Cómo comunicarte con tu Yo Superior

Fanny Zapata

«El Yo Divino, o el Yo Superior, como también se le conoce, es una creencia sostenida por los hindúes y el pensamiento de la Nueva Era por igual.

De acuerdo con estas creencias, el Ser Divino es el Ser que existe en un nivel aún más alto que el alma; está en cada ser humano jamás nacido. Es la verdadera esencia del Universo que habita en tu ser, la fuente de toda luz y vida dentro de ti, y tu verdadera motivación para vivir. 

El Yo Superior es lo que te da poder y te hace preguntarte cosas. Es el viaje espiritual de la luz del alma en su núcleo que eligió encarnarse en este momento. Está siempre consciente y ha estado pensando desde que empezaste a existir en esta vida, y desde tu nacimiento en otras vidas.

sunset 4720723 1280 como comunicarte con tu yo superior i468118

El silencio y el contacto con la naturaleza: dos recursos para conectarte con tu Yo Superior. Fuente: Pixabay.

Se piensa que el cuerpo y el reino físico, en los que moramos en nuestra propia vida, no son más que un vehículo para el Yo Superior. Si alguna vez ha experimentado sincronicidades, es decir, coincidencias que ocurren en tu vida y que son demasiado extrañas para ser coincidencias, es posible que estés en el proceso de conectarte con tu Yo Superior.

Para estas mismas creencias, el alma está más cerca de la personalidad y es un intermediario entre la persona y su Ser Divino, hasta el momento en que pueda experimentar y darse cuenta directamente del Yo Superior, tal como es.

Cómo contactar con tu Yo Superior

Si estás interesado en abrirte a tu Ser Divino o Yo Superior, la práctica promete guía, paz, armonía y luz iluminadora, a través de su conocimiento superior. Los creyentes también afirman que puedes alejarte más fácilmente de las distracciones del mundo físico y restaurarte en la luz, el amor y el poder de este Ser eterno, porque revelará las ilusiones, los deseos y los apegos que te mantienen atrapado en una vibración más baja y en un camino menor, permitiéndote así encontrar tu camino más alto.

También se supone que obtendrás una mayor capacidad para reconocer energías y formas limitantes, discordantes y restrictivas.

El Yo Superior siempre está tratando de alcanzarte, de enviarte el poder superior, la iluminación, el amor y la sabiduría para atraer formas, pensamientos, sentimientos y situaciones superiores a tu vida cotidiana. El Yo Superior es sabio; lo sabe todo y siempre te está mostrando una manera más fácil, mejor y más alegre de vivir.

Debido a estas cosas, no es una gran lucha a través de tu fuerza de voluntad para ponerse en contacto con tu Ser Divino. Todo lo que necesitas hacer es establecer tu intención y abrirte a todos los dondes de la conciencia que te esperan, mientras te conectas con este Ser.

1. Siéntate en silencio

Encuentra un lugar tranquilo y silencioso para pasar un tiempo. Establece tu intención de hacer contacto con tu Ser Divino, abrirte a Él y recibir Su energía positiva, amor, inspiración y toda la transformación, la conciencia y los regalos de la conciencia que siempre te está ofreciendo.

El silencio es un factor vital en este proceso, ya que la conexión con el Ser Divino va más allá de la mente y el cuerpo físico.

Deshazte de tantas distracciones como sea posible. Sin embargo, debido a esto, es posible que sientas que no has hecho contacto la primera vez, ¡pero no te desanimes! Tu intención de conectarte con la conciencia de tu Yo Superior y tu receptividad a Ella es todo lo que se necesita para hacer esta conexión y recibir Su guía, energía e inspiración. Ella siempre responde a tu llamada.

2. Deja ir tus pensamientos

Libera cualquier patrón de pensamiento negativo que esté dando vueltas en tu mente, e imagina que eres inteligencia infinita, amor incondicional y sabiduría omnisciente, mirando a través de tus ojos. Siente el «yo» dentro de ti que siempre está presente, que es pura conciencia.

Lleva tu mente a un estado de quietud interior, sin nada que hacer o pensar, aunque sea por un momento. Deja ir cualquier pensamiento sobre el mundo exterior y ve a tu interior, pidiéndole a tu Ser Divino que te atraiga hacia Sí Mismo.

yoga 5281457 640 como comunicarte con tu yo superior i468118

La práctica del yoga en muchos casos facilita la conexión con el Yo Superior. Fuente: Pixabay.

Puedes hacer que la conexión con tu Ser Divino sea aún más fuerte, si tienes la intención de liberar cualquier pensamiento o creencia que pueda ser un obstáculo para contactarte con tu Ser Divino o para recibir sus dones.

3. Háblale a tu Yo Superior

Si quieres intentarlo, pide orientación, una percepción o una respuesta, mientras entras en el silencio. Puedes hacerlo en voz alta o solo en tu mente. Es en momentos de silencio que el Yo Superior se comunica y puede impartirte tanta sabiduría, poder y amor como seas capaz de recibir. Permite que la voz del Yo Superior te hable y sea tu maestro espiritual, ya que puede afectarte de manera poderosa.

Nota qué nuevos pensamientos tienes después de estos momentos de silencio, llamando a tu Ser Divino. Hacer esto trae más poder, amor, sabiduría, guía, abundancia y crecimiento espiritual e inteligencia espiritual. Deja que tu Yo Superior se convierta en tu mejor amigo.

4. Sé receptivo

Posteriormente, puedes recibir un mensaje interno que puede parecer como si te estuvieras dando un mensaje a ti mismo, lo cual es totalmente normal. El contacto puede venir a través de una sensación de energía, paz, un conocimiento interior, una respuesta, una respiración más profunda o de muchas otras maneras.

Está bien si no tienes ninguna respuesta que puedas sentir o identificar; debes saber que el contacto se ha hecho simple a través de tu intención de establecerlo. Con esto, se te ha impartido alguna percepción, energía adicional o inspiración que se desarrollará en el momento perfecto.

No tienes que pasar mucho tiempo haciendo esta meditación; de hecho, es muy efectivo tener frecuentes períodos de meditación de diez o veintidós segundos durante el día. Incluso hacer una breve pausa durante un día ajetreado para tranquilizarse y pedir energía u orientación, es una forma maravillosa de profundizar el contacto con tu Ser Divino.

5. Elige yoga para conectarte

Una de las mejores maneras de ponerse en contacto con el centro del corazón y encontrar la paz interior es a través del yoga.

La práctica regular de yoga te permite mantener un estado mental claro para continuar tu desarrollo personal en tu vida diaria. Y aunque no se garantiza que la práctica del yoga resulte en un despertar espiritual, puede usarse como una herramienta para conectarte con tu ser espiritual más a menudo»

Autor: Gaia.

Traductora: Fanny Zapata, redactora y traductora de la Gran Familia de La Hermandad Blanca en hermandadblanca.org

Puedes ver el artículo original haciendo clic en el siguiente enlace:

https://www.gaia.com/article/how-connect-your-divine-energy-self-4-steps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx