadas en una tirada de mazo completo, aparecerán invertidas.

La manipulación constante, provocará el mismo efecto que en un mazo de naipes para jugar al póker. Y con seguridad, ningún jugador de Black Jack, se apanica ante un as de corazones invertido en su mano.

Por lo tanto, no debemos establecer de forma radical, que las cartas invertidas son indiscutiblemente puntos negativos dentro de la valoración de la tirada. Su contexto es sumamente importante y, desde luego, el tema específico de consulta, también dará la pauta para otorgar una conclusión adecuada al consultante. En mi experiencia, las cartas invertidas se presentan como aspectos de conflicto en menos de la décima parte de todos los casos.

Si tienes dudas consulta a tu tarotista, para que juntos encuentren la mejor respuesta. Espero que esta información te haya servido. Y que la luz brille siempre en ti.

AUTOR: Miranda Luna, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

Conoce Los Arcanos Mayores del Tarot y Sus Significados

Conoce la historia del tarot y sus misterios