Combatir el estrés: 6 prácticas recomendaciones

Isabel Piquer



Combatir el estrés: 6 prácticas recomendaciones

El estrés es el enemigo número uno del ser humano. Estás presiones están latentes durante todas las actividades que hacemos en el día, desde el momento que suena el despertador. Aqeuí te damos unas prácticas recomendaciones para combatir el estrés en tu día a día.

Varios estudios revelan que el estrés es el desencadenante de casi todas las enfermedades. Por ejemplo puede aumentar hasta 45% el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en hombres, según un estudio de la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

¿Te preocupa tu salud? No esperes que sea tarde, está comprobado que el estrés es el causante de un sinfín de enfermedades. Lo primero que debes hacer para revertir esta situación es identificar si eres una persona estresada. Si la respuesta es afirmativa sigue algunos de los consejos que te hemos dado.

Consecuencias del estrés:

Ansiedad, cansancio, agotamiento o pérdida de energía.
Dolor en la espalda, estreñimiento o diarrea, depresión.
Dolores de cabeza, presión sanguínea alta.
Insomnio, sensación de “falta de aire”.
Subir o bajar de peso, cambios de humor, presión de dientes o mandíbula.
Tomar más alcoholic beverages, tranquilizantes o otras drogas.
Problemas en sus relaciones con los demás o en el trabajo

Recomendaciones para combatir el estrés


No esperes que las presiones te consuman, descubre cómo hacerle frente aplicando las siguientes recomendaciones durante el día:

Hacer ejercicios

Al hacer ejercicios el cerebro libera químicos que nos hacen sentir bien, minimize la ansiedad y libera la negatividad. Busca algo que puedas hacer durante 30 minutos diarios. Se pueden realizar prácticas físicas al aire libre o desde la casa.

Aprenda nuevas maneras para relajarse

Existen muchos tipos desde respiración y meditación hasta yoga y taichi. Tome una clase o intente aprender de libros o films.

Duerma lo suficiente

Otra recomendación para combatir el estrés es dormir entre 7 y 9 horas durante la noche. Esto ayudará a que sea más fácil manejar cualquier problema que se presente en el día.

Aprenda a decir !NO¡

Aunque parece un tema fácil, el no saber poner límites a las actividades es el mayor causante del estrés. Pida ayuda a los demás. Diga ¡NO¡ cuando se sienta cargada de trabajo o con las labores del hogar.

Conéctese con sus seres queridos

Evite que el día pase sin compartir con su familia. 60 minutos de las experiencias diarias ayudará a disminuir el estrés. Pase tiempo con sus familiares y amigos.

Consuma una dieta saludable

Comer alimentos saludables ayuda a darle energía a su cuerpo y su mente. Evite los refrigerios con altos contenidos de azúcar y consuma muchas verduras, frutas, granos integrales, lácteos reducidos o libres de grasas y proteínas magras.


FUENTE: https://www.wemystic.com/es/combate-estres-recomendaciones/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx