Cómo desintoxicar el páncreas

Desintoxicar pancreasEl páncreas, es ese órgano en forma de lágrima situado en el duodeno, imprescindible para nuestra digestión, para producir enzimas. Si está intoxicado o inflamado, es difícil que podemos digerir bien los alimentos, de ahí que valga la pena saber cómo cuidar de él y efectuar de vez en cuando una dieta depurativa.

Dieta depurativa para el páncreas

¿Cómo puede llegar a inflamarse o a intoxicarse nuestropáncreas? Bien, nuestra alimentación siempre es el primer factor para que uno o más órganos empiecen a fallar. También elementos externos del ambiente pueden alterar su funcionalidad. Todo ello ocasiona desequilibrios hormonales en este órgano y enfermedades como por ejemplo, la diabetes. El páncreas debe ser desintoxicado para mantenerlo saludable. Te explicamos cómo:

1. Adiós a las toxinas con plantas medicinales

El primer paso que hemos de dar para iniciar la depuración del páncreas, es eliminar de nuestra dieta el alcohol, el tabaco y lo que todos conocemos como comida basura. Sabemos que abandonar el hábito del tabaco siempre cuesta, pero el esfuerzo merece la pena. Son años de vida que ganamos. Reduce la ingesta de harinas, de azúcares, de dulces… todo eso nos hará sentir mejor. Existen además toda una serie de maravillosas plantas medicinales que van a ayudarnos a depurar el páncreas:

  • El té de jengibre: desinflama, depura nuestro organismo, es sedante y un buen antioxidante.
  • El té verde: ¿qué tal si empezamos a tomarlo en nuestro desayuno y por las tardes? Obtendremos una dosis excelente de antioxidantes fantásticos para depurar el páncreas.
  • Infusión de regaliz: se trata de una raíz muy digestiva que favorece el que produzcamos bilis para digerir los alimentos. Es muy adecuada.

2. Agua y jugos adecuados

Sería ideal que al menos durante 10 días al mes llevaras una dieta depurativa. Empezar el día con un vaso de jugo de limón con agua tibia, un kiwi y una taza de avena. Necesario que cada día bebas dos litros de agua, y que durante estos días, te alimentes ante todo por frutas y vegetales. Aumenta tus dosis de vegetales de hoja verde, ricos en vitamina B, y todas aquellas frutas ricas en antioxidantes y vitaminas, como la papaya, la naranja, las fresas. Sería perfecto que te hicieras jugos de piña y papaya por ejemplo, aunque una de las frutas más adecuadas para el páncreas es el kiwi.

3. Los beneficios de una ducha o un baño caliente

Tal vez te sorprenda, pero el tomar una ducha o un baño caliente cada día, estimula nuestra digestión y mejora la salud de nuestro páncreas. Lo estimula y activa su funcionamiento. Así que no dudes en tomar un baño bien caliente antes de ir a dormir, te relajará para conciliar mejor el sueño, y reactivará la funcionalidad del páncreas.

4. Cuida tus emociones y reduce el estrés

Puede parecerte una tontería pero no lo es. Ten en cuenta que el atravesar periodos de ansiedad o estrés va a hacer que se eleven los niveles de lahormona cortisol, muy dañina para nuestro organismo. Las emociones negativas, las preocupaciones, alteran nuestras funciones básicas, afectando a nuestras digestiones por ejemplo, elevando el riesgo de que se inflamen nuestros intestinos, nuestro colon… todo ello derivará también en que nuestro páncreas se enferme y deje de liberar las enzinas en nuestro estómago. Has de tenerlo en cuenta, así que intenta relajarte, buscar tiempo para ti, pasear, comer bien…. cuidar de tu páncreas no cuesta nada.

Cómo desintoxicar el páncreas

Cómo desintoxicar el páncreas

1 comentario

  1. Gracias!! Hermandad Blanca!! Por favor!! Algún informe sobre la creatividad! Creatividad! Creatividad! Y más creatividad!! Ideas y más ideas! Es solo una sugerencia!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx